: S.O.S. Clásicos...
BonnieBlack
10-27-2004, 07:10 PM
Hola a todos :)
Veréis, se me ha metido en la cabeza el hacerme con una BMW R/25, R/26 ó R/27 (de las de los 50's principios de los 60's)... Hasta aquí todo normal (creo! :P).
Lo que pasa es que no pienso tener que vender mi preciosa Bonnie para hacerme con una de ellas, ya que he visitado algunas webs relacionadas con el tema, y algun desaprensivo llega a pedir 15.000 euros por una restaurada... Los hay bestias! :O
En resúmen... Si alguno sabe cómo, cuándo, dónde, por qué, y sobre todo cuánto, agradeceré la información, ya sea de alguien que tiene y vendería, de alguna web en especial, etc.. O aun así, aunque sea alguna impresión sobre esas motos.
Aunque entre poco aquí como conectado, sí lo hago bastante como visitante, y ya sé muy bien que en esta web hay aúténticos "primeras espadas", como no podía ser menos siendo Triumpheros.. ;)
Un saludo para todos :)
Vintage
10-27-2004, 07:24 PM
Bueno colega, pues resulta que yo llevo tiempo queriendo hacer lo mismo que tu, es decir comprar una BMW R27. He visto varias, y a mi, por una moto en estado aceptable, es decir restaurada hace ya unos años, me han pedido en torno a 4000 Eur. en ferias del sector. En la horquila de los 4000-6000 Euros deberias encontrar algun buen ejemplar. Otra opcion, que es la que yo hare, es comprar una ruina oxidada y podrida pero completa. Eso te puede salir por unos 1000-1200 eur. Despues hay que trabajar en ella un par de añitos con calma, y poniendole lo que le falta, reparando lo reparable y saneando y pintando te puede salir por unos 3000-3500 eur. en total. Por el suministro de piezas no te preocupes que hay de todo. Y tambien hay mucha informacion a nivel de libros, manuales de taller, guias de restauracion, etc.
Espero haber ayudado, un saludo.
BonnieBlack
10-27-2004, 07:27 PM
Pues sí, has servido de muy buena ayuda! :)
Y viendo que un Gourmet motero como tú le puso el ojo a la misma que yo, que acabo de empezar con esto de las motos, me hace ver que no voy muy desencaminado no? :mrgreen:
A ver si hay suertecilla... Y muchas gracias de nuevo. :)
THUNDERBIRDMAN
10-28-2004, 07:46 PM
EN LA REVISTA MOTOCICLISMO CLASICO DEL MES DE ABRIL HAY UNA R-27 RESTAURADA PREPARADA PARA GASOLINA SIN PLOMO ITV PASADA HASTA DICIEMBRE DE 2004 Y SEGURO HASTA 11-2004 DOCUMENTACION EN REGLA PORRRRRR TACHAN!!!!!!! 5.400€
CARLOS TELS.918925579-619729535
V,SSSS Y PAZ HERMANO
P.D. QUE HAYA SUERTE Y SI SALE POR LO MENOS MEREZCO UNA VUELTECITA, AH AQUI HAY UNA FOTO ES BLANCA CON RIVETES (FINAS LINEAS) NEGRAS, EN LA FOTO SE VE CUIDADA AUNQUE VETE TU A SABER
BonnieBlack
10-28-2004, 07:59 PM
Gracias, Hombre del Pájaro de Trueno... Haré alguna indagación.. ;)
Alcadan
10-28-2004, 08:47 PM
Hace un monton de años un amigo mio se compro una R-25 por 250.000 pts, asi que el precio actual no me parece tanto
Ojo con comprar hierros oxidados porque los quebraderos de cabeza a veces no tienen precio. Por supuesto es necesario tener tiempo, sitio y conocimientos para restaurar tú mismo una moto. Y lo de que te sale todo por 3.500 euros creo que es demasiado optimista. Y con BMW pasa como con Porsche, que puedes encontrar unidades por un precio aparentemente razonable (un 911 por 12.500) pero luego las piezas son caras de cullons.
Quiero decir con esto que cuidado con esta afición que puede amargarte más que hacerte feliz.
a mi es que no me gustan tan viejas
Vintage
10-31-2004, 05:35 PM
Y lo de que te sale todo por 3.500 euros creo que es demasiado optimista.
Tienes razon Jose. Lo que pasa es que yo hablo de mi caso, y es que a mi la restauracion de chapa y pintura me sale gratis...Asi cualquiera no? :wink:
elmontero
10-31-2004, 08:45 PM
...O mas facil... comprate una URAL... 8)
y es que a mi la restauracion de chapa y pintura me sale gratis...Asi cualquiera no?
Eso es otra cosa, zascandil, que hay que decirlo todo. Si al final consigo la Ducati habrá que presentarla a su prima ¿no?
otra moto , jose? a tu mujer no le gustarán las motos, pero es una santa
Si buscas por Internet encontrarás un montón de páginas de BMW dedicadas a las motos clásicas. En España puedes intentar encontrar una moto en la Web de http://www.bmwmotos.com/
Yo estoy restaurando una algo más moderna (una BMW 100 GS del 88). Me costó 2.000 euros, y el presupuesto para arreglarla, sólo en piezas, es de unos 4.000-6.000 euros. Además necesitarás que un taller te eche una mano en las fases más delicadas, para las que hace falta herramienta específica y experiencia (válvulas, etc.), así que debes añadir algo en ese apartado. Si te lo tomas con calma no notarás mucho el desembolso, y disfrutarás con la restauración.
Lo bueno de las BMW y de las Triumph clásicas es que puedes encontrar una ingente cantidad de información y de piezas para poder restaurar las motos. Suerte y ánimo
otra moto , jose? a tu mujer no le gustarán las motos, pero es una santa
Es que una Ducati Scrambler en perfecto estado y con papeles en regla y encima baratita no se pone a tiro todos los días.
Y mi mujer es una santa, efectivamente, por eso es bueno ceder de vez en cuando no sea que deje de serlo.
Vintage
11-02-2004, 09:43 PM
Coooñoooo una Scrambler. Tendremos que juntar a las dos Ducatis y hacer una carrera de dragsters...
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.