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: Peticiones a Triumph. Vuestra moto ideal


kike
01-08-2004, 02:23 PM
Aunque han pasado ya Los Reyes Magos y Papa Noel, os propongo el ejercicio de pedir a Triumph vuestro modelo ideal para el año que viene. Como sabeis, el incendio de la factoría ha retrasado el desarrollo de nuevos modelos, lo que no deja de tener un aspecto positivo (hay más tiempo para pensar el las nuevas motos).

Por mi parte, estoy encantado con mi Tiger y con los motores tricilíndricos, y me gustaría cambiarla a los 100.000 kilómetros por otro modelo de Tiger:
- Con 30 kilos menos, aunque pierda la posibilidad de rodar por pistas (nunca lo hago con semejante armario).
- Posibilidad de montar ruedas sin cámara
- Motor tricilíndrico, sólo con un poco más de potencia (110 CV).
- Caballete central de serie
- Un ruido un poco más excitante que el del escape actual.
- Algo menos alta (sólo 7cm)
- Suspension delantera regulable
- Suspensión trasera WP

El resto lo dejaría como está, en especial la calidad de la pintura y de los plásticos, la respuesta del motor, la calidad de algunos componentes (escape), el sistema de excéntricas para regular la cadena, el cuadro de instrumentos (sólo pondría el reloj horario un poco más grande).

¿Y vosotros?

Con eso tendrán un futuro cliente

tfedi
01-08-2004, 03:58 PM
unas triumph's mas pequeñas para que novatos como yo puedan aprender bien:
Daytona 250 Una Speed con motor 500 y limitada a 34cv

V'sss

jomova
01-08-2004, 06:41 PM
Buenas:

Tfedi, no has visto las speed four, es igualita que la S3 ( o casi ) y se puede limitar y por lo que he leido en las comparativas y pruebas que le han hecho los de "Motochi y Soloafoto", la moto va de coña, ya que tiene el mismo chasis de la tt600 que es una maravilla y le estetica de la S3, con el añadido de que el motor estira menos arriba y tiene mejores bajos.

Así que ya sabes si no te crees con "sapiencia motera" para llevar la S3, prueba con la S4 y verás como no la hechas en falta.

Salu2

Jomova

tfedi
01-08-2004, 08:46 PM
http://www.triumph.co.uk/images/dynamic/hi_res/2004%20Sp4%20Accessorised.jpg

guapa guapa es un buen rato, ademas con semimanillares, y esas entradas de aire, lo unico que a mi gusto le falta es el monobrazo trasero.

lo que pasa jomova es que para aprender me compre la gs porque era barata, como nunca había llevado moto, ni tan siquiera una scooter, sabía que me pegaría algun tortazo, y asi a pasado, si Triumph hubiera tenido algo parecido a la gs500, aunque hubiera sido un poquito mas cara me la habría comprado.

la Daytona 250 la pensaba para mi mujer, que al año que viene se cambiará seguramente la Jingcheng por la Honda cbr125r, si Triumph sacara una Daytona 125 o 250 en cuatro tiempos, no nos lo pensabamos ni dos veces, comprabamos la Daytona.

V'sss

elrisco
01-08-2004, 09:14 PM
YO LE PEDIRIA QUE SE PUDIERA REGULAR LA ALTURA DE ASIENTO

EN DIFERENTES ALTURAS, COMO LO TIENE "BMW"

PARA GENTE "PATICORTOS" OSEA MAS BIEN BAJITOSSSSSS :lol:

Cowboy
01-08-2004, 11:12 PM
Que en su gama de clásicas pongan cerradura en el desmontaje del asiento.cuando tuve la legend, era un rollete lo de desmontarlo con dos tornillos

odominguez
01-09-2004, 06:08 AM
Un caballete central para poder engrasar la cadena más cómodamente y rápido.

Si las cebeerres lo tienen no veo porqué las TT600 no.

sprinter
01-14-2004, 11:26 AM
Pues ya puestos a pedir:

Una ST con 20 kgs. menos.
Un cardan ( ya sé que es incompatible con lo anterior)
Maletas y top-case de serie.
Una bomba de freno menos cutre y más integrada en el conjunto (negra).
Una rueda o similar para regular las suspensiones traseras.
ABS.
y ya puestos....los 12000euros que costaría. :cry:

.........Y no se me ocurre nada más.

Melchor y Cía...¿ande andais? :evil:

Mariano
01-14-2004, 01:54 PM
Estoy totalmente contigo Kike:
Una Tiger con 30 kilos menos y 110 cv seria la bomba y ademas ya podriamos hacer algo mas de campo. (sin meterse en demasiados andurriales). Lo de la altura, personalmente me preocupa menos ya que soy bastante largo pero la verdad es que si es mas baja tambien es mas manejable, siempre y cuando quede bastante altura libre al suelo para hacer pistas.
Es curioso porque cuando me planteaba cambiar mi supertenere, lo que yo queria era una supersupertenere con mas potencia, con inyeccion, que gastase menos, con caballete central...
Osea, la Tiger 2004.
Vsss

TIGER
01-14-2004, 02:52 PM
HAY UNA COSA JODIDA!!!

