tfedi
01-02-2004, 09:09 AM
segun la revista "Solo Moto", parece ser que la Speed Triple a evolucionado mucho en tan solo nueve meses. Os pongo las valoraciones del "Solo Moto de marzo 2003" y las de "Solo Moto de Enero 2004":
*********************************************** MARZO 2003 ***********************************************
CIUDAD:
El triple empate entre la Tuono, Z1000 y Speed Triple está justificado por unos y otros... <<a pesar de
los pesares>> de cada una: la Aprilia tiene en su <<súpermanillar>> el arma definitiva para cotrolar el
tráfico urbano, aunque es un poco <<grandota>> de cuerpo; la dirección de la Kawa es la que cuenta con un
radio de giro superior y sus reducidas dimensiones acompañan, pero el motor no ofrece todo lo que debe en
bajos y medios. En cambio, la Triumph trabaja a la perfección abajo, pero su manillar tocará con todos los
espejos en atascos y el reducido ángulo de giro de su dirección deja espacio para pocas alegrías. La Honda
es pesada e incómoda en la urbe.
moto puntos
----------- ------
1ª Aprilia 9
1ª Kawasaki 9
1ª Triumph 9
2ª Honda 8
TURISMO:
Aunque parezca <<poca cosa>>, el <<carenadito>> de la Tuono es ligeramente eficaz, pero lo que realmente
hace de la Aprilia una moto cómoda es el manillar y la postura general de la moto que, aunque es de
dimensiones respetables, le viene muy bien a un piloto de mi estatura... Honda ofrece el extra de la
frenada combinada y una postura idónea para <<autopistear>> con un mínimo de confort. La Speed Triple
obsequia con una conducción relajada mas bien por su motor que por postura, donde le vence la Kawa...
cuyo <<tetra>> resulta se más nervioso e <<incomodo>> a la hora de hacer turismo.
moto puntos
----------- ------
1ª Aprilia 8
2ª Honda 7,5
3ª Triumph 7
3ª Kawasaki 7
SPORT:
La capacidad de tracción del motor de la Tuono es impresionante. Así es como se siente en marcha. Las
torretas que elevan el manillar de la Aprilia dan la clave para mantener un control total en cualquier
situación. Unos metros más allá (muy pocos), la Z1000 le sigue haciendo aullar su motor, mientras que la
Speed Triple se encuentra a rueda con alguna que otro <<problemilla>> de estabilidad en el tren delantero.
Honda hace la guerra por su cuenta; penalizada por un elevado peso, sin embargo su tetracilíndrico es
poderosísimo, siempre dispuesto a sacarte de cualquier apuro independientemente de la marcha que lleves
engranada.
moto puntos
----------- ------
1ª Aprilia 9
2ª Kawasaki 8,5
2ª Triumph 8,5
4ª Honda 7,5
PASAJERO:
He aquí un <<punto flaco generalizado>> entre todas nuestras <<big-naked>>. Ninguna de ellas admite con
decoro la presencia de pasajero. La Tuono tiene el asiento más ancho, pero cuenta con una inexplicable
franja central que molesta a las posaderas de nuestro acompañante... por no hablar de la situación de las
estriberas. En la Z1000 el pasajero también es un elemento hostil, sentándose demasiado inclinado hacia el
piloto. Poco espacio en la X11 (además sin suspensión progresiva), lo mismo que en la Soeed Triple, donde
además no tiene donde agarrarse.
moto puntos
----------- ------
1ª Aprilia 6,5
1ª kawasaki 6,5
2ª Honda 6
3ª Triumph 5
TOTAL:
La base de la Tuono es buena... Tal vez por ello se erige como la mejor <<big-naked>> de este supermatch.
Además, es la más <<big>> de todas, lo que también le hace sumar algún puntito más. La Z1000 no queda muy
atrás, pero sin duda se esperaba algo más de ella, en concreto de su motor. La ya conocida Speed Triple
queda un tanto penalizada por una particular posición de conducción y el maltrato que infringe al
pasajero, mientras que la X11 es demasiado voluminosa y pesada en un enfrentamiento directo con sus
competidoras.
moto puntos
----------- ------
1ª Aprilia 32,5
2ª Kawasaki 31
3ª Triumph 29,5
4ª Honda 29
************************************************** ************************************************** ******
*********************************************** ENERO 2004 ***********************************************
CIUDAD:
Dificil situación para establecer diferencias: la Speed Triple es una delicia por postura y reacciones, lo
mismo que la Z1000, que hace notar su asiento bajo y el tacto del tetracilíndrico. La Tuono con su enorme
manillar controla el caos urbano con decisión; lástima que sea tan alta y grande. La Monster se encuentra
penalizada por la tosquedad del motor, pero su escasa altura de asiento y rapidez de reacciones son
valores muy cotizados aquí.
