: Sobre límites de velocidad
Me han pasado este artículo sobre el tema y recomiendo su lectura:
http://www.km77.com/lecturas/op/Firm/Jmolto/velocidad.asp
Bueno, está bien, es de coches, pero sustituid la palabra coches por motos y es igualmente aplicable
Marcos
01-11-2005, 05:42 PM
Esta muy bien, sobre todo la conclusion. Me gustó. Tiene razon. :wink:
Ricard
01-11-2005, 06:16 PM
Me quedo con estos parrafos del texto :|
Si tuviéramos unos límites razonables en la mayoría de lugares, si se viera ese esfuerzo de la administración por tomar en consideración a los ciudadanos, los ciudadanos nos fijaríamos más en las recomendaciones de la administración
Si paramos el tráfico seguro que no hay más accidentes de tráfico, pero no es una buena solución
Conducir con miedo es muy peligroso, para uno mismo y para los demás.
luixtt
01-11-2005, 06:30 PM
Genial. Pero corto, harían falta muchas hojas para soltar toda la ponzoña que se me crea dentro cuando sale el tema.
moebius
01-11-2005, 07:09 PM
Muy interesante. Me gusta
Topopaco
01-11-2005, 08:56 PM
Muy bien, si señor, es casi como la biblia.
clarita
01-11-2005, 09:51 PM
estoy totalmente de acuerdo... esta muy bien!!!!... pero aun asi se podria decir alguna cosita al respecto...es cierto que conducir con miedo es peligrosisimo ( se lo digo a mi padre siempre que echa pestes cuando llueve y voy en moto y me mete miedo y esas cosas... ) pero conducir sin miedo y el exceso de seguridad tambien es muy, muy peligroso... no todo el mundo tiene " respeto" al vehiculo que lleva...no todo el mundo tiene " limite mental " de sus posibilidades, que es por donde se tendria que empezar para poder pensar en modificar en ciertos tramos el limite de velocidad...
pues estoy con clarita, al 100%
Ricard
01-11-2005, 11:33 PM
Clarita, chapeau!!!
El límite se lo tiene que poner uno mismo, y acondicionarlo al estado de la via, el clima y el tráfico
Son unas reflexiones muy interesantes, lástima que modificar nuestras malas costumbres al volante/manillar, sea tan difíciles y lentas de cambiar. De todos modos, hay que ser positivo y admitir que la sociedad está cambiando en su percepción de lo que es peligroso hacer en/con un vehículo.
Pepinillo
01-12-2005, 02:54 PM
Muy agudo...si señor.
Me gustaria ver al director de la DGT y todos esos demagogos explicar algunas cosas (recaudación/prevención/sanción...)
Que pena que en este pais no sepamos quejarnos en condiciones y nos acostumbremos a que nos pisoteen lo que deberia ser nuestro.
Pero claro es mas facil aplicar la tabla rasa, y sobre todo sancionar a saco (= recaudar)...
Humphrey
01-13-2005, 02:30 PM
Interesante.
Una diferencia fundamental con otras situaciones de riesgo es el beneficiario de la velocidad sin límites. ¿Os imaginais una empresa de construcción limitando la velocidad en poner ladrillos de sus operarios, o limitando en general las alturas de las casas para minimizar los riesgos? jejejeje. Lo que se hace, o se intenta, o se debería, es mejorar las condiciones laborales con diferentes sistemas, pero nunca limitar la velocidad. Mejorando las condiciones el trabajador rendirá mejor y más rápido.
Mejor y más ràpido. Esto es, para mí, más seguro y más rápido. Si el benficiario de una mayor velocidad en carretera fuera un grupo de presión, hace tiempo que se hubieran quitado los límites de velocidad, -que por otro lado se instauraron por otras razones muy distintas-, y se habrían dedicado a pensar la manera de sin disminuir la velocidad, mejorar las condiciones de circulación para reducir los accidentes a un mínimo.
Pero en las vias públicas el contribuyente es el beneficiado por una mayor velocidad, y a éste ¿para qué vamos a mejorarle las condiciones de circulación para minimizar el riesgo en una actividad necesaria, y que así vaya más rápido y a la par más seguro? Dejemos los límites como estaban tras imponerse en la crisis del 73 y así recaudamos mucho más, al fin y a la postre, sabemos que en muchas vías una velocidad razonable y segura para que no te atropelle un camion ha de estar por encima del límite caprichosamente impuesto...
Guille
01-13-2005, 04:17 PM
Esta muy bien, sobre todo la conclusion. Me gustó. Tiene razon. :wink:
IDEM
Como respuesta personal os comentaria, que subiria los limites en autopista, autovia y carreteras nacionales bien asfaltadas y con mas de 1,5 metros de arcen. En pueblos y ciudad seria mas severo. V'sss...
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.