Log in

: CAMBIO DE MOTO


astor
03-31-2005, 08:39 AM
Buenos días,

Soy nuevo en este foro y de momento no tengo una triumph. El motivo de mi mensaje es que quiero cambiar de moto y desde hace tiempo me gusta la Speed Triple 955. Actualmente tengo una Hornet 600. Quisiera pediros consejo acerca del cambio (si es un buen cambio, si notare diferencia, que resultado dan las triumph en mecánica, mantenimiento). Supongo que las valoraciones tratándose del este foro serán muy positivas, pero nos os cortéis si algo de la speed triple no mola agradecería muy mucho vuestra opinión.
Muchas gracias y espero muy pronto ser uno de los vuestros.
Un saludo.
:D

Cristian
03-31-2005, 08:54 AM
Yo no tengo una Speed Triple, pero sólo he oído cosas buenas de ella. A ver si alguno que tenga una se pasa por aquí y te cuenta algo.

Yo creo que no te equivocarás.

DaytiGirl
03-31-2005, 08:57 AM
Xoxe - pasas esto a General? A ver si le aclaramos las dudas entre todos...

Ricard
03-31-2005, 12:04 PM
Bienvenido al foro.

Es tradición en los nuevos que se inviten a una rondita virtual, así que iré pidiendo a tu salud

Un martini con aceitunitas y unas patatas porfa plis

Si pones en tu perfil de donde eres sabremos por donde te mueves, que siempre es interesante para las kedadas y demás

En cuanto a tus dudas, te cuento,.............

(ojito con el ladrillo que cuando se trata de hablar de Speed Triple me quedo solo) :twisted:

Antes de pillarme la Speed Triple valoré la posiblidad de comprarme una Hornet 900 porque todos mis amigos moteros (excepto uno) me decían que las Triumph no eran fiables, que daban problemas mecanicos,........etc

Después de probar la Hornet 900 y la Speed Triple lo vi clarisimo (ya ves con cual me he quedado, no??)

El mantenimiento es similar en costes a cualquier supersport, que no te engañe nadie que la Triple es una Supersport disfrazaa de niña buena :twisted:
El funcionamiento general de la moto es fantastico, con 15000km en menos de un año no he tenido ninguna preocupación excepto darle al gas, cambiar neumaticos y hacer las revisiones pertinentes

Revisate este post (todas las paginas) para salir de dudas y sacar tus propias conclusiones
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=1834&postdays=0&postorder=asc&highlight=impresiones&start=0&sid=c5bf426c4a5db1f02b0443027f2dcef7

Espero sacarte de dudas y te aseguro que la Speed Triple no te defraudará en ningún sentido y te dará muchas alegrías

V'ss

luis
03-31-2005, 05:55 PM
lo primero es presentarse en el foro general e invitar al personal, y luego te dire que es un motor cojonudo, lo unico malo es que a mas de 200kmh el viento te tira patras! por lo demas es una moto preciosa y la mecanica igual al menos que cualquier japo.

dosidaytona
03-31-2005, 06:07 PM
A nivel de sonido y sensaciones,mucho mejor que las japos(mejor dicho,que las japos in line-four) :mrgreen:

Vintage
03-31-2005, 06:21 PM
Que no, que no engañeis al chico. Que las Triumph pierden aceite continuamente y esta todo el dia averiadas. Yo mismo he decidio dejar de usar mi ruina de moto y acudo siempre a las quedadas en mi infalible Montesa Impala. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

luis
03-31-2005, 06:59 PM
otro que trabaja demasiado!!!

RTO
03-31-2005, 10:30 PM
Hola Astor, bienvenido al club, yo tengo una speed triple modelo 2001 y estoy contentísimo con ella. He tenido la oportunidad de probar la hornet 600 de un amigo y no tiene nada que ver con la speed triple, te diré que cuando me la dejó creía que la moto estaba apagada, el motor no hacía nada de ruido y tenía el famoso tacto Honda, todo "suavecito". La speed triple , como te han dicho el resto de foreros es "diferente", todo es un poco mas duro, el embrague , el cambio... esto requiere un tiempo para adaptarte, la posición de conducción es tambien diferente a la hornet, sobre la speed triple vas con el peso un poco mas apoyado delante y con las piernas más atrasadas. lo que realmente enamora de esta moto es el motor que es una maravilla, nada que ver con el tetra de 600, el cual tienes que exprimir para sacarle lo mejor, el tricilíndrico tiene un par motor acojonante y tiene empuje prácticamente a cualquier régimen, una pasada, abres gas y ya está, potencia de sobra. bueno espero que te haya ayudado para acabar de convencerte par que cambies cuanto antes :wink: .
Un saludo

