: "Cahis" con lo tornillos.
odominguez
11-20-2003, 01:55 AM
Hola,
Ahí va mi primera pregunta. La TT600 no es una moto especialmente temblona pero me he encontrado flojos algunos tornillos de los que andan por el manillar y la tija de arriba 8O . ¿Alguien sabe si esta flojera repentina es un mal endémico de las Triumph? Porque si no, debe haber sido algún gracioso. No me lo explico.
Un saludo.
Es una cosa que se suele mirar en las primeras revisiones. Es más común de lo que la gente cree, pero que esto ocurra en la tija y manillar es verdaderamente extraño y peligroso. :? Triumph es muy escrupulosa con los pares de apriete en toda su tornillería y, no esta de más, de vez en cuando, revisar esta.
En primer lugar, te saludo de nuevo ya que el día que perdiste el post de entrada no fuiste tú el único (por el llamado efecto "dominó") y en relación a tu cuestión, que parece preocupante te diré que no creo que haya alguien tan desgraciado para hacer eso, aparte de necesitar herramienta especial y tal y tal ... y si tampoco hay vibraciones por la zona mis sospechas van por otro camino y es que, cuando viene una moto en su palette, tiene esa parte desmontada y .... ¿ no será nueva y se "olvidaron" de apretar a conciencia esa zona ?
TIGER
11-20-2003, 08:44 AM
ME TEMO QUE EN TUS REVISIONES NO SE FIJAN MUCHO EN LA TORNILLERIA, LO MEJOR ES CADA CIERTO TIEMPO, PONERTE Y COMPROBAR SI ESTAN APRETADOS, TIJAS MANILLAR PINZAS DE FRENO, ESTRIBERRAS, GUARDABARROS...... TODO LO QUE PUEDAS , ¡¡SIMPLEMENTE, COMPROBAR ¡¡¡¡¡¡
TE QUEDARAS MUY A GUSTO
PD ( por cierto a mi ya me va tocando, y de paso aprovecho engraso cables y al puño del acelerador le doy grasa consistente y va suavecin, suavecin¡¡¡) LO HARE LA SEMANITA DE VACACIONES QUE ME QUEDA PARA DICIEMBRE¡¡¡¡
Yo hasta el momento no he encontrado ni un sólo tornillo flojo en la Tiger, más bien todo lo contrario, ya que el día que me decidí a poner el caballete central, me las ví negras para sacar un par de tornillitos de naaa :evil:
En tu caso, yo támpoco creo que haya gente por ahí aflojando los tornillos y támpoco creo que haga falta herramienta especial, con una allen lo tendrían facil, creo, pero sería absurdo del todo.
Ta lueguínnn
kavik
11-20-2003, 05:14 PM
Pues seguramente debo ser el 'pupas' pero yo me fuí encontrando un monton de tornillos flojos; lo mas fuerte fué EL DE LA RUEDA DELANTERA, vamos, pa matarme, y cuando me di cuenta, ya llevaba bastanates dias circulando. Como no tennía claro si estaba flojo desde fábrica o por efecto de vibraciones, me pinté una pequeña línea con pintura tornillo-botella, así, cada vez que saco el antirrobo echo un vistazo a la linea pintada para ver si se ha movido y detectar si se ha aflojado de nuevo. Por cierto, afortunadamente no me ha pasado de nuevo;
Así que yo también soy de la opininión de que es una mal endémico de la casa :(
Mickey
11-20-2003, 06:11 PM
Lo de la rueda delantera me ha pasado tambien pero con mi Honda 1100 bol d'or :lol: . Con la Speed no he tenido ningun problema de este typo.
Mickey, yu jad a honda 1100 Bol d'Or?
Ai guant tu si a foto of this motorsaiquel. Guan of mai favoraits motos. :wink:
Mickey
11-20-2003, 07:33 PM
Sorry xoxe ay jav no fotos :cry: ( jad no kamara at zis taïm ) :oops:
¡Hablando se entiende la gente!
Mickey
11-21-2003, 06:04 PM
Pos zi :lol: Hablando claro, claro :D
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.