: Me compro la Daytona 955i?
trucho
11-30-2004, 04:47 PM
Hola. Soy nuevo en el club, y estoy pensando muy seriamente comprar una Daytona 955i del 2000. La moto está muy bien conservada pero me da un poco de "susto" por ser una moto un tanto "rarita". La elección era esta o la Aprilia RSV Mille, más o menos con la mima edad. Alguna sugerencia ????
Graciassssss....
si, invita al personal a unas copas, y veras que bien se te aconseja.
yo me tomare a tu salud una cerveza negra y unas aceitunas del mismo color y aprovecho para decirte que te la compres, que es una pasada. a por ella.
Marcos
11-30-2004, 05:30 PM
Pues una cañita para mi, y creo que es una moto acojonante, pero ya te contarán los que la tengan.
Pues una cañita de cerveza a tu salud y a la de tu futura Daytona, yo tengo una Sprint (que creo que es algo mas pacífica) y estoy muy contento con ella y zumba que es una pasada
ricky
11-30-2004, 05:57 PM
Bienvenido Trucho ,tu veras yo tengo una Daytona955i del 99 y todo lo que puedo hablar de ella son maravillas :mrgreen:
Vintage
11-30-2004, 05:58 PM
estoy pensando muy seriamente comprar una Daytona 955i del 2000. La moto está muy bien conservada pero me da un poco de "susto" por ser una moto un tanto "rarita".
Rarita??????? de que?? Raritos los que entre ella y otra se deciden por la otra. Ese sonido, esa exclusividad, ese glamour britanico, ese explicar a la gente lo que es Triumph... Impagable
Ah oye, invitame a un peloti no? Un bacardi con cocacola y rodaja de limon, por favor
Angeloso
11-30-2004, 05:58 PM
Que passa Trucho!!....antes de nada macho...un bocata de jamón y una Coca :wink: ....decirte que tengo la del `01 y la moto va de vicio,anda de la leche con buena pegada pero traccionando perfectamente lo que te da seguridad (importante cuando hay muchos caballos). La moto es estable a cualquier velocidad, los frenos de la marca de sobra conocidos y sobre todo... 8O ..que bonita...que bonita... :mrgreen: ....compratela tio :wink: :wink:
Vsssssssss
Venga otro pelotazo pa mí. Un cubatita de Bacardi por tu futura moto. Y no pienses seriamente, que esa moto solo te hará sonreir. :wink:
Mickey
11-30-2004, 06:46 PM
Bienvenido al Club Trucho.
Las dos son buenas y bonitas pero si tuviera que escojer, no hesitaria mucho tiempo.
A por la Dayti :mrgreen:
Me pillo mi tradicional birrita :wink:
trucho
11-30-2004, 06:55 PM
Hola a todos de nuevo...
Bueno, no estaba al tanto de lo de las copillas, pero bueno, empiezo yo mismo con un pacharán y que cunda el ejemplo...
Sobre la moto, la verdad es que por ahí (los del lado oscuro, como los llamáis) aconsejan la RSV, hablan de que la Triumph es pesada y torpona. Pero es verdad que es tan bonita...
Otra pregunta: tiene el escape de carbono de Triumph. Eso pasa la ITV???
Saluzzz
http://www.triumphadonf.com/mod_act/2000/daytona955i/daytona955i_02.jpg
Pues con 130 jacos, unos bajos acojonantes y 190 kilos de peso, dan para ir muy, pero que muy deprisa… Las diferencias respecto a otras motos deportivas andando por la calle, serán por el piloto y no por la moto… supongo
theboarder
11-30-2004, 07:19 PM
Compres la que compres te tiene que gustar, porque si no muy malo.
Ambas serian "raritas" porque no son japos.
Ahora latiendo mi corazon por una europea... la Daytona ... sin duda.
Solo hay que mirarla con el corazon.
