: TRIUMPH SPEED TRIPLE (pepinillo)
sergio
05-09-2005, 08:07 AM
ANTES DE NADA AGRADECER A ALBERTO (pepinillo) la bondad confianza que a mostrado al prestarme a su niña este fin de semana que no iba a utilizarla...!!!
h tenido el placer y la suerte de tener desde el viernes por la noche y hasta ayer a las 14:20 de la tarde esta pedazo de maquina entre manos, digo pedazo de maquina porque el motor me a sorprendido...!!! mucha suavidad,no esperaba que tuviese tanta fuerza en bajos y que retuviese tanto como retiene el motor...!!! en curva es una delicia, puedes salir abriendo gas hasta 8.000 revoluciones sin que haga ningun extraño...!!! aunque me gustaria que estirase algo mas el motor, ya que apartir de 8.000 revoluciones no da mucho mas...durante la rutilla del sabado...me costo bastante hacerme a la posicion de conduccion y encontrarme comodo, mas que nada porque asi para empezar con la naked salir a autovia pues el aire o fue nada comodo...!!! durante la primera parte de la ruta fui haciendome a las reacciones del motor...el agarre de las gomas y poquito al estilo de conduccion que esto conlleva...!!! despues de parar en sacedon a tomar el aperitio...me solte un poquito mas y en uno de los tramos de curvas despues de una recta larga adelante al grupo y aqui fue donde comprobe lo que retiene el motor y lo bien que va en 4ª esta moto..creo que es "la marcha" la que mas se disfruta de todas...!!! la horquilla delantera no se hunde en exceso y el empuje al salir de las curvas es brutal...!!! me decepciono un poco la velocidad punta...!!!no quise estrujarla a tope por miedo a romperla sin ser mia..pero de vuelta por la carretera de zaragoza con alcadan y angeloso le puse un poquito la mano encima y pense que andaria algo mas con el 955i...!!! en definita una moto cojonuda para rutear, que os voy a decir que no sepais...!!! aunque a mi no me sirve...porque a 160km/h que es a lo que suelo ir yo normalmente...el aire me destrozaba el cuello...!!! un dolor que ojito...!!! tendre que probar una Daytona 955i para saber si la que quiero es la mia...!!!
DENUEVO AGRADECER A ALBERTO QUE ME PRESTASE LA MOTO...y que el domingo de ida y vuelta al jarama nose quejase nada yendo de paquete...!!! eres un crack tio...!!!
P.D. en cuanto a la visibilidad de los retrovisores os puedo decir que el derecho no se ve un carajo sino haces posturas raras...y el izquierdo no tuve ocasion de probarlo...era un extra que no venia cuando cogi la moto!!!(espero que te lo arreglen rapido pepinillo
GUSTAVO
05-09-2005, 08:30 AM
:lol: :lol: :lol:
Los extras, me descojono.
DaytiGirl
05-09-2005, 08:33 AM
un dolor de ojito...!!!
8O 8O 8O :lol:
sergio
05-09-2005, 08:36 AM
no, no de ojete y ojito nada...!!!sino que ojito...!!! es como una exclamacion corazon!!!
Ricard
05-09-2005, 08:52 AM
sergio, no me seas "nenaza" a 160km/h el aire solo te acaricia el pecho
No recuerdo si tu Fazer tiene semi-manillares o manillar ancho. Si tienes semimanillares, es lógico que tengas que acostumbrarte a la posición de conducción.
La Speed Triple es cojonuda :wink:
Y los retrovisores son un elemento puramente decorativo
Pepinillo
05-09-2005, 09:03 AM
Rickgt2...es que este no sabe que es una moto para machos :mrgreen: :mrgreen:
Sergio,...que te digo tio? Pues que encantado , que cuando quieras ahi esta, que eres de las pocas personas con las que montaria de paquete, ....y encima has corregido mis "torpezas" de embrague y demas.
La verdad es qe le estoy cogiendo gustillo a ir sin espejo... :mrgreen:
Cuando quieras la pruebas con los dos espejos.
Vsssssssss
noemita
05-09-2005, 09:14 AM
Cuando quieras la pruebas con los dos espejos.
.... que te va a dar igual :mrgreen:
Pepinillo
05-09-2005, 09:19 AM
No....si se te cae de la izda ya no puedes romperlo :mrgreen:
sergio
05-09-2005, 09:21 AM
has llamado tu ami movil pepinillo??? y has llamado a britannia??? pues nada...me alegro de ser una de las pocas personas con las que montas de paquete...!!!
sprinter
05-09-2005, 10:34 AM
La Speed Triple es cojonuda :wink:
Y los retrovisores son un elemento puramente decorativo
Lo certifico....y lo de los retrovisores tb. :wink:
Estuve probando la Triple 1050 y es realmente espectacular, como te descuides te saca del asiento, es realmente brutal y tiene una frenada y un aplomo en tumbadas que yo creo que en buenas manos no hay japo que se le resista.......buffff
El motor es una pasada, y aunque a mi personalmente me gusta mas la estetica anterior, no cabe duda que es diferente y exclusiva..... :lol:
Saludos
sergio
05-09-2005, 02:09 PM
pues ya probare la nueva, no te preocupes...si hay tiempo para todo en esta vida...verdad pi??'el me lo dijo ayer cuando no me quedaban uñas que morderme en el jarama...!!!
