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: Dakar


Yayo
01-12-2005, 02:48 PM
Estaba leyendo el Marca en un bar y Arcarons estaba poniendo el dedo en la llaga.
Comenta que ha llegado el momento de hacer cambios. Que no puede ser que las motos sean tan fiables que permiten pasar piedras a 120 km/hora. Que la rueda delantera no se pueda pinchar. Que la navegación sea un parámetro que apenas cuenta. Y que las motos han adelantado en los últimos años una barbaridad en fiabilidad y prestaciones pero no en seguridad.
Que no pasa lo mismo en coches ni en camiones.
¿Quién le pone el cascabel al gato?
¿Qué os parece?
A mí me parece que sabe de lo que habla.

RTO
01-12-2005, 03:04 PM
Sinceramente, creo que si en pleno desierto te encuentras una piedra en medio del camino, o se te cruza un animal será muy dificil sobrevivir a la caída, y menos a las velocidades a las que se ruedan en el rallie. El dakar me parece una competición muy arriesgada y si se corren riesgos pueden pasar estas cosas.



V´sss

Mariano
01-12-2005, 03:05 PM
No me atrevia a entrar en este tema por no crear polemica, pero ya que nos hemos metido en harina...
Es impresionante la velocidad a la que van en los terrenos que pisan. Cualquiera que haya llevado una moto de campo gorda, (y no digamos una maxitrail de mas de 200 kg.) sabe lo complicado que es no meterte un piñazo por culpa de una piedra, o por hundirte en la arena o por cualquiera de las 1000 circunstancias que afectan a la conduccion en campo. Sin embargo lo que hacen estos superhombres (porque lo son) parece facil visto desde la comodidad de la television. Van de pie, a 180 km/h, con la moto dandole trallazos constantemente y asi durante muchas horas al dia, con el esfuerzo fisico que eso supone y cayendose bastante a menudo. A mi personalmente me dejan "acojonao" estos tios. La realidad es que, aunque muchas veces no pasa nada, se juegan la vida incluso mas que los pilotos de velocidad. Yo me pregunto muchas veces si realmente merece la pena jugarsela de esa manera.
Para mi, desde la entrada de intereses comerciales de las marcas, el espiritu del Dakar se ha desvirtuado y ha pasado a ser una mera competicion en lugar de una aventura. Es una prueba que siempre me ha apasionado, pero la verdad es que, vistos los ultimos desgraciados acontecimientos, me parece excesivamente peligrosa. Si esto les ocurre a pilotos galacticos ¿que les puede pasar a pilotos con mucha menos tecnica y conocimientos?
Vsssssss

knACk
01-12-2005, 03:25 PM
Hombre yo creo que si han aumentado bastante en seguridad... antes ir en moto a 80km/h era una barbaridad y en cualquier curva a esa velocidad te lo podias pegar,
ahora puedes cojer curvas a 180km/h sin temor a que te fallen los amortiguadores
o el agarre o etc... los cascos desde los de tipo calimero que una mosca te los partia a
la mitad pasamos a cascos de fibra que absorven impactos bestiales, es mas hoy en
dia es mas posible que de un accidente con la cabeza te rompas el cuello que la cabeza.
La ropa bueno... caerse 180 y apenas sufrir ni quemaduras a antes que te dejabas la piel y huesos limados en la carretera con mucha menos velocidad ¿falta seguridad? hombre cuanta mas mejor.

De todos modos decir que son mas fiables pero no mas seguras me parece poco acertado, por que fiabilidad y seguridad es mas o menos lo mismo ¿o no?

Los coches le pasa lo mismo que a las motos, a ver si ahora no hubo muertes
en el dakar en coche,.. lo que claro una vez perdido el control es mas facil
dar con los huesos en moto que en coche, Es el riesgo que se paga si no
quieres ir encerrado en una lata.