Angeloso
11-30-2004, 07:34 PM
Un consejo....La moto te tiene que entrar por el ojo y eso lo tienes claro ( es como un amor a primera vista) y otra cosa, si tienes buenas manos andaras bien con una Triumph una Aprilia y todo lo que quieras :idea:
Joerrr que bonita ess... :wink:
Guille
11-30-2004, 08:00 PM
Un consejo....La moto te tiene que entrar por el ojo y eso lo tienes claro ( es como un amor a primera vista) y otra cosa, si tienes buenas manos andaras bien con una Triumph una Aprilia y todo lo que quieras :idea:
Joerrr que bonita ess... :wink:
Desde luego que si.... Le doy toda la razon a Angeloso... Primero te entra por los ojos , y si encima la sabes llevar, pues macho... que mas quieres
Adelante y a por ella...
Me pido una cervecita bien fresquita... :wink:
bienvenido al club trucho, me tomaré un ginger-ale a tu salud, dificil elección ya que son dos motos muy diferentes, un bicilíndrico y un tri. Yo me decantaría por la Daytona, me parece una moto más lógica que la RSV y con prestaciones de sobra para divertirte. El escape de carbono no está homologado, no pasarás la ITV. Ya nos contarás
V´sss
ricky
11-30-2004, 08:42 PM
TRUCHO dijo
Otra pregunta: tiene el escape de carbono de Triumph. Eso pasa la ITV???
Por esperiencia propia te aseguro que no pasaras la itv con ese escape. :mrgreen:
taulari
11-30-2004, 08:48 PM
trucho, Norabuena por la eleccion, me pido huas hierbecitas a tu salud :mrgreen:
Ricard
11-30-2004, 09:13 PM
Bienvenido trucho
Me tomaré un whiskito a tu salud
Siendo objetivo, ante todo tienes q pensar q estás en un club Triumph, y q aquí hablamos maravillas de nuestras monturas, aunque ninguno mentimos :|
La moto t tiene q gustar, el resto vendrá solo, no te decepcionará en absoluto. Yo tengo la Speed Triple q tiene el mismo motor, parte ciclo etc lo q naked, pa machotes vaya :twisted: :twisted: :mrgreen: :twisted: :twisted: y solo t puedo decir autenticas maravillas de estos motores tricilindricos.
A no ser q solo quieras la moto para circuito, COMPRATELA!!!!!!
ricky, me tienes loquitoyo tengo una Daytona955i del 99tu no tienes una t595??? no t pongas cilindrada :mrgreen:
Vintage, cuanta razón en tus palabras Ese sonido, esa exclusividad, ese glamour britanico, ese explicar a la gente lo que es Triumph... ImpagablePor cierto, muy bueno este nuevo vocablo, PELOTI -> Un bacardi con cocacola y rodaja de limomPodriamos incluirlo en el diccionario del club :mrgreen:
V'sss
ricky
11-30-2004, 09:37 PM
RICKGT2 dijo
tu no tienes una t595??? no t pongas cilindrada
bueno pues si tengo la t595 que es 995centimetros cubicos pero dicho en pulgadas osease 595 pulgadas es que estos ingleses.......la tactica comercial no les fue muy bien y cambiaron el 595 por 955 que queda coma mas comercial y si no quese lo pregunten a Mariano que pensaba que mi moto era de 595cc.
La verdad es que ando algo quemaete con el tema ya que tome el mundo me dice parece muy grande para ser de menos de 600 :roll:
RICKGT2 dijo
ricky escribió:
yo tengo una Daytona955i del 99
TOCAYO SE ME VA LA CABEZA O ES QUE QUIERO QUE SE APROXIME A LOS 1000C.C RECTIFICO ,MI MOTO SOLO TIENE 955C.C :mrgreen:
ricky
11-30-2004, 09:39 PM
RICKY dijo
la t595 que es 995centimetros
jooooooooooooooooooooooooo hoy estoy torpe de ideas vuelvo a rectificar 955. :mrgreen:
Pacco
11-30-2004, 09:47 PM
Trucho yo he conocido a uno que en Jerez con la misma moto que la mia hacía 1:58, pregunta por ahí y te diran que eso no se hace con una moto torpona. Lo que pasa es que la gente si no adapta las suspensiones hasta una R6 se puede hacer cabezona.
