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: se acerca el momento de comprar moto y ...


qeq
01-18-2004, 07:54 PM
Pues que no se que moto comprarme.
Ante todo, me saqué el carnet hace algo más de seis meses y mi experiencia motera se podría resumir en ... nula.
La primera moto que me hizo pensar "quiero esa" fue la speed triple hace ya ¿seis años?.
La economía y una fobia especial a los examenes de conducir postpusieron el carnet hasta el año pasado.
Ahora que tengo el carnet y de aquí a unos meses, creo que podré comprarme moto, las dudas se me agolpan.
El sentido común recomienda una 250 para ir tirando. Pero me considero muy prudente y si una moto llega a 200 km/h es porque previamente ha pasado por los 100 km/h. La diferencia está en la velocidad en la que te plantes.
Y economicamente tener una 250 un año, para luego una 500 y asi sucesivamente, es un roto que no me puedo permitir. Prefiero invertir un poco más inicialmente y el resto dejarselo a la prudencia. Y al respeto que tengo a esos demoniacos bichos que son las motos.
Por gustos, pase de la speed triple a la r850r de bmw, pero las clasicas de triumph me parecen preciosas, o la hornet, la nueva fazer naked, bandit...
El mantenimiento y la fiabilidad también es importante. Aunque el otro día me dijeron en britannia, que todas se rompen por igual, es decir, que todas son igual de buenas o de malas...con lo cual, pensé, porque pagar más (mucho más por bmw o triumph) si todas se rompen lo mismo y ahi alternativas buenas?
No me veo nunca en un circuito, pero coger la velocidad legalmente permitida en 4 segundos....tiene pinta de ser divertido, no?
Vamos que estoy hecho un lio. La bandit me gusta y el precio es estupendo. BMW me parece preciosa, tiene cardan, telelever y demás, pero pesa lo suyo, no da demasiada potencia (pensando en un futuro, ahora me sobra) y el mantenimiento debe salir por riñon y media cornea.
Vi las clasicas de triumph y la thunderbird sport me parece muy bonita, muy muy, pero no se si será un poco pesada. Y la speed triple, que os voy a contar, fue la primera, pero no se si será demasiado RRRRRRR, con lo que supone eso de mantenimiento.
No se chicos...contadme algo que es que no se que hacer.

Y perdon por la chapa que os he soltado

kike
01-18-2004, 08:41 PM
Aunque harás lo que quieras, sin experiencia en moto, es una tontería (y peligrosa) que te compres una moto como la Speed Triple, y no sólo porque el mantenimiento sea caro. Aprender a conducir en moto con una deportiva es como aprender a conducir en coche con un Ferrari: algo caro y peligroso.

Lo mismo casi de todas las demás. Incluso la Thunderbird Sport tiene más de 80 CV y no creo que sea una buena moto para aprender.

Ya que no quieres empezar por una 250, entre de las motos de Triumph sólo te recomendaría la Boneville. Hay un montón de opciones fuera de Triumph, motos de 500 cc con poca potencia, poco peso y con las que no te meterás en problemas por encima de tu capacidad (ahora nula). Y no sólo es la potencia, está el peso, las reacciones más vivas en las motos grandes, etc.

Comprate una moto de 500, y cuando se te quede pequeña, después de haberte hecho un montón de kilómetros, tendrás más criterio para saber qué tipo de moto te gusta más. Ahorrarás dinero (mucho) y disgustos.

Saludos

xoxe
01-18-2004, 09:34 PM
Suscribo las palabras de Kike… poco más hay que decir.

jomova
01-18-2004, 10:03 PM
Estoy totalmente de acuerdo con mis compis.

Si te lo piensas bien y te sirve nuestra experiencia, te puedo asegurar que una moto de 500 o similar, te puede servir para ir a trabajar, salir con los colegas los fines de semana de estripadita y viajar con el grupo aunque tengan motos grandes. Yo empece en carretera con una GPZ 500 y le hice más de 80.000 Km sin problemas.

Hace unos dias un compañero de trabajo se ha comprado una Suzuki SV 650 limitada a 34 C.V y la moto va de vicio. Además tienes una moto nueva cuando le quites la limitación ( que por cierto ahora es gratis, te dan el Kit con la centralita limitadora) y tienes otro periodo para ir cogiendo el ritmo a los caballos. Y por si fuera poco la moto es bonita, que se le puede pedir más a la vida de principianta motero?

Espero que nuestra experiencia te sirva para que disfrutes de la moto y podamos verte en esa flamante nueva montura.

Salu2

Jomova

xoxe
01-18-2004, 10:58 PM
…la Speed four limitable a 34 CV es una buena opción al igual que la Suzuki 650 SV.