El Dakar es el dakar, no se puede decir que sea un circuito preparado, nunca sabes
que te vas a encontrar detras de una duna, ni si al caerte vas a dar contra un monte
de arena o uno que cubre una piedra. Si quieren mas seguridad pues que a la hora
de hacer un circuito que revisen mejor por donde van a pasar, que el sistema de
navegacion avise de proximidad de otro vehiculo (recordareis la imagen del coche
dando por detras a la moto?). Para mi es problema de orgazacion y seguridad del
Dakar no de las motos ni de los coches. Pero claro parte del encanto del Dakar
es ir del punto A al punto B por un circuito ficticio el que no sabes seguro que
se van a encontrar y eso si es un fallo de seguridad bastante grave.

Yayo
01-12-2005, 03:27 PM
Yo también tengo sentimientos encontrados con el Dakar.
Me parece una prueba épica y por eso me gusta desde hace un porrón de años.

Pero hay un juego comercial bestial, con aviones que van desde el desierto a París y traen en piezas coches enteros en una noche. Con un tinglado económico enorme.

También están esos pilotos que es verdad que son superhombres, con unos aguantes físicos y de coco fuera de lo normal.

Pero muere gente. Y más de la cuenta. Creo que las alarmas debería encenderse.

Mariano
01-12-2005, 03:28 PM
Totalmente de acuerdo, Yayo.
Vssss

01-12-2005, 03:29 PM
Pues yo creo que lo que dice Arcarons es un poco (mucho, en realidad) contradictorio. Quejarse de que la calidad de las motos es la responsable de los accidentes me parece intentar buscar culpables como sea.

Es cierto que las motos de todo terreno han evolucionado de una forma espectacular en los últimos 20 años gracias sobre todo a las suspensiones. No tenéis más que probar una Enduro 360 H7 del 82 (máquina cojonuda) y una Honda 400 del 2002 (por ejemplo). La diferencia es abismal. Mientras que con la primera cualquier chinita te descompensa la rueda delantera, en la segunda parece que vuelas sobre las piedras.

En mi opinión lo que hace que la gente tenga accidentes es un error de pilotaje (también la mala suerte, por supuesto). Si las motos son mejores, ¿no habrá que modificar la forma de pilotarlas?. A ver si ahora hay que empezar a correr con motos de los 70 para no tener accidentes.

Si vas a 180 por un tereno accidentado y te caes, pues eso, que si no te matas te falta un pelo. Hay ciertas leyes de la física que no pueden saltarse, sean un piloto cojonudo o lleves una moto de última generación. Somos de carne y hueso y lamentablemente, muy frágiles y como nos empeñamos en ir al límite, pues pasa lo que pasa. Pero la culpa no la tiene ni el Dakar, ni la calidad de las motos, ni nadie. Es que somos así y gracias a esa actitud nos vamos superando. El precio es que algunos se quedan en el camino.

Es muy triste que un deportista (o quien sea) muera pero está en el sueldo de éste y él lo sabe mejor que nadie (y si no lo sabe es que es un inconsciente).

Dicho todo esto, comparto lo dicho aquí en cuanto a que los pilotos (hablo de motos) son gente con unas condiciones físicas envidiables (aunque no lo parezcan). Sólo caerse y levantarse varias veces cansa mucho más de lo que parece. Suelen ser gente con una facilidad asombrosa para llevar una moto, con una técnica depuradísima. Tienen toda mi admiración. Además, gracias a ellos las motos evolucionan como lo hacen.

01-12-2005, 03:31 PM
Pero muere gente. Y más de la cuenta


¿Cuál es la cuenta exactamente?. Muere la gente que muere, ni más ni menos. Quiero decir que es un problema de azar, habilidad y preparación del piloto, etc, es decir, vde variable incontrolables la mayoría de las veces.

Además y como siempre, al que le dé miedo, que no corra (yo, por ejemplo).

moebius
01-12-2005, 03:39 PM
No os olvidéis que todo ese despliege económico no repercute apenas en los países por donde pasa, que sus habitantes son tratados sin el más mínimo respeto. Allí tambien muere gente atropellada, que estaba cultivando sus tierras. Imaginaros como os sentiríais si unos tios vestidos de astronautas os vienen a turbar vuestra paz y macarrear sintiendose los dueños del mundo. Tampoco hay que olvidarse del enorme impacto medioambiental que supone.
Yo creo que hay otras formas de enfocar la aventura a estas alturas. Yo no soy nada competitivo, aunque humildemente colaboro con nuestros colegas del equipo 24 hrs precisamente porque lo entiendo como un sueño de un grupo de amigos al que nos unimos todos.

