: Motos míticas
Si tuviérais que elegir una moto (de cualquier época), ¿cuál sería y por qué?
Yo empiezo por:
Bonneville T120 porque marcó una época
Angeloso
02-09-2005, 10:25 AM
SUZUKI GSXR 750 DE 1985... el comienzo de de una nueva clase, las HI SPORT.
Mariano
02-09-2005, 10:25 AM
Guzzi Le Mans.
Vssssss
Ya pero por qué y cuál, la I, la II o la III.
Es que estoy esperando que me contesten una cosa y mientras tanto no puedo hacer nada con lo cual me aburro.
Sherpa, Cota 247, Mike Andrews, una época gloriosa.
Mariano
02-09-2005, 10:32 AM
La un palito o la dos palitos...
A ver si te crees que eres el unico que te aburres...
Vssssss
De tres en tres, qué máquina. Yo ahí creo que, siendo las tres especiales por derecho propio, el mérito de esa época gloriosa la tiene Bultaco (a mi pesar) que fue quien inventó la Sherpa Sammy Miller y revolucionó el trial en 1965. Precisamente por esa razón en Escocia, previo a los SSDT de modernas hacen los dos días pre-65.
La 247 por el diseño tan acojonante y mejorar el de las Sherpas (diseño de Leopoldo Milá, abuelo de los periodistas) y la OSSA M.A.R. por su chasis que cambió bastantes cosas.
La un palito o la dos palitos...
A ver si te crees que eres el unico que te aburres...
Vssssss
Pos la mejor era la de tres palitos.
Mariano
02-09-2005, 10:38 AM
Me habre "liao" Yo creia que la tres palitos era una que hicieron que ni parecia una Le Mans.
Pues la tres palitos entonces. (yo era muy joven)
Vssssss
Jose, una gozada el comentario trialero.
La gozada es contar con vos, caballero.
Vespa 150 S, Benelli 500 LS y Montesa Impala 250 Sport
Jorge
02-09-2005, 10:52 AM
pues para mi de carretera: SUZUKI GSX 750-1100 KATANA, por que se dejaban de ver motos al estilo ingles, tipo honda cb 750 four con manillar plano y se paso al radicalismo de los angulos y semimanillares.. ademas, esa estampa, ese frontal.... aghrrrrrrrrrrllllllllll(babeando como homer simson)
de campo: yamaha tenere 600, al igual que la honda xl 600 porque marco un hito en las motos de campo- y creo una nueva distincion entre las camperas: las trail-paris- dakarianas
DaytiGirl
02-09-2005, 10:53 AM
Bueno pues como has dicho que puede ser una de cualquier época, me quedo con la espectacular Triumph Daytona 600i de la época del 2004, concretamente el mes de junio cuando la compré.
El por qué? Pues por que jamás he llevado una moto igual. Bueno, jamás había llevado una moto.
Te vale?
(Es que no sé nada de motos históricas aunque todo lo que decís es muy interesante, lo siento)
ricky
02-09-2005, 10:56 AM
hombre depende si la quiero para tenerla en el salon de casa de decoracion me quedo con la bonni t120 a juego con algun cuadro,me la quedo como Jose pero si tengo que circular con ella,pues estoy de suerte creo que me quedo la mia Daytona 955i(t595 para los entendidos),aunque tambien me gustaria verla acompañada de una MV Agusta(por fin lo escribo bien je,je,je) :mrgreen:
- MV AUGUSTA 500 GP AGOSTINI
- MOTOGUZZI 500 GP V8
- DUCATI SS900 MONTJUIC
- LAVERDA 750 SFC
- DUCATI 918 CARL FOGARTY
ni siquiera los AC/DC suenan también COMO ESTAS DAMAS.
KTM950 adventure, porque es la que puedo conducir actualmente, las demas fueron las que me molaban en su momento, pero han sido tantas que ni me acuerdo.
Viktor
02-09-2005, 11:51 AM
Yo es que soy joven... no se por cual decidir... me gustan todas..!!!
