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: prueba imparcial II


tfedi
01-02-2004, 09:09 AM
segun la revista "Solo Moto", parece ser que la Speed Triple a evolucionado mucho en tan solo nueve meses. Os pongo las valoraciones del "Solo Moto de marzo 2003" y las de "Solo Moto de Enero 2004":

*********************************************** MARZO 2003 ***********************************************
CIUDAD:
El triple empate entre la Tuono, Z1000 y Speed Triple está justificado por unos y otros... <<a pesar de

los pesares>> de cada una: la Aprilia tiene en su <<súpermanillar>> el arma definitiva para cotrolar el

tráfico urbano, aunque es un poco <<grandota>> de cuerpo; la dirección de la Kawa es la que cuenta con un

radio de giro superior y sus reducidas dimensiones acompañan, pero el motor no ofrece todo lo que debe en

bajos y medios. En cambio, la Triumph trabaja a la perfección abajo, pero su manillar tocará con todos los

espejos en atascos y el reducido ángulo de giro de su dirección deja espacio para pocas alegrías. La Honda

es pesada e incómoda en la urbe.
moto puntos
----------- ------
1ª Aprilia 9
1ª Kawasaki 9
1ª Triumph 9
2ª Honda 8

TURISMO:
Aunque parezca <<poca cosa>>, el <<carenadito>> de la Tuono es ligeramente eficaz, pero lo que realmente

hace de la Aprilia una moto cómoda es el manillar y la postura general de la moto que, aunque es de

dimensiones respetables, le viene muy bien a un piloto de mi estatura... Honda ofrece el extra de la

frenada combinada y una postura idónea para <<autopistear>> con un mínimo de confort. La Speed Triple

obsequia con una conducción relajada mas bien por su motor que por postura, donde le vence la Kawa...

cuyo <<tetra>> resulta se más nervioso e <<incomodo>> a la hora de hacer turismo.
moto puntos
----------- ------
1ª Aprilia 8
2ª Honda 7,5
3ª Triumph 7
3ª Kawasaki 7

SPORT:
La capacidad de tracción del motor de la Tuono es impresionante. Así es como se siente en marcha. Las

torretas que elevan el manillar de la Aprilia dan la clave para mantener un control total en cualquier

situación. Unos metros más allá (muy pocos), la Z1000 le sigue haciendo aullar su motor, mientras que la

Speed Triple se encuentra a rueda con alguna que otro <<problemilla>> de estabilidad en el tren delantero.

Honda hace la guerra por su cuenta; penalizada por un elevado peso, sin embargo su tetracilíndrico es

poderosísimo, siempre dispuesto a sacarte de cualquier apuro independientemente de la marcha que lleves

engranada.
moto puntos
----------- ------
1ª Aprilia 9
2ª Kawasaki 8,5
2ª Triumph 8,5
4ª Honda 7,5

PASAJERO:
He aquí un <<punto flaco generalizado>> entre todas nuestras <<big-naked>>. Ninguna de ellas admite con

decoro la presencia de pasajero. La Tuono tiene el asiento más ancho, pero cuenta con una inexplicable

franja central que molesta a las posaderas de nuestro acompañante... por no hablar de la situación de las

estriberas. En la Z1000 el pasajero también es un elemento hostil, sentándose demasiado inclinado hacia el

piloto. Poco espacio en la X11 (además sin suspensión progresiva), lo mismo que en la Soeed Triple, donde

además no tiene donde agarrarse.
moto puntos
----------- ------
1ª Aprilia 6,5
1ª kawasaki 6,5
2ª Honda 6
3ª Triumph 5

TOTAL:
La base de la Tuono es buena... Tal vez por ello se erige como la mejor <<big-naked>> de este supermatch.