Por los temas que dije al princípio, nunca he simpatizado en nada con el París Caca al que desprecio profundamente por colonialísta y carca.
Espero que toda esta energía y paroxísmo de un montón de gente magísima, se canalice de otra manera y evolucionemos por favor....

Yayo
01-12-2005, 03:41 PM
No te falta razón Jose. Pero hay algo que no me hace sentirme bien con las 2 muertes de este año. Algo así como, se ha jodido. Como cuando alguien mete la pata a fondo en una fiesta, hay que apagar la música y todo el mundo se va en silencio.

Igual no tiene remedio, seguramente no, pero esa ya no es una carrera romántica. Esa es una carrera salvaje, donde compras un boleto para la rifa de la muerte.

Yo , como tú, tampoco juego a eso. Me parece mucho precio.

01-12-2005, 03:44 PM
Probablemente en el fondo estemos más de acuerdo de o que parece. En cualquier caso, tienes razón en lo de que estas dos muertes han acabado con el Dakar, por lo menos este año.

Yayo
01-12-2005, 03:49 PM
Gracias por vuestros comentarios. Este es un tema que tiene muchas esquinas, pero me apetecía charlarlo con amigos.

01-12-2005, 03:51 PM
Hay que estar muy pirado para correr esa carrera, de eso no hay duda.

Y es un placer comentarlo con amigos, sí señor.

moebius
01-12-2005, 06:24 PM
Me da mucha pena, que personas luchadoras y tan heroicas como los que han muerto, ya no estén entre nosotros, pero hay otras visiones de estos temas. En realidad esta es un aventura mediática enlatada y preparada para atender los intereses de las grandes corporaciones. Mis héroes son mis amigos Mito y Criss que se han montado una escuela en Senegal con un esfuerzo tremendo y aunque parezca mentira se juegan la vida en su labor, Me gusta la vela, pero no esas regatas de altura con pasta a chorros. Algún día si me aguantáis os hablaré de Moetisier que ganó una regata durísima donde murió mucha gente (la primera en solitario alrededor del mundo sin escalas) y pasó de largo sin presentarse a coger el trofeo y el premio dando media vuelta más al mundo. Cuando le preguntaron porque, contestó: para salvar mi alma.. y nunca más compitió en su vida.
Las enseñanzas de este hombre, aventurero y navegante solitario, serían de mucha utilidad cuando se habla de estos temas, aunque seguramente sean poco adecuadas y fecundas en un foro motero. Lo siento pero lo tengo que decir

mikeljones
01-12-2005, 06:27 PM
A partir de los 18 años nos dan la mayoria de edad, a hombres y mujeres, y en consecuencia somos responsables de nuestros actos y segun nos vamos haciendo mayores mas responsables de nuestras decisiones. Una persona de 42 años, casada y con dos hijos es sufuicientemente madura para asumir los riesgos del Dakar, creo yo, o sino que se dedique a dar patadas al balon que se gana mas. :roll: :roll:

Yayo
01-12-2005, 06:59 PM
Moebius, oí hablar de Moetisier cuando Ugarte estuvo en activo en aquella regata vuelta al mundo de solitarios, ya sabes, ese bilbaíno, antiguo capitán mercante, que lo hizo cerca de los 60 años. No sé si era la Vendée Globe, La Julio Verne, La Volvo ( esta va a salir de Galicia, ¿no?), pero es igual.
Me encantaría leer algo de Moetisier. Yo creo que esos hombres tienen cosas que enseñar en todos lados, aquí también, por supuesto.

t800
01-12-2005, 07:06 PM
jose, estoy contigo al 100% y mucho mas cuando dices que somos asi y que eso mismo es lo que hace superarnos.

Por supuesto que es una pena que alguien muera en cualquier circustancia (maxime cuando es haciendo lo que te gusta, en este caso "pilotar" una maquina por el desierto), pero cada uno hemos de ser responsables de nuestros propios actos

Integralle
01-12-2005, 07:53 PM
Todos lleváis parte de razón.