Por cierto yo tengo la mia en venta y es del 2002. La puedes ver en el subforo mercadillo.
pochy
11-30-2004, 09:52 PM
riky q yo tb creia q la 595 era de 600, de hecho creia q era la anetcesora de la TT , ,jejeje como se nota q soy nuevo..... pense q era una moto "prototipo" y q luego sacaron las tt con inyeccion.
Sinceramente compra la moto q te guste y pasa de la gete..... Te lo digo x eperiencia
Ricard
11-30-2004, 09:58 PM
ricky yo también creia q la t595 no era d 955cc :oops:
estos ingleses como son, todo diferente, joooooo :|
Ya me gusta la exclusividad pero los standars están pa algo
Bueno, si, pa saltarselos como hacía elpijo con los semaforos :cry:
Topopaco
11-30-2004, 09:59 PM
Pues yo primero me tomare un zumito de naranja, y despues te dire que los motores tricilindricos tienen lo bueno de los bicilindricos y lo bueno de los tetracilindricos, y si te gusta la moto adelante con ella, cualquiera de las dos son majas y seguro que te daran muchos ratos de satisfaccion.
Bienvenido por estos lares, te compres la que te compres.
trucho
11-30-2004, 11:19 PM
Hola again...
Pero bueno, por lo que veo aquí hay dos bandos: los que usáis como argumento principal la estética (es verdad que es bonita...) y los que os dehacéis en alabanzas de todo tipo. Y ahora yo pregunto dos cosas:
- Si es tan buena, ¿cómo es que se ven tan pocas? Alguna razón habrá, no? Pregunto en serio. ¿por qué?
- Y la otra... ¿cómo es que por aquí se pasa la peña a las japos? Por lo que veo no es un caso aislado el de Pacco
En fin, que lo que buscaba son críticas objetivas, vosotros conocéis la moto y yo no, y honestamente para mí lo de la estética no es lo más importante de una moto, aunque tenga bastante importancia.
Para empezar... los que la dejan, ¿por qué lo hacen? sus razones tendrán, seguro. Pero ¿cuáles?
Pos eso, que otra ronda pa tóos, y con tapiya
- Si es tan buena, ¿cómo es que se ven tan pocas? Alguna razón habrá, no? Pregunto en serio. ¿por qué?
1ª.-Por la misma razón por la que se ven pocos ordenadores Apple respecto a los "windowseros" y nadie duda de la calidad de los Mac.
- Y la otra... ¿cómo es que por aquí se pasa la peña a las japos? Por lo que veo no es un caso aislado el de Pacco
Y a las alemanas como BMW y KTM, ya a las italianas como Ducati, etc…
Somos un grupo de usuarios de motos y la mayoría de nosotros utilizamos una Triumph, pero no seguimos ninguna secta ni nada parecido que nos dicte la marca a idolatrar. Lo bueno es que cada uno tiene lo que le da la gana
En fin, que lo que buscaba son críticas objetivas, vosotros conocéis la moto y yo no, y honestamente para mí lo de la estética no es lo más importante de una moto, aunque tenga bastante importancia.
¿Criticas objetivas? ¿Cosas así como… ¡se le cae el chasis a trozos! o algo parecido? Pues bien, las Daytonas fabricadas en esta época están realizadas con los mejores materiales del mercado tanto a nivel mecánico como a nivel ciclo. Los frenos delanteros son de lo mejor que uno puede esperar al igual que las suspensiones. Solo tiene 130 CV que son menos que las de la competencia y pesa 198 kilos, algo más que la competencia. Por norma general, no se le cae el aceite del motor ni nada por el estilo.
Para empezar... los que la dejan, ¿por qué lo hacen? sus razones tendrán, seguro. Pero ¿cuáles?
¿por qué han dejado de quererse?