Además, es la más <<big>> de todas, lo que también le hace sumar algún puntito más. La Z1000 no queda muy

atrás, pero sin duda se esperaba algo más de ella, en concreto de su motor. La ya conocida Speed Triple

queda un tanto penalizada por una particular posición de conducción y el maltrato que infringe al

pasajero, mientras que la X11 es demasiado voluminosa y pesada en un enfrentamiento directo con sus

competidoras.
moto puntos
----------- ------
1ª Aprilia 32,5
2ª Kawasaki 31
3ª Triumph 29,5
4ª Honda 29
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*********************************************** ENERO 2004 ***********************************************
CIUDAD:
Dificil situación para establecer diferencias: la Speed Triple es una delicia por postura y reacciones, lo

mismo que la Z1000, que hace notar su asiento bajo y el tacto del tetracilíndrico. La Tuono con su enorme

manillar controla el caos urbano con decisión; lástima que sea tan alta y grande. La Monster se encuentra

penalizada por la tosquedad del motor, pero su escasa altura de asiento y rapidez de reacciones son

valores muy cotizados aquí.
moto puntos
----------- ------
1ª Kawasaki 8,5
1ª Triumph 8,5
2ª Aprilia 8
3ª Ducati 7,5

TURISMO:
La postura relajada de la Tuono es perfecta para viajar, pero a un ritmo contenido, ya que la cúpula

apenas sirve para desviar el viento. La posicion a los mandos de la Triumph es conciliadora con el paso de

los kilometros, y su dulzura de marcha se agradece a pesar de que no hay nada que nos proteja. La suavidad

general de la Z1000 <<empata>> con la <<minicúpula>> y respuesta en medios de la Monster.
moto puntos
----------- ------
1ª Aprilia 8
2ª Triumph 7,5
3ª Ducati 7
3ª Kawasaki 7

SPORT:
Manillar, ciclo excelente y motor con ganas de traccionar y empujar arriba. Son las claves que hacen de la

Tuono la reina del lugar. Pero cuidado, porque si la zona es muy revirada, La Speed Triple no sufrirá su

peor enemigo: la velocidad máxima. Es tan <<ratonera>> como la Aprilia y empuja con tacto directo y

eléctrico desde bajos y medios. ¡Difícil elección! A rueda, muy cerca, la Ducati ofrece su calidad de

componentes y empuje, pero es algo delicada de llevar en lo lento por su brusquedad. La Kawa es fácil de

llevar a ritmo alegre, pero al apretar de verdad queda claro que sus suspensiones son de inferior calidad

a las del resto.
moto puntos
----------- ------
1ª Aprilia 9,5
2ª Triumph 9
3ª Ducati 8,5
4ª Kawasaki 8

PASAJERO:
Es una lástima que estas <<multiusos>> sean tan hostiles con el pasajero. Sólo queda hacer kilómetros con

compañia desde el asiento de atrás y que se acostumbre... La Triumph no parece tan cómoda como la

Kawasaki, ninguna tiene asidero, pero sus asientos son bastante generosos (más el de la Z1000 con su

pequeña joroba) y la posición de las estriberas, tolerable. En el caso de Aprilia y Ducati, ni una cosa ni

otra es soportable por la media, si bien el asiento de la primera cuenta con más supercifie que el de la

segunda.
moto puntos
----------- ------
1ª Kawasaki 6,5
2ª Triumph 6
2ª Aprilia 6
3ª Ducati 5

TOTAL-POLIVALENCIA:
Mínima, pero justa, ventaja para la moderna Aprilia, muy potente y eficaz. Quizá sea mas meritoria la

extraordinaria puntuación de la ya conocida Triumph, un prodigio de polivalencia. La Kawa no llega a

quedar descolgada gracias a su finura, mientras que la Ducati, como casi siempre en la marca, penaliza las

puntuaciones globales debido a su enfoque personal.
moto puntos
----------- ------
1ª Aprilia 31,5
2ª Triumph 31
3ª Kawasaki 30
4ª Ducati 28
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Es muy curioso como en tan solo nueve meses, la Speed Triple ha pasado de ser (a nivel general) la tercera, a ser la segunda casi empatada con la Tuono.