En cualquier caso y volviendo sobre el planteamiento inicial del nulo incremento de la seguridad de los pilotos de motos (y esto es relativo) salvo ponerles Airbag, no se me ocurre nada más. Y aún así sería imposible porque se caen 40 veces al cabo de una jornada.

En fín, sentimientos encontrados, como casi todos vosotros.

Angeloso
01-12-2005, 08:39 PM
Pues ya lo habeis dicho casi todo e incidir en la responsabilidad de la propia persona , se sabe perfectamente a lo que vas y los riesgos que asumes, que son muchos.
Las motos son perfectas y cada año evolucionan más pero es el piloto el que da gas . Antes se tenían que buscar la vida para dar con la ruta buena se guiaban con su brújula y un triste mapa, tenian que ir pendientes de pillar el camino bueno y ahora.....ahora con los sistemas de navegación "sólo" van follaos con máquinas perfectas en un terreno que no lo es.
Aaaaaaaadiossss :wink:

clarita
01-12-2005, 09:31 PM
todos los deportes tienen riesgos... hasta en el futbol se producen graves percances...cierto es que cuanto mas al limite, mas riesgo se asume ( incluso al reves, cuanto mas riesgo hay mas al limite nos gusta ponernos.).. en el dakar va un cierto numero de personas y solo un fallecimiento es un numero exagerado de muertes en cualquier lugar o disciplina, no solo en el desierto...a mi me encanta el dakar, mi mas sincero respeto a los pilotos, autenticos atletas, sufridores... no creo que esten locos por participar...es otra forma de entender la aventura o la vida que quiza yo jamas alcance a comprender por completo... estamos nosotros locos por circular en moto por carreteras donde muere estadisticamente un numero de personas diario en nuestro pais??? pues hay gente que si piensa que los moteros estamos pirados... pero nosotros asumimos nuestro riesgo ( aunque sea a otro nivel.... )

yo tambien tengo sentimientos econtrados al respecto... estoy de acuerdo con moebius en que no mola que pasen como pedro por su casa por ciertos sitios y tal asustando a la pobre gente que por alli habitan... que el rally se ha desvirtuado por el marketing y todas esas cosas tambien es cierto... pienso tambien como yayo que algo se ha roto este año en el dakar y que cuando hay muertes nos planteamos cosas siempre... pero quizas a mi me continue engañando su encanto y su romanticismo desde la ignorancia, el poco conocimiento que tengo del mundo de la moto y por supuesto, desde mi casa donde todo es mas facil...

un beso a todos... da gusto con vosotros...

trucho
01-13-2005, 08:27 AM
Bueno, yo no sé casi nada de competir en motos, aunque en coches sí he estado más puesto. Desde hace muchos años se reglamentan las características que deben cumplir los coches de carreras en las distintas categorías, y uno de los principales objetivos de esto es disminuir el riesgo para los pilotos. Las normas tienden a limitar las prestaciones para que no sea una ruleta rusa, aunque la tecnología hace que sigan subiendo.

Algunos ejemplos de estas restricciones son las limitaciones de cilindrada, la prohibición de las faldillas de F1, la prohibición del efecto suelo, de los alerones móviles, de los repostajes, de los combustibles especiales, etc... Cada año hay nuevas limitaciones

Supongo que un camino podría ser aplicar esta política...

sprinter
01-13-2005, 12:21 PM
Buffff...vaya temita que has sacado a la palestra amigo Yayo, es complicado,y además, como bien habeis dicho ya por aki, en mi caso , también me genera una serie de contradicciones todo este rollo del Dakar.

Realmente a mí me encanta ver el Dakar, andar por pistas con la moto, y disfrutar de una competición que tiene también muchas dosis de aventura, lo de las pistas es una sensación diferente y además es una manera de llegar a sitios que de otra forma nunca lo harias.....ahora bien, en este caso coincido de pleno con uno de los sabios del Club, el Sr. Moebius, me identifico plenamente con todo lo que él comenta. No es lo mismo irte con tu moto respetando el entorno (discutible), sin prisas, descubriendo culturas diferentes,etc....que llegar arrasando en plan salvaje montando carreras de velocidad por zonas más o menos pobladas... no es lo mismo.

