Log in

: ¿Existe solidaridad motera de verdad?


Armageddon
04-16-2005, 02:13 PM
Pues yo creía que todavía existía, pero realmente he podido comprobar en mis carnes que no. Al venir el sábado por la noche de Jerez, de la reunión motera previa al Gran Premio, pinché la rueda trasera. Ibamos tesa281 y yo. Pongo las luces de emergencia y el casco en el suelo y yo calculo que pasaría cerca de 1 hora y media hasta que nos recogió la grúa, y en ese intervalo de tiempo pasaron un verdadero montón de motos. Pues ni una sóla hizo intención de parar siquiera para saber si necesitábamos aunque fuera hacer una llamada a la grúa. Penoso vamos. Eso sí, mucho saludito por la carretera pero al final cada uno va a su bola.

V'sssssssss

webunder
04-16-2005, 03:30 PM
bueno arma realmente es una pena, pero que quieres que te diga, este mundillo es un reflejo de todos los demas, y te puedo decir que en realidad puede que no seamos muy solidarios casi en ningun campo....pero la parte buena es que no se puede generalizar, si te hubieras puesto a dar botes y agitar tus manos con un pañuelo sangrante entre ellas pues oye lo mismo para alguien :twisted: , y a quien se le ocurre salir sin un bote de aire de esos portatil para estos casos, ahi ahi que cabeza la tuya.

¿por cierto colocaste el triangulo de averiassss? :lol:
http://www.servireclam.net/articulos/Ar-3000.jpg
bromas aparte un saludo que no te dejas ver mucho por aki.

Armageddon
04-16-2005, 03:55 PM
y a quien se le ocurre salir sin un bote de aire de esos portatil para estos casos, ahi ahi que cabeza la tuya.

Sí que llevaba el bote, webunder, pero el agujero que me dejo el tornillo era tal que por él se salía el producto sin que hiciera ningún efecto. Al final el de la grúa se enrolló y me solucionó el problema en su taller con un espárrago.

V'ssssssss

taulari
04-16-2005, 04:03 PM
Como dice Wbunder somos un reflejo del resto dela sociedad, pero aun asi segguro que tu no olvidaras tu obligacion de parar por si te necesitan, no si es que los tontos siempre somos los mismos, :evil:

Guille
04-16-2005, 05:05 PM
Es una pena. pero creo que todavía quedan muchos por ahi ,que si que son solidarios.

sach
04-16-2005, 05:31 PM
Pues si que es un pena. A mi me paso un caso parecido (ya lo postee), y el unico que paso, paro. Cuando voy de rutilla y veo algun motero parado en el arcen, siempre le aviso con el claxon y le hago una señal con el pulgar hacia arriba, indicandole si todo va bien. Lo hago, porque a mi me gustaria que pararan por mi. V'sss...

TIGER
04-16-2005, 06:00 PM
yo hago parecido a sach, voy frenando que se vea que voy a`parar y si el tio me hace seña de seguir tiro, pero si no paro, a veces algun capullo se queda como diciendo, ¿¿¿¿que cojones hace este???? y es que la verdad , hay muchos que no tienen ni idea de que haya que parar, pero asi nos va¡¡¡¡¡¡¡

Barry_Sheene
04-16-2005, 06:40 PM
Veamos. Una de las primeras lecciónes que me dieron cuando iba haciendo prácticas en la moto escuela era lo de la solidaridad (los instructores eran todos de la vieja escuela); siempre saludar, y siempre - al ver un motero parado en el arcén - parar para preguntar si había algun problema... Aún hoy son cosas que pongo en practica, y me causa tristeza ver que soy ya uno de los pocos en hacerlo. Creo que la falta de solidaridad es causa del hecho que, hoy en día, las motos son accesorios o de moda o de ocío (es decir, al mismo título que unos esquís, por ejemplo) en vez de una manera de vivir... pero así es nuestra sociedad de consumisión :? :(

Bazza

Mickey
04-16-2005, 07:30 PM
Es una pena que se vayan perdiendo las buenas costumbres. Hoy en dia hay tantas motos por alli que es dificil diferenciar un motociclista de un motero.
Yo seguire parandome como siempre lo he hecho :wink:

luis
04-16-2005, 08:06 PM
pues si, es triste.
espero que no este muy extendida esta costumbre.

