: Primera revision Daytona 600. Ladrones.
He pasado la revision de los 1000 km. ¡120 Euros!. Que pasada. Aqui tengo la factura. La arandela del tapon de vaciado, 1,20 Euros. Pero si tengo en la fabrica a patadas. Es de oro o que. 4 litros de aceite Mobil sintetico, no se que. ¡¡¡56 Euros!!!. Joder, era el ultimo bote, que barbaridad. Y por supuesto, ni la cadena tensada, ni engrasada, ni comprobada la presion de los neumaticos. Cobrar si, trabajar no. En la proxima revision, le llevo yo la lata. El filtro de aceite 15,69 Euros. Buahh!!. Menuda pasta. Con la Honda eran 70 Euros. Bueno compañeros, me voy a relajar. Vsss...
Alguien que tenga una Triumph de Donosti, Alava o Vizcaya. La mia es una Daytona, pero para saber mas sobre los concesionarios del Pais Vasco. Gracias, rabia y Vsss...
Ni han apretado la tornilleria, ni embrague, ni nada. Suelo marcar tornillos, para ver si los tocan y nada. Lo dicho, cobrar si, trabajar no. V'sss...
Topopaco
10-30-2004, 05:12 PM
Ya se ha comentado mucho de este tema, hay concesionarios y concesionarios, si tienes algun otro cerca pregunta por si es algo mas barato, a mi la primera revision me salio algo mas barato, pero no todos son iguales.
theboarder
10-30-2004, 06:16 PM
Ufff nose de que te quejas.... la mia en BMW 160 euros...........
Después de leer el post he mirado cuanto me cobraron en Britannia por la primera revisión de la Tiger. Parece que voy ganando a todos: 205 euros a los 800 km.
Saludos
joder, y esa revision que al final es cambiarle el aceite y no se que mas no se la puede hacer uno mismo y esperar a que te clasven solo en la de los 10.000?
theboarder
10-31-2004, 10:16 AM
y la garantia?
es lo que nos jode a todos............ :evil:
Yo perfectamente puedo realizar todo el mantenimiento. Pero si dentro de unos años quiero venderla, que le digo al comprador. Que vivo fuera, je, je. Pero algo hare para la proxima. V'sss...
taulari
10-31-2004, 06:03 PM
Aqui en mallorca la revision de los 1000 Km. me costo unos 90 € y me parecio caro , ahora veo que aqui son las hemanitas de los pobres, joder que sablazos ni Sandokan :evil:
elmontero
10-31-2004, 08:42 PM
A ver una cosa: creo que las revisionnes "pequeñas" se pueden hacer en un taller independiente sin perder la garantia, eso si...con recambio de calidad y toda la movida por escrito en la factura que os hagan para que en caso de tener que usar la garantia, en el s.o. comprueben que se han hecho correctamente. Por lo menos en los coches es así.
Cowboy
10-31-2004, 09:38 PM
sach...bienvenido al Club :? :? :?
Aparte de algun tornillo mellado y cosas mal hechas como tubitos del respiradero mal colocados,pasando por encontrarme un destornillador que se habia colado en el interior del colín(sorpresa agradable...eso sí),y alguna que otra cosa más...Todo esto nos hace pensar que en muchos talleres lo que prima es la prisa en arreglar una maquina,y de todos es sabido que las prisas y la mecánica son malas compañeras.Con esto me refiero a algunos talleres que he visitado alguna vez.
Nuestras motocicletas necesitan mimo,buenas manos y herramientas adecuadas,y eso es lo que debemos encontrar en un taller(aunque sea dificíl a veces).
Mi consejo es que si puedes y te vez capaz de hacerlo hagas las cosas tu mismo,teniendo el manual de taller como guia.
saludos!!!
Alcadan
11-01-2004, 09:59 AM
Mi consejo es que si puedes y te vez capaz de hacerlo hagas las cosas tu mismo,teniendo el manual de taller como guia.
