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: las triumph estan menos adelantadas que las japonesas??????


daytona
09-12-2003, 04:55 PM
veo que las motos japonesas y italianas se ponen en marcha en muchas cosas como que la moto bienen con inmovilizadoe electronico y luces de led ect... creo que triumph tendra que mejorar las motos en ese aspecto para no ser motos anticuadas
:?:

pi
09-12-2003, 06:16 PM
A lo mejor esta bien que las triumph no sigan a pies juntillas la moda del momento, salvando las distancias mira el caso de Harley o Ducati, no es necesario parecerse a los demas para Triumphar.

Mickey
09-12-2003, 07:25 PM
8) Solo faltaria eso, que los ingleses copiaran a los japs. Pasaria como con los coches, todos iguales :wink:

Salu...tres.

daytona
09-12-2003, 09:02 PM
pues pensandolo bien es cierto pero pueden hacer otras cosas para ponerse al frente no?

macchhine
09-14-2003, 12:51 AM
Hola, en esto de las motos, como en todo lo que se fabrica y se espera un rendimiento economico dentro de este puñetero mundo globalizado, hay quien desarrollo un producto innovador, con el consiguiente desembolso economico para el consguiente proceso error/acierto, mientras que una gran mayoria utiliza esa tecnologia desarrollada por otros para elaborar un nuevo producto que compita con el que lo creo originariamente, aprovechando el no tener que soportar todo ese costo de desarrollo previo.
Esto es lo que ha hecho Triumph con su gama de motocicletas moderna, utilizar motores Kawasaki, copiarlos y supuestamente mejorarlos ( ese cambio Triumph...).
Esto no es nuevo, la nueva gama de motores harley tiene un origne en el motor Britten, a quien "alquilaron" un par de motores para despues copiar y desarrollar esa terrible moto de carreras que no llego a ningun sitio, pero de la lque evolucionaron el nuevo motor, aparte de esa colaboracion de mediados de los años 80 con Porsche y un motor de cuatro valvulas que nunca se llego a producir.
Kenny Roberts ha copiado descaradamente patentes Honda, incluso contratado ingenieros japoneses que las desarrollaron, para conseguir una moto ganadora ( anda que no le queda...).
Con todo esto quiero decir que esa idea del innovador que desarrolla su idea genial y encima se hace millonario es algo fuera de la realidad.
Si tu quieres sacarle un rendimiento economico a un producto, has de partir de productos semejantes que funcionen y se vendan, para no arruinarte con el desarrollo de una idea que puede que funcione o puede que no...
Para enmascarar todo esto, se ha desarrollado ese tema de fidelizacion a un producto, y ahora nos vamos a centrar en las motos, donde importa bastante mas todo lo que conlleva una determinada marca que la moto en si.
Harley Davidson lo entendio muy bien, cuando reciclo ese concepto de macarra fuera de la ley al de usuario de sus motos que busca sentirse "peligrosamente" diferente e integrado en un clan que lo comprenda. De esta manera ( y la ayuda de Reagan, que limito el numero de unidades de motocicletas de origen japones que podian importarse desde Japon ) consguio remontar una crisis galopante y seguir vendiendo un concepto de moto trasnochado pero apoyado en un marketing embriagador.
BMW tambien lo vio claro, y John Bloor tambien, asi que ha seguido las mismas pautas.
Personamente considero un disparate el discutir de que si esta marca u otra es mas "autentica", no veo mas que tonterias al respecto, cuando a la hora de la verdad, lo que cuenta es la gente que las disfruta, no que tengas que ser de tal o cual manera y forma de actuar.
Lo autentico es ser tu mismo, sea en lo que sea, pero mucha gente cae en esa fidelizacion ciega y disparatada, que solo busca venderte el producto que el fabricante quiere y no lo que igual de verdad necesitas.
La pena es que con esto, tambien se tapan problemas como la falta de desarrollo tecnologico, control de calidad, etc, algo que a un "autentico" no le suele importar, ya que el "es", que importa lo demas.
Un saludo.

kike
09-15-2003, 05:48 PM
Es muy intersante lo que comenta Macchhine. En general el fanatismo por las marcas sólo sirve para tapar los defectos que, en aras de ese espíritu "auténtico" que promocionan los directivos de marketing, se perpetúan en las motos. Por poner algunos ejemplos las vibraciones de las HD, la pata de cabra sin cortacorrientes de las Ducatis, el consumo de aceite de las BMW´s, el cambio tosco de las Triumph, etc.

