: Triumph en Madrid
Hola, soy nuevo en el foro. Ya he pueste este mensaje pero me he dado cuenta que era en "Ropa y complementos" (esto parece el Corte Inglés).
El caso es que en unos días voy a comprar una Bonneville 750 del 78 y no tengo ni idea de dónde encontrar un concesionario de Triumph en Madrid, ya que quería ponerle unas alforjas de la marca y sobre todo un taller para el mantenimiento.
A ver qué tal sale la moto. ¿Sabéis algo sobre este modelo, aparte de que es una verdadera preciosidad o dónde encontrar información sobre él como caballos, ancho de neumáticos, etc?.
Saludos y gracias a todos.
Por cierto, aparte de Triumph, mi otra debilidad es Montesa (clásicas, no lo de ahora).
Mariano
01-13-2004, 09:39 AM
Hola :
En Madrid el unico concesionario es Britannia en la calle Nuestra Señora de Guadalupe, 9 (zona Ventas) Telf 91 724 17 87
Un saludo
HOLA Y BIENVENIDO…
En la sección de imágenes en varios… centenario… tienes una bonita foto de la Bonnie del 78. Es el modelo T140V para el mercado americano.
tfedi
01-13-2004, 01:43 PM
hola jose, no te puedo ayudar en ese tema, eso si, te puedo dar la bienvenida al club como es costumbre:
http://www.chicasfamosasdesnudas.com/alyssa_milano/fotos_alyssa_milano/images/alyssa_milano_026_jpg.jpg
V'sss
Mickey
01-13-2004, 03:25 PM
Hola Jose y que seas bienvenido por aqui.
Bonita moto has escojido.
Es facil encontrar piezas para motos clasicas?
Gracias por contestar, os responderé uno por uno.
malcom3: ¿Los de Britannia no tienen web?
tfedi: la tía está casi tan buena como la Bonnie, lo que ocurre es que ya me pilla casado y padre de familia.
xoxe: la foto que me has comentado no exactamente de la moto que voy a comprar (si no se tuerce a última hora). ¿Hay algún sitio donde ver un catálogo de las Bonneville a lo largo de su historia y, ya de paso, de los extras (alforjas, pantalla, gomas varias, etc?.
mickey: yo de lo que sé algo es de clásicas de campo españolas (Montesa, Bultaco y Ossa), de hecho corro en el Campeonato de Trial de Madrid de clásicas. Soy muy malo pero en ilusión y afición no me gana nadie.
Ahora ya dirigido a todos, ¿tenéis actividades como concentraciones, reuniones, salidas, etc. por la zona de Madrid?.
De nuevo, muchas gracias. Si me hago con la moto podéis contar con un nuevo socio.
Vamos a ver si te despejo algunas dudas que creo tienes.
• La foto que has visto en la web es de una Triumph Bonneville T140V de 750 c.c "Special US", osea para el mercado americano que no el europeo.
• De la Bonneville se fabricaron los modelos:
— T140-V Bonneville desde 1973 a 1978
— T140-V Bonneville Jubille sólo en 1977
— T140-E Bonneville desde 1978 hasta 1983
— TSX 2-valve 1982-1983
— T140-D Bonneville Special 1979-1983
— T140ES Bonneville Electra 1980-1983
— T140EX Bonneville Executive 1981-1983
— T140LE Bonneville Royal 1981 sólo
• Britannia no tiene página web y no se si se dedicarán a motos de la anterior época Triumph. Habría que consultarles. Si eres aficionado a las motos de campo de época posiblemente conozcas a "Motos Tarry" pues este se dedica a la restauración y manteniento. Además tiene un monton de contactos en ese mundillo.
Su web: http://www.motostarry.com/
• Uná página estupenda con muchas fotos de Triumph Bonneville 750 desde los '60 a los '80, además tienes manuales de ellas.
http://www.britishspares.com/funstuff/customertriumph.htm
• Por lo de los repuestos no debes de preocuparte pues es una de las motos de las que más de ellos debe haber por el mundo. En GB hay cantidad de webs que venden todo tipo de repuestos y accesorios y funcionan muy bien en los envíos.
•Si te compras la moto, un libro imprescindible es este. Lo puedes comprar en Libromotor en Madrid:
http://www.telefonica.net/web/samapubli/motobooks_1775_15942658.jpg
• Las características de la Bonneville del '78 son estas.
http://www.telefonica.net/web/samapubli/bonni_cuadro.jpg
En lo referente a quedadas y excursiones todavía estamos en ello, dado que somos de muy reciente creación y como verás en el tema del logo estomos en ello.
No dudes en hacer las consultas que quieras.
PD. No hace falta que tengas una Triumph para que sigas apareciendo por estos foros.
Muchísimas gracias por la respuesta, Xoxe.
