: Speed Triple, primeras impresiones...
Ricard
07-03-2004, 12:14 AM
En vista q en poco tiempo varios usuarios del foro han adquirido una Speed Triple, he decidido crear este post para q vayamos poniendo nuestras primeras impresiones sobre esta pedazo d moto
Es la primera moto q tengo tan cañon, y aunque aún está en rodaje, ya puedo apuntar ciertas cosillas:
Positivo:
- La versión del '04 (120cv) q es la q tengo yo, tiene unos bajos tremendos (aunque creo q un poquitin menos q la del '00 con 110cv)
Puedes abrir gas en cualqueir marcha, por bajo d vueltas q vayas q la moto responde sin titubear. En 6º a 60km/h a 3000rpm (+ -)abriendo gas "prudentemente" recuperamos en un plis y nos ponemos a 6000rpm en un abrir y cerrar d ojos
- La frenada del tren delantero es espectacular, con un solo dedo podemos detener la moto en un tiempo/espacio "ridiculo"
- Soltar el acelerador significa reducir la velocidad tan notablemente q no hace falta tocar el freno. Como retiene el freno motor "la cabrona"
(Bueno, es lógico, 955cc dividido en 3 cilindros, 318cc x cilindro)
Bajar una marcha es ya la panacea :lol:
- La suspensión delantera tiene el ajuste d fábrica idoneo (a mi parecer), ni muy rigido ni muy blando
- La tracción y el agarre d los neumaticos es bueno o muy bueno (dificil acabarselo)
No tan positivo:
- El peso d la moto, levantar la moto saliendo d cada curva es un suplicio (hay q ir más gimnasio). Caunto antes levantas la moto saliendo d una curva antes puedes abrir gas
- La absencia d una cúpula q realmente corte un poco el aire, apartir de 140km/h la cosa se complica
Aunque todos los q nos compramos esta moto ya lo sabemos y todo y así nos la compramos :P
Perdón por el ladrillo, espero q os animeis a postear vuestras impresiones
S@lu2
Lobezno
07-04-2004, 04:33 PM
Joderrrr, tenía un post cojonudo, se me colgó el pc y a tomar por culo... Qué rabia.
Bueno, volveré a empezar :evil:
SPEED TRIPLE '00
Motor: me encanta la suavidad y la progresividad con la que sube. Eso se traduce en dócil como para llevarlo suave por ciudad a pocas vueltas y toda la chicha del mundo disponible en cualquier momento.
Frenos: coincido con rickgt2, frenada contundente y excelente tacto.
Y hablando de frenos, el otro día probando en el garaje el freno trasero... no frena, directamente. Vamos, que es un apoyo MUY apoyo, pisé fuerte y no conseguí bloquear la rueda trasera. ¿Os pasa a vosotros también?. No me preocupa porque no lo uso, pero quería alguna otra opinión para quedarme tranquilo.
Chasis y suspensiones: no las llevo de serie y tampoco os puedo decir los valores, solo se que está un poco "endurecida". Es lo único que supo decirme el chico que me la vendió... Aún así la moto va sobre raíles, hasta en asfalto malo. Esta semana pasaré por el concesionario a dejarlas de serie y las iré tocando hasta dejarlas a mi gusto.
Retención: yo no diría tanto, pero supongo que es por el escape de carbono...
Más cosas de escapes, los que llevéis uno de carbono... ¿Os hace explosiones al retener?. No es el de Triumph, supongo que será por eso, es un Schnappon. Voy a probar distintos mapeados de inyección a ver si lo afino, porque soy el asustaviejas #1 de la ciudad, ja ja ja
Neumáticos: delantero Bridgestone BT010, trasero Pirelli Diablo en 180, en vez de 190. Se que no es una combinación buena, uno es más anguloso que el otro, pero este mes la economía no da para más :? . De delante no tengo ninguna queja, pisa extremadamente bien, pero la trasera se sale. El agarre es impresionante desde que salgo del garaje, y una vez bien calentada la sensación de seguridad es total.
En lo que difiero un poco es en lo negativo, o no tan positivo...
Para mi el peso de la moto no supone ningún problema menos cuando tengo que recular cuesta abajo, ja ja ja ja, mido 1,72. Si te cuesta levantarla en curvas es que tienes que comer más, date cuenta del pepino que llevas :D
Y lo del aire, claro, es lo que tiene comprarse una naked. Si a 140 te parece complicado, ejem, a velocidades superiores las agujetas en el cuello y en los brazos son... importantes. Pero para eso vamos al gimnasio, ¿no?.
Ladrillo #2, ahí queda.
V'sss
Coincido en todo menos en los frenos. Se agotan enseguida y no es nada agradable llevar la maneta casi hasta el puño del acelerador en una apurada 'apurada'.
Lobezno
07-05-2004, 06:18 PM
Hummm, bueno es saberlo.
Pensé que las Nissin duraban bastante, con lo que valen...
V'sss
Ya he oido sobre los frenos que van perdiendo potencia hasta que se sangran de nuevo... No tengo problemas con mi manera de conducir, pero claro, si se va más fuerte entiendo que afloraran dichos problemas. La solución que he oido es el montar una bomba radial.
jejejeje, la llevo desde el viernes y este sábado la probaré en el Jarama.
Ya os contaré....
