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: Ya tengo la BMW


AfricaTwin
03-06-2005, 10:22 AM
Hace 8 dias me entregaron mi ansiada BMW R1200GS.

Y sinceramente, habia leido todo tipo de maravillas sobre ella, iba predispuesto a encontrarme con una maquina cuanto menos, interesante.

Pero mi sorpresa ha venido cuando tras estos 600 kilometros que llevo sobre ella, los cuales han sido capaces de romper todos los esquemas habidos y por haber en el mundo de la moto, almenos en el mundo de las motos que he tenido ocasion de probar.

Le tenia mucho miedo al motor boxer, ya que habia leido opiniones de todo tipo sobre estos motores. La conclusion tras muchos puntos de vista de gente diferente, es que se trata de un motor que, o te enamora, o lo aborreces a los cuatro dias. Pues bien, en mi caso, y tras 300 kilometros, he llegado a la conclusion que llega casi todo el que sube a una BMW boxer por primera vez. Ese motor no tendra la finura que tiene un motor HONDA, no nos engañemos, pero transmite un feeling que se ha de probar para entenderlo, de verdad señores, se ha de probar. Esos bajos descomunales (se lleva de maravilla a 2000-3000 rpm en cualquier marcha), esa potente capacidad de retencion cuando sueltas el gas, ese ronroneo que oyes y sientes cuando abres gas o sencillamente, circulas a 80-90, esa "molesta" vibracion que sientes cuando estas parado en un semaforo o abres gas en primera velocidad, la cual te transmite la sensacion de estar subido en una moto, y no en un aparato electrico... y lo que mas me ha sorprendido gratamente, es que a pesar de estar conduciendo una BMW boxer de ultimisima generacion, dotada de la mas avanzada tecnologia, cuando estas ruteando con ella, el motor te transporta a otro tiempo, te hace sentir lo que sentian aquellos motoristas de hace años, cuando no se concebia la idea de conducir una motocicleta sin notar algo "vivo" entre las piernas... es una sensacion dificil de describir con palabras, se ha de vivir para entenderla, te has de subir a una boxer para comprender la relacion que tiene un motor boxer actual, con aquellos motores que todavia ronronean por la calle, musitando las mismas palabras, emitiendo los mismos sonidos, en fin, funcionando de forma muy similar.

Sobre la postura de conduccion, basicamente es la sensacion que se tiene cuando se lleva una trail de grandes dimensiones, la cabeza del piloto esta por encima del resto de vehiculos. Esto por un lado, da una sensacion de seguridad bastante buena, al poder divisar desde otra perspectiva el resto del trafico y por otro, que no menos importante, ves mas paisaje. Sobre la postura erguida y los brazos estirado, nada que no sepa aquel que ha llevado una moto de estas caracteristicas alguna vez. Tanto piloto como pasajero, disponen de un asiento propio, que proporciona el confort que no daban aquellas trail dakarianas mucho mas polivalentes.

Un punto muy importante a destacar son los poderosos frenos de la R1200GS. El ABS (desconectable) funciona perfecamente, incluso en pavimentos deslizantes a baja velovidad (parkings y suelo de acera), y la frenada semintegral garantiza en todo momento un buen reparto de frenos en ambas ruedas, independientemente de si llevamos acompañante o no, si llevamos maletas o no. Dicha frenada ademas, constituye una gran comodidad de conduccion al no ser necesario pisar el pedal de freno salvo para ayudar a retener el motor o a inclinar la moto en aquellos pilotos que tengan por costumbre el uso del freno trasero para virajes. El servofreno se encarga de que la presion que tenemos que hacer sobre ellos para detener la moto sea minima.

Las suspensiones son otro punto a destacar en esta equilibradisima maquina. La suspension trasera funciona de forma progresiva pero con el suficiente aplomo para garantizar el aplomo de la maquina, sin comprometer el confort de marcha. Sobre la suspension delantera (telelever), es un concepto que se ha de probar para entenderlo, el que no se amorre la moto en las frenadas, el que no se reciben impactos en las manos mientras circulas por carretera a 100-120 (pero si miras las botellas de la horquilla, las ves trabajar continuamente), el hecho que la moto en todo momento adopta una marcha firme pero comoda... En fin, se ha de probar una suspension tan equilibrada, que insisto, mantiene la moto con un aplomo sobervio en todo mometo, mientras que el confort no se ve sacrificado en ningun sentido.

El cuadro de mandos, es sencillo a la vista, muy sencillo, pero eso no implica que el piloto no este informado en todo momento de lo que esta ocurriendo, ya que la pantalla situada debajo del cuentavueltas nos informa de la hora, nivel de combustible, temperatura de aceite, kilometos que nos quedan de autonomia (cuando se enciende la reserva), kilometros totales y dos cuentakilometros parciales, todo ello acompañado de un informe de averias (si estas se diesen), reflejado en la misma pantalla.

Sobre la conduccion de la maquina, decir que es tremendamente agil en carreteras sinuosas, con unos cambios de direccion rapidos y sorprendentemente precisos, incluso circulando con acompañante, lo cual, no va en absoluto en detrimento de un buen comportamiento en carreteras donde predominan las curvas rapidas. La composicion de parte-ciclo, dan una sensacion de aplomo y estabilidad incluso en fuertes tumbadas (tocando bota), cosa que transmite al conductor en todo momento una gran sensacion de seguridad... con la R1200GS no vas pasado, por muy cerca que esten las estriberas del suelo. Esta agilidad y aplomo a la hora de negociar las curvas, no comprometen en absoluto el placer de conducir la maquina en una autopista o autovia, donde sus suspensiones trabajan absorviendo todos y cada uno de los impactos de la carretera y su aplomo la hace agradable de llevar en grandes trayectos por vias rapidas. La pantalla regulable en cinco posiciones garantiza tanto al conductor como al pasajero una buena proteccion aerodinamica (almenos a 100-120). Todo el parrafo de la conduccion de la maquina, se puede resumir afirmando que, en unos 50 kilometros, dominaba muchisimo mejor la GS1200 de lo que llegue a domminar la TRIUMPH Sprint ST 955i en los 10.000 kilometros que recorri en ella.

