Log in

: Novedad....lo habeis visto ?


theboarder
10-09-2004, 11:21 AM
Me he encontrado con esto......

http://ttd.cache.el-mundo.net/elmundomotor/imagenes/2004/10/08/1097244861_g.jpg

Un casco con espejo retrovisor...... 8O os cuelgo la noticia....

REEVU RV MSX1
Nace el primer casco con 'retrovisor'




La firma británica Reevu ha desarrollado un casco de motocicleta dotado de un novedoso retrovisor interior que pretende emular al que llevan los turismos bajo el parabrisas delantero. Todo depende de la demanda que se genere, pero podría ponerse a la venta el año que viene.

RODRIGO FERSAINZ



MADRID.- Todo aquel que se preste a conducir un ciclomotor o una motocicleta sabe que la visibilidad que se obtiene mirando los retrovisores de un vehículo de dos ruedas a veces no es suficiente para circular con seguridad.
Los espejos suelen ser de pequeño tamaño para integrarse al máximo en la carrocería, evitar roturas por roces laterales y ofrecer poca resistencia aerodinámica. Pero es que, además, las motos han de tumbarse para poder encarar las curvas correctamente, y es en estos casos cuando el ángulo de visión se modifica, llegando en ciertos momentos a impedir que los retrovisores sean efectivos.

Para solucionar estos problemas, la firma británica Reevu ha diseñado un revolucionario que permite ver hacia atrás por un retrovisor equivalente al que lleva un turismo bajo el parabrisas delantero. El secreto consiste en un novedoso sistema de espejos montados a mano y dispuestos en hilera que recibe el nombre de MROS. Están diseñados sobre la base de un casco tipo integral, es decir, aquél que cubre toda la cabeza y, a diferencia del resto, protege también la cara y la mandíbula del piloto.

Estos elementos que reflejan la carretera discurren desde la parte superior de la frente del piloto hasta la nuca. Allí, se ubica una especie de segunda visera de material transparente y grandes dimensiones que permite tener referencia directa de los vehículos que circulan más retrasados. Con ello se consigue mirar hacia atrás desde un punto de vista especialmente elevado, salvando los ángulos muertos que provoca el propio cuerpo del piloto con respecto a lo que sucede justo detrás de él.

El fabricante asegura que se ha tardado 10 años en desarrollar el RV MSX, y que se ha necesitado una inversión de 2,89 millones de euros para hacerlo realidad. Reevu también informa de que su revolucionario producto cumple todas las normas de homologación internacionales, porque sus espejos interiores están construidos en un material específico, en vez de plástico o cristal. Este material, por ser según la compañía prácticamente "irrompible", resulta inofensivo en caso de caída.

La prevención, el mejor remedio

La filosofía del casco, según Reevu, se puede resumir en una frase "siempre es mejor prevenir que curar". Así lo entiende esta compañía, afincada en el nordeste de Inglaterra (Reino Unido), que comenzó su andadura como fabricante de accesorios de motocicleta en el año 1999. Hoy día, posee una red de distribución en una veintena de países. Aunque todo depende de la demanda que genere, el casco RV MSX1 con sistema de visión trasera MROS podría empezar a comercializarse el año que viene a un precio aproximado de 400 dólares, unos 325 euros.

Interrogantes que se plantean

Sin haber probado directamente una unidad real, cabe preguntarse si el modelo incorpora algún tipo de dispositivo capaz de anular temporalmente la reflexión del sistema. Esto podría ser necesario (cuando no fundamental) en algunas circunstancias que también se dan en los turismos y que son solventadas sin demasiados problemas con ayuda de una 'palanquita' bajo el retrovisor interior que modifica el ángulo del espejo y evita los deslumbramientos.

A lomos de una motocicleta o un ciclomotor, por ejemplo, si el vehículo que llevamos detrás llevase un alumbrado inadecuado o la regulación de sus faros no fuese la correcta, sólo nos quedaría cambiar de trayectoria para no ser deslumbrados (algo que no siempre es posible ni recomendable para la seguridad de los usuarios de la vía). En un atardecer, el sol también puede estar situado detrás de la moto e incidir sobre la parte posterior del casco de forma igualmente peligrosa para la visibilidad. Si por el contrario circulásemos durante la noche, al mirar por la visera de un casco de este tipo quizá también podríamos recibir demasiados estímulos visuales por el retrovisor que acabaran por impedirnos percibir óptimamente todo aquello que se encuentre frente a nosotros.

En todos estos casos -que no olvidemos, son hipotéticos- la visibilidad en la conducción se vería notablemente mermada con el correspondiente riesgo de sufrir un accidente. No obstante, habrá que esperar a la versión definitiva del RV MSX que podamos adquirir en las tiendas.

clarita
10-09-2004, 11:40 AM
cohonuo!!!... todo lo que sea mejorar la seguridad me parece fenomenal, pero si que habria que resolver esos problemas causados por deslumbramientos que son muy, muy peligrosos, besitos!!!