Pero asi a bote pronto.... de siempre me ha gustado una HD fat boy megagorda (por alusiones a un post que hay por ahi) o una Monster.. que lleva siendo una pasada muchos años (y los que le quedan) aunque las mias tambien me gustan
Alcadan
02-09-2005, 02:36 PM
Benelli 500 LS
¡DISCREPO! :x
era una copia de la honda CB500Four, hasta las pezas del motor eran intercambiables
Viktor
02-09-2005, 02:52 PM
Benelli 500 LS
¡DISCREPO! :x
era una copia de la honda CB500Four, hasta las pezas del motor eran intercambiables
Pues me acabas de dar una alegria..... sera mas facil encontrar repuestos
Vintage
02-09-2005, 05:47 PM
La famosisima Brough Superior de Lawrence de Arabia o una Vincent de bicilindrica de 1000 cc.
Española, la Bultaco Metralla MkII
Vintage
02-09-2005, 05:48 PM
Me olvidaba. De USA la Indian Chief 1200
franiceman
02-09-2005, 05:56 PM
Yo? La nueva Speed Triple 1200... ji jijijiji, ESA sí que marcará historia...
8)
La Lube ren, la tenía un vecino mio y me parecía el no va más. (eran otros tiempos)
Pues para mi la BENELLI 900 SEI...
Os parecera raro de narices, pero aun me acuerdo de como sonaba la del vecino de mis padres cuando salia a toda leche...
Otas es la Indian Chief 1200 que he visto una y he alucinado
Mickey
02-09-2005, 06:44 PM
Benelli 900 sei??? Otra cosa que tenemos en comun :wink:
Benelli 500 LS
¡DISCREPO! :x
era una copia de la honda CB500Four, hasta las pezas del motor eran intercambiables
Si pero en España las únicas Hondas que había en esa época eran las de los pastores y no se me puede olvidar como bramaban los 4 en 1 de las benneli 500 que la banda les ponía. Mis sueños no llegaban más allá porque una Dharma 900 o una Lemans II eran simplemente para millonarios de la época.
Joder Vintage, me has leido el pensamiento, y como me caes bien te voy a ilustrar tu elecion ( y la mia)
http://www.2tausend1.de/motors/normal/BroughSuperior-SS100-1930.jpg
http://www.2tausend1.de/motors/normal/Vincent-Rapide-Series-C-1952.jpg
http://www.2tausend1.de/motors/normal/Indian-Chief-1947.jpg
y yo -como no- agrego esta bella señorita (por no decirles nada a los del tema de al lado)
http://www.2tausend1.de/motors/normal/HD-FL-HydraGlide-1949.jpg
Mes estoy excitando por momentos
juandagas
02-09-2005, 07:46 PM
mis favoritas:
Ducati 750 SS
Bellisssima
http://www.chez.com/chevaliernoir/moto/photos/autres/Ducati_750_SS.jpg
Norton Manx
Le monocilindrico de carreras. La moto con (mal) caracter por excelencia! Simplemente guapa.
http://www.chez.com/chevaliernoir/moto/photos/autres/manx.jpg
Triton (motor Triumph en chassis Norton)
La expresion del café racer Ingles puro y duro. Con un poquito de Rock & Roll no se puede pedir más a la vida.
http://www.chez.com/chevaliernoir/moto/photos/autres/triton.jpg
taulari
02-09-2005, 08:56 PM
Mi juventud quedo marcada por las Bultacos lobito y junior y la montesa cota 74 todos los jovenes aspiraban a eso pero la moto que mas he querido y con la que mas he disfrutado fue una Lambretta 150 que compre de segunda mano por 2000 pesetas y que nunca olvidare :mrgreen:
Topopaco
02-09-2005, 09:46 PM
Pues esta es la mia, estuve a punto de comprar una, pero el dueño se arrepintió cuando la vio en marcha, ya que cuando me la lleve no funcionaba, era igualita a esta.
http://www.2tausend1.de/motors/normal/Ducati-Mach1-1964.jpg
Alberto
02-10-2005, 12:25 AM
Pues aquella pequeña maravilla de color naranja (claro..), de cuyo nombre no puedo acordarme, que cuando cierro los ojos aparece con una claridad que casi la puedo palpar...
