Log in

: Para usuarios Tiger


buchoni
02-10-2005, 09:13 AM
Hola, quisiera asesoramiento. Estoy pensando pasarme a una trail grande (ahora tengo una Transalp), y mi duda es que es posible que la Tiger se ma haga un poco alta para mi estatura (1,72). ¿Qué posibilidades hay de rebajar algo el asiento/basculante para ponerla acomodarla a mi estatura?

Mariano
02-10-2005, 09:17 AM
El asiento de la Tiger se puede regular a tres alturas. En la mas baja el asiento esta a 84 cm. En cuanto a rebajarlo mas, un buen tapicero te puede rebajar algo el relleno, pero perderias algo de comodidad.
Vssss

DaytiGirl
02-10-2005, 09:18 AM
Hola Buchoni, bienvenido al club! Me tomaré un cafelito a tu salud, ya que aquí es costumbre que el nuevo invita a una ronda virtual para el personal :wink:
Y mientras me tomo ese café, a ver si te responde algun orgulloso dueño de una Tiger, que tenemos varios :D

CESARE
02-10-2005, 09:27 AM
El dueño anterior de mi Tiger la tenía bajada de la horquilla delantera un par de centimetros, la suspensión trasera en la posición 2 y el asiento en posición baja y la verdad es que se quedaba muy asequible, yo creo que con tu estatura no deberías tener problemas, es una gran moto y muy comoda para viajar dos personas, no te arrepentirás.

buchoni
02-10-2005, 09:48 AM
Gracias por vuestras rápidas respuestas. La verdad es que es una moto con una estética trail de verdad, y pocas quedan. Ya puestos, alguien me puede comentar acerca de los mantenimientos (me han comentado que sus tarifas son similares a los BMW). ¿Alguien lleva su moto a un concesionario no oficial?

matracu5
02-10-2005, 10:03 AM
Una cañita pa mi..

Pues bueno, yo mido 1.78 y la verdad es que para mi (70kg de peso) creo que me va justa. Con unas buenas botas de montaña llego bien, pero para maniobrar un poco, la verdad es que no puedo. Ademas la altura tambien es un factor en contra para la proteccion del viento, estoy pensando en hacerme una pantalla a mi medida, pq la de serie me envia todo el rebufo al casco y es un tormento cuando haces un viaje largo.

Yo pregunte al mecanico como bajarla, y el tio no creo que tubiera muchas ganas de currar, supongo que habria que rebajar suspensiones, o buscar otras... pero todo es tiempo y dinero.

Por otro lado, es comodissima, por carreteras malas parece que vayas flotando, no se nnota ni un bache, un motor superflexible, y buena potencia.

Si te decides dime algo, pq yo estoy pensando a pasarme a las clasicas, creo que va mas conmigo, la tiger corre demasiado, me sobra motor por todas partes, ademas la utilizo mucho por ciudad (Tarragona) ciudad pequeña, con lo que apenas passo de la 2a. marcha, no voy ni a 1/6 de gas y si te descuidas sales de los cruzes derrapando.

Asi que si te decides, la mia tiene unos 12000km, se la compre a un miembro de este foro, esta nueva y revisada en concesionario. todabia no he decidido si la vendo o no, la verdad es que me da pena, me pasa lo mismo con una 250 que tengo, que deberia haber vendido hace un año... lo que pasa es que si sigo asi me voy a ir a la ruina dentro de poco.

buchoni
02-10-2005, 10:09 AM
En mi actual Transalp, tambien llego justito, y eso que le bajé 2 cms el basculante delantero, y compré un asiento rebajado unos 3 cms (supongo que son 3 de perímetro, y no de alto). Ahora mismo si pongo los dos pies en el suelo llego de puntillas, con lo cual tengo que andar con mucho ojo en movimientos en parado, o a muy baja velocidad con curvas cerradas. Me conformaría con llegar así a la Tiger. La diferencia en peso tampoco creo que sea demasiada. Quizá unos 15 kgs más la Tiger.

matracu5
02-10-2005, 10:22 AM
Pues si asi vas bien, con las botas llego casi con todo el pie, como decian antes la altura minima hasta el asiento son 840. puedes comparar con la transalp. Si llevas a alguien con la suspension blanda la moto baja vastante. El problema de la suspension trasera de la tiger es que no se puede regular en altura, tiene control de dureza, y lo otro no me acuerdo muy bien, no se si es rebote o algo asi.