Pepinillo
05-09-2005, 02:55 PM
Ya puedes probarla de nuevo con los dos "adornos" :wink: :D
sergio
05-09-2005, 02:56 PM
no son adornos, son extras...extras...!!!
Pepinillo
05-09-2005, 02:57 PM
Pues ya están los dos "extras"
...aunque a lo mejor.....
knACk
05-09-2005, 06:23 PM
¿decepcion en la velocidad punta?
Sentir el viento es la esencia de montar en moto!
Los de las S3 disfrutamos MUCHO esa esencia!
También pienso que a 160 km/h casi no lo sientes... Te veo con una Sergio!
Vsss.
Ricard
05-09-2005, 07:48 PM
¿decepcion en la velocidad punta?
Ta claro, es uno de los "fallos" de la triple :cry:
knACk
05-09-2005, 08:29 PM
¿decepcion en la velocidad punta?
Ta claro, es uno de los "fallos" de la triple :cry:
No os entiendo a que os referis con "decepcion en la velocidad punta", si
es por que pilla poco, o por lo del viento o por que... sea como sea comprarse una
naked esperando que vaya como la seda a 240km/h o que de mas ¿pa que es naked?,
luego que te decepcione me parece un sin sentido... sea speed triple o cualquier naked que salga ahora o mañana es evidente que no estan hechas para esas velocidades...
va sobrada....
Ricard
05-09-2005, 09:49 PM
knACk, a mi parecer la Speed Triple a esas velocidades va fina, lo que para ser una 1000cc se queda un poco corta.
Tranquilamente podria coger los 260/270km/h, y para eso nada tiene que ver que sea naked o no
sergio
05-10-2005, 06:57 AM
eso es, yo opino como rickgt2, las naked son para lo que son porsupuesto amigo knack... pero un motor 955i deberia por lo menos estirar mas en punta....lo cojas o no lo cojas...te guste correr o no, te moelste el aire o no...tampoco te digo andar como la daytona pero macho por lo menos llegar a 220 ó 240 deberia, aunque solo lo cojas una vez en la vida...!!! y kNACK yo en ningun momoneto dudo de esta moto eh...ya os digo que me gusto muchisimo...!!! esa es la unica pega que la pongo...!!! no veo normal que casi cualquier moto de 600 ande mas en punta que la 955i macho...
Ricard
05-10-2005, 07:27 AM
por lo menos llegar a 220 ó 240 deberia
Sergio, la Speed Triple coje los 230/240km/h sin problemas, más allá ya no, pero los 240 fijo (al menos mi versión del '04)
sergio
05-10-2005, 07:45 AM
yo, como iba de prestado no quise ponerle la mano a tope pero pasadas las 8000 vueltas en 6 iba solo a 205km/h y como no da sensacion de dar mas me corte...de todas maneras el tio pepinillo no la tiene ni con escape de carbono...ni na de na...fijate que iba sin los extras del lateral izquierdo...asique no te digo mas...!!!
ricky
05-10-2005, 08:02 AM
ya ya pero 240 o 250 debe de llegar la moto sin problemas Sergio otra cosa es que puedas aguantar esa velocidad sin carenado mucho tiempo,como te puede decepcionar lo de la velocidad a ver prueba una cbr1000rr sin carenado a ver donde llega la moto y donde tu puedes aguantar en fin me alegro que te alla gustado,rickgt2 si que influye que sea naked o no mas que nada por lo que puedas aguantar sin volarte a 270km
Alcadan
05-10-2005, 09:22 AM
8000 vueltas en 6 iba solo a 205km/h
Pues eso quiere decir que a 9500 rpm va a 243Km/h, el corte del encendido debe de estar algo por encima, luego cogeria algo mas.
La mía, S3 modelo '02 sin extras (sólo el pimiento este que llaman cúpula), la he puesto a 242 km/h sin llegar a zona roja.
El tema es que quién quiere correr no se coge una naked. Aunque le pusieras 50 cv más, seguirías con el mismo problema: el viento.
A partir de 210 km/h el viento no te deja coger el embrague si abras la mano, el casco se va para todos lados y superando los 225 notas como vas perdiendo el aplomo del tren delantero. Realmente no necesitas llegar a esas velocidades.
Lo que me gusta y diferencia no es cuanto corre, sino COMO corre.
He llevado muchas veces una CBR 600 '04 y "mucho ruido y pocas nueces". O la llevas siempre alta de vueltas o cuando quieres empezar a coger velocidad yo ya he llegado con mi S3.
Si que es verdad que parece raro que no cojan más, pero si ves todas las de este tipo en el mercado (Tuono, Benelli, Z1000...), es dificil que te superen los 240 Km/h. Es física!
Además, no veas como te ayuda a frenar el viento con sólo levantarte un poquito...