TRYNOMIUN
04-16-2005, 09:08 PM
Pues espero que la solidaridad siga existiendo.
A mí me han ayudado alguna vez y yo también lo he hecho y las dos cosas te reconfortan.
Espero que solo haya sido cuestión de mala suerte, quizá no vieron el casco en el suelo o pensaron que esperabas a alguien. Yo tambien estuve esperando un rato en al arcén a bulevar2 el sabado por la mañana en la misma entrada de la autopista de Cádiz y no se paró ni superman.

Yo seguiré parándome como dice Mickey.

JAVEVA
04-16-2005, 10:00 PM
Pienso que este post esta directamente relacionado con el de la fama de los moteros,el problema es que cada vez hay mas motoristas que no es igual que motero.motorista=tio/a que conduce un vehiculo a motor de 2 ruedas que normalmente se la suda lo que le suceda a los demas,por ese mismo motivo no pararian para nada moto,coche o avioneta,que le vamos hacer los tiempos estan asi y arma te aconsejo que te compres el kit de reparacion de pinchazos de B.M.W que muy util en esos casos.

Topopaco
04-17-2005, 07:38 PM
Pues ya jode que no paren, al menos que hagan el intento de parar, yo simepre que veo alguna moto y tiene el casco en el suelo, aflojo la marcha por si necesita algo, segun me acerco si me hace señas de que siga, pues sigo y si no paro, y pasa como dice TIGUER, algunos pensaran ¡¡¡¡pero que leches le importara a este lo que me pasa!!!!!!!, es reconfortante que se preocupen los demas moteros por si tienes algun problema.

Una anecdota sin importancia nos ocurrio en la ultima salida que hicimos en grupo por mi tierra, nos vio un chaval con una Honda NSR 125 y decidio acompañarnos un rato, posiblemente estaba dando un rulito por su cuenta, en un momento llego casi hasta alcanzar la cabeza de nuestro grupo, y de momento se paro en el arcen, parecia que se le habia parado la moto, casi todos al unisono paramos a ver que le pasaba, y no era de nuestro grupo ni nada, el chaval nos dijo que no le pasaba nada, que se quedaria alli, y nosotros seguimos la marcha.

Espero que algun dia se acuerde de este momento, y sea unn gran motero.

boke
04-17-2005, 08:04 PM
En tiempos pasados tuve un problemilla con mi NSR en Jerez, con la cadena, y con el simple gesto de preguntar, enseguida se acercaron unos cuantos moteros para ayudarme. Por suerte nunca he echado de menos que alguien parase.
Espero seguir así.

Hay que ser solidarios.

anlord
04-17-2005, 09:02 PM
A mí siempre me han ayudado, así que de acuerdo con todos vosotros siempre pregunto, por si las moscas.

Pero en Jerez, siempre hay mucha gente a los lados de carretera en todos los sitios, hablando por el móvil, esperando a compañeros y demás, así como que vas muy relajado, no?

noemita
04-17-2005, 10:48 PM
Estoy de acuerdo con anlord, volviendo de Jerez te encuentras con muchísima gente parada esperando a compañeros. Yo creo que es un caso de mala suerte que te haya pasado en esa fecha, porque por lo general en otros momentos, si yo estoy parada me preguntan y yo también he preguntado.
Yo vi a muchísima gente esperando en el arcén y si te vas fijando en todos, con la circulación que había podría hasta producirse algún accidente.
Yo sigo pensando que si hay solidaridad motera. Y puedo contar y agradecer, que el otro día cuanto me tiraron en la rotonda hubo un motero o motorista que se dio varios paseos por allí para ver si todo andaba bien aunque me veía de pie y se notaba que no me había lesionado.

