Log in

: Pilotos de Leyenda 3ª Parte: John Surtees


Integralle
02-26-2005, 07:16 PM
La historia esta dos post más abajo.

Este he tenido que editarlo porque incluía los links de las fotos que todavía no sé porque narices no funcionan.

Integralle
02-26-2005, 07:26 PM
porqué no se me ven las fotos?? mecagonla...

Integralle
02-26-2005, 07:29 PM
Sigamos con esos heroicos y pioneros pilotos....John Surtees. El único piloto que ha sido campeón del mundo en motos y en F1. Además cuando os descolgueis de la moto en vuestra curva favorita acordaros de él porque fué el precursor......

Como siempre el texto sacado del Marca y las fotos son recopilaciones mías. Prestad atención a dos litografías preciosas que hay.

Allá vá:

""John Surtees ha pasado a la historia por ser el único piloto, hasta el presente, que ha logrado títulos mundiales de motociclismo y Fórmula 1. Pero su contribución no se ha quedado en eso. También es el responsable, indirectamente, del actual estilo de conducción, en el que el piloto se tumba más que la propia moto. Surtees había sido 'paquete' en carreras de sidecares y decidió aplicar, con éxito, esos movimientos sobre la moto. El resultado: siete títulos mundiales.

Surtees nació el 11 de febrero de 1934 en el seno de una familia muy motera, con lo que, al contrario de lo que es habitual, no recibió negativas cuando mostró su deseo de dedicarse a la competición. Su propio padre le compró las primeras motos de carreras, entre las que destacó la entonces inevitable Norton Manx. En 1952 su nombre empezó a sonar en las Islas, aunque fue en los años siguientes cuando adquirió cierta fama, sobre todo a raíz de batir al mismísimo Geoffrey Duke, el mejor piloto de esa época.
En 1955 Surtees llega al Mundial y consigue sus primeras victorias. El futuro es suyo. En 1956 ficha por MV Agusta, la firma legendaria que dominaba el campeonatoen esos años; a pesar de que estuvo en el dique seco durante bastantes semanas por una caída, se hizo con el título mundial de 500 c.c. por delante del mismísimo Duke, expedientado por la Federación por apoyar una huelga de pilotos.
En 1957 luchó a muerte por retener el cetro mundial, pero su MV le dejó tirado en la última carrera de la temporada y el título fue a manos de Liberati, piloto de Gilera.

1958 es un año clave. El Mundial entra en crisis al retirarse gran parte de las marcas implicadas; de hecho, sólo MV Agusta sigue tomándose 'en serio' el campeonato, lo que deja a Surtees como único piloto realmente oficial. En esas circunstancias, sin rivales que pudieran hacerle frente, 'Big John', como era conocido ya en ese tiempo, ganó los títulos de 350 y 500 c.c. casi sin despeinarse, doblete que repitió al año siguiente.
En 1960, y por aquello de que no convenía aburrirse, MV Agusta decidió fichara un piloto prometedor, Gary Hocking. De la noche a la mañana, Surtees tenía al enemigo en casa. Sin embargo, John no se deja amilanar y consigue su tercer doblete consecutivo.
Con MV Agusta cada vez más encariñada con Hocking y con un Mundial deteriorado por la falta de equipos participantes, Surtees decide orientar su carrera hacia los coches, que cada vez le atraían más. Tras un prometedor debut con Lola, se implica en su nueva 'profesión' con la misma pasión que había mostrado en las motos. Los éxitos no tardan en llegar. Por fin, en 1964 conquista el título mundial con Ferrari tras un final emocionantísimo en el que se jugó el todo por el todo en la última carrera frente a Phil Hill y Jim Clark.

Menudo trío...

Terrible accidente
Surtees sufrió poco después un terrible accidente mientras probaba un Lola. Salió vivo milagrosamente, con lesiones en los riñones y la columna y fracturas de pelvis y fémur. Pero se recuperó en un tiempo récord y volvió a competir. Sin embargo, sus relaciones con Enzo Ferrari se deterioraron. La 'Scuderia' apostaba descaradamente por otro piloto, Bandini, y cuestionaba la total recuperación de 'Big John', que ha afirmado en alguna ocasión, con su discreción habitual, que fueron las decisiones equivocadas tomadas por los directivos de Ferrari en esa etapa las que impidieron que lograra dos o tres títulos más.
Decepcionado por este ambiente enrarecido, Surtees optó por retirarse, aunque mató el gusanillo preparando sus propios coches.""

Integralle
02-26-2005, 07:32 PM
Pues lo he hecho como siempre, creo, y no se vé una puñetera foto. A ver si alguien puede decirme en qué estoy fallando, plis!!

Humphrey
02-26-2005, 08:25 PM
Pues no lo sé, pero te ayudo con esta:

http://www.grandprix.com/jpeg/bc/Surtees_64_mexico_01_bc.jpg

Humphrey
02-26-2005, 08:27 PM
Integralle, edita el post en el que tienes el enlace y quítalo, si no te importa, porque se sale de la pantalla todo el texto y es muy incómodo leer.

Integralle
02-27-2005, 11:51 AM
Voy pa'lla.

Integralle
02-27-2005, 11:53 AM
y muchas gracias por colgar la foto!!!

xoxe
02-27-2005, 12:31 PM
¡Estupendo!