moto puntos
----------- ------
1ª Kawasaki 8,5
1ª Triumph 8,5
2ª Aprilia 8
3ª Ducati 7,5
TURISMO:
La postura relajada de la Tuono es perfecta para viajar, pero a un ritmo contenido, ya que la cúpula
apenas sirve para desviar el viento. La posicion a los mandos de la Triumph es conciliadora con el paso de
los kilometros, y su dulzura de marcha se agradece a pesar de que no hay nada que nos proteja. La suavidad
general de la Z1000 <<empata>> con la <<minicúpula>> y respuesta en medios de la Monster.
moto puntos
----------- ------
1ª Aprilia 8
2ª Triumph 7,5
3ª Ducati 7
3ª Kawasaki 7
SPORT:
Manillar, ciclo excelente y motor con ganas de traccionar y empujar arriba. Son las claves que hacen de la
Tuono la reina del lugar. Pero cuidado, porque si la zona es muy revirada, La Speed Triple no sufrirá su
peor enemigo: la velocidad máxima. Es tan <<ratonera>> como la Aprilia y empuja con tacto directo y
eléctrico desde bajos y medios. ¡Difícil elección! A rueda, muy cerca, la Ducati ofrece su calidad de
componentes y empuje, pero es algo delicada de llevar en lo lento por su brusquedad. La Kawa es fácil de
llevar a ritmo alegre, pero al apretar de verdad queda claro que sus suspensiones son de inferior calidad
a las del resto.
moto puntos
----------- ------
1ª Aprilia 9,5
2ª Triumph 9
3ª Ducati 8,5
4ª Kawasaki 8
PASAJERO:
Es una lástima que estas <<multiusos>> sean tan hostiles con el pasajero. Sólo queda hacer kilómetros con
compañia desde el asiento de atrás y que se acostumbre... La Triumph no parece tan cómoda como la
Kawasaki, ninguna tiene asidero, pero sus asientos son bastante generosos (más el de la Z1000 con su
pequeña joroba) y la posición de las estriberas, tolerable. En el caso de Aprilia y Ducati, ni una cosa ni
otra es soportable por la media, si bien el asiento de la primera cuenta con más supercifie que el de la
segunda.
moto puntos
----------- ------
1ª Kawasaki 6,5
2ª Triumph 6
2ª Aprilia 6
3ª Ducati 5
TOTAL-POLIVALENCIA:
Mínima, pero justa, ventaja para la moderna Aprilia, muy potente y eficaz. Quizá sea mas meritoria la
extraordinaria puntuación de la ya conocida Triumph, un prodigio de polivalencia. La Kawa no llega a
quedar descolgada gracias a su finura, mientras que la Ducati, como casi siempre en la marca, penaliza las
puntuaciones globales debido a su enfoque personal.
moto puntos
----------- ------
1ª Aprilia 31,5
2ª Triumph 31
3ª Kawasaki 30
4ª Ducati 28
************************************************** ************************************************** ******
Es muy curioso como en tan solo nueve meses, la Speed Triple ha pasado de ser (a nivel general) la tercera, a ser la segunda casi empatada con la Tuono.
V'sss
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CIUDAD:
El triple empate entre la Tuono, Z1000 y Speed Triple está justificado por unos y otros... <<a pesar de
los pesares>> de cada una: la Aprilia tiene en su <<súpermanillar>> el arma definitiva para cotrolar el
tráfico urbano, aunque es un poco <<grandota>> de cuerpo; la dirección de la Kawa es la que cuenta con un
radio de giro superior y sus reducidas dimensiones acompañan, pero el motor no ofrece todo lo que debe en
bajos y medios. En cambio, la Triumph trabaja a la perfección abajo, pero su manillar tocará con todos los
espejos en atascos y el reducido ángulo de giro de su dirección deja espacio para pocas alegrías. La Honda
es pesada e incómoda en la urbe.
moto puntos
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1ª Aprilia 9
1ª Kawasaki 9
1ª Triumph 9
2ª Honda 8
TURISMO:
Aunque parezca <<poca cosa>>, el <<carenadito>> de la Tuono es ligeramente eficaz, pero lo que realmente
hace de la Aprilia una moto cómoda es el manillar y la postura general de la moto que, aunque es de
dimensiones respetables, le viene muy bien a un piloto de mi estatura... Honda ofrece el extra de la
frenada combinada y una postura idónea para <<autopistear>> con un mínimo de confort. La Speed Triple
obsequia con una conducción relajada mas bien por su motor que por postura, donde le vence la Kawa...
cuyo <<tetra>> resulta se más nervioso e <<incomodo>> a la hora de hacer turismo.
moto puntos
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1ª Aprilia 8
2ª Honda 7,5
3ª Triumph 7
3ª Kawasaki 7
SPORT:
La capacidad de tracción del motor de la Tuono es impresionante. Así es como se siente en marcha. Las
torretas que elevan el manillar de la Aprilia dan la clave para mantener un control total en cualquier
situación. Unos metros más allá (muy pocos), la Z1000 le sigue haciendo aullar su motor, mientras que la
Speed Triple se encuentra a rueda con alguna que otro <<problemilla>> de estabilidad en el tren delantero.