noemita
04-17-2005, 10:57 PM
Por cierto, me acabo de acordar de una muy buena de solidaridad motera, veréis:
Volviendo de la 2ª rutilla de Topopaco, al llegar muy cerca de Pamplona, unos 50 kms me quedaban, veo en el arcén contrario a un tío que me levanta los brazos y me da una voz. Giro en el primer sitio que pude y voy hacia allá. Cuando me voy acercando, noté que el tío estaba de espaldas. Voy parando la moto. Me bajo, me acerco... le voy diciendo... qué te pasa? te ha ocurrido algo? El tío se da la vuelta y con la minga al fresco (porque mira que hacía frío) me dice, NO, ESTOY MEANDO!!!!!!!!!!!!!!! el pavo estaba con una tajada de narices. Se descojonó todo lo que quiso y más. Me subí a la moto, arranqué y pensé que jamás, jamás, sin luz volvería a parar, aunque me denuncien por falta de asistencia. Lo siento, pero este es el otro lado de la moneda.

pochy
04-18-2005, 01:09 AM
anda noemi, jejeje , y te fijaste en la chorra??? jejejejejje, si es una tia yola hubiera ayudadojejej, eso es una putada.. y mucha coincidencia... Creo q todos siempre deberiamos parar ,y preguntar q 2 min en nuestro trayecto no es anda , y aveces podemos "ayudar" a personas q estan "jodidas"... jejeje.. ME A MOLAO LO DE LA MIGA......

xander
04-19-2005, 11:49 AM
Puees llevo poco tiempo saliendo de ruta , pero a la vuelta de Jerez me despiste con la posicion del grifo, y se me quedo en reserva, total, que se paro, por suerte estaba a un kilometro de una gasolinera, andando no me llevaria mucho, pero que suerte la mia que dos tios super majos que venian de madrid, ojo¡¡¡ en dos VESPAS, si ven esto gracias por el favor nunca se me olvidara, era la primera vez que me quedaba tirado, por despiste, pero tirado, bueno pues llevaban cada unoo una garrafita con gasofa, me echaron un par de litros, y les di para una cervecita y una tapa, que menos. Que majos, es sus vespas blancas. Eso son gente motera ... puff alucine, junto a estos chavales tb paro una pareja que iban en furgoneta y se ofrecieron a montar la moto en la furgona con una rampa que llevaba y alargarme a la gasolinera, despues de todo solucionado prosegui mi marcha sin mas problemas.
Yo siempre he pensado que hay que ayudar aunque sea para dar fuego, lo veo lo mas normal entre moteros, pero si algun dia me toca pagar la insolidariez de alguien, pos me tocara joerme, poco a poco es algo que se extiende si no dejamoos que caiga en el olvido, es como una cadena de favores. yo lo veo asi.

Eclipse
08-08-2005, 08:04 PM
Estoy releyendo viejos temas (es q como soy nuevo en el pueblo, pues me quiero poner un poco al día) y en este voy a escribir algo.

El pasado domingo volvia enlatado :( de un finde lúdico-festivo-gastronómico en Almería rumbo a Algeciras por toda la costa. Como me considero motero, aunq circustancialmente en moto, una parte del trayecto en la q tenia a una preciosa hyosung de esas coreanas naked de 125 toda brillosa justo en mi morro (carretera semi colapsada) y el colega no saludó ni una puta vez a los moteros q venian de frente, ni rafagas ni vs ni nada. Pero es q ademas de los q se nos cruzaban solo la mitad saludaban.

A mi eso me jode por q yo era de los q saludaba hasta a la guardia siví :S

Aunq el tiempo me ha enseñado que ni los picolos ni los harlystas devuelven el saludo. Yo seguiré intentandolo :)

Humphrey
08-08-2005, 10:32 PM
Aunq el tiempo me ha enseñado que ni los picolos ni los harlystas devuelven el saludo. Yo seguiré intentandolo :)

Pues a mí sí.

Eclipse
08-09-2005, 05:20 AM
Entonces debe ser la dualidad llanito-harley ;)

A mi lo mas q me an hecho es levantarme el dedo corazón. :S

jomova
08-09-2005, 11:12 AM
Existen muchos moteros de boquilla. Por mi parte y en lo que pueda hacer para que la imagen de solidaridad motera no caiga en el olvido, seguiré aflojando la marcha cuando vea algún compañero en apuros por si puedo ayudar.