Abusando de tu sabiduría y amabilidad, ¿qué medidas de cubiertas tiene (en unidades entendibles)?. Quiero decir, no sé qué significa 4.10-19 y 4.10-18. Además, ¿no debería ser más ancha la rueda trasera?.
Sobre la moto que tendré el sábado, no sé qué modelo es exactamente, sólo el año.
Por cierto, ¿qué precio sería razonable para una Bonnie del 78 en perfecto estado y con sólo 22.000 km (se supone que reales)?.
Perdonar mi ignorancia pero es que soy absolutamente nuevo en Triumph aunque siempre me ha atraído su estética. A cambio de mis preguntas puedo corresponder con temas relacionados con Montesa (de hasta 1985).
Veamos, en los neumáticos diagonales (no radiales) osea los de antes, la medidas se leían de esta manera.
Rueda delantera 4.10x19 que significa que la anchura del neumático es de 4.10 pulgadas que son 104 m/m, y el "19" indica el diámetro de la yanta. En el estandar un neumático de 4.10 suele tener un flanco del 90% de su anchura, pero esta medida no aparece en su referencia, por lo que este sería de 96,3 m/m.
En el cao de la trasera el diámetro de la yanta sería de 18 pulgadas.
En un neumático actual sería algo así como 110/90-19 para el delantero y 110/90-18 para el trasero.
Armageddon ha colocado en la sección de mecánica unos artículos muy interesantes y hay uno que hace referencia a los neumáticos.
PD. Tuve una Montesa Crono 350 MS y aquello era un pepino que sólo me consimía unos 14 litros a los 100… :D
Voy a empollarme lo que pueda de Triumph y la Bonnie para no ser tan pesado, que ya me empieza a dar vergüenza.
Me sorprende que tenga unos neumáticos tan estrechos y además iguales en anchura. Por otra parte, ¿seguro que llega a 177 km/h con sólo 49 CV?.
Reitero mi pregunta anterior: ¿qué precio sería razonable para una Bonnie del 78 en perfecto estado (aparente) y con 22.000 kms. reales?.
Necesitaría saber cómo insertar imágenes para que puedas ver el "peazo" moto que espero tener el sábado (estoy como un niño con los reyes, ni trabajo, ni como, ni ... ná).
Por cierto, la Crono era, efectivamente, un pepino. Tuvo que competir con la Streaker que encima sacó el kit parabellum y ese fue el fin de la Crono. Tuvo problemas con el sistema de mezcla automática.
Gracias de nuevo por tu ayuda.
[/img]
En lo de el precio no te puedo ayudar pues no tengo ni idea.
Lo de la velocidad punta era cierto ya que era también uno de sus argumentos de ventas.
Lode los neumáticos pues era normal en motos de carrtera de entonces, mira la foto
http://www.telefonica.net/web/samapubli/78t140e.jpg
Lo de mi montesa no peleaba con la Streaker, eso era para las 74 y 125 como esta:
http://www.telefonica.net/web/samapubli/crono75.gif
La mia era la Crono 350 Motociclismo Series y peleaba contra lass Ducati Phanta 600, Laverda Monjuic 500, ect… usease esta:
http://www.telefonica.net/web/samapubli/crono350.jpg
44 CV de motor de 2 tiempos, culata de Cappra 414, sin plato de inercia, 180 Km/h de velocidad punta de serie, carburador Bing de 40… un pepinillo
bienvenido al foro, jose, es que no lo habia visto hasta hoy.
pero mas vale tarde que nunca, no?
Me saltan las lágrimas. También habéis tenido infancia las vacas sagradas.
Qué emoción de post. Luego, ya crecidos, ha sido otra cosa. :mrgreen:
Marcos
03-26-2005, 07:18 AM
Bienvenido Jose, que preguntón salió el chaval :mrgreen:
y decia que la bonnie cogia 177 kmh?????????????????????????????????
taulari
03-27-2005, 08:10 AM
Dichosos los ojos que te leen Jose, veo que has venido rejuvenecido por posteas como un crio , buena señal. un saludo :mrgreen:
escoces
03-27-2005, 06:54 PM
Joer con los nuevos....cómo preguntan :twisted:
DaytiGirl
03-28-2005, 04:29 PM
Menudo pesado, con tanta preguntita no me extrana que lleva 4000 y pico posts! El tio ese compro la moto esa al final?? :mrgreen:
La verdad es que menudo coñazo de tío, menos mal que lo está dejando.
PD: La Bonnie coge 180 km/h, Luisito. Lo que no sé es durante cuánto tiempo.
Mariano
03-28-2005, 06:46 PM
Depende de lo que duren las piezas juntas.
Vsssss
Jorge
03-29-2005, 06:44 AM
[quote="jose"]La verdad es que menudo coñazo de tío, menos mal que lo está dejando.quote] ya se nota, ya......mamon....
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.