El mantenimiento depende de donde lo hagas. A mi en reus el precio en concesionario no me parecio caro, eso si, las piezas no suelen tenerlas, las tienen que pedir.

A parte antes en la web habia unos links a tiendas online de piezas de repuesto no originales, con buenos precios.

kike
02-10-2005, 10:38 AM
Yo también tengo una Tiger, mido más o menos lo mismo que tú y no he tenido ningún problema para circular por ciudad ni en zonas lentas. No hace falta apoyar las dos plantas de los pies. Con un poco de equilibrio, con llegar con la puntera vale. Cuando tengo que parar en un semáforo en cuesta, apoyo sólo un pie y no pasa nada.

Eso sí, cuando una Tiger se va al suelo, no hay quien la pare. El centro de gravedad está bastante alto, y cuesta mucho pararla. Si te compras una, te aconsejo que pongas unos protectores. Quedan un poco "agropecuarios", pero te ahorrarás un buen dinero en las caídas tontas.

La Tiger es una moto estupenda, y no te dará ningún problema. Sólo hay tres cosas que han fallado en la mía:
- Los malditos conectores de depósito. Me compré unos metálicos en USA y asunto solucionado. 85 dólares.
- El sensor de la gasolina. Nunca funcionó muy bien, pero después de poner los conectores del depósito, se ha arreglado sólo. A ver si dura.
- El cable del embrague de los primeros modelos no duraba mucho. Creo que lo han arreglado ya y no se rompe con tanta frecuencia (yo llevo tres, y para montarlo hay que quitar el depósito).

Sobre los talleres, en parte tienen razón. El precio de las revisiones me parece alto, aunque es más barato que las BMW´s.

En resumen: Gasta poco, corre lo suficiente para mí, es divertida en carreteras con curvas, es cómoda para viajar con equipaje, no tiene problemas mecánicos, en ciudad es sorprendentemente ágil. En fin, la moto perfecta.

Saludos

Pedrito
02-10-2005, 10:56 AM
En resumen: Gasta poco, corre lo suficiente para mí, es divertida en carreteras con curvas, es cómoda para viajar con equipaje, no tiene problemas mecánicos, en ciudad es sorprendentemente ágil. En fin, la moto perfecta. ...Poco mas se puede añadir........ :roll:
..Bueno.....Que ademas de todo eso....ES PRECIOSA...! :lol:
Un saludo ..y cómpratela que no te arrepentiras....yo llevo "solo" un añito con ella y estoy "encantao"... :wink:

02-10-2005, 11:03 AM
Y con ella puedes ir follao, doy fe

Mariano
02-10-2005, 11:06 AM
Habladuriassss.
Vssssss

kike
02-10-2005, 12:15 PM
No hagas caso de estos locos. No es una deportiva. La Tiger está bien para ir "ligero" en carreteras malas, pero no es una moto para batir records de velocidad. Si te gusta correr es mejor que busques una Sport Turismo. La Tiger es para disfrutar de los viajes, conducir "ligero ma non troppo" y llegar descansado.

Si te decides, no te arrepentirás.

Pedrito
02-10-2005, 12:24 PM
Y con ella puedes ir follao, doy fe
...Hay quien "va follaete" hasta con una scenic con remolque...... :P

xoxe
02-10-2005, 12:31 PM
Ahora en serio. . . ¿es verdad que tira aceite como una loca? Es que es Triumph.

02-10-2005, 12:31 PM
No jodas, ¿hay alguien capaz de eso?