Totalmente de acuerdo, todo lo que seas capaz de hacerte tu mismo, lo vas a hacer con mas cuidado y cariño que en cualquier taller. Es tu moto y tu tiempo a ti te sale gratis.
Eso si, siendo conscientes de hasta donde somos capaces
theboarder
11-01-2004, 12:31 PM
A ver una cosa: creo que las revisionnes "pequeñas" se pueden hacer en un taller independiente sin perder la garantia, eso si...con recambio de calidad y toda la movida por escrito en la factura que os hagan para que en caso de tener que usar la garantia, en el s.o. comprueben que se han hecho correctamente. Por lo menos en los coches es así.
Creo que no.... cualquier marca te negara la garantia si no has pasado las revisiones en la casa. Despues de la garantia es otra cosa.
elmontero
11-01-2004, 06:57 PM
Boarder, la ley cambió hace aprox. un año, aunque entre tanto libro y revista, no se donde andará, pero cuando la encuentre ya lo pondré con más propiedad...
Topopaco
11-01-2004, 07:32 PM
Boarder, la ley cambió hace aprox. un año, aunque entre tanto libro y revista, no se donde andará, pero cuando la encuentre ya lo pondré con más propiedad...
Ponla que es algo que nos interesa a todos un monton.
Botax
11-02-2004, 09:14 AM
Efectivamente, la ley cambio, y ahora por ley es obligatorio 2 años de garantía independientemente de hacer o no revisiones en la marca. Esta ley no es solo aplicable a vehículos tambie´n a lavadoras, neveras....
Se hace bastante cuesta arriba pensar en que después de sólo 1.000 kms. tras comprarte la moto, la llevas a "revisión" y te cobran esos importes. Esa inspección se hace -entiendo yo-, para comprobar que no se ha aflojado nada durante esos kilómetros y que los aprietes de origen se hicieron correctamente. Y entonces, ¿qué ocurre? No vas a cobrar por una miradita y unos toques a manija en sitios clave que te llevan 5 minutos. Pero claro, 5 minutos de toques, más otros 5 de bienvenida y otros 5 de despedida multiplicaos por unos cuantos moteros, son muchos minutos como para hacerlo gratis. Entonces, surge la gran idea: "cambio el aceite, con lo que cobro 1 hora de curro más materiales, los cuales me dejan un margen comercial más que apetecible". Porque, ya me diréis con los mecanizados del siglo XXI y la calidad de aceites y demás, qué falta hace cambiarlos a los 1.000 kms...
Alcadan
11-02-2004, 03:53 PM
Hace años cuando me compre la Kawa, la primera revision, que era para cambiar el aceite y filtro además de reapretar la tornilleria, era gratis.
¡Ah! los fastuosos tempos fenecidos
Cowboy
11-02-2004, 06:36 PM
Cierto es eso Alcadan.Hace 10 años con la Honda, en la de los 1000 kms solo me cobraron el aceite
Pues he pensado una cosa. Como esta marca espacia las revisiones cada 10.000Km, a los 5000Km me la hago yo mismo, cambio aceite, filtro y reaprito la tornilleria. Asi lo escurro hasta la ultima gota, no me dejo destornilladores dentro del colin, engraso la cadena y me pongo el reten roto, me compruebo los neumaticos y no me los dejo sin aire, etc. Y todo al modico precio de 0 Euros en mano de obra. Cuando llegue la revision de los 10.000Km, pues pago, pero ya me he aorrado una y a sellar el librito de mantenimiento. Rafagas...
Mickey
11-21-2004, 05:59 PM
Lo del aceite, filtros y demas lo puedes seguir haciendo tu. Yo solo la llevo para lo que toca el "interior" del motor, como las valvulas, y el resto lo hago yo :wink:
Efectivamente, la ley cambio, y ahora por ley es obligatorio 2 años de garantía independientemente de hacer o no revisiones en la marca. Esta ley no es solo aplicable a vehículos tambie´n a lavadoras, neveras....