Yayo
10-09-2004, 11:47 AM
8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
No sé... como que no lo veo. Creo que puede dar problemas con las luces de atrás, con el empañado, ...
Bastante tabarra es el integral como para liarala un poco más.
Vamos, digo yo. :wink:
Oye, ahora que lo pienso, ¿no será solo para BMW? Como sois tan vuestros. :mrgreen: :

Marcos
10-09-2004, 11:56 AM
No se, no se, por los espejos de la Trophy se ve de pm.

theboarder
10-09-2004, 12:50 PM
Oye, ahora que lo pienso, ¿no será solo para BMW? Como sois tan vuestros. :mrgreen: :

ja ja ja ja ja

que bien.... pues no, no creo que sea BMW solo.... a mi no me convence demasiado....

Alvy
10-09-2004, 04:18 PM
Ya leí la noticia hace bastante tiempo, y probablemente esos interrogantes planteados hayan hecho que no se llegue a comercializar.

t800
10-09-2004, 11:22 PM
pues a mi me parece interesante

ricky
10-10-2004, 01:03 AM
No si sera lo que propose un dia,que se dejen de chorradas :!: que las motos ya llevan retrovisores y que se preocupen de sacar un casco con limpiavisera :idea: para los dias de lluvia que eso si que fastidia. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

soko
10-10-2004, 05:19 PM
y para cuando alcancemos los 140 km que? :mrgreen:

Lobezno
10-10-2004, 05:30 PM
Atención, usuarios de Speed Triple, ja ja ja ja, por fin veremos algo!!!


Me parece buen invento, por qué no, habrá que ver cómo va la vaina...

V'sss

taulari
10-10-2004, 07:09 PM
8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
Mande

Cowboy
10-10-2004, 09:14 PM
Atención, usuarios de Speed Triple, ja ja ja ja, por fin veremos algo!!!


Me parece buen invento, por qué no, habrá que ver cómo va la vaina...

V'sss
VERDADES COMO PUÑOS DICES,amigo Lobezno....con este casco nuestros problemas contorsioniles de pescuezo se van a acabar!!!!
AH!.....este invento tampoco les vendria mal a los usuarios de las 4 ruedas....que muchos los llevan de adorno,y luego te vienen con el famoso..."KE SSSSKEEE NOTIVISSSTO!!!!" :evil:

Botax
10-11-2004, 10:26 AM
Atención, usuarios de Speed Triple, ja ja ja ja, por fin veremos algo!!!


ESO, ESO... lo habia visto y me parece buena idea.

Yo de momento, a la Speed le he puesto unos retrovisores chiquititos, se ve lo mismo que por los de serie (menos es imposible), pesan la mitad y son preciosos...


Por cierto, ver si vemos algo por los retrovisores, una panorámica perfecta de los hombros

Gary
10-11-2004, 11:30 AM
si vemos algo por los retrovisores, una panorámica perfecta de los hombros

Los retrovisores de la Dayti (como la Speed3) me permite inspecionar muy bien el estado de codos y antebrazos en cualquier momento.
A mi me parece interesante dicho casco :) , pero entra las mismas dudas que clarita y yayo respeto a los deslumbramientos :(

luis
10-11-2004, 12:49 PM
POR LA FOTO NO LO VEO MUY CLARO, COMO SE VE ESO? ME LO EXPLIQUEN POR FAVOR, ESTOY ESPESO. 8O 8O 8O 8O 8O

Taprilia
10-11-2004, 02:05 PM
La verdad es que a mi no me convence, no sé yo hasta qué punto distraerá más al piloto que ayudarle. Al fina y al cabo, ya tenemos dos retrovisores que algunos ni se molestan en mirar...para qué uno interior??

t800
10-11-2004, 02:22 PM
luis, Si no me equivoco lo que se ve en la foto es la vista interior del casco y el "rectangulo" de arriba es el retrovisor del casco.

Botax
10-11-2004, 04:22 PM
La empresa que fabrica el casco es Reevu, y ya usaban este sistema para cascos de bici. Juegan con espejos (en material plástico) para transmitir por reflexión lo que tenemos detras a un visor situado a la altura de la frente. No se ke tal funcionará ni si el casco sera bueno, pero la idea , como tal, me parece cojonuda. Eso si, si llevas paquete, te sirve para verle el careto...

Un dibujo de como funciona:
http://www.reevu.no/images/svarthjelm.JPG

y una foto desde atras
www.thebikereview.com/img/content/reevubig.jpg

La pagina web de la compañía no es gran cosa www.reevu.com

taulari
10-11-2004, 05:32 PM
Mis ojos no ven tan cerca y no me puedo poner las bifocales al reves :mrgreen:

Ricard
10-12-2004, 12:30 AM
Q bien!! ya no tendré q verme más los hombros en los retrovisroes de la Speed :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Aunque cuando lleguemos a alguna curva le podré ver el "jeto" de susto a NeLeB :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
O en su defecto ver si no he perdido al nene 8)

anibalga
10-12-2004, 07:14 AM
Pues yo lo veo muy interesante y el tema de los reflejo con cambiar el ángulo de visión moviendo un poco la cabeza, creo que es suficiente ya que eso mismo nos pasa ahora y no tenemos ningún problema a la hora de llevar la moto con sol de frente

VSss,,,,,,,,,,,,................. :wink:

TIGER
10-12-2004, 06:24 PM
pues a mi me lia la pic.. las dos imagenes hay delante¡¡¡ quizas es que soy algo corto¡¡¡