LOS 30 KILOS DE MENOS SON UNA BURRADA.SERIAN 220 LLENO CONTANDO CON 24 LITROS DE GASOFA , SON 200 KLS EN SECO, MATERIALES CAROS Y LIGEROS QUE SUPONGO ENCARECIERAN MUCHO MAS EL PRODUCTO.

PERO SIN FALTA : UNAS LLANTAS DE RADIOS PARA TUBELESS
OPCION ABS
INMOVILIZADOR ANTIRROBO DE SERIE
EL MOTOR 955 DE 110CV ( A MI ME LLEGA CON EL 885 PERO SIEMPRE ESTA BIEN TENER MAS¡¡¡)
Y LA HORQUILLA REGULABLE.

ME PARECE QUE NO ES COMPLICADO DE HACER Y SERIA UNA MOTO TOTAL¡¡¡

PD :¡¡¡¡ Y MALETAS MAS BARATAS, QUE CARAJO¡¡¡¡¡¡

kavik
01-14-2004, 03:08 PM
Suscribo todas vuestras opiniones sobre Tiger y añado:
1.- Las estriberas más bajas
2.- Actualizar un poco la estética, ahora se lleva más el ángulo que la curva.
3.- Un poquito de espacio en el colin, para el antirrobo, traje de agua etc.
4.- Mejorar la suavidad del motor, aunque creo que con la nueva inyección de la 955i ya lo han conseguido
5.- Doble cuentakilometros parcial y nivel de gasolina fiable
6.- Amortiguación más dura.
7.- Mejorar la luminosidad
8.- Que bajen MUCHO los recambios o los pararelos se acuerden de Triumph.
9.- En general, que se esmeren un poquitín más en los acabados
Por pedir que no quede...
Ahora bién, que si me dan todo esto, tendre que cambiarla... hummm, creo que no, que ya está bién como está

kike
01-14-2004, 03:31 PM
Me apunto a lo del espacio debajo del colín. Ahora sólo puedes guardar la tarjeta de aistencia en carretera.

En el motor no tengo quejas, pero si aumentan un poco la potencia no estaría mal.

También me uno a lo del nivel de asolina. El mío nunca funcionó muy bien, y ahora está completamente loco y se "suicida" de vez en cuando. (sin embargo, el velocímetro es sorprendentemente preciso. Lo he comprobado con un velocímetro de bicicleta y con un GPS y no hay diferencia con la velocidad que marca la moto).

Lo de los amortiguadores es fundamental. ¿Por qué las motos de campo tienen en general unos amortiguadores decentes (WP, etc.), y las motos de carretera (y más caras) no?. Al menos debían dejar elegir entre dos opciones (amortiguador de serie o mejorado) al comprar la moto, para no tener que pagar dos veces la misma pieza.

Saludos

TIGER
01-14-2004, 03:47 PM
CIERTO LO DEL ESPACIO, LA LUZ Y LOS INDICADORES, PERO ME QUEDO CON LAS CURVITAS Y LAS MODAS DE ANGULOS PARA ELLOS¡¡¡
LA CAPONORD ME PARECE HORRIBLE Y LA VARA LE ANDA CERCA¡¡¡

Mickey
01-14-2004, 04:23 PM
Despues de pensarmelo, me gustaria que sacaran una trail monocylindrica typo BSA Gold Star

http://www.ace-cafe-london.com/gif/bsa20-8.jpg

De momento, para la primavera, pienso comprarme una Beta alp 4.0. Necesito algo manejable para la ciudad y el campo :wink:

TIGER
01-15-2004, 08:06 AM
LA VERDAD ES QUE PODIAN SACAR UNA MOTO DE ENTRADA A TRIUMPH, COMO TIENE BMW CON LA GS650. NO HACE FALTA QUE FUERA TRAIL, PERO UNA MINITIGER Y UNA MINISPRINT BICILINDRICAS DE 600 (TIPO SV Y VSTROM EN SUZUKI) SERIA UNA MANERA DE QUE LA GENTE SE PLANTEARA EMPEZAR CON TRIUMPH , PORQUE AHORA MISMO O ES DE ESTILO CLASICO O TE VAS A LOS 100 CV COMO MINIMO¡¡¡

Neott
01-15-2004, 04:44 PM
Recambios y accesorios mas baratos.