Como dice Topopaco, estaría bien si alguien que sepa nos ponga al día de la ley de garantías.
Yo sé por ejemplo, que si vendes una moto de segunda mano, estás OBLIGADO a darle el comprador 6 meses de garantía. (Eso me han dicho en el concesionario oficial de coches Audi).
¿Alguien nos pone al día?
Es increible, he escrito "aHorro" sin "H". Sere borrego, que fallo. V'sss...
Topopaco
11-21-2004, 08:56 PM
Yo sé por ejemplo, que si vendes una moto de segunda mano, estás OBLIGADO a darle el comprador 6 meses de garantía. (Eso me han dicho en el concesionario oficial de coches Audi).
¿Alguien nos pone al día?
Esto le puede interesar al colega Integralle, que esta ahora mismo en una situacion algo delicada con su moto.
Integralle
11-21-2004, 09:50 PM
Como dice Topopaco, estaría bien si alguien que sepa nos ponga al día de la ley de garantías.
Yo sé por ejemplo, que si vendes una moto de segunda mano, estás OBLIGADO a darle el comprador 6 meses de garantía. (Eso me han dicho en el concesionario oficial de coches Audi).
¿Alguien nos pone al día?
No Yayo, entre particulares no hay garantía que valga. Otra cosa muy diferente es que en el momento de la venta, la moto tenga un "vicio oculto" como lo llaman los abogados, lo sepa o no el vendedor. Esto sde demuestra con una peritación.
En caso de vicio oculto la ley no obliga a que el vendedor pague la reparación, sino a devolverle el dinero al comprador, y este a su vez a devolver la moto claro está.
Precisamente la semana pasada me informé bien de todo esto.
Saludos!!!
Integralle
11-21-2004, 09:53 PM
Upss se me olvidó comentar que es perfectamente legal que el vendedor y el comprador puedan llegar a un acuerdo, el que sea. Pero si se puede demostrar vicio oculto la sarten la tiene por el mango el comprador.
Espero haberme expresado.
En Britannia por la primera revisión de la Thunderbird: 120 euros.
Creo que es un impuesto revolucionario que hay que pagar para mantener la garantía pero no es un problema sólo de Triumph y ni siquiera que sea el más caro, ni muchísimo menos.
sprinter
11-22-2004, 11:25 AM
Alguien que tenga una Triumph de Donosti, Alava o Vizcaya. La mia es una Daytona, pero para saber mas sobre los concesionarios del Pais Vasco. Gracias, rabia y Vsss...
Joer chic@s, no sé qué pasa con los concesionarios de motos, la verdad es que no sólo es Triumph, el resto también pega buenas facturas... :evil: , de todas formas , creo que éste es un mal endémico de todas las marcas, aunque es preocupante ver que la nuestra no se libra.
En lo que respecta a los concesionarios del Pais Vasco, Navarra, etc...pues yo prefiero no opinar "en público" de estos temas, creo que ya se ha comentado por ahí que es un tema muy delicado que puede crear malos rollos depende de la vivencia particular de cada un@. Yo te puedo dar mi opinión sobre el servicio post-venta de la marca en lo que conozco, pero me pasas un privado y lo comentamos.
De todas formas, me temo que asuntos relacionados con facturas son abusivos todos, pero a mí, personalmente, lo prioritario es que trabajen bien, que cuiden al cliente, etc.....el resto ya intentaré negociarlo como pueda....
Saludos :wink:
GUSTAVO
11-22-2004, 03:49 PM
Je je je sprinter que diplomatico eres. 8O
Guille
11-22-2004, 03:57 PM
Pues...Jolin, ya me estais metiendo miedo. Tengo la de los 5000 al caer.
A ver si alguien me puede decir , que le miran o le tocan o le cambian, a la Daity.... :?
No vaya a ser que me lleve un buen susto. Aunque por la de los 1000, lo cierto es que con lo que se esta comentando, yo me siento afortunado, a mi me costo si mal no recuerdo.. fueron unos 90 euros.
