Log in

: Neumaticos de carretera para Tiger


Mencey
05-10-2005, 02:05 PM
En un post que lei no hace mucho se hablaba de los neumaticos Tourance de Metzeler, creo recordar que se habló de la duración etc.... Desde que compré la moto tengo que controlar muy mucho el puño del gas, ya que la potencia que tiene la moto, no la aguanta la cubierta, traducido al cristiano más llano, que como coja una rotonda, y acelere soy derrapando pa todos lados, en la moto que tuve antes una TT600 de enduro, ligera pos no pasa nada, pero con la Tiger y sus 200 y pico kilos , pos como que la cosa se complica, alguien le ha puesto a alguna tiger gomas de carretera, si las ha puesto como le ha ido?? me refiero a duración y agarre, ha aguantado bien el neumatico sin deformarse ?? lo pregunto por que conoci a un personaje que le puso unas ruedas de carretera a una varadero, y se le deformaba el neumatico, un saludo

Mariano
05-10-2005, 02:08 PM
No entiendo ¿Llevas las Tourance o no?
Vsssss

Mencey
05-10-2005, 02:14 PM
Si, llevo las tourance, pero no es un neumatico que me de confianza, sobre todo en tramos lentos, que al abrir gas debo de ir con muchos cuidado, ya que si le abro un poquito mas de la cuenta, pierde adherencia y me veo la matricula de la moto al lado. Cuando fui a comprar la moto en el concesionario habia otra tiger, con ruedas mas bien tipo racing a eso me referia con ruedas de carreteras, disculpa por no haberme explicado mejor

Pedrito
05-10-2005, 02:21 PM
Hola Mencey......La mayoria del uso que le doy a mis neumáticos ... es en "tramos lentos" y abro gas como tú dices .... y no he notado que pierda adhrencia .. :roll:
Un saludo

Mariano
05-10-2005, 02:44 PM
Pues yo estoy encantado con ellos en cualquier situacion (seco, agua, conduccion rapida, pistas..).Y eso que estos dicen que siempre voy "follao". :wink: :mrgreen:
En mi anterior Supertenere usaba unos Pirelli Mt90 y no iban tan bien como estos.
Pregunta en tu servicio de neumaticos y te aconsejaran
Hace tiempo hablaban de unos Bridgestone de carretera, que parece que iban muy bien.
Yo , ya que la moto es una trail, prefiero no sacrificar la posibilidad de ir por pistas si le pòngo unos de carretera.
Pero, es cuestion de gustos.
Vsssss

Mariano
05-10-2005, 02:50 PM
De todas formas, el modelo nuevo (el de las llantas de aleacion), creo que lleva otros neumaticos mas de carretera.. Pregunta en el concesionario a ver que es lo que lleva puesto.
Vssss

Alcadan
05-10-2005, 03:39 PM
Pues yo he ido montones de veces detrás de Mariano y su Tiger con los Tourance y jamás le he visto hacer nada raro. Paarece que va sobre railes.

Será que Mariano es muy bueno :lol: :lol: :lol:

Mariano
05-10-2005, 03:54 PM
Si, mas que el pan, mira tú... :wink: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
En serio, es una moto muy estable (o eso me parece a mi).
Pero no nos olvidemos de sus 105 caballos, y de que si te pasas con el gas, te lo puede hacer pasar muy mal.
Vsssssss

Mencey
05-10-2005, 08:04 PM
La mia Mariano, es la del 2001, con las llantas de radios, posiblemente más que el problema lo tenga el neumatico, posiblemente el problema sea mio, que salga demasiado fuerte en curva, llamese vicio de cuando llevaba una japo y la potencia la daba en alta, y ahora tengo una moto que la potencia la da más en baja ( puede que sea eso ) el mismo problema ahora dandome cuenta lo tenia con la TT, pues va a ser que soy yo (jejeje ) de todas maneras mirare esas cubiertas para ver como va la amoto, gracias por todo, V´sssssssssssssssss

Mariano
05-11-2005, 08:08 AM
De todas formas, comprueba muy bien las presiones de los neumaticos en frio y no te fies de los manometros de las gasolineras.
Con mi anterior moto me lleve un susto de la hostia por echar aire con un manometro defectuoso.
Vsssss

Mencey
05-11-2005, 01:11 PM
Asi lo haré, Vssssss

kike
05-11-2005, 03:53 PM
Yo he puesto unos Michelín Pilot de carretera a la Tiger y, al menos en seco, el agarre es mejor que los los Tourance. Si llueve algún día te contaré cómo van en mojado.

Saludos

Mencey
05-11-2005, 07:24 PM
Tambien me pasa que si voy en primera por ejemplo y en ese momento le doy al manubrio, se queda escarbando la rueda. Kike me imagino que con los pilot el agarre debera ser muchisimo mayor, ya contaras la parte de mojado. Aunque como tu Mariano la posibilidad que da el mixto , y la posibilidad de salirse a hacer alguna pista, siempre queda ahi.