-Caballete de serie para la TT.
-Engrase para la cadena automatico(tipo scottoiler) de serie.
-ABS(en opcion, a precio razonable)
-Mando para la precarga trasera facilmente utilizable sin herramientas.
-Menos peso, y si se puede algo mas de potencia.
-Pantalla de doble burbuja, con altura regulable electricamente.

Son tantas cosas que...

triumpho
01-15-2004, 05:02 PM
Bueno yo en mi carta a los reyes mago voy a poner:

- Suspension delantera regulable.
- Indicador del cuadro de mandos de que los intermitentes estan puestos mas luminoso ( yo apenas lo veo)
- Esto debe tener una solucion dificil, pero la posicion de las estriberas de la tiger hace que en parado sea dificil "remar".
--Un poco mas de proteccion aerodinamica y eso que yo le puse la pantalla alta...
-Maletas de serie o por lo menos mas baratas...

Pocas cosas mas cambiaria...eso quiere decir que estoy muy contento...jeje

Saludos

Humphrey
01-15-2004, 08:38 PM
Pues si se atrevieran con lo del cardan y el ABS, sería capaz de cambiar mi K100 RS 16v por una ST.

Hasta les perdonaría que la "caparan" a 100 cv y que no tuviera maletas.

TIGER
01-16-2004, 04:04 PM
POR CIERTO PARA LOS QUE PEDIAN UNA TROPHY NUEVA, ME DIJERON EN EL CONCE DE LEON QUE ESTABAN PREPARANDO UNA 1300 INYECCION Y CON CARDAN , ABS ..... PARA SUSTITUIR A LA DESAPARECIDA TROPHY.
¡¡¡ASI QUE A ESPERAR TOCA!!!!

guerre
01-19-2004, 03:48 PM
ESO MISMO ES LO QUE PEDIRIA YO PARA MI TROPHY
--CARDAN (MAS QUE NADA POR EL ENGORRO DE ESTAR ENGRASANDO LA CADENA CADA CIERTO TIEMPO Y SOBRE TODO COMO PONE LA MOTO LA GRASA)
--INYECCION (POR EL CONSUMO, QUE GASTA BASTANTE Y POR SUAVIDAD, LOS CARBURADORES SE DESAJUSTAN, Y EN BAJA DA ALGUN TIRON)
--ABS (NUNCA HE CONDUCIDO CON ABS PERO SI ES POR SEGURIDAD, VALE)
--YO PEDIRIA ESTO PARA LA NUEVA TROPHY, PERO QUE SIGUIERA SIENDO LA MISMA MOTO CON SU ESTETICA, SU CARENADO, Y TODO LO QUE EL ANTERIOR MODELO TENIA.(DE ESTETICA NO CAMBIARIA NADA, EL FRONTAL CON LA CUPULA MENOS.)
--BUENO PUESTOS A PEDIR QUE CUANDO SALGA EL MODELO NUEVO ME INSTALARAN EN MI MOTO LAS TRES COSAS NUEVAS Y GRATIS :lol:

Cowboy
01-19-2004, 06:08 PM
Para la Speed Triple pediria:
Llave codificada de serie(de esas que solo arranca el motor con la llave original)
Alarma de serie
Luces intermitentes de emergencia(como la legend que tuve)
Doble salida de escape por un lado(estilo monster s4r)
Por lo demás...nada más....esta perfecta para mi gusto

MCP
01-20-2004, 06:50 AM
POR CIERTO PARA LOS QUE PEDIAN UNA TROPHY NUEVA, ME DIJERON EN EL CONCE DE LEON QUE ESTABAN PREPARANDO UNA 1300 INYECCION Y CON CARDAN , ABS ..... PARA SUSTITUIR A LA DESAPARECIDA TROPHY.
¡¡¡ASI QUE A ESPERAR TOCA!!!!

Eso es lo que yo quiero ver, pues si llego a cambiar la Tiger, una turismo de esas características es lo que quiero, aunque claro luego esta lo de siémpre $$$$$$$$$ :? y la mujer y... :? Joerrrr cuanto me lo voy a tener que currar :roll:

Ta lueguínnn

01-20-2004, 08:27 AM
Para la S3 yo pediría esto:

- Tapa colín un poco menos alta ¿alguien la tiene sin rayar?
- Intermitentes de emergencia
- Maneta embrague regulable
- Amortiguador de dirección electrónico (a veces Honda tiene buenas ideas)
- Escape ovalado y negro
- Horquilla invertida
- Bomba y pinza de freno radiales

Y con eso para mí sería la moto perfecta..... de momento.

V'sss,
Sacha.

01-20-2004, 09:36 AM
Y qué me decís de taqués hidráulicos ??? ; yo lo antepondría a cualquier otra petición, aunque lo de la inyección le seguiría los pasos a corta distancia ...