DaytiGirl
02-10-2005, 12:33 PM
...pero no es una moto para batir records de velocidad. Si te gusta correr es mejor que busques una Sport Turismo.

Discrepo. Tampoco es que yo tenga mucha idea, pero yo he visto por lo menos 3 Tigers que van a la cabeza del pelotón. Siempre. Van muy rápidos. Y no es ninguna crítica de sus pilotos.
Además se les ve muy cómodos, no agachados como irían en una ST.

Mariano
02-10-2005, 12:33 PM
Y hay que irle apretando tornillos constantemente...
Amos, no me jodassssss.
Vsssss

02-10-2005, 12:37 PM
Efectivamente, no son RRRR pero andan un montón. Es decir, que valen para autopista, para carreteras malas, para pistas, pa tó.

Porque se me cruzó la TBS que si no...

xoxe
02-10-2005, 12:45 PM
Insisto, un amigo de un amigo me ha dicho que el tio del amigo de mi amigo tienía un conocido que le dijo que su jefe tenía una Bonnie del 72 que tiraba el aceite a borbotones. Ojo, que la fuente es fiable.

CESARE
02-10-2005, 12:45 PM
A mi Tiger le he hecho casi 20.000 kms en un año y el único problema que me ha dado ha sido el típico del tapón del radiador del agua, por lo demás fantastica, el motor es indestructible, no gasta aceite, por ciudad callejea muy bien, le da igual viajar a 120 que a 180, en buenas manos es rapidisima, a mi no se me afloja ningun tornillo y el cable del embrague es todavía el de casa y frena de puta madre, está hecha a mi medida (1,83) y le tengo puesta las tres maletas originales, pantalla alta de givi y cubredeposito bagster con su bolsa correspondiente, la verdad es que despues de haber tenido veinte motos anteriormente es la que más satisfacciones me ha dado.
Ahora que se me termina la garantía la llevaré a mi mecánico de toda la vida y a la casa oficial la llevaré solo para ajustar inyección (si fuera necesario) y para reglaje de válvulas (que he decidido hacerlo cada 30.000 kms. ya que lo de hacerlo cada 20.000 lo considero un sacadinero y se de lo que hablo)

V´sssssssssssssssss

xoxe
02-10-2005, 12:47 PM
Porque se me cruzó la TBS que si no...

Vaya manera de cagarla, un clásico como tu le llama así a un Thunderbirt Sport.

Esrcíbeme mil veces "no lo volveré a decir asín"

02-10-2005, 01:00 PM
Acepto la reprimenda.

Pido perdón públicamente.


(No lo volvere a decir asín) *1.000 (por respeto al resto de foreros)

kike
02-10-2005, 01:01 PM
...pero no es una moto para batir records de velocidad. Si te gusta correr es mejor que busques una Sport Turismo.

Discrepo. Tampoco es que yo tenga mucha idea, pero yo he visto por lo menos 3 Tigers que van a la cabeza del pelotón. Siempre. Van muy rápidos. Y no es ninguna crítica de sus pilotos.
Además se les ve muy cómodos, no agachados como irían en una ST.

Eso es porque sales con cada loco... Seguro que son Mariano & Cia, que están mal de la cabeza y van a cuchillo. Yo también tengo una Tiger, pero me gusta ir más despacio.

Cuídate de esas malas compañías.

02-10-2005, 01:02 PM
Coño kike, ¿no serás tú el que despega pegatinas a las japos RRRRR con la Tiger, no?

Mariano
02-10-2005, 01:12 PM
Que va despacio dice...
Juaaaaaaaaaaaas, me descojonooooooo.
Modesto, baja que sube Kike. :wink: :mrgreen:
Vsssssss

kike
02-10-2005, 01:17 PM
Coño kike, ¿no serás tú el que despega pegatinas a las japos RRRRR con la Tiger, no?

Ese debe ser otro. Yo sólo he adelantado a una japo en mi vida (a una Virago 535 azul, nunca olvidaré ese momento de gloria motera!!).