¿Por qué tienen ya una kilometrada y les apetece cambiar?
¿Por qué su corazón les a llevado a otra moto y se dejan llevar?
¿Por qué es facil encontrar piezas de segunda mano baratas de las japonesas?
Habra mil y un motivos para cambiar de una moto a otra, pero lo que es seguro, es que si compras una moto sin enamorarte de ella, aunque esta no te de problemas jamás, nunca sabras lo que es alcanzar el climax de pilotar un sueño, una historia de amor, una correspondencia…
Saludos.
MI CASO: Yo tenía una Japo (Yamaha Diversion 600 cc.) y para lo que me movia con ella me servía, un BUEN día pasé por el escaparate del concesionario Triumph vi la moto y dije esa para mí, a partir de entonces uso la moto cien veces más, he conocido gente cojonuda e interesante, hemos hecho salidas y excursiones en las que han participado "CARBONILLAS Y TURISTAS" cual es la mejor, no lo se, pero que con la que tengo estoy muy a gusto SI
Pacco
12-01-2004, 06:16 AM
Mira en mi caso yo solo tengo dos motivos para cambiar de moto:
1.- Este año he descubierto el entrar en circuito ademas de cada vez darme mas respeto la carretera y mi moto no es precisamente una moto hecha para circuito. Fundamentalmente por que me cuesta encontrar piezas como esctiberas retrasadas, fibras ... todas esas piezas que no son oficiales tengo que comprarlas a traves de paginas web y suelen ser mas caras que las japonesas. Como el uso habitual en circuito necesita de un mayor numero de cambio de piezas pues como que no ayuda. Si solo fuese a usar mi moto en carretera me la quedaría dado que estoy encantao con ella.
2.- Mi ideal sobre las motos sería poder cambiar de moto todos los años y con esta ya llevo año y medio, esto es por que me gustaría poder probar las sensaciones que te dan las distintas motos, marcas y motores. Despues de la 750 mi idea es tener una 636 y no creo que nadie me diga cuando cambie a la 636 que la 750 es mala moto. Tambien sé que alguna vez en mi vida tendré una Ducati.
Si quieres visiones objetivas solo te digo una cosa preguntale a gente que no tenga japos. La respuestas de estos son siempre las mismas y sobre todo de los jonderos. Tengo un amigo que ha tenido un problema con una Honda CBR 600 F (si si esa que da tan pocos problemas y se deprecia tan poco) y ha estado casi tres meses sin moto hasta que se la ha arreglado la garantia y ademas le ha dicho el mecanico que le conoce que tiene un cilindro rajado y Honda ha dicho que mientras no se averíe no se le cambia. Que te parece?.
Otra ventaja de Triumph son los seguros y esto fue lo que terminó de convencerme por comprarmela, la correduria de seguros Lavani (www.lavani.net) hace seguros exclusivos para Triumph y Harley y hasta hace seguros todo riesgo, mi seguro me sale por 400 y pico euros mientras que en las demas aseguradoras me pedían 150.000 pelas.
Tu mismo.
Habra mil y un motivos para cambiar de una moto a otra, pero lo que es seguro, es que si compras una moto sin enamorarte de ella, aunque esta no te de problemas jamás, nunca sabras lo que es alcanzar el climax de pilotar un sueño, una historia de amor, una correspondencia…
Saludos.
Snifff... poesía eres tú.
Comprate la moto que mas te gusta y no la que te digan que te compres!!! asi seguro que despues no te arrepentiras. Yo ya voy por la segunda triumph una Sprint St y ahora la TT y no tengo mas que alabanzas hacia la marca, de momento no he tenido ningun problema digno de reseñar con ninguna de las dos. Ademas sino me equivoco el motor que llevaba la St estaba derivado del de la daytona que tu estas mirando y es una bomba!!!! tiene unos bajos y medios que te sacaran de cualquier apuro solo con pedirselo, unos frenos geniales y seguro que el chasis esta a la altura, por lo menos en las dos que he tenido lo ha estado.