Cowboy
01-18-2004, 11:08 PM
En principio,desde mi punto de vista...te puedo decir que una speed triple para empezar no es lo mas apropiado.Yo llevaba 6 años con motos de las llamadas tranquilas(eso sí) como la honda seven fifty y posteriormente la triumph legend y noté el cambio radicalmente sobre todo en la entrega de potencia.
No soy persona a priori que sea partidaria de empezar con una moto de mas de 100 cv y menos sin tener experiencia.Pero tambien hemos de sopesar los motivos del dinero,ya que no es fácil a veces andar cambiando de motos como si de chaquetas hablaramos.
Otro asunto es el tema de mantenimiento...una speed triple tiene un mantenimiento un poco mas carete que una thunderbird sport,por ejemplo...a nivel de ruedas y tambien en el tema que son motos que tienen un mantenimiento mas cuidadoso por parte de un mecanico(me refiero a la electronica de la inyeccion y tal).Yo mis anteriores motos las tocaba yo todo,pero en la speed triple dudo mucho que lo haga en un futuro cuando se acabe la garantia(de motores de inyeccion no controlo nada).
No quiero desanimarte con todo esto que te he escrito y para ello queria decirte que mi novia empezó su carrera de novata motociclista con una ducati monster620ie sin haber cogido una moto en su vida.No era lo mas apropiado...pero con sentido comun y cabeza se puede llegar a controlar una moto en carretera y en ciudad sin grandes contratiempos.Actualmente poseé una monster s4r y eso lo ha hecho en dos añitos.
De toda smaneras yo empezaria por una moto de 500 o 600 o cualquiera de las clasicas de triumph(que son las más bonitas), es mi consejo de todo corazón
en definitiva...comprate la que mas te guste y sé prudente y sobre todo se consciente de tus capacidades al llevar la motocicleta.No dejes que la maquina te domine a tí...domina tu a la maquina siempre.
Saludos

qeq
01-19-2004, 06:44 AM
Muchas gracias a todos.
A pesar de todo, como opciones más probables, manejaba o la cb500, la gs, o como mucho la bandit.
Todas limitadas, en papeles y en motor.
Como decís, en un sinsentido aprender con algo que supera mis posibilidades. Ni lo hice con un coche, ni lo voy a hacer con una moto.
Pero bueno, de aquí a un par de años..., os reenviaré el mismo mail para que me conteis de nuevo.
Un saludo y buena semana a todos.
Y

tfedi
01-19-2004, 07:58 AM
la speed four sería una buena opción, puedes llevarla limitada a 34cv y cuando veas que ya estas preparado la deslimitas y tienes una buena máquina con casi 100cv, ademas, no diras que no es chula:
http://www.triumph.co.uk/images/dynamic/hi_res/2004%20Sp4MainLarge.jpg

la gs500 tambien esta muy bien, ademas, este año la han sacado con carenado en una version llamada gs500f, una opcion muy interesante:
http://www.2ri.de/assets/own/SUZ_003_2004_02_1024x768_SUZUKI-GS500F.jpg
la cb500 tambien la han renovado este año, y creo que tambien tienes la opción de ponerle un semicarenado de la casa:
http://www.2ri.de/assets/own/HON_003_2004_00_1024x768_HONDA-CBF500.jpg
el único inconveniente que tienen estas 500 es que si luego quieres mas potencia te las tendras que cambiar, ninguna de las dos pasa de 60cv, la honda tiene 54cv y la gs 47cv.

V'sss

TIGER
01-19-2004, 08:03 AM
YA QUE ESTAMOS EN EL FORO DE TRIUMPH TE VOY A RECOMENDAR, LA SPEED FOUR, LIMITADA A 34CV.

ESTETICA SIMILAR A LA S3, BUEN CHASIS, FRENOS, EN OFERTA ACTUALMENTE.... Y CUANDO LA DESLIMITES TENDRAS UNA MOTO DE 100CV, PARA SEGUIR APRENDIENDO¡¡¡

(la otra opcion que te diria serian las Suzi, sv o v-strom ( si te encaja) )

Alvy
01-19-2004, 06:21 PM
Mi consejo personal, al ver que tienes que superar el periodo de 2 años hasta poder cojer motos deslimitadas, es que te busques alguna moto limitada baratilla (como la GS500) o incluso de menor cilindrada, y que luego des el salto a la Triple (o la que más te guste en ese momento). Pienso que no es rentable una moto de 600 de las modernas limitadas, sobre todo porque considero que la S3 es tremendamente mansa si tienes un mínimo de sensatez, es muy fácil de llevar.