En mi opinión son defectos que deberían solucionarse, pero es más fácil para el fabricante hacer una campaña sobre las "auténticas" HD (o la marca que sea) que gastar dinero en desarrollo y solucionar el problema. Lo más irónico es que el efecto de las campañas de imagen es subir el precio de las motos, porque se supone que tienes acceso a un producto "exclusivo" y diferente de los demás.

Por mi parte, tengo una Triumph y estoy contento con ella, pero en absoluto soy un fanático de la marca y en mi elección no ha influido que Triumph sea más o menos "exclusiva". Y mi moto tiene aspectos mejorables, como todas, y espero que en los próximos modelos cambien o seré yo quien cambiará de modelo y de marca.

Saludos

Mickey
09-15-2003, 06:09 PM
8) Pues yo he tenido de todo. 2 y 4 tiempos. 1,2,3 y 4 cylindros. De carretera, de enduro y trail. Japonesas, española, sueca, italiana y, por fin, inglesa.
Total, 14 motos....hasta hoy.
A todas les saque qualidades y defectos, salvo a la speed triple, a parte del confort del sillin cuando te pegas 900 kilometros de un tiron 8O .

Para mi solo tiene qualidades simplemente porque tiene todo lo que yo espero de una moto.

Y las revistas pueden decir lo que quieran, he encontrado la moto de carretera que buscaba.

Vaya ladrillo. salu...tres :wink:

tfedi
09-15-2003, 09:49 PM
pues yo solo he tenido una moto, una gs500, y llevo con ella un año y pico, dentro de poco menos de un año me la cambiaré por una speed triple.

he mirado muchas opciones a mi gs (todas ellas naked's), gsx1400, cb1300, hornet 900, fazer 1000, z1000, sv1000s, monster, tuono y alguna otra mas que no recuerdo, todas ellas tienen cosas buenas y cosas malas, y despues de pensarlo y meditarlo mucho he llegado a la conclusion de que la que mas me gusta es la speed triple, que tambien tiene cosas buenas y cosas malas, pero es la que mas me gusta, y la que cuando me monte en ella, lo haré a gusto y con ganas de pasarmelo bien y de hacer kilometros.

hay tambien, independientemente de gustos, un hecho muy importante, aqui en andorra el unico mecanico profesional y serio, que te mira a la cara cuando te habla, es el de triumph, el resto (exceptuando la honda) no llegan al nivel de mediocres.

V'sss

pi
09-16-2003, 07:56 AM
VIVA LA IMPERFECCIÓN

TIGER
09-26-2003, 05:05 PM
MANDE HACE TIEMPO UN POST PERO VEO QUE NO ENTRO.

OS RESUMO. NO CONSIDERO QUE LAS TRIUMPH SEAN MAS ANTICUADAS QUE LAS JAPO, PERO COMO TODO, HAY QUE IR ADAPTANDOSE.
CONSIDERO QUE AHORA MISMO SACAR UNA MOTO SIN INMOVILIZADOR ESTA FUERA DE RECIBO , CUANDO PAGAS 10000 EURIPIDES POR ELLA.

PERSONALMENTE ME GUSTA LA MARCA, Y COMO TODAS LAS MOTOS TIENE SUS DEFECTOS Y SUS PUNTOS A FAVOR, PERO CONSIDERO EN MI CASO QUE ES MUCHO MAYOR LO SEGUNDO QUE LO PRIMERO¡¡¡

xoxe
09-26-2003, 05:27 PM
Veamos un experimento. Observar el motor de la foto de una moto de 1979……… Compárese con el motor de un GS 500 del 2003…
¿Qué diferencias hay? El de la foto es de 4 válvulas por cilindro…

http://www.telefonica.net/web/samapubli/GS_400.jpg

Mickey
09-26-2003, 05:39 PM
Claro. Cuando los japs sacaron un mono 4T de 650cc con arranque electrico fue una revolucion.
Sanglas constuyo en el 80 o por ahi uno de 750cc con arranque electrico y no se hablo de el fuera de España. Y Mototrans, con la Yak 410. Y cuantos mas?