Salu2

Jomova

EL_LOBO
08-09-2005, 11:21 AM
Yo creo que existe pero por desgracia no es muy abundante. Demasiados moteros, pocos motoristas, es mi humilde visión personal.

soko
08-13-2005, 08:34 PM
Sigo teniendo fe en la solidaridad motera, aunque algunas veces he pensado en tirarme al suelo por si sirve de algo. Cuando viajo llevo hasta un trozo de macarron por si tengo que pasar gasolina o al contrario, claro.

tonishark
08-14-2005, 08:23 AM
A lo a mayoría de lo leido, me apunto, sobre todo en lo de "SOMOS EL REFLEJO DE LA SOCIEDAD DONDE VIVIMOS", y aunque a mí no me ha pasado nunca de necesitar que se pare nadie, yo si que he parado cuando he visto a alguien parado mirando la moto en el arcén.
¿ o del casco en el suelo e suna señal?? Hoy , gracias a los móviles, se arreglan muchos imprevistos, sobre todo lo de llamar a la grúa.
Mi norma es , "haz lo que te gustaría que hicieran contigo", y también es cierto que o considero motoero a culaquiera que se compra una moto y se va a dar un rule...UNA COSA ES TENER MOTO Y OTRA SER MOTERO. POr eso a los primeros no se lo tengo en cuenta.
También estoy de acuerdo en que los custom ( yo lo fuí), rara vez echan ráfagas, y creo q es porque como en otros ámbitos de la vida , también los moteros nos vamos especializando...y creando sub-grupos....aunque a mi me gusta salir con cualquiera, incluso scooter de 500, xj 600 del 91,,,,el que sea pero que sea alguine sano...y majo....pa divertirnos... VVVVV

Noël
08-17-2005, 07:59 PM
joder pues yo tb soy de los que paro .
el otro dia sali a dar una vueltecilla con un vecino con las motos y me encontre a un tio y su chica empujando un quads como pesan poco....
se habia quedado sin gasolina y paré para ofrecerme a llevarle a la gasolinera mas cercana y llevarle de nuevo al quads.me dijo que ya estaba cerca pero que muchas gracias ...
la verdad es que estaban ya a la vuelta de una curva pero lo que digo ya no es solo el ayudar a alguien sino la satisfaccion que le da a uno el echar una mano a alguien por lo menos a mi....

Eclipse
08-17-2005, 08:18 PM
Noël, tu lo q querias era llevar a la chica de pakete gañan ;)

Miktrazaditas
08-17-2005, 10:52 PM
Pues la verdad es que alguna vez si que me ha tocado parar, y alguna vez en mis comienzos con mi cady(que tiempos aquellos) tambien tuvieron que parar por mi.
La verdad es que si suelo parar.
Pero a veces por causas del trafico o la velocidad esta la cosa un poco mas cruda

gutxi
08-18-2005, 07:45 AM
Una anecdota sin importancia nos ocurrio en la ultima salida que hicimos en grupo por mi tierra, nos vio un chaval con una Honda NSR 125 y decidio acompañarnos un rato, posiblemente estaba dando un rulito por su cuenta, en un momento llego casi hasta alcanzar la cabeza de nuestro grupo, y de momento se paro en el arcen, parecia que se le habia parado la moto, casi todos al unisono paramos a ver que le pasaba, y no era de nuestro grupo ni nada, el chaval nos dijo que no le pasaba nada, que se quedaria alli, y nosotros seguimos la marcha.

Espero que algun dia se acuerde de este momento, y sea unn gran motero.