Un saludo.
Barry_Sheene
05-10-2005, 11:40 AM
Es la Tiumph mas buena, con la Thruxton... y eso que aun no he probado una Triple :oops: ... ejem... a ver si funciona... Rickgt2 me dejaras probar la tuya un dia? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Bazza
lo que para ser una 1000cc se queda un poco corta.
Tranquilamente podria coger los 260/270km/h, y para eso nada tiene que ver que sea naked o no
Segun esto una thruxton o una bonneville t100 con motores de 900cc que velodidad punta deberian alcanzar? :wink: creo que os estais equivocando.
Pepinillo
05-10-2005, 02:44 PM
Además, no veas como te ayuda a frenar el viento con sólo levantarte un poquito...
Totalmente de acuerdo :D Yo uso bastante el "aerofreno".
A lo mejor es verdad lo de la velocidad punta, pero es que no esta pensada para eso, ya les gustaria a todas esas que cogen 270 tener los bajos de este motor...
Creo que son conceptos distintos
sergio
05-10-2005, 02:46 PM
bueno...niel tio...que yo solo he dado mi opinion de la moto, que a mi simplemente digo que me a dado esa sensacion...!!! de todas maneras las naked son para lo que son...!!!y no estan echas para correr...porque a 170 el aire ya es jodido...!!! nada mas...
Ricard
05-10-2005, 03:37 PM
Niel, eres la bomba :roll:
La Trux es una clasica, y como clásica que es,...............
No la lies, estabamos hablando de deportivas o super-deportivas, que es en la categoría que entra la Triple
El aero-freno si que es útil si, yo también lo utilizo si paso de 2+
Nunca, y digo nunca he conseguido que en 6º la triple llegue al par máximo, alguno si?
(con la moto de serie claro está que sino es trampa)
Sergio, yo he entendido tus sensaciones a la primera, tranqui que Niel está de "guasa"
Por lo que comentas creo que lo mejor que puedes hacer es esperarte a que salga la nueva Daytona 675cc tricilindrica
Niel, eres la bomba :roll:
Y tu un petardo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Claro que estoy de guasa, es que rickgt2 siempre se queja de los radares y esas cosas ... y le parece poco que la speedtriple pille 240 :wink:
Alcadan
05-10-2005, 04:46 PM
Nunca, y digo nunca he conseguido que en 6º la triple llegue al par máximo, alguno si?
Pues el par máximo esta en 5100 rpm, osea unos 130 km/h :wink:
clarita
05-10-2005, 04:54 PM
creo que vik da en el clavo... supongo que aunque lleve motor 955 como la daytona, la entrega de potencia es diferente... tiene los bajos de la speedtriple la daytona 955??? ... no es una pregunta retorica, es que no lo se... aunque supongo que no...
knACk
05-10-2005, 05:48 PM
Yo la puse a 230 y hiba a 8k 8.5k rev , modelo '04 de serie y la verdad la puse en un abrir y cerrar
de ojos sin problemas (sin contar el aire), lo que me imagino que dara 245-250 hasta el corte, y
bueno para una naked no se para que quereis mas (y la verdad para una no naked tambien), yo
tube que bajar plomo para respirar, no se si me oprimia la garganta la cazadora o eran mis
cataplines pero vamos creo que quien diga que la debilidad de la S3 esta en la velocidad punta creo
que se equivoco a la hora de elijir moto (mi opinion).
No se si dio el par maximo pero como va la hija puta a cualquier velocidad :mrgreen:
Ricard
05-10-2005, 07:35 PM
Pues el par máximo esta en 5100 rpm
upss, no me expliqué con las palabras adecuadas :oops: me refería al tope de revoluciones
knACk, tu y yo tenemos la misma moto, y en 6º nunca se consigue llegar al tope de revoluciones. Dificilmente pasaremos de 240
(que me parece más que suficiente para andar por la calle)
Cowboy
05-10-2005, 07:41 PM
Yo a más de 210 no la he puesto.....salgo con tiempo de sobra para no llegar tarde :mrgreen:
Humphrey
05-10-2005, 09:23 PM
Dificilmente pasaremos de 240
(que me parece más que suficiente para andar por la calle)
8O 8O 8O ¿Por la calle? ¡¡¡Y POR LA AUTOPISTA!!!
knACk
05-10-2005, 09:38 PM
Ojo gente yo la puse a 230 en una carretera vallada y con acceso restringido mediante barreras y identificacion
por tarjeta de credito/debito no en la calle.
TRYNOMIUN
05-10-2005, 10:05 PM
Chicos, yo la he puesto alguna vez a 220 aprox y creo que iba a unas 8700rpm y que podía estirar más ¿puede ser? tampoco estoy muy seguro porque en esos momentos lo unico que en que pensaba eran 2 cosas:
-¡¡Por favor, que no hayan radares!!.
-¡¡El viento me está haciendo un lifting en el cuello y se me va a salir la nuez por la nuca!!
Por lo demás, lo de los bajos.........madre mía, no sé porqué los llaman bajos....
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.