Hizo historia, marcó mi vida y cuelgo este cromo para que haga lo mismo co las vuestras.. A disfrutar.
http://img59.exs.cx/img59/2755/valisesuiza8gk.jpg
acabo de subir -para los que no fueron a cifuentes- unas fotillos de las motos del museo en la galeria "salida a cifuentes"
espero que se verán en breve
¿Nadie habla de la Norton Commando?
La Benelli Sei que ya han mencionado era acojonante, pero especialmente la de seis escapes.
Es curioso que no salga ninguna BMW de momento.
¿Qué pasa con Derbi (DERivados de BIcicleta)?
Honda tiene, en mi opinión, dos motos que merecen un sitio de honor en la historia del motociclismo:
-CB750 por el cambio que supuso
-VF 750
Yamaha tiene también dos joyas:
-VMAX (150 CV)
-RD 350
Suzuki:
-Katana
Kawasaki:
-ZZR 1.100
Puch, uqe fue una revolución entre los jóvenes de los 70 por lo que andaban aquéllas motos:
-Minicross 50
-Dakota 50 (ésta cogía los 70 km/h y se exigía el A1 para conducirla a pesar de ser de 50)
-Cobra MC75 (espectacular. Luego se prostituyó con la preparación que hacía Blanco, pero era cojonuda).
Montesa:
-Cota 247
-Cota 349 (campeona del mundo en 1980 con Ulf Karlsson)
-Enduro 360 H7
-Cappra 414 VG
Vespa:
-125 N
-150 Sprint
Lo dejo que si no me tiro toda la mañana
DaytiGirl
02-10-2005, 09:08 AM
jose te pasa como a luis, te gustan todas 8O
Alcadan
02-10-2005, 09:57 AM
En la motos míticas habría que distinguir entre nacionales y extranjeras. Por razones conocidas aquí no teniamos acceso a lo de allí, jejeje
BMW R100RS primera moto con un carenado estudiado en un tunel de viento
Hercules Wankel, pues eso wankel con sonido de turbina
Ducati 900SS la deporiva de las deportivas en los años 70, he pasado hora viendola en el escaparate de Cantó de la c/Princesa
Ducati 500/600 Pantah, motor con distribucion por correa y desmo, potente y estable
Guzzi Lemans I
Laverda 750SF2 la tenia el hermano mayor de un amigo, como molaba
Triumph T120
Norton 850 comando, la primera superbike al alcance de los españoles. Cuando sortearon una en el Motociclismo me infle a enviar cupones
Honda CF750F, simplemente la primer superbike
Honda CBX1000 6 cilindros, refrigeracion líquida, ruedas finas, chasis de tubo camero.. exponente de una época de grandes motores metidos en chasis diseñados por la srta. Pepins (ej: Yamaha XS1000, de la que tambien sortearon una en el Motociclismo)
Honda VF750F, rompio moldes hace 20 años, motor en V, distribucuin por cascada de engranajes, guias de vávulas de Titanio hace 20 años. Las VF de hoy día se basan en ella
Kawasaki 500MachIII, 2T, 3cil, 170 kgs en los primeros 70. Todavia me acuerdo de verla acelerar, echando humo por el escape porque usaría mezcla, espeluznante.
Kawa Z1000 primera superbike que tenia unos frenos y chasis que acompañaban
Kawa 900Ninja deortiva de verdad de 115Cv, alucinante, sacaba masd de 20Cv a la competencia. La verdad es que las Kawa rompido moldes
Kawa 600Gpz todas eran de 500 y van y sacan una deportiva de 600 que anda como una 750. Inauguro una época de deportivas de 600 que todavia dura. Fueron los primeros
Suzuki GSX750R, la primera que vi era Francesa, fue en unas vacaciones en Cullera. Increible, una moto de carreras por la calle
Suzuki Katana 750 (que no la 1000, que era muy normalita)
Yamaha FZ750R, 5valv por cilindro, motor inclinado, admision vertical... solo llevaba semicarenado para que se pudiese admirar esa joya.