Si te esperabas que hablasemos mal de nuestras motos creo que te has equivocado de sitio!!!! todos los que estamos aqui tenemos o hemos tenido alguna triumph, por cierto antes de las triumph he tenido una suzuki y una ducati y no creo que nadie questione a la monster pq me la haya vendido para pasarme a triumph, no?
Rara, pq te parece rara? porque en este pais sino tienes una honda cbr o yamaha r6 eres un tio raro? que pasa que el chaval de 20 años que se compra una cbr entienda mas de motos que la mayoria que estamos por aki que rondamos la treintena y hemos tenido de todo y al final hemos acabado con una triumph, por algo sera, no?
Lo dicho comprate la moto que mas te guste y seguro que aciertas, si pruebas la daytona te la quedas seguro!!!! es una maravilla, antes de comprarme la tt prove una y va de maravilla, me decidi por la TT por el tema economico y porque para el pasajero es mas comoda, pero si llego a tener 3000€ mas seguramente tendria una daytona :wink:
Pepinillo
12-01-2004, 07:40 AM
Bienvenido Trucho, para mi un colacao calentito
que te puedo decir?...seguramente nada que no te hallan dicho ya, estas motos no tienen nada raro. al contrario, son muy singulares, aportan un toque de exclusividad que sólo sientes una vez estas a sus mandos. Como ya han dicho, tiene que hacerte tilin, entrarte por los ojos o llamalo como quieras. Desde luego que la Aprilia tampoco es mala opción pero...tu prueba la tricilindrica y nos cuentas :wink:
Mariano
12-01-2004, 08:14 AM
Si tienes tantas dudas y no te convence lo que te dicen, comprate la Aprilia, veras que bien...
Vsssss
Si lo quieres es una moto de la que todo el mundo hable bien aunque no lo merezca, vé a por una CBR o similares.
Si quieres una moto cojonuda de la que no se habla especialmente bien aunque lo merezca cómprate la Daytona.
De la Aprilia N.P.I.
Por cierto, una coca cola ligth que tengo la tensión baja.
Ricard
12-01-2004, 10:18 AM
Si es tan buena, ¿cómo es que se ven tan pocas? Alguna razón habrá, no?Triumph no es una marca muy conocida y en parte esa es una de las ventajas, tendrás una moto exclusiva.
¿cómo es que por aquí se pasa la peña a las japos? Por lo que veo no es un caso aislado el de PaccoAquí no nos casamos con nadie, ni con Triumph, ni con Ducatti, ni BMW ni ninguna marca. Depende de para que quieras la moto te irá mejor una que otra.
A Luis no le hagas mucho caso pq este cambia de moto 1 vez al mes como mínimo :twisted: Gustavo se ha pillao una R1 pq lo q quiere es meterse en circuito a piñón y la Speed Triple no es una moto diseñada para meterse en circuito (aunque tambien se puede y no va nada mal)
Buscaba son críticas objetivas, vosotros conocéis la moto y yo noTe puedo asegurar q todas las opiniones q t han/hemos dado son objetivas, no recivimos ninguna subvención del fabricante ni nada por el estilo :wink:
ricky
12-01-2004, 10:51 AM
POCHY dijo
riky q yo tb creia q la 595 era de 600, de hecho creia q era la anetcesora de la TT
DECIDIDO VOY A TRANFORMAR MI T595 EN 955i,YA VEREIS.............. :mrgreen:
trucho
12-01-2004, 07:51 PM
Pues al final me he decidido, me la pillo!!!!!!!!
Este finde me la dan... qué nerviossss
Así que ya sabéis, tenéis a uno más del club. Soy de Madrid y vivo en Valencia desde hace un par de meses, aunque los fines de semana me sigo dejando caer por el foro (ya sabéis, la novia y esas cosas...).
Bienvenido trucho que la disfrutes
Pacco
12-01-2004, 08:11 PM
Ahora descubriras todo lo que te hemos dicho. Aunque yo venda la mia jeje.