Ciertamente, Topo, yo iba con mi Boni, justamente detras de él, casi me lo trago por la brusquedad de su parada, porque lo que le pasó fué que GRIPÒ, y efectivamente paramos todos, pero nos indicó que llamaria a la grua para llevarse la moto a casa, y que siguieramos con toda tranquilidad, ademas creo que era vecino del que organizó la rutilla.
Bueno aparte de este comentario y al hilo del tema general, os comentaré, el pasado 10 de Agosto durante mi ultima semana de vacaciones, ¡¡que lejos las veo ya!!, decidimos, mi mujer y yo, hacer una visita a nuestro hijo menor, que esta en Aguilas, tierra de nuestro Paco Rabal, de vacaciones, y de paso hacerle algunos Km mas a la montura, pasé por toda la zona de Mazarron, Cabo Cope y Puntas de Calnegre, ¡Vaya disparate nos estan haciendo estos del PP, con la autovia, jodiendo toda esa zona, que es una presiosidad! a este paso no van a ALICATAR hasta la cima de los montes, bueno el caso es que despues de un viaje placentero, al llegar a Aguilas, ¡¡maldicion!! y bendicion por otra parte, noto moviminetos raros en la moto, pienso ¡¡no puede ser!! sera el "firme" que esta irregular, pues si, si podia ser, PINCHADO, de atras, pero bueno estaba en una población, si me llega a pasar por enmedio del desierto hubiese sido peor, justo frente a una gasolinera de CEPSA que hay ya en la entrada del pueblo, pregunto por un taller de motos y me indican que en la calle de enfrente de la gasolinera, a unos 100 mts hay un taller, ¡¡Eureka, que suerte he tenido!! :o :o me dirijo alli con mi problema y cuando les digo lo que me ocurre, que soy de fuera que voy de viaje ¡¡¡SORPRESA!!! 8O 8O , palabras textuales del dueño, "NO PUEDO PERDER MI TIEMPO EN ARREGLARLE EL PINCHAZO, :twisted: :twisted: vaya a la MIchelin que hay a las afueras, mas de 2 Km, no me dió ninguna opción, alla que me tuve que ir, andando con mi Boni, un calor sofocante, al llegar estaba cerrado, eran las 2.30 de la tarde, la deje en la puerta y nos fuimos a comer para volver de inmediato a resolver el problema, como asi fué, el dueño :P :P encantador, no tenia ni "puta" de motos, le tuve que ayudar a desmontar y montar, pero puso toda su voluntad y al final y despues de casi 1.30h, todo quedó solucionado. NI SIQUIERA CON ALGUNOS PROFESIONALES DEL RAMO, TIENES ASEGURADA LA ASISTENCIA, tomad nota del taller de motos para no hacer alli ningun gasto y "RECOMENDARLO" a todo el mundo.

Eclipse
08-18-2005, 09:44 PM
"NO PUEDO PERDER MI TIEMPO EN ARREGLARLE EL PINCHAZO"

¿tal cual? y su madre será una santa, pero ¿tu no te c---ste en toda su p--a nación?

Me indiga la prepotencia de ciertas personas. Al final las victimas somos siempre los mismos.

Siento el exabrupto, pero es q me salgo de mis casillas con algunas cosas.

vik
08-19-2005, 08:34 AM
A mi me pareció algo parecido a lo de Gutxi en Ciudad Rodrigo (Salamanca) con mi anterior TDM un sábado que no arrancaba. El tío de un taller me dijo que estaba demasiado liado con sus clientes habituales como para atender a un "turista"... Eran las 10 de la mañana!! Mi complejo carácter macarrilla salió a flote y "educadamente" le mande a tomar... cervezas...
El jaleo lo contemplaron dos chavales con motos de campo que estaban comprando algún accesorio y me llevaron a ver a un amiguete suyo que era camarero y un manitas, le llevé la moto, pidió permiso al jefe y en 15 minutos me desmontó las piezas de arranque en el puño, le hizo un apaño y duró perfectamente hasta el lunes que fui a cambiarlo.
Querido Antonio y amiguetes, desde aquí, mil gracias de nuevo.

vik
08-19-2005, 08:52 AM
Por cierto, le quise pagar de cualquier manera y me dijo que con invitar a sus colegas en su bar a una cerveza y hablar un poco le bastaba; así no se cabreaba el jefe y se divertía un rato contando batallitas moteras por la Peña de Francia. Unos tíos majos de verdad.

Eclipse
08-19-2005, 03:26 PM
Menos mal q siempre hay tios de puta madre para compensar los cabroncetes q hay por ahi sueltos. :D