: Video corta TT isle of Man
Mickey
02-13-2005, 03:27 PM
Corta pero dolorosa. Espero que todo haya terminado bien.
http://www.fcherent.com/images/Moppen/video%20bis/Albert%20op%20de%20moto.wmv
Ricard
02-13-2005, 05:51 PM
jooo, tan corto es el video q no se ve el desenlace :? aunque por desgracia me lo imagino
Vaya galleta, al final le adelanta la rueda de atrás.
Ya le dije al menda este que revisara el Öhlins de dirección antes de salir a la carrera, es que nunca me hacen caso, y luego pasa lo que pasa......
V´ssssss
Cowboy
02-13-2005, 08:13 PM
8O HORREU PAVEU!!!! :?
Borja
02-14-2005, 10:32 AM
Q horror, lo vi en la Eurosport hace ya un tiempo. Se mataría seguro
McGuiness
02-14-2005, 10:43 AM
¿Sabeís como acabó?... pues pensar en lo peor y acertareis. :cry:
Joder, pobre tio, a lo mejor no la palmó...no?
Pepinillo
02-14-2005, 02:37 PM
Disculpad mi ignorancia pero...porque le pasa esto? a que se debe?
Es que da la sensacion de que si cortara gas se recuperaria....o ,no?
Borja
02-14-2005, 03:06 PM
Pues me suena q eso es un shimmie o tankslapper q llaman los British, no? se evita con un amortiguador de dirección y yendo más despacio, creo. A Swantz tb le pasaba!
famosas por eso eran las primeras TL 1000 S...
DRR, en un circuito igual no pasa nada, pero en esa isla son todo bordillos, muros, etc así q imagina con q pararía...
juandagas
02-14-2005, 04:52 PM
Si es un shimmie, pero brutal y como no consigue cortarlo va increscendo hasta el descontrol total.
Eso se da cuando la moto, aparte de entrar follao en curva, no apoya bien el tren delantero (cosa que en efecto pasaba con la TL1000). En teoría si te pasa, para controlarlo, hay que cargar peso sobre el tren delantero (descolgandose hacia delante). PERO ESTO ES LA TEORIA.
Lo mejor un amortiguador de direccion.
Bueno, es un shimmie (al principio) y un tankslapper (al final). Es lo que pasa cuando, efectivamente, la moto no apoya bien el tren delantero como dice Juandagas. El shimmie se convierte en un tankslapper cuando reduces la velocidad (y tanto la frequencia del "vibración") cosa no muy recomendable pero instintivo. Lo mejor es cargar peso sobre el tren delantero, como dice Juan, pero hay que abrir el gas un poquito hasta que desaparece (entonces frenas y buscas el water más cercano). Un amortiguador de direccion no cura el problema, solo ayuda a controlar el shimmie antes de que se convierta en tankslapper.
Tuvo una GSX-R 750 (Mk-I, del 86/87), un modelo que sufro muchisimo ese problema. Suzuki arreglo la tema con la Mk-II alargando un poco el basculante.
No le paso nada. Fue en la carrera del 2000 del TT, creo recordar, no me apetece levantarme y buscar el video. El piloto acabo besando el suelo, pero sin consecuencias fisicas para el. Buena torta, si señor. V'sss...
Humphrey
02-20-2005, 01:01 PM
buf! Se me ha puesto mal cuerpo. Me alegro de que al final no fuera nada.
Cabezahalcon
02-20-2005, 05:50 PM
Les Cuento que a mi me paso algo asi montado en mi Ex harley y a 190 K/h ........... si, asi como lo leen
Yo tenia una Sportster Sport 1200 un poco tocadita por todos lados y me paso en medio de una curva, el susto de la vida esa tarde, despues modificamos la suspension delantera bajandola unos 4 centimetros y no paso mas.
Saludos a todos.
.......parece una gsx r 750, yo tuve una del 85 en cuanto cumplí los 18 , (no es mala moto para empezar eh?......ahora tengo 36 y una daytona 600, jeje), y cuando pasabas de 140 y sin previo aviso hacía unos simil que si en vez de ser una suzi hubiera sido una guzzi rompo las bujias con las rodillas, además sólo salía de ahí si bajabas una marcha y acelerabas....o sea que a "danser avec la plus espantose".
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