Yo tengo una Speed triple del 98, pero comparte muuuchas piezas con ese modelo y lo unico que puedo decirte es que es una PASADA.. que bien va.. la joia ..
Y ya que estamso me invitas a un Havana Club 7 años con Cola ¿no? :mrgreen: :mrgreen:
Me alegro de que te hayas decicido por la triumph, no te arrepentirás :wink:
V´sssss
Ricard
12-01-2004, 09:42 PM
Buena eleción, estoy ansioso de q la pruebes y nos cuentes :mrgreen: ya verás yaa, q pepinazo :twisted: :twisted: :twisted:
clarita
12-01-2004, 10:34 PM
saludos trucho.... desde el lado oscuro de verdad :twisted: ( el de las japos no es lado oscuro... es mas bien amarillento... :wink: :wink: :wink: ) bien... primera persona que leo que le aconsejan una moto italiana los conocidos de tu supuesto lado oscuro, asi que encantada de conocerte...( a mi la mille me pone mucho, que conste... ); en mi opinion te llevas un cañon de moto, buenas prestaciones, preciosa, sobretodo porque "no se ve mucho" lo que indica que la persona que la adquiere no solo tiene buen gusto sino que ademas discurre, piensa, selecciona y muy importante para mi, tiene criterio propio...
me tomare una cocacola a tu salud.... besitos
Pepinillo
12-02-2004, 11:00 AM
Enhorabuena Trucho, ya verás que pasada, no te arrepentirás.
Me pido un doble con boquerones a la salud de tu estreno :D
Por curiosidad....que color?
Vsssssss
trucho
12-08-2004, 12:59 PM
Hola a todos de nuevo, YA TENGO MI MOTO !!!!!
Es amarilla, y es efectivamente un cohete. Llevaba ya casi siete años sin moto (ZZR600) y además vengo de motos principalmente de campo, con lo que estoy alucinando. Ya le iré cogiendo el tranquillo, que son muchos caballos y voy por ahora un tanto acojonao.
Ah! mi novia ha flipado. Le ha hecho casi más ilusión que a mí!!!
Como ando por Madrid, voy a tratar de verosel viernes en la bier house, que tengo ganas de conoceros en persona...
Una cosa más: GRACIAS A TODOS !!!!
ENHORABUENA TRUCHO, A DISFRUTARLA CON PRECAUCIÓN!!!!
v´SSSS
ricky
12-08-2004, 08:29 PM
cuando quieras quedamos trucho yo estoy en Alicante si quieres quedamos a mitad de camino de Valencia y Alicante,la mia tambien es amarilla,enolabuena por tu sabia elecion ahora a disfrutarla,me tomare una cola sin cafeina para poder dormir,saludos :mrgreen:
ricky, pero...... ¿tu duermes? :mrgreen:
ricky
12-09-2004, 02:06 PM
Si por el dia,je,je,je tanto red bull :mrgreen:
dosidaytona
12-09-2004, 04:16 PM
Aúnque un poco tarde,me apunto a felicitar a Trucho por la compra;yo(supongo que ya lo sabéis)tengo una T595 del 97(por lo que veo por el foro,debe ser de las más antiguas)con la que estoy encantado pués todo han sido satisfacciones;es una moto exclusiva que,además,aguanta muy bien el paso del tiempo(algo así como la Ducati 916)y de la que no tengo pensado desprenderme.
V´sssssssssssss
ricky
12-10-2004, 07:54 AM
DOSIDAYTONA NUESTRAS MAQUINAS TIENEN EL HONOR YA DE SER CLASICAS DEPORTIVAS ALIGUAL QUE LA 916 POR ELLAS NO PASA EL TIEMPO DENTRO DE 20 AÑOS LAS VEREMOS IGUAL DE BONITAS,FIJATE EN UNA CBR900 DE 1997 LA VES Y LO PRIMERO QUE PIENSO VAYA PEDAZO DE HIERRO LA VEO SUPERDESFASADA :mrgreen:
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.