Salu...3 :wink:

TIGER
09-27-2003, 07:35 AM
PUES QUE EN 1979 LLEVABA 4V Y AHORA LLEVA 2V.

PERO CREO QUE EN MOTOS TIPO GS, ER, BANDIT..... MOTOS ECONOMICAS, BASICAS, LOGICAS POR OTRA PARTE, ES NORMAL ESCATIMAR LA ULTIMA TECNOLOGIA PARA SACAR UN PRODUCTO ECONMICO Y FIABLE (QUE ADEMAS EL LA ENTRADA A MUCHOS MOTEROS EN ESTE MUNDO)

LO QUE PASA ES QUE TODAS LAS JAPOS TIENEN SUS GRANDES ESCAPARTES TECNOLOGICOS. LA TT FUE LA PRIMERA 600 EN LLEVAR INYECCION ( NO SE PUEDE DECIR QUE TRIUMPH ESTUVIERA ANTICUADA EN ESE CASO) .
LO QUE PASA ES QUE LOS DE LAS REVISTAS NOS VENDEN QUE TODO LO JAPO NUEVO " ES DEL SIGLOXXXI, ""RUPTURA CON EL PASADO"..... ¡¡¡SE PASAN!!!
SI ESTE AÑO LA POBRE SUZUKI 600 , UNA MOTO QUE ME PARECE SUPER ACTUAL: ¡¡¡A NIVEL TECNOLOGICO LA PONIAN COMO UN CARRITO DE POLOS!!!

VALE QUE ALGO NUEVO TENDRAN , PERO LUEGO LA PAJA QUE LE PONEN ENCIMA EN LAS REVISTAS HACE MUCHO¡¡¡¡( YO CREO :wink: :roll: )

xoxe
09-27-2003, 08:45 AM
Tiger ha dado en el clavo.
PERO CREO QUE EN MOTOS TIPO GS, ER, BANDIT..... MOTOS ECONOMICAS, BASICAS, LOGICAS POR OTRA PARTE, ES NORMAL ESCATIMAR LA ULTIMA TECNOLOGIA PARA SACAR UN PRODUCTO ECONMICO Y FIABLE (QUE ADEMAS EL LA ENTRADA A MUCHOS MOTEROS EN ESTE MUNDO)
Hay productos que por su sencillez y validez se pueden fabricar durante muchíiiiiiisimo tiempo. Triumph en su relanzamiento utilizó tecnología Kawa, pero con una calidad de componentes bastante mayor que sus hermanas. Escapes de acero inox. que duran casi toda la vida, llantas de la mejor calidad, carenados made in Italy de Acerbis, frenos Nissin de los mejores, amortiguadores que duran más de 20.000 Km, estética totalmente personal, etc.
La última tecnología ¿es la inyección multipunto? ¿Eso que BMW monta desde que aparecieron la serie K allá por los 80? ¿Eso que Triumph monta en algunos modelos y que es totalmente reprogramable para otros usos? ¿pilotos traseros con LEDS que ya tenía mi radiocassete hace 20 años y que cuando se joden no tiene repuesto?

La mecánica ha llegado a un nivel tecnológico que realmente lo único que hay que decidir es la calidad de los componentes a utilizar para dotar a lo fabricado de duración y fiabilidad, cosas que se calculan dependiendo del "target" al que va dedicado dicho fabricado. En resumen que lo difícil es fabricar algo bueno a un precio lógico. Fabricar un vehículo con lo último y mejor por 25.000.000 de pelas lo hace cualquiera.

Saludos

TIGER
09-27-2003, 01:54 PM
ESO PENSABA YO DE LOS LEDS "" INFUNDIBLES"" QUE ALGO SI QUE SE FUNDIAN¡¡¡