Yo mismo, que he tenido la suerte de cruzarme el Sahara marroquí en moto (tuve 2 Kawa KLR 650) dejé de andar con Trail cuando me planteé toda esta historia. Para mí era realmente contradictorio salir con la moto a andar por el monte y tener que andar "apartando" por no decir "asustando" a gente que le gusta la naturaleza y además disfruta de ella, y que en un momento dado les pasas rozando con tu cacharro a escape libre.....no sé , no me daba buen rollo y decididamente opté por la moto de carretera. Ahora cuando voy al monte voy en bici ó andando, es diferente pero os aseguro que disfruto. :wink:

Ya sé que es un tema en el que habrá múltiples opiniones, todas respetables, y por que me gusta este club y la gente que lo compone yo os cuento mi forma de pensar.

Respecto a los accidentes.....vá implícito en los riesgos que asumen por la cada vez mayor competitividad de la propia prueba.

Saludos y mi respeto a los pilotos fallecidos.

Mariano
01-13-2005, 12:52 PM
Y sigue el tema:
La muerte de dos miembros de la caravana prolonga el luto en el Dakar

MADRID.- Dos motoristas belgas, que formaban parte del equipo de asistencia del participante en el Rally Dakar René Delaby y que se encontraban haciendo turismo después del abandono de su compatriota, fallecieron el miércoles después de haber sido atropellados por un camión en los alrededores de la capital senegalesa. Estas muertes se añaden a las del español José Manuel Pérez 'El Carni', fallecido el lunes en Alicante tras un complicado traslado desde Dakar, y a la del italiano Fabrizio Meoni, que perdió la vida el martes de un infarto.

Los dos hombres, procedentes de Anderlue y La Louviére (sur de Bélgica), no corrían en el rally, pero formaban parte del entorno de Delaby, quien abandonó la carrera el pasado sábado durante la novena etapa. Además de las dos víctimas, puede haber otros siete heridos, de los cuales dos estarían graves.

La muerte de los motoristas se produjo debido a una colisión en cadena ocurrida el miércoles en Mboro (al Este de Dakar) entre dos motos, un automóvil, un camión y un taxi. Según el diario de Dakar 'Walfadjiri', "el grupo de turistas belgas había alquilado varias motos para viajar a Mboro. Ya en la carretera, una de las motocicletas sufrió un pinchazo, obligando al convoy a parar junto a la carretera para la reparación".

"Poco después, un Peugeot 504 paró justo a la altura de los motoristas, lo que dejó la vía parcialmente obstruida. En ese momento apareció un camión de gran tonelaje, de la marca Saviem, con el que llegó la muerte y la desolación", añade el diario.

El rotativo senegalés cita a un superviviente que aseguró que "mientras los turistas belgas se disponían a sustituir la rueda defectuosa de la moto, el conductor del camión con semirremolque, que venía en sentido opuesto, tuvo quizá problemas con su sistema de frenado y se desplazó hacia la derecha", en dirección al grupo de turistas.

# Cuatro muertos en tres días

Con la muerte de estos dos motoristas belgas, ya son cuatro los participantes fallecidos en la edición de este año del Dakar, una de las pruebas más exigentes y peligrosas del mundo. El pasado lunes falleció en un hospital de Alicante el motorista español José Manuel Pérez 'El Carni', quien el 6 de enero había sufrido una grave caída de su moto durante la séptima etapa del Dakar. El piloto ilicitano murió media hora después de ser trasladado en avión desde Dakar, donde se la había extirpado el bazo y parte del hígado y de un riñón.