Yamaha RD350 para los quemadillos nacionales
Y de Españoñas
Ducati 24H, Ducati Road, Sanglas 400 (la de la poli), Montesa 244VUK, Cappra 250VR, Bultaco Sherpa T, Pursang MK7, Gold medal Mk10, Puch Minicross, Cobra, Vespa 160, Vespino...........
Y seguiria, seguiria, seguiria................
A ver......
De las nacionales:
Bultaco metralla Mk ll (Histórica)
Sanglas 400/500 (Por lo que supuso)
Sanglas Yamaha 400 (Porque fue una moto de "transición", chasis Sanglas-motor bicilindrico Yamaha)
Ossa 250 Monocasco de Santiago Herrero (Que bueno era....)
Derbi "paleta" 50 cc (Motorizo a miles de currelas españoles)
Ossa Yankee 500 (Industria nacional con aires de grandeza).
Foráneas:
Guzzi Lemans l y ll (Era lo que había)
Norton Commando (Hay que decir porque?)
Laverda 1000 Jota (Tricilindrica, grandisima, espectacular)
Yamaha XJ 650 (La primera japonesa "libre")
Ducati Monster (Lleva casí diez años en el mercado y es plenamente vigente el diseño).
Pensaré alguna más.....
Paté
GUSTAVO
02-10-2005, 06:20 PM
Mis primeras tomas de contacto con el suelo fueron en una RD350.Que gozada de moto.No me importaria comprar una ahora,tengo buen recuerdo.
yo tuve la vmax, jose, y me calce una hostia de cojones (que pasada de moto).
pese a eso siempre fue mi favorita.
Tritones
02-10-2005, 07:46 PM
Dios mio!!!! Nadie dijo Vespa??????
Vintage
02-10-2005, 08:07 PM
Sanglas 400 (la de la poli),.
Y la de Dsanglas...
taulari
02-10-2005, 08:51 PM
En mi caso yo he puesto las maquinas que marcaron mi juventud, las demas motos alucinaba cuando las veia y me iba goteando babas a mi casa, pero no pude gozarlas solo podia morirme de envidia, puestos a recordar nadie habla de la mitica honda 750 four, y en nuestra postguerra las lube, isomoto, peugeot o colomet :mrgreen:
JordiTrident
02-10-2005, 09:40 PM
Joder, me gusta este foro porque la gente habla de MOTOS, así, en grande!!!
...si hasta pi ha nombrado la Guzzi 500 V8!!! y yo la VI y OÍ rodar hace 3 años en Mandello. No os podéis imaginar como sonaba la condenada 500cc 8 cilindros en 1958!!! 8O 8O 8O 8O
Ricard
02-10-2005, 09:42 PM
En este post se observa que la juventud de unos no es lo mismo que la de otros :roll:
En mi caso, motos que me "marcaron",....
Yamaha RD350
Kawasaki ZXR Telefónica
Yamaha FZR Exup
JordiTrident
02-10-2005, 09:49 PM
Que yo no soy tan viejo ¿eh? :? :? :?
a mi la japo que me gustaba de joven era la primera FZ con ese semicarenado y el faro tan rectangular...ah, y la Katana.
...como algún colega lea esto, mi reputación por los suelos :D :D :D :D
escoces
02-10-2005, 10:14 PM
Coincido en los gustos de los clásicos, aunque presumo de una ignorancia supina en lo referente a historia de la moto. Lo único que puedo añadir es que la Yamaha SR 250 se merece un monumento por los ratos que nos hicimos pasar mutuamente, fue mi primera moto y la que me introdujo en este mundillo.
Dios mio!!!! Nadie dijo Vespa??????
Sí y varias veces
Tritones
02-11-2005, 09:03 AM
UPS! LO SIENTO
sergio
02-11-2005, 09:08 AM
bueno chicos...yo soy bastante jovencito...quizas las motos que mas me marcan son la montesa cota 49 la primera moto que tuve con marchas...que recuerdos...vaya rutas con 11 añitos pos la sierra madrileña...!!! mi inolvidable derbi senda..la moto que hasta princpios del año pasado me a dado la felicidad desde los 14 años en el dia a dia...por supuesto mi fazer que hara historia como todas las anteriores...lleva siendo record de ventas 1 año seguido..por algo sera...!!!