Pero me consta que Mariano está loco. Que lo sepas, para que vayas con cuidado.

02-10-2005, 01:20 PM
No, si que Mariano va follao ya lo sé y no sólo él. Pero me han hablado de uno con una Tiger también que le va a poner alerones a la moto para no salir volando.

Mariano
02-10-2005, 01:21 PM
Lo dice uno que nos llevo con la lengua fuera bordeando El Atazar...
Por cierto, matiza eso de que estoy loco, porque puede dar lugar a malas interpretaciones.
Menos mal que algunos ya me conocen.
Vsssssss

02-10-2005, 01:31 PM
Que lo de que váis follaos es una parida mía, que no es más que el reflejo de mi lentitud.

Mariano
02-10-2005, 01:35 PM
Otro que tal baila, no te jode...
:wink: :mrgreen:
Vsssssss

Pedrito
02-10-2005, 01:42 PM
No jodas, ¿hay alguien capaz de eso?
....Dicen que es un "superheroe".....pero seguramente será una leyenda urbana.... :o

luis
02-10-2005, 03:43 PM
comprate una KTM, te regalan una escalera.

luis
02-10-2005, 03:44 PM
tengo un amigo de 1.70 que se ha comprado una y esta encantado como va (y llega al suelo)

luis
02-10-2005, 03:45 PM
una tiger, digo.

beni
02-10-2005, 03:49 PM
Yo mido 1.70, y me la probé en Britannia, y francamente no me sentía muy a gusto que digamos. Los pequeños estamos un poco jodidos, no piensan en nosotros :evil: .

buchoni
02-10-2005, 06:25 PM
Pues tendré que subirme a una para ver si me siento cómodo (manejo en parado), porque por lo demás está que se sale. Potencia, estética, fiabilidad, ... Si alguien opina lo contrario que me lo haga saber.
He probado la bmw 1200gs, y a esa llego con confianza al suelo, pero la Tiger me parece un poco más alta.
Algunos hablais de velocidad, pero mi idea no es tirarle de la oreja a la moto sin más. Eso sólo me interesa en autopista, y tampoco creo que la vaya a pisar demasiado. Me interesa que en un adelantamiento no me haga dudar, y con los bajos que tienen las trails,y la potencia de esta moto en concreto, no creo que haya problemas.

Mariano
02-10-2005, 06:41 PM
La Tiger y la Bmw tienen los asientos a la misma altura. Si en la Bmw llegas bien, en la Tiger no creo que tengas problemas. A por ella y que la disfrutes. Es una moto acojonante. Despues de muchos a–os con una Supertenere, con esta estoy encantado.
Ah, y no te dejes influir con lo que hablan estos elementos, que no vamos tan deprisa, no somos unos inconscientes...
Un saludo.

kike
02-10-2005, 06:55 PM
No he probado la nueva BMW, pero sí las antiguas.

En mi opinión, la mayor diferencia está en el motor. El de la Tiger es mucho mejor en respuesta, suavidad y potencia. El de la BMW es bastante más perezoso.

El peso en las BMW está más bajo y son algo más manejables en parado, pero no hay una diferencia abismal.

De suspensiones andan equilibradas. El telelever delantero es un buen avance, pero hay que acostumbrarse. La suspensión trasera de la Tiger es mejor, porque no tiene el peso añadido de la transmisión. De frenos las dos van muy bien, aunque la Tiger no tiene la opción de ABS.

Creo que la elección depende de tus gustos personales. La Tiger es más rápida y manejable que la BMW, y además más barata. Ambas están muy bien acabadas, aunque encontrarás más accesorios para la personalizar a la alemana.

luis
02-10-2005, 07:08 PM
a ver si al final se va a comprar la BMW!

soko
02-10-2005, 08:06 PM
Es una cabrona, no hay dios que pueda con ella, de momento, cada vez pide mas es insaciable :mrgreen:

soko
02-10-2005, 08:08 PM
Yo se de algunos, este verano en escocia que la van a envidiar. Se siente :twisted: