Log in

: Convalidar carnet de conducir Marruecos.


reloaded
07-04-2004, 10:51 AM
No se que pensais del tema de los permisos de conducir.

Resulta que casi todos los extranjeros pueden conducir aqui por 6 meses con su carnet. Pero incluso los de la Unión Europea, al cabo de 6 meses de residencia en España deben canjear el permiso por uno español.

Los de la U Europea basta que se inscriban en un registro de la DGT, den su domicilio aqui y cuando caduca pues lo renuevan. Creo que funciona así. Además con domicilio aqui se ahorran el pagar al instante las multas (o les inmovilizan el vehículo).

Los que no son de la UE estan a expensas de si existe convenio con ese determinado país o no.
O sea, si hay convenio(se reconoce el carnet), se presenta en la DGT el permiso extranjero y con un trámite se canjea por uno español.
Si no hay covenio, debe realizarse aqui otro examen para obtener el permiso español.

Pues bién, el gobierno español desde el 9 de junio canjea a ciudadanos marroquíes su carnet de conducir de forma automática una vez comprobado que el carnet ese existe registrado en Marruecos. Sin examen ni nada.
Con todos mis respetos, se que alli el examen no es igual y se que sobornando se obtiene no muy dificilmente (esto ocurrió hasta aqui en España).

Por otro lado, mi profesor de inglés , que es de los USA. Que habla catalan y castellano . Integrado y casado con catalana. De un país donde ya sabeis que las normas de tráfico las hacen cumplir , con una red viaria moderna y que se sacan el carnet "como Dios manda", resulta que USA no tiene convenio . Y deberá pagar y volver a examinarse , pues los 6 meses pasaron hace tiempo.

Quereis que os diga lo que pienso?

Es política. No saben como solucionar el tema de los magrebíes sin carnet. La mayoría de ellos no tiene nada que ser embargado cuando no pagan la multa y el vehículo se desinmoviliza tan pronto vienen con cualquier amigo/vecino con carnet.
No les pueden inmovilizar el vehículo por no pagar la multa, ya que residen en España.

Entonces, tu me dejas pescar por allá y yo te dejo conducir por aqui (ya que no pueden tampoco evitarlo y meter más mano dura sería tachado de racista seguramente).

En cambio un norteamericano seguramente pagará sus tasas de examen del carnet y si se atreve a conducir sin carnet cambiado, como tiene un trabajo, o paga la multa o le joden.

Espero no se malinterprete. Pero no estoy de acuerdo y los norteamericanos reciben un trato muy injusto y desproporcionado comparado con otros paises no comunitarios donde el carnet se saca en condiciones muy diferentes.

Será un tópico, pero la ley una vez más está echa a favor del "jeta" para evitar que se diga que se vulneran los derechos humanos.

Reloaded

Mickey
07-04-2004, 01:40 PM
Pues hace un año que tengo mi residencia y no sabia que tenia que cambiar mi carnet. Es mas, antes de venirme para España fui al ayuntamiento en Bruselas para canjear mi carnet tradicional por uno Europeo (pagando, claro).
De que me sirve tener un carnet Europeo si lo tengo que cambiar por uno Español?

Ademas, la ventaja de tener carnet Belga es que lo tengo a vida, es decir que no tengo que ir cada x años a pasar un examen medico.

De todos modos, hace 25 años que voy por alli y nunca me han pedido el carnet cuando me han parado. Asi que voy a seguir asi, que no creo que me multen por tener carnet, aunque no Español :wink:

Marcos
07-05-2004, 11:14 AM
Mickey, si quieren te pueden multar, efectivamente hay que canjearlo, sea modelo comunitario o no, al fijar el domicilio en España, de hecho si cambias de domicilio de una calle a otra ya estas en obligación de notificar estos cambios en Tráfico y renovar el permiso, ya que si sigues con el antigüo domicilio, en teoria, llevas un documento con datos falsos, y en la práctica las notificaciones van al domicilio que figure en el permiso de conducir.-
Respecto a lo que cuenta reloaded, cada vez hay mas racismo favorable, es decir, se favorece a ,digamos, esas clases sociales en teoria discriminadas, pero es lo que hay. Los delincuentes tienen cada vez mas derechos y encima gente que no tiene nada que perder le da igual todo. Los que salimos jodidos somos al final los trabajadores que cotizamos, pero que se le va a hacer, de momento es lo que hay. :? :(

Mickey
07-05-2004, 11:41 AM
Marcos, acabo de mirar mi carnet y en el apartado domicilio pone: ver DNI o sea que no lleva ningun dato falso. Tambien, en fecha de caducidad pone: permanente.