Y LA MOTO QUE SIEMPRE QUERRE TENER QUE ME FLIPA ES LA DUCATI 998R creo que es bastante nueva pero me flipa...!!!
por lo demas la montesa h6 360 es impresionante...ya os enseñare una... y la lobito...que fue el amago antes de la senda...!!!
Motos miticos... vaya! Hay tantas...
Mís motos miticas son:
Suzuki X7 250 - 2T, 2 cil. Mi primer moto con "ganas" de correr.
Honda CB400 Four - 4T, 4 cil. Mi primer 4T, y una obra de arte con ruedas.
Suzuki RG500-Γ - 2T, 4 cil. Intercambie mi GSXR750 del '86 para esta "bestia".
Kawasaki ZXR750H2 - 4T, 4 cil. La mejor moto que he montao! (hasta la fecha... por favor nadie lo dice a mi Dayti :oops: )
Las que me escapo (por falta de ¤¤¤):
Yamaha RD350 YPVS - 2T, 2 cil. El sueño de todos los niños en su día.
Ducati 851 Superbike - 4T, 2 cil. El sueño de todos los hombres en su día.
Kawasaki Z1300 - 4T, 6 cil. Un monstruo con un sonido de "Spitfire"
Las clasicas:
Velocette Venom - 4T, 1 cil.
BSA Goldstar (Goldie) - 4T, 1 cil.
- Como ayudante de pista en las carreras clasicas en Oulton Park y Aintree mi enamore de estas dos preciosidades que tenia el padre de un amigo...
http://www.vintagebike.co.uk/Bike%20Directories/Velocette%20Bikes/images/Velocette%20Venom%20Thruxton_jpg.jpg
http://www.vintagebike.co.uk/Bike%20Directories/BSA%20Bikes/images/BSA%20Goldstar%20SR_jpg.jpg
Sigo
Honda CB 900 Bol D´or (Sonaban de fábula con los escapes Devil)
Yamaha RD 500 - 4 cilindros, 2 T, motor en V (Aqui no llegó)
Honda Cx 500 Turbo (Era ingobernable por la brusquedad del motor, pero fue un intento memorable)
MV Agusta América 750 (En Pamplona había una y era algo único de ver y oir)
Paté.
¡Sí! Yo también sigo añorando mi RD 350.
Escocés, gracias por recordarme mi querida SR 250 SP. Merezco un castigo por olvidarla. La de horas de trabajo que ha dado a este país.
EL_LOBO
02-22-2005, 01:17 PM
XR 750 del 72, pura esencia de derrape. Un cerdo con cierto carácter, desnuda, jodidamente sencilla, agresiva sobre las pistas de tierra y ceniza, una reina del Dirt Track ... que se lo digan a Mark Brelsford en los 70 o a Scott Parker en los 80 y a otros muchos ... :wink: :wink: :wink:
Derrapa con un "marranete" de estos y verás que tiene cierto mérito ...
http://img61.exs.cx/img61/6218/xr4hg.jpg
http://img38.exs.cx/img38/8575/dirttrack2jg.jpg
Jose, wuapetons
Yo he puesto solo una .. por que al principio decian de poner UNA moto.
La Benelli Sei de 6 escapes fue una pasada de maquina y como no la Derbi TT8 con amortiguacion regulable (Yo tuve una con un 125cc) :D
Y como no la Bultaco Metralla MkII ó la Montesa 360 H7 ...
La Sanglas otra maquina para el recuerdo.. en finssss
Angel120
02-22-2005, 03:53 PM
Cuando empecé a tener conciencia de que existían motos distintas a las derbi variant, torrots y demás ciclomotores (fue antes de que me diera cuenta de que las mujeres servían para algo más que hacerlas rabiar) me enamoré de la Bultaco Frontera (aún conservo una).
Cuando tube algo más de criterio (no mucho más) y más información, de la Guzzi Lemans.
Como moto mítica, innegablemente la Vespa es la que popularizó el sector de las 2 ruedas...
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.