sprinter
02-26-2005, 06:31 PM
Pues nada, que me ha pasado una cosa de lo más curiosa. Quería saber si a vosotros os ha ocurrido alguna vez algo así......resulta que la moto llevaba una temporada oliendo a gasolina por debajo del depósito, al principio sospeché de los famosos conectores, de hecho llevé la moto y me los cambiaron en garantía en concesionario de Pamplona ( muy bien por su parte, ya que ni siquiera compré allí la moto). El caso es que seguía apareciendo gotitas de vez en cuando y el olor a gasofa continuaba a veces.
Decido desmontar el depósito y rastrear.....y localizamos el problema : la gasolina se filtra por la junta del aforador que va en la parte baja del depósito. El caso que solicitamos una junta nueva y cuál es nuestra sorpresa que al ir a sustituir la junta, resulta que ésta está perfecta y que el problema es que....parece ser que con el calor del motor SE HA DEFORMADO EL PLASTICO DEL DEPOSITO 8O , justo donde va la junta y claro, lógicamente, ésta no puede hacer su función de cierre ya que no apoya perfectamente en el plástico......en fin , al final hemos"solucionado" el tema aplicando una capa de un producto que se endurece poco a poco al contacto con el aire y parece que ahora no pierde....aún así es una faena , ya que con el calor es posible que vuelva a darse el problema con el tiempo (intentaré ponerle una telilla anticalórica para que haga de barrera con la zona del alternador que parece que es de dónde pueda generarse más calor).
Perdonad por la chapa, pero me ha parecido algo tan raro que quería que lo supierais..... 8O ¿Qué opinais?.
Realmente, si es debido al calor, parece un fallo de fabricación ya que no parece de recibo que un depósito se deforme por esa zona ¿no os parece?..........y aunque la moto tiene ya seis años me dan ganas de llamar a Proeuropa para comentarles el tema.....
Pues eso......tenedlo en cuenta , Saludos
Decido desmontar el depósito y rastrear.....y localizamos el problema : la gasolina se filtra por la junta del aforador que va en la parte baja del depósito. El caso que solicitamos una junta nueva y cuál es nuestra sorpresa que al ir a sustituir la junta, resulta que ésta está perfecta y que el problema es que....parece ser que con el calor del motor SE HA DEFORMADO EL PLASTICO DEL DEPOSITO 8O , justo donde va la junta y claro, lógicamente, ésta no puede hacer su función de cierre ya que no apoya perfectamente en el plástico......en fin , al final hemos"solucionado" el tema aplicando una capa de un producto que se endurece poco a poco al contacto con el aire y parece que ahora no pierde....aún así es una faena , ya que con el calor es posible que vuelva a darse el problema con el tiempo (intentaré ponerle una telilla anticalórica para que haga de barrera con la zona del alternador que parece que es de dónde pueda generarse más calor).
Perdonad por la chapa, pero me ha parecido algo tan raro que quería que lo supierais..... 8O ¿Qué opinais?.
Realmente, si es debido al calor, parece un fallo de fabricación ya que no parece de recibo que un depósito se deforme por esa zona ¿no os parece?..........y aunque la moto tiene ya seis años me dan ganas de llamar a Proeuropa para comentarles el tema.....
Pues eso......tenedlo en cuenta , Saludos