Un día después de la muerte de 'El Carni' perdió la vida otro piloto de motos, el italiano Fabrizio Meoni, ganador del Dakar en las ediciones de 2001 y 2002. Meoni, de 47 años, falleció a causa de un infarto en la undécima etapa entre Atar y Kiffa, Mauritania, cuando ocupaba la segunda plaza de la clasificación general en la que iba a ser su última participación en el 'raid' africano.

moebius
01-13-2005, 03:24 PM
Me sorprende un montón la sensibilidad de estos peaso de camaradas que hay aquí. Sinceramente pensé que me mandaríais a la palestra sometido al escarnio y al vituperio público por meterme con una vaca sagrada como es el Dakar.
Yo creo que debemos de cambiar el concepto de aventura, este viene del régimen etimológico del “ad venir”, de lo que nos depara cada recodo del camino. Os puedo asegurar que preparar una carrera de estas, se parece muy poco a eso. Más bien se parece a una campaña americana para las presidenciales: Objetivo: “Recaudar pasta”. Os hablaré en privado cuando tengamos tiempo de hacernos una fogata y una queimada sobre los casos que he conocido.
Los que participan, acaban contagiados por un venero, por ese dragón del que habla Moetisier. Hay una anécdota muy buena. Cuando el vende su barco y se va al salón de París para ver si encontraba uno mejor, no sabía que era famoso y se encontró que su viejo barco estaba expuesto en un sitio de honor. El se fue horrorizado de allí pensando: Estos franceses están locos ¿Cómo van a exponer un barco ampliamente superado?. Todavía hoy mantienen ese barco con los golpes y abolladuras y siguen navegando con el así. Estuvo amarrado en Camariñas y me hizo pensar en lo que diría el viejo Moetisier.
La aventura que nosotros idealizamos del Dakar no es mas que eso, un ideal, un sueño que nos adornan muy bien como el de la Navidad y Papa Noel y esas cosas, pero ya somos mayorcitos señores y yo os puedo asegurar que para mi la mejor aventura será cuando sienta petardear todas vuestras maravillosas máquinas por los acantilados de Reira y Santa Mariña y todos juntos nos fundamos en un abrazo con el promontorio del Villano al fondo. ¿Será que ya me siento muy viejo?

Yayo
01-13-2005, 03:27 PM
No. Eso es estar lleno de vida. :wink:

moebius
01-13-2005, 03:29 PM
Yayo, hablaremos de Moetisier abordo del Prometeo.....

Te lo prometo.


:wink: :wink: :wink:

Yayo
01-13-2005, 03:41 PM
Venga, y dejemos que nos curta el Noroeste un poco más y nos motive ese horizonte por alcanzar. Un abrazo.

01-13-2005, 04:15 PM
Yo también quiero, prometeo no marearme.

Yayo
01-13-2005, 04:29 PM
:D :D :D :D :D :D :D

moebius
01-13-2005, 05:10 PM
jose dejame pensar si en el Prometeo hay baules .

:? :? :? :? :? :?

Yayo
01-14-2005, 05:31 AM
Me están diciendo que ha habido otro accidente mortal en el Dakar. Una niña.

Os digo una cosa en caliente, es como para parar la puta carrera. Ya nos hemos enterado que las KTM son la hostia, que los Nissan son el copón y que los Woslwagen Tuareg me harán sentir la mirada del desierto en la Castellana. Ya se pueden volver con sus aviones, televisiones y directores de marketing.
Y no es demagogia barata. Estoy cabreado.

moebius
01-14-2005, 07:47 AM
Esta muerte es la más injusta. Una niña de 5 años, todo un proyecto de vida. Los demás ya habían vivido y hasta si me apurais hechado su simiente en este mundo. Si se vive en nuestra descendencia, la muerte de la niña es más muerte si cabe.
No esperaba que mis palabras habían de ser clarividentes y vaticinaran estas cosas que repudio enormemente. Al lado del despliege inmoral de los millones, la niña jugaría para hacerse con unas migajas o un jugete de un despojo tirado por esa especie de cabalgata de reyes diabólica.

Que acaben de una vez con esta obsecinad.

xoxe
01-14-2005, 08:09 AM
¡Qué barabaridad! Todo lo que está pasando me confirma que la idea de lo que yo ya pensaba de esta prueba no andaba muy descaminada. Ni todo el oro del mundo vale la vida de una pequeña de 5 años aplastada por la rueda de un camión.

