Log in

: Saludos. Nuevo miembro y primera pregunta


05-06-2005, 08:32 PM
Hola a todos.

la verdad es que llevo pocos dias en este foro y por lo que he visto parece que esta muy muy bien. Agradeceria que los mas entendidos me pudieran echar una mano con la eleccion de la moto que me voy a comprar. Asi a muy grandes rasgos, tengo dos opciones: (ambas al mismo precio)
1.- T509 del 99 (marcador en millas por hora) (12000km)
2.- 955i del 2000 (24000km)

Hay muchas diferencias entre estos dos modelos en cuanto a mecanica, chasis, etc que merezca la pena destacar?

Muchas gracias,
Asys.

Mickey
05-06-2005, 08:39 PM
Hola Asys y bienvenido al Club.

La principal diferencia entre los 2 modelos es la cilindrada, 885cc. para la T-509 y la 955i pues, eso, 955cc.
La T-509 quizas algo mas puntiagudo que la 955.
Por lo demas, son las mismas maquinas.

Espero haberte ayudado algo y me pillo mi tradicional birrita a tu salud. Que es tradicion del Club :wink:

Topopaco
05-06-2005, 08:47 PM
Pues esas son las diferencias principales, la cilindrada, ya que las dos son de inyeccion y usan la misma parte ciclo.

Por lo demas comprate la que mas confianza te de o mas te guste, ya que como dices te cuestan lo mismo, y por los kilometros no creo que sean muchos.

Y como no te has estirao con la rondita virtual, yo me tomo mi zumito de naranja.

Bienvenido a esta tu casa, y cuidado que te engancharas, que conste que te he avisado.

Ricard
05-06-2005, 09:09 PM
Bienvenido

un poleo menta para mi a tu salud

Cuidadín que este foro engancha, estás avisado

Con respecto a la pregunta que planteas, yo por mi parte lo tendría claro,........

Ande o no ande caballo grande

Es decir, la que más caballos tiene :mrgreen: que es la 955i con 110 (que me corrija alguien si me confundo)

Yayo
05-06-2005, 09:11 PM
Muy bienvenido. Ya te han respondido los entendidos, hay más, pero estos dos elementos son de los buenos, ya verás. :wink:

Una cervecita para celebrar.

TRYNOMIUN
05-06-2005, 09:32 PM
Bienvenido chico,

saludos y enhorabuena por estar indeciso entre una Triumph y otra Triumph. Esta vez me tomo un vasito de agua porque ya llevo unas cuantas cervezas encima.

Es decir, la que más caballos tiene :mrgreen: que es la 955i con 110 (que me corrija alguien si me confundo)

rickgt2, según Triumph Motorcycles, la potencia máxima que llevamos entre las piernas son 120hp a 9,100rpm. De todas formas, a mí todavía me sobra alguno!!

v'sss

Ricard
05-06-2005, 09:38 PM
TRYNOMIUM, creo que las Speed's Triples apartir del '02 tenían 120cv pero la version anterior del '00 al '02 tenían 110cv (siempre hablando de cv declarados por Triumph que nada tiene que ver con cv "reales")

Me gustaría que alguno que supiera esto a ciencia cierta lo corroborara o desmintiera ya que hablo de "oidas" :wink:

Ricard
05-06-2005, 09:40 PM
Ya te han respondido los entendidos
Espero no lo dijeras por mi Yayo, dios me libre, entendido en mecanica,......
Yo, ni por asomo!!

NO TENGO NI FLOWER POWER DE MECANICA :twisted: :twisted: :twisted:

TRYNOMIUN
05-06-2005, 11:08 PM
Llevas razón, no me había fijado en que era del año 2000. Retiro lo dicho.

saludos

Topopaco
05-06-2005, 11:12 PM
Si se trata de este modelo

http://www.lumic.de/triumph/PIX/00_955i_r.jpg

Tiene 128 HP @ 9.900 RPM

Y estos son lo años de fabricacion de algunos modelos de Triumph

Daytona T595 1997-1998
Daytona 955i 1999-2005
Speed Triple T509 1997-1998
Speed Triple 955i 1999-2004

Y este modelo esta por los 108 HP @ 9.200 RPM

http://www.lumic.de/triumph/PIX/T509.jpg

taulari
05-07-2005, 07:00 AM
Bienvenido hierbecitas a tu salud :mrgreen:

Marcos
05-07-2005, 11:36 AM
Bienvenido y cerveza fresca a tu salud. Con cualquiera de las dos máquinas estarás encantado.

ricky
05-07-2005, 01:09 PM
Si se trata de la Daytona 955i del año 2000 sacaba 134'5 cv segun el motociclismo del año 2000 en la comparativa con la cbr900.Triumph anunciaba 130cv,pero la unidad de pruebas daba 4'5cv mas curioso pero cierto.En la Daytona 955i del 2002 Triumph anuncia a bombo y platillo 149 y la potencia en banco de pruebas era exactamente la misma queen el modelo anterior del 2000 osea 134'5cv,en el modelo del 2004 en el motorcycles ingles la daytona 2004 daba 139cv.

daytona 955i año2000 potencia 134'5 real anunciada 130
daytona 955i año2002 potencia 134'5 real anunciada 149
daytona 955i año2004 potencia 139 real anunciada 149

Bienvenido a tu club,me tomo una cola light y elige la que mas te guste yo te recomendaria la 955i y 24000km si estan bien hechos son muy pocos para estos motores.Suerte con tu compra :mrgreen:

webunder
05-07-2005, 01:39 PM
bienvenido asys, birrita por tu cuenta, y sobre la moto, pues no te puedo ayudar mucho por que mis tendencias van por otro lado, pero me gusta mas la 509. venga a disfrutar....

Mencey
05-07-2005, 02:13 PM
enhorabuena por la elección siempre dentro de triumph, una cervecita a tu salud y ala de la moto que compres.felicidades de antemano

DaytiGirl
05-08-2005, 07:33 PM
Bienvenido al Club! :D
No puedo responder tus preguntas, ni idea, pero veo que ya te han ayudado algunos de los sabios, asi que me limito a aceptar tu invitacion con una CocaCola light :mrgreen:

Pepinillo
05-09-2005, 07:55 AM
Bienvenido asys, bueno....ya te han contado casi todo, yo creo que depende de lo encendido que vayas, pero como te dicen es MUY DIFICIL acabarse un motor de estos y yo no elegiría por la poca diferencia de potencia... la que mas te ponga esteticamente (en mi opinión la T509).

Me tomaré un zumito multifrutas a tu salud y la de tu futura máquina.