V'sss

Apsley
01-02-2004, 10:57 AM
Hola chaval.

Yo hace años leía un montón de revistas. Entre alguno de mis idolos estaba algún que otro probador...

Pero un día, y por motivos laborales, conocí a muchos de estos probadores y fuí testigo de cómo trabajaban. Desde entonces, no me creo nada de lo que dicen.

Probar una moto y publicar después es algo muy subjetivo, y el resultado final depende incluso del estado de ánimo que ese día tenga el piloto.

Y eso ¡si la prueban! pues no te puedes hacer una idea de lo que "tiran" de pruebas anteriores, incluso de pruebas de otras revistas.

Al día de hoy apenas leo revistas, y de las pocas que leo -en cuanto a pruebas se refiere- solo presto atención a Alan Cahtcart...

Siempre me ha resultado ridículo el hecho de que un tipo como tú o como yo -y los probadores no son ni más ni menos- cuestionen el trabajo de un grupo de ingenieros, diseñadores, especialistas en neumáticos....Si los probadores son tan buenos detectando errores, ¿por qué no se dedican al I+D de una fábrica?


En fin, que no me creo nada de lo que cuentan, más aún cuando del resultado de sus pruebas dependa que Honda o Suzuki retiren la publicidad que insertan en las revistas.

¿Sabías que hay una revista en Alemania que compra las motos antes de probarlas para no tener que dar cuenta a las fábricas de los resultados que publica?

Eso si es independencia...


Un abrazo.

Apsley.

pi
01-02-2004, 11:30 AM
Estoy contigo apsley.

GERMAN885
01-02-2004, 11:46 AM
Me acuerdo que hace años Dennys Noyes (el mejor periodista del mundo del motor), comentaba en una articulo, que durante los años 60 las revistas de motos inglesas, estaban totalmente sometidas a los fabricantes debido al monopolio q estos tenian. Decia q para averigual algo habia que leer entre lineas.

Hoy en dia el monopolio lo tienen los japoneses. Recuerdo la primera prueba en motociclismo de la sprint st, en la que le daba caña a la vfr. Pues buen una año despues, era la vfr la que ganaba...., siendo las mismas motos.

Pero si como decia Dennys leias entre lineas resulta q a lo largo de la prueba decian por ejemplo. La Triumph frena mejor q la honda pq el sistema combinado de honda..., la triumph es mas estable, el chasis de honda de flexibilidad contrlada es una mierda pq..., bueno, pues luego

GERMAN885
01-02-2004, 11:53 AM
(continua) ibas a las valoraciones y la honda tenia mas puntos en frenada, en estabilidad...

Y yo digo, como sera de buena la nueva daytona 600 pra haberles ganado a todas menos a la r6. La tiger tambien suele ganar a todas menos a la aprilia, entre ellas la honda y la suzuki. Claro esto hasta que les vuelvan a dar otro toque.

Diego
01-02-2004, 06:24 PM
Si, la verdad es que no se de que nos sorprendemos, ¿no ha leido nadie un comparativo donde salga una CBR 600 o que? yo creo que de estas pruebas es mejor sacar una idea general, o como bien dice german885-(o dennis noyes) leer entre lineas. Tambien son interesantes las curvas de potencia y par... a poco que entiendas un poco veras las diferencias entre motores y el tipo de comportamiento que te gusta en una moto sin que te lo diga el tio ese que escribe el articulo...Lo de las puntuaciones...pues ya se sabe: " -oye jefe que sumando me sale ganadora la triumph....-No puede ser hombre, mira: quitas medio puntito en lo del pasajero y otro medio en lo de turismo y ya te queda como tiene que quedar"
De todas formas lo minimo que podian hacer es molestarse en mirar la prueba antigua y repetir las puntuaciones, para no mosquear a la gente, digo yo.