V´sss

astor
04-01-2005, 06:47 AM
Muchas Gracias a todos por vuestra acogida y vuestras contestaciones. :D

También quería consultaros otro tema. Aquí en Madrid el concesionario que vende las Triumph es Britannia. ¿Que tal son? ¿También llevan el mantenimiento o hay mas talleres oficiales ?

Ricard
04-01-2005, 07:18 AM
Britannia lo hace todo todo y todo, incluso te hace de banco por lo que comentan por aquí

luis
04-01-2005, 06:24 PM
son majos, al menos conmigo!

Ricard
04-01-2005, 09:18 PM
no, si majos no digo que no sean, no te confundas luis.
Lo que los servicios oficales,........pos eso que cuestan una pasta

Es lo que hay que pagar para tener a la niña inmaculaa

Marcos
04-02-2005, 08:56 AM
Bienvenido astor, yo no tengo una s3, pero mi Triumph no me ha dado mas que satisfacciones, y la gente que tiene tu futura moto :wink: solamente tiene elogios para ella. Ojo, cualquier máquina puede darte fallos, da igual que marca, pero Triumph tiene una fiabilidad fuera de cualquier duda. Lo que pasa es que hay ignorantes que no saben de lo que están hablando, a mi me llegaron a preguntar que de que marca era mi moto, que el modelo Triumph no lo conocían :evil: , pero hay que dejarlos vivir... Hoy en día se fabrican motos cojonudas, de muchas marcas, pero Triumph tiene ese no se que que que se yo... que engancha mogollón. A por ella.


son majos, al menos conmigo!


Si yo te vendiera cuatro motos al año también sería majo contigo, rico :mrgreen:

vik
04-20-2005, 09:27 AM
Hola astor!

Yo tengo una Speed Triple del 2002 comprada en Britannia con 21000 kms.

Venía de una bicilíndrica de 85 cv (tdm) y probé la Hornet 900, Yamaha xjr 1300, etc, nacked de gran cilindrada. Después de una bi, el probar tetras como la Hornet no me convenció para nada. Eso de jugar con el cambio, llevarlas altas de vueltas, que no sonara nada y una postura tan sumamente relajada... no era pa mí. La única era la Aprilia Tuono pero no me gustaba como estética.
Con la Triumph estoy encantado. Tiene empuje desde abajo, impresionantes medios y estrirada arriba. Muy polivalente. La postura es agresiva, la estética impactante (todavía me la quedo mirando después de aparcarla). Ruge tremendamente cuando das gas y cada insinuación en el puño es una aceleración inmediata. Además, los consumos son mucho más reducidos de lo que me esperaba.

Los "problemas" son los costes de mantenimiento que son como una supersport, pero sobre todo, el viento, a partir de 160 es una prueba para las cerviales. Le puse la cúpula pero es tremendo con la facilidad que superas los 200 y lo dificil que es llegar a la maneta de embrague para cambiar la marcha! Te tira para atrás. Le he hecho ya 10000 kms en 7 meses con mucho viaje sin ningún problema mecánico.

A mi en Britannia me han tratado siempre de maravilla empezando por quién me la vendió, Roberto. Para cualquier cosa que he necesitado, son rápidos y agradables.

Hoy tengo el dinero para comprar una moto nueva y no de 2ª pero de momento te aseguro que a mi niña no la cambio ahora ni de coña.

Espero que te haya servido de algo el ladrillazo pero es que me emociono!!!

Nos vemos por los madriles!

Vsss.

luis
05-03-2005, 12:39 PM
dime de que año es to hornet, que tengo un posible comprador para ella, mi cuñaaaaaaaaaao.
otros datos , como precio y alguna foto no vendrian nada mal.
animate y a por ella.