: triumph necesita ponerse a la fila en modernidad?????
daytona
11-12-2003, 05:12 PM
creo que triumph deveria intentar ponerse a la altura de las demas marcas incluida las italianas en varias cosas
1-poner el boton de 4 intermitentes
2-llave codificada
3-abs en sus modelos st ect....
creo que podian mejorar la seguridad en moto y la moto para que no sea robada
:cry:
tfedi
11-12-2003, 06:33 PM
lo de la llave codificada estaría bien, por lo demas, creo que ya estan bien servidas como estan.
por cierto, creo que lo de los cuatro intermitentes será obligatorio para el 2004, o eso he sentido.
V'sss
Lo del "warning" mi moto lo lleva de serie (Trophy '98)
Lleva preinstalación para el inmovilizador/alarma con un led en el cuentavueltas y se vende con la moto como opcional.
El "ahi va ese" es una opción que muy pocos modelos montan. Sólamente ha tenido cierto tirón en los propietarios de BMW y algunas Honda Pan o Goldwing, y más por una cuestión de imagen que por lo práctico del mismo. Personalmente no me gusta, pues requiere una adaptación a la que casi nadie llega. (Mirar el post de Rodamons).
Saludos.
Mi Tiger la del 2001 también viene con lo de los cuatro intermitentes
Ta lueguínnn
TIGER
11-12-2003, 07:05 PM
Y LA MIA , PERO EN PARTE TIENE RAZON.
CREO QUE EN LA DAYTONA NUEVA LA LLAVE DEBERIA SER CODIFICADA, DEBERIAN TENER EL ABS PARA ALGUNOS MODELOS( POR LO MENOS EN OPCION, CIERTO LO DE LA IMAGEN, PERO A LO MEJOR ALGUNO QUE SE VA A BMW SE LO PENSABA) , Y ME ENCANTARIA TENER EL EMBRAGUE HIDRULICO EN MI MOTO.
¡¡¡ VALE QUE PESA, PERO CREO QUE EN LA TIGER , TROPHY, ST....QUE NO SON LAS MAS RACING, ME PARECE QUE SERIA DELICIOSO!!!
TAMPOCO CONSIDERO QUE SEA QUE LAS TRIUMPH NO SEAN MODERNAS, PERO ESOS DETALLINES TE ACABAN REDONDEANDO UN PRODUCTO¡¡¡
Las Trophy llevan el embrage hidráulico… (todas las triumph con el motor de carburadores lo llevan) una gozada 80.000 km y el embrague de origen; siempre va igual. Otras esquisiteces… la Trophy lleva un mando para regular las luces en altura en una de sus guanteras, que lleva dos, y además dentro de las mismas van los fusibles. Lleva el sitio para colocar el interruptor del mando de los puños calientes… Ganchos en el asiento para pulpos y son escamoteables, forro del asiento en material antideslizante de el de verdad y, a mi, despues de 80.000 y soportando mi peso, que es de 120 kilos, está como el primer día. Amortiguador original como el primer día, escapes originales de doble capa, la exterior de acero inoxidable como el primer día, manillar de dos piezas en aluminio, doble óptica que fuciona a la par… no se, pero me parecen argumentos que ofrecen una calidad de los que muy pocos pueden presumir.
¡¡¡¡Y LAS DEJAN DE FABRICAR!!!!
Mickey
11-12-2003, 08:10 PM
Si, es una pena y ademas no termino de entender esta desicion.
TIGER
11-13-2003, 12:36 PM
¡¡¡ porque como no se rompen no las cambian¡¡¡¡¡¡ :D :D
SUPONGO QUE EN BREVE SEPAMOS ALGO DE UNA NUEVA TROPHY¡¡¡¡
NO SABIA QUE LA TROPHY... YA LLEVABAN EMBRAGUE HIDRAULICO, ¡¡¡ Y PORQUE LO QUITARON??????
PORQUE EN MOCOCICLISMO SI NO DIRIAN QUE LA TIGER U OTRA ERA DEMASIADO PESADA¡¡¡¡ SI PESO YO 107kls, QUE MAS DA 1 KILO (si llega) arriba o abajo????
Pues si… la Tiger anterior al modelo de inyección ya lo traía y además era un verdadero tractor, tanto en potencia cómo en par. Era una máquina "im-prezionante" :D
rodamons
11-13-2003, 04:00 PM
Si la modernización consiste en "ajaponizarse", me niego a que sigan por ese camino. Quizás una actualización como ya comenté otra vez, sí pero en tecnología, desde luego no en estética.
De todos modos, muchos de los adelantos que pretenden vendernos como la panacea, no son más que operaciones de marketing para vender más motos y más caras, y para que vendas la tuya antes de sacarle todo el provecho, por la propuesta que te hacen de una máquina supuestamente mejor, con una serie de ventajas que al final no acabas saboreando de verdad.
No sé si me explico. Tengo un amigo que tenía hasta hace poco una Susi gsx 1200 naked, preciosa, comprada nueva en el 2000 pero con un motor de hace unos 12 años a carburadores refrigerado por aceite-aire, chasis doble cuna desdoblado, dos amortiguadores traseros, etc...
Dicho de esta manera parece que estemos hablando de una reliquia del jurásico, pero la llevé en varias ocasiones y tenía un delicioso motor de carburadores, que tiraba bien a cualquier régimen y que no te hacía echar de menos la inyección en ningún momento, es más, estoy convencido de que la mayoría de nosotros no sabríamos decir si era de inyección o carburatas sin conocimiento previo.
Quizás lo único que hubiera cambiado es ponerle un monoamortiguador, por lo demás la moto era perfecta y barata... :wink:
Creo que Triumph no debe entrar en la batalla de a ver quién corre más o quién es más moderno, pero desgraciadamente las leyes del mercado mandan, y me temo que veremos en el futuro cosas que no nos van a gustar nada, al menos a los que somos más puristas del mundo motero europeo... :oops: el ejemplo más claro es la triste desaparición de la Trophy, la GT más hermosa del mercado, con sus carburadores y su cadena de transmisión... :wink:...qué mejoraría la inyección? qué mejorará un cardán ? el ABS ? por lo pronto la economía del fabricante, pero ese encanto de moto clásica, pero al tiempo actual, la perderemos todos los amantes de cómo es la Trophy ahora... :cry:
Con las BMW ocurre algo parecido a lo que dice Xoxe, las de hace 10 años eran de mejor calidad, sin duda, quizás no tan modernas, pero tenían detalles de acabado que no tienen las de ahora, os lo puedo asegurar por experiencia. La causa para mí es clara, en unos años han aumentado espectacularmente el número de ventas, a la par que no tienen el mismo tiempo para dedicar al control de calidad....
tfedi
11-13-2003, 11:29 PM
creo que es mejor una moto fiable a una que tenga mucha tecnologia pero que sea mas delicada, de que te sirve tanta tecnologia si luego te puedes quedar tirado por un fallo chorra.
la suzuki gsx1400 por ejemplo, parece ser que con el tema de la inyeccion, hay algunas veces que sale un codigo en el display indicando que falla, el chico se volvio loco llamando a todo el mundo y preguntando en la casa oficial, no le supieron decir nada, al dia siguiente le arranco la moto perfectamente y no le volvio a dar hasta despues de unos siete u ocho meses, al cabo de unos dias le comunicaron que ese codigo indica que a la moto no le apetece arrancar, te esperas unas horas o un dia y ya está.
V'sss
sprinter
11-16-2003, 02:08 PM
Bueno, Mi Sprint ST lleva los "warning" de serie....y la gente todavía se sorprende al verlo, se piensan que ese tipo de detalles están hechos sólo para las GT.
Respecto al resto de cosas, ABS y similar, la verdad no sé si es necesario entrar a ese terreno ya que si por un lado si parece que aporta un plus de seguridad, no es menos cierto que se iría al traste una de las grandes ventajas de las Triumph (me refiero a la relación calidad/precio) . Y es que si algo tienen las Triumph es que a parecidas características siempre son motos más baratas (que no peores). Es más en el caso de mi ST , creo que está muy por encima en prestaciones que la VFR 850, por poner un ejemplo, y encima es bastante más barata.....ahora bien, con ABS...más seguridad...y más cara ¿no?
motero
11-16-2003, 02:22 PM
creo que lo que vende son esas cosas que siempre mira la gente es decir si las demas marcas tienen luces de diodos pues creo que triumph deveria ponerlos y ademas creo que deveria renovar muchos modelos y sacar modelos nuevos y con tecnologia avanzada ¿no? :twisted:
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