Log in

: "Cahis" con lo tornillos.


odominguez
11-20-2003, 01:55 AM
Hola,

Ahí va mi primera pregunta. La TT600 no es una moto especialmente temblona pero me he encontrado flojos algunos tornillos de los que andan por el manillar y la tija de arriba 8O . ¿Alguien sabe si esta flojera repentina es un mal endémico de las Triumph? Porque si no, debe haber sido algún gracioso. No me lo explico.

Un saludo.

xoxe
11-20-2003, 08:01 AM
Es una cosa que se suele mirar en las primeras revisiones. Es más común de lo que la gente cree, pero que esto ocurra en la tija y manillar es verdaderamente extraño y peligroso. :? Triumph es muy escrupulosa con los pares de apriete en toda su tornillería y, no esta de más, de vez en cuando, revisar esta.

11-20-2003, 08:09 AM
En primer lugar, te saludo de nuevo ya que el día que perdiste el post de entrada no fuiste tú el único (por el llamado efecto "dominó") y en relación a tu cuestión, que parece preocupante te diré que no creo que haya alguien tan desgraciado para hacer eso, aparte de necesitar herramienta especial y tal y tal ... y si tampoco hay vibraciones por la zona mis sospechas van por otro camino y es que, cuando viene una moto en su palette, tiene esa parte desmontada y .... ¿ no será nueva y se "olvidaron" de apretar a conciencia esa zona ?

TIGER
11-20-2003, 08:44 AM
ME TEMO QUE EN TUS REVISIONES NO SE FIJAN MUCHO EN LA TORNILLERIA, LO MEJOR ES CADA CIERTO TIEMPO, PONERTE Y COMPROBAR SI ESTAN APRETADOS, TIJAS MANILLAR PINZAS DE FRENO, ESTRIBERRAS, GUARDABARROS...... TODO LO QUE PUEDAS , ¡¡SIMPLEMENTE, COMPROBAR ¡¡¡¡¡¡
TE QUEDARAS MUY A GUSTO
PD ( por cierto a mi ya me va tocando, y de paso aprovecho engraso cables y al puño del acelerador le doy grasa consistente y va suavecin, suavecin¡¡¡) LO HARE LA SEMANITA DE VACACIONES QUE ME QUEDA PARA DICIEMBRE¡¡¡¡

MCP
11-20-2003, 04:05 PM
Yo hasta el momento no he encontrado ni un sólo tornillo flojo en la Tiger, más bien todo lo contrario, ya que el día que me decidí a poner el caballete central, me las ví negras para sacar un par de tornillitos de naaa :evil:

En tu caso, yo támpoco creo que haya gente por ahí aflojando los tornillos y támpoco creo que haga falta herramienta especial, con una allen lo tendrían facil, creo, pero sería absurdo del todo.

Ta lueguínnn

kavik
11-20-2003, 05:14 PM
Pues seguramente debo ser el 'pupas' pero yo me fuí encontrando un monton de tornillos flojos; lo mas fuerte fué EL DE LA RUEDA DELANTERA, vamos, pa matarme, y cuando me di cuenta, ya llevaba bastanates dias circulando. Como no tennía claro si estaba flojo desde fábrica o por efecto de vibraciones, me pinté una pequeña línea con pintura tornillo-botella, así, cada vez que saco el antirrobo echo un vistazo a la linea pintada para ver si se ha movido y detectar si se ha aflojado de nuevo. Por cierto, afortunadamente no me ha pasado de nuevo;
Así que yo también soy de la opininión de que es una mal endémico de la casa :(

Mickey
11-20-2003, 06:11 PM
Lo de la rueda delantera me ha pasado tambien pero con mi Honda 1100 bol d'or :lol: . Con la Speed no he tenido ningun problema de este typo.

xoxe
11-20-2003, 06:16 PM
Mickey, yu jad a honda 1100 Bol d'Or?
Ai guant tu si a foto of this motorsaiquel. Guan of mai favoraits motos. :wink:

Mickey
11-20-2003, 07:33 PM
Sorry xoxe ay jav no fotos :cry: ( jad no kamara at zis taïm ) :oops:

xoxe
11-20-2003, 07:57 PM
¡Hablando se entiende la gente!

Mickey
11-21-2003, 06:04 PM
Pos zi :lol: Hablando claro, claro :D