Preguntare en el consulado pero,si no me lo cambian por uno de mismo valor, me quedo con el mio 8)

Gracias por la información :wink:

trennocturno
07-05-2004, 12:28 PM
Un par de cositas:

- A Reloaded le diría que no hay nadie peor que un puto gringo, y que si por mi fuera tendrían prohibido el paso a este país (no sé si sabees que para entrar en EEUU tienes que ser fichado como si fueras un delincuente; a mi que no me esperen).

- A Marcos le diría que por favor no mezcle inmigrantes y delincuentes. Los estás mezclando en tus argumentos como si fueran lo mismo, y te puedo asegurar que no lo son.

No sé si este foro es el mejor lugar para discutir de política, provablemente no; pero no podía quedarme sin contestaros. Si quereis lo dejamos así, y si quereis más debate, pues aquí me teneis pa defender a los emigrantes.

Neott
07-05-2004, 03:25 PM
Para trennocturno:
Efectivamente no todos los inmigrantes, son delincuentes, pero si una buena parte de ellos. Por el mero hecho de que aquí no hay trabajo para todos, y una vez aquí tienen que vivir de algo.
Y por el mismo motivo no todos los Estadounidenses son putos gringos. Habrá unos que si, y otros que no.
Asi que te estas contradiciendo mogollón. No me aclaro contigo, o eres pro-inmigrantes, o xenófobo.
Por cierto aquí en Madrid, tenemos un barrio, en el que hay más magrebies que en el Califato de Cordoba en el siglo VIII. Y no sabes la poca delincuencia que hay(tono ironico).

Me jode mucho que un inmigrante , y me da igual la nacionalidad, tenga mas derechos que yo, o al menos la ley sea menos dura con ellos. Pero esto es España, y a jodernos toca.

07-05-2004, 05:11 PM
Sin pretender polemizar, sí me gustaría decir un par de cosillas:

1º A las personas se las califica por lo que son individualmente y no por su origen, color, religión, sexo, etc..., creo que esto tendría que estar superado, pero parece que no, por desgracia.

2º La emigración-inmigración es una realidad y una necesidad tanto para el que acoge como para el que es acogido y debe estar regulada. El que no venga según las reglas, un bocata y... a hacer puñetas.

3º Creo que el 50% de las población reclusa es de origen extranjero (y esto es un hecho).

4º También hay más de 1.000.000 de cotizantes a la Seguridad Social de origen extranjero (y esto también es un hecho).

5º Por mamoneo politiquero, se tiene más mano izquierda con unos países que con otros (una vez más, otro hecho constatable). Sólo hace falta recordar cuándo ha reconocido España a Israel; y... ¿por qué?; pos por el petróleo de los árabes, ¡¡hombreee!!

6º Inmigración DEBE controlar quién entra y para qué. Todavía hay quien no se ha enterado de que, al amparo de la libertad, hay terroristas que van por países del primer mundo secuestrando aviones, lanzándolos contra rascacielos y matando a miles de ciudadanos inocentes o poniendo bombas en trenes o donde se tercie.

7º EEUU es un país precioso que tiene muchísimas cosas para ver; no hacerlo es un ejercicio de libertad, sin más, pero en fin, tú te lo pierdes...

trennocturno
07-06-2004, 06:44 AM
Neott es normal que no te aclares, yo no tengo ningún interés en ser consecuente y eso debe notarse, soy generalmente proinmigrantes, y generalmente antiyanqui; esto está claro que encierra una contradicción, pero me importa un hue
vo, y explicarte porqué sería demasiado largo.

1º A las personas se las califica por lo que son individualmente y no por su origen, color, religión, sexo, etc..., creo que esto tendría que estar superado, pero parece que no, por desgracia.

Esto que decía Carolus es, sin duda, la única verdad sobre este tema; de todas formas ese bonito país lo va a visitar Rita.

Ráfagas.