Mi opinión al respecto de pruebas de este tipo son que un montage marketiniano, pagado por las grandes marcas, con reserva de victoria, para que unos pocos engorden sus ya amplias cuentas bancarias y disfrazado de prueba de pruebas, no merece el bombo que se le da y mucho menos es referencia de nada. Manchan de una forma espectacular el entorno llenándolo de mierda, ponen en peligro la vida de mucha gente que nada tiene que ver con el evento sin ningún tipo de control, sólo respetan la velocidad máxima en Europa, pero como África es el tercer mundo, allí poco importa.

Creo que lo ideal sería hacer este tipo de pruebas en Doñana, El Teide o el Delta del Ebro y así ver como queda el lugar después de pasar 200 camiones a toda hostia…

Mariano
01-14-2005, 08:11 AM
Amen.
Vsssss

Marcos
01-14-2005, 08:13 AM
El Dakar es una prueba acojonante, pero en seguridad está la cosa mu mal. No hablo de la seguridad de los vehículos, ya que cada quien es libre de hacer lo que le de la gana si se lo permiten, esto es circular a unas velocidades desmesuradas por caminos de piedras y desiertos, con la posibilidad de que se te cruce un animal, perder el control del vehículo o lo que sea. Lo que está claro es que en una moto la seguridad que algunos buscan se pierde cuando solamente tienen dos ruedas, y si las dejas quietas se caen. Cada uno tiene que saber lo que quiere y asumir sus riesgos. Yo he practicado deportes de los llamados "de riesgo", que no tienen mas que cuando voy a currar en el coche, pero sabemos lo que hay. Disfrutas con el riesgo, y si tienes mala suerte... pues al carallo. Es lo que hay.

Lo que no es normal es que en un rally de tercera que se realice en españa, prohiben al público situarse en tramos peligrosos, si se meten en el circuito cortan la competición, hay mogollón de gente currando para mantener esta seguridad, la seguridad del público.
En el Dakar no hay nada de eso. Vi ayer unas imágenes de gente de allí viendo pasar a los participantes metidos literalmente en el camino. ¿como no va a haber atropellos?? Mucho hablar de la seguridad de las máquinas, pero allí cada paisano se puede meter a ver las huellas que deja una moto el el circuito cuando le de la gana. Los pilotos buscan el riesgo. ¿y esa pobre gente? no se. :|

xoxe
01-14-2005, 08:20 AM
Supongo ademas que la R.F.M.E prohibirá a los pilotos españoles con licencia española corre en las próximas pruebas del Daker al igual que lo hizo en la Isla de Man… …o ¿hay otros intereses oscuros?. :roll:

Mariano
01-14-2005, 08:24 AM
Me da a mi que va a ser que no...
Vsssssss

jore
01-14-2005, 08:40 AM
todo por la pasta
todo por la publi
que les den
cazador blanco corazon negro

moebius
01-14-2005, 09:22 AM
La muerte de la niña pasará de refilón y pronto dejará de ocupar espacio en la prensa del primer mundo. Sin embargo en este foro nos hemos acordado y ha justificado intervenciones tan lúcidas como las de yayo, clarita, sprinter, jore y xoxe.
Yo me siento orgulloso de vosotros mis camaradas. No tengo un grupo de amigos macarras y ciegos, sino una gente despierta que sabe pensar por si misma y buscar el otro sentido de las cosas, sacudiéndose las orejeras mediáticas que por desgracia a todos nos amordazan y condicionan. Os puedo decir que a mi no me parece “normal” o habitual esta sensibilidad. Es más bien escasa.

Ahora se, porque pero me emociona y conforta tanto la gente de este club.

jore
01-14-2005, 01:50 PM
grande Manu, grande

luis
01-14-2005, 02:11 PM
creo que a estas alturas y leido todo el post, no tengo nada más que añadir.

Yayo
01-15-2005, 08:23 AM
Jose, en su día, puso en el foro de relatos uno de Pérez Reverte que aporta su punto de vista.
http://www.elclubtriumph.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2974&sid=9930cdd4873fddde974e129c0005c8c4

moebius
01-15-2005, 08:50 AM
Eso eso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Solo faltaban los "gónadas" digo los nómadas del erótico y que los dejaran bien satisfechos...

muy bueno