Honda hace la guerra por su cuenta; penalizada por un elevado peso, sin embargo su tetracilíndrico es
poderosísimo, siempre dispuesto a sacarte de cualquier apuro independientemente de la marcha que lleves
engranada.
moto puntos
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1ª Aprilia 9
2ª Kawasaki 8,5
2ª Triumph 8,5
4ª Honda 7,5
PASAJERO:
He aquí un <<punto flaco generalizado>> entre todas nuestras <<big-naked>>. Ninguna de ellas admite con
decoro la presencia de pasajero. La Tuono tiene el asiento más ancho, pero cuenta con una inexplicable
franja central que molesta a las posaderas de nuestro acompañante... por no hablar de la situación de las
estriberas. En la Z1000 el pasajero también es un elemento hostil, sentándose demasiado inclinado hacia el
piloto. Poco espacio en la X11 (además sin suspensión progresiva), lo mismo que en la Soeed Triple, donde
además no tiene donde agarrarse.
moto puntos
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1ª Aprilia 6,5
1ª kawasaki 6,5
2ª Honda 6
3ª Triumph 5
TOTAL:
La base de la Tuono es buena... Tal vez por ello se erige como la mejor <<big-naked>> de este supermatch.
Además, es la más <<big>> de todas, lo que también le hace sumar algún puntito más. La Z1000 no queda muy
atrás, pero sin duda se esperaba algo más de ella, en concreto de su motor. La ya conocida Speed Triple
queda un tanto penalizada por una particular posición de conducción y el maltrato que infringe al
pasajero, mientras que la X11 es demasiado voluminosa y pesada en un enfrentamiento directo con sus
competidoras.
moto puntos
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1ª Aprilia 32,5
2ª Kawasaki 31
3ª Triumph 29,5
4ª Honda 29
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CIUDAD:
Dificil situación para establecer diferencias: la Speed Triple es una delicia por postura y reacciones, lo
mismo que la Z1000, que hace notar su asiento bajo y el tacto del tetracilíndrico. La Tuono con su enorme
manillar controla el caos urbano con decisión; lástima que sea tan alta y grande. La Monster se encuentra
penalizada por la tosquedad del motor, pero su escasa altura de asiento y rapidez de reacciones son
valores muy cotizados aquí.
moto puntos
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1ª Kawasaki 8,5
1ª Triumph 8,5
2ª Aprilia 8
3ª Ducati 7,5
TURISMO:
La postura relajada de la Tuono es perfecta para viajar, pero a un ritmo contenido, ya que la cúpula
apenas sirve para desviar el viento. La posicion a los mandos de la Triumph es conciliadora con el paso de
los kilometros, y su dulzura de marcha se agradece a pesar de que no hay nada que nos proteja. La suavidad
general de la Z1000 <<empata>> con la <<minicúpula>> y respuesta en medios de la Monster.
moto puntos
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1ª Aprilia 8
2ª Triumph 7,5
3ª Ducati 7
3ª Kawasaki 7
SPORT:
Manillar, ciclo excelente y motor con ganas de traccionar y empujar arriba. Son las claves que hacen de la
Tuono la reina del lugar. Pero cuidado, porque si la zona es muy revirada, La Speed Triple no sufrirá su
peor enemigo: la velocidad máxima. Es tan <<ratonera>> como la Aprilia y empuja con tacto directo y
eléctrico desde bajos y medios. ¡Difícil elección! A rueda, muy cerca, la Ducati ofrece su calidad de
componentes y empuje, pero es algo delicada de llevar en lo lento por su brusquedad. La Kawa es fácil de
llevar a ritmo alegre, pero al apretar de verdad queda claro que sus suspensiones son de inferior calidad
a las del resto.
moto puntos
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1ª Aprilia 9,5
2ª Triumph 9
3ª Ducati 8,5
4ª Kawasaki 8
PASAJERO:
Es una lástima que estas <<multiusos>> sean tan hostiles con el pasajero. Sólo queda hacer kilómetros con
compañia desde el asiento de atrás y que se acostumbre... La Triumph no parece tan cómoda como la
Kawasaki, ninguna tiene asidero, pero sus asientos son bastante generosos (más el de la Z1000 con su
pequeña joroba) y la posición de las estriberas, tolerable. En el caso de Aprilia y Ducati, ni una cosa ni
otra es soportable por la media, si bien el asiento de la primera cuenta con más supercifie que el de la
segunda.
moto puntos
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1ª Kawasaki 6,5
2ª Triumph 6
2ª Aprilia 6
3ª Ducati 5
TOTAL-POLIVALENCIA:
Mínima, pero justa, ventaja para la moderna Aprilia, muy potente y eficaz. Quizá sea mas meritoria la
extraordinaria puntuación de la ya conocida Triumph, un prodigio de polivalencia. La Kawa no llega a
quedar descolgada gracias a su finura, mientras que la Ducati, como casi siempre en la marca, penaliza las
puntuaciones globales debido a su enfoque personal.
moto puntos
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1ª Aprilia 31,5
2ª Triumph 31
3ª Kawasaki 30
4ª Ducati 28
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Es muy curioso como en tan solo nueve meses, la Speed Triple ha pasado de ser (a nivel general) la tercera, a ser la segunda casi empatada con la Tuono.
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