La iluminacion es otro punto a destacar. Jamas me habia subido a una moto, cuyo arco de luz, alcanzara el ancho de CINCO CARRILES... increible.

El unico punto en contra que le he encontrado en los kilometros recorridos es la insuficiente proteccion aerodinamica en las piernas, la cual, si la temperatura es baja y no vamos debidamente equipados, termina por agarrotar moderadamente las rodillas. Tambien cabe destacar que las estriberas tocan con facilidad cuando vas con pasajero.

Resumiendo, la BMW R1200GS es otra historia, es la compañera de viajes de cualquier motorista viajero, de cualquier motorista que quiera llegar hasta el lugar mas recondito, de cualquier motorista que en sus viajes, las limitaciones las ponga el, y no la maquina.

Saludos.

Yayo
03-06-2005, 10:56 AM
Bueno, AfricaTwin, muy buen relato de tus impresiones. Me alegro de que hayas acertado con tu máquina que es verdad y está reconocido que es de primera. Además, según he leído, este último modelo pesa menos y está mucho más redondo si cabe que el anterior. Un acierto.

Pues venga, ahora toca disfrutar, nada más ni nada menos. :wink:

clarita
03-06-2005, 11:13 AM
creeme africatwin que te entiendo perfectamente cuando hablas del motor de tu moto...algo parecido me pasa a mi... la sensacion de tener un "motor entre las piernas"... en mi caso un 996... :wink:

Mariano
03-06-2005, 11:40 AM
¿Y entonces, que dices? ¿te gusta o no? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
En serio, disfrutala.
Vssssss

AfricaTwin
03-06-2005, 11:48 AM
Me encanta la BMW.

Creo que ahora si que superare la añoranza por la Africa Twin.

Mariano
03-06-2005, 11:59 AM
Lo importante es que responda a lo que uno quiere de una moto.
A mi, con la Tiger me pasa exactamente igual, no la cambiaria por ninguna. Me encanta el motor, los frenos, etc, y como se deja conducir, aparte de que esteticamente me gusta mucho.
Enhorabuena, Afica Twin.
Vsssss

Topopaco
03-06-2005, 01:50 PM
Pues que la disfrutes todo lo que puedas, y si te da esas sensaciones ha de ser estupenda.

Ahora sabes que solo tienes tres meses para vover del lado oscuro, asi que aprovecha este tiempo para disfrutar, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno que lo ultimo era de broma, eh. :wink:

thewildone
03-06-2005, 07:41 PM
Ahora lo que tienes que hacer es meterte en el foro de Bmw,colega.
Aunque esta web ya parece mas el foro Bmw que el de Triumph,

Ricard
03-06-2005, 07:42 PM
Me alegro mucho africatwin que encontraras la moto que te transmita esas mismas sensaciones que nosotros hemos obtenido con una triumph.

Un frengelico a tu salud y muchas felicidades

Niel
03-06-2005, 09:20 PM
Hola Lambert!!! Enorabuena por la nueva montura, sin duda es una gran moto, como todas :wink: y me alegro muchisimo mas que tengas tan buena sintonia con ella, la verdad es que el recuerdo de tu anterior africatwin no te dejo disfrutar de la ST y si la bmw te la a hecho olvidar por algo sera. Otro frangelico pal nene, a ver si nos vemos pronto y rodamos los dos con nuestras nuevas monturas :wink:

tfedi
03-07-2005, 08:13 AM
una bmw ? pero eso es una moto ? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

felicidades guapeton, menuda maquinita te has comprado, que la disfrutes hasta el fin del mundo, que con ese motor seguro que aguanta.

V'sss

theboarder
03-07-2005, 11:31 AM
como ya te lo comente... muy guapa.... y ahora hay que disfrutar.....

Cristian
03-07-2005, 11:34 AM
Tal como lo cuentas... dan ganas de irse a probar una ya mismo!!!

Y es que es verdad que el cliente contento es el mejor vendedor :D

kiko
03-07-2005, 01:51 PM
Y éso no es nada, espera a rodar más con ella, .....mi anterior (hasta hace dos semanas) moto fué una r1100s, y hasta que no le hice 5000 km no llegué a interpretarla del todo, y la verdad es que me dió muchas muchas satisfacciones, suscribo todo lo que has dicho, y añado además que el telelever en conbinación con el abs están un paso tecnológico por delante de cualquier horquilla (invertida, convencional, con frenos radiales.....lo que quieras) en cuanto a seguridad (yo "jugaba" a frenar a muerte por autopista -cuando iba solito , claro- lloviendo.......y era toda una experiencia). El único pero que tiene es el peso ....ya verás como es excesivo para ir por ciudad, y el propio funcionamiento del telelever le impide utilizar el retroceso de la horquilla para empujar la moto hacia atrás, por lo demás fetén!!!, además te digo una cosa, una moto es lo que es , utilidad aparte, por las sensaciones que transmite, por las endorfinas positivas que te hace producir su conducción, y en ése sentido, yo (nosotros) también nos morimos de gusto haciendo chillar el cuatro cilindros hasta catorcemil vueltas, y notamos motor (of course) tanto como vosotros, solo que en otra banda.....sintonizamos emisoras diferentes aunque todos escuchamos la radio y clara sé perfectamente lo que dices porque mi hermano tiene una dark