De todos modos estaré agradecido de que alguien me adelante informacion al respecto, ya que los tengo al caer.... :wink:
Sldsssssssssss
Joder, he leído lo de la revisión de Sachs y he llamado a Britannia para preguntar qué me va a costar mi primera revisión y me ha dicho que "no mucho...unos 120€", y añaden "eso lo hacemos en un momento", ostias! pues cuando llegue la revision gorda voy a cagar patatillas!!
V'ssssss
Ricard
11-22-2004, 08:56 PM
A ver chicos/as, q no cunda el pánico
En vuestros libros de usuarios debería venir TODO lo q debe revisarse o sustituirse en cada revisión. No solo es un cambio de aceite y/o filtro como comentais.
En las daytonas en la primera revisión tambien debería comprobarse el "mapeado" de la inyección ya q según parece en algunas "tiradas" venía equivocado
LEEROS EL MANUAL DEL USUARIO
De todos modos daros cuenta que las revisiones en la Daytona son cada 10.000Km, segun el manual. Por eso yo me la voy a hacer a los 5000Km sin que se enteren. Me ahorro dinero y no se lo doy a ellos. Cuando se acerque la de los 10.000Km ya hablaremos. V'sss...
... En las daytonas en la primera revisión tambien debería comprobarse el "mapeado" de la inyección ya q según parece en algunas "tiradas" venía equivocado...
Un mapeado equivocado es cuestión de garantía a mi modo de ver, mientras que lo otro, aceites y demás, es mantenimiento. Es como si te dan el manual en búlgaro o el indicador de velocidad en millas por hora, eso lo tendría que corregir la fábrica a través de la red de importadores y concesionarios...
simpII
11-23-2004, 07:31 AM
pues la mia me costo muy baratita y los precios son razonables ahora lo que encuentro caro tb es el aceite
Un mapeado equivocado es cuestión de garantía a mi modo de ver, mientras que lo otro, aceites y demás, es mantenimiento. Es como si te dan el manual en búlgaro o el indicador de velocidad en millas por hora, eso lo tendría que corregir la fábrica a través de la red de importadores y concesionarios...
Mapeado??, M..A..P..E..A..D..O..???, estooooo...alguien que me lo explique, porfis...
Ricard
11-23-2004, 09:02 PM
el mapeado de la inyección es la programación electronica que lleba la centralita de tu moto para controlarlo TODO. Temperatura a la q salta el ventilador y a la q se apaga. Curva de aceleración de las marchas, (a q revoluciones corta la inyección vaya) y esas cosillas.
Seguramente alguno t podrá dar una explicación más técnica pero espero q esto t sirva para orientarte :P
Se le suele llamar mapeado porque es más coloquial que cartografía, que es su verdadero nombre y controla la dosificación de la mezcla en cada inyector dependiendo de muchos factores: temperatura, revoluciones, etecé...
Por cierto, lo que se cambia es configuración (software), es decir, el modo en que tiene que actuar. No se toca ningún tornillo o regulador (hardware)...
TIGER
11-24-2004, 12:42 PM
pues ahi mi revision de los 60000 kms
aceite, filtro, de aire gasolina y de aceite, bujias, reglaje de valvulas, cambio de las pastillas delanteras, cambio del aceite de la horquilla, cambio d elos dos conectores de deposito ( por si acaso), programa 18 (creo) de inyeccion y revision general.
total 430 euros, ¡¡¡¡¡es una pasta pero la llevo al concesionario porque se como se trabaja en motodeporte y para las revisiones gordas ( cada 20000 kms ) prefiero gastarme unos durillos y quedar tranquilo, y sabiendo que se le ha hecho todo lo que me cobran.
la de los 10000 kms se lo hago yo ( aceite y filtro, un vistazo general y reapretar torniloos... ) y es lo qu eme ahorro¡¡¡
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