V'ssss,
Sacha
Lobezno
07-06-2004, 09:04 AM
Yo no me planteo circuito hasta el año que viene, todavía no puedo decir que conozco bien la moto... ¡pero ya hay unas ganas de la hostia!.
¿Llevas algún protector para caídas?. He estado mirando algo, y he encontrado protectores en carbono para el chasis, unos topes en negro con un acabado bastante majo... y algo para el manillar. No he querido hacer una I+D en profundidad porque seguro que me enhebro y termino comprando algo, y debería cortarme :wink:
Se impone una crónica en condiciones, he he he, lo sabes, ¿verdad?.
Que se de bien, señor.
Llevo unos protectores de teflón negro que apenas se notan y que cumplen su misión a la perfección, tanto en circuito como en la calle. Lamentablemente he tenido que probarlos en ambos casos.
¿A que protección de manillar te refieres?
Jorge
07-06-2004, 09:55 AM
jejejeje, la llevo desde el viernes y este sábado la probaré en el Jarama.
Ya os contaré....
V'ssss,
Sachaque hay este sabado en el jarama frenadol????????
Jorge
07-06-2004, 11:47 AM
y que horario tienen?????? y precios???? jo, es que hace que no ruedo en el jarama desde el 97.. cuentame algo anda...
Mariano
07-06-2004, 11:52 AM
y que horario tienen?????? y precios???? jo, es que hace que no ruedo en el jarama desde el 97.. cuentame algo anda...
Tu, cabronazo, ¿no has quedado el sabado con nosotros para dar una vuelta?
vSSSS
Son de 9:03 a 18:00 en tandas de media hora de rápidos y lentos.
La organiza amg-racing: www.amg-racing.com
El teléfono es el 91-659-5499
El precio es: 135€ la rodada más 43€ del seguro federativo (obligatorio si no estás federado).
Animate y nos conocemos.
Un saludo.
Jorge
07-06-2004, 12:07 PM
y que horario tienen?????? y precios???? jo, es que hace que no ruedo en el jarama desde el 97.. cuentame algo anda...
Tu, cabronazo, ¿no has quedado el sabado con nosotros para dar una vuelta?
vSSSSsiiiii.. solo estaba preguntando, mamon.... :wink:
Mariano
07-06-2004, 12:11 PM
Ah, no tu a tu bolita. Si quieres pasar de nosotros como siempre, tu mismo.... :P :P :P :P :P
Vsss
Jorge
07-06-2004, 12:19 PM
vete al peo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:twisted: :twisted: el sabado nos vemos mamonazo!!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Mariano
07-06-2004, 12:23 PM
vete al peo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:twisted: :twisted: el sabado nos vemos mamonazo!!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Asi me gusta oirte hablar.
Tenemos ganas de veros, joder.
Vssss
así me gusta, el compañerismo y buenos deseos de siempre.........como se nota que mariano vuelve con ganas :mrgreen:
magia
07-06-2004, 02:59 PM
os aporto mi granito de arena con el modelo 2001.
suspensiones -> bien, no son la releche, pero bien.
frenos -> tacto estupendo hasta que se fatigan, una posible solucion es cambiar la bomba por otra de mas caudal.
chasis -> guai, pero si las suspensiones no estan bien, esto baiiila.
aerodinámica -> cero patatero (por eso la llaman naked :mrgreen: )
estetica -> un 10.
y algunas cosas mas asi por encima.. gomas, despues de batallar con bridgestone prueba un par de diablo corsa. Increibles en funciomiento y duración con esta moto, solo piden calentarlos un pelin. El freno trasero FUNCIONA pero hay que usarlo bastante y jugar con el embrague para que el motor no tire de la rueda y se
pueda bloquear con facilidad. La electroválvula es facil que se vaya (la moto empieza a "mear" refrigerante) hasta que des con una en condiciones (cambie tres), velocidad punta, pues en un momento llegue a ver 260 de marcador pero 1 sola vez, lo normal es que sin viento se estire hasta 230 y un poquito mas alla (de marcador!). Demasiado brusca reteniendo a altas vueltas, por lo que hahy que ir fino si se quieren aprovechar los caballos de ahí arriba, mejor con una marcha mas. las marchas se acaban enseguida _( corte a 9200rpm, pero todo lo bueno se acaba 8) ).
Bueno y no me enrollo más, solo que es un placer hacer el bestia con ella y asustar viejas haciendo invertidos al parar en los semáforos y caballitos al salir :mrgreen: :mrgreen:
Lobezno
07-06-2004, 10:46 PM
Llevo unos protectores de teflón negro que apenas se notan y que cumplen su misión a la perfección, tanto en circuito como en la calle. Lamentablemente he tenido que probarlos en ambos casos.
¿A que protección de manillar te refieres?
Hummm, interesante... ¿Podrías decirme precio, dónde te los pusieron o dónde comprarlos?. Siento que hayas comprobado su efectividad :( (pero hubiera sido peor no llevarlos).
Me explico como el culo, me refería a las protecciones que se ponen haciendo las veces de contrapesos.
Salu2!
Lobezno
Lobezno
07-06-2004, 10:49 PM
Ja ja ja ja, magia es malo malote. A mi solo con verme las patillas ya se acojonan :mrgreen:
Hummm, interesante... ¿Podrías decirme precio, dónde te los pusieron o dónde comprarlos?.....
Los puse en Brtania y me costaron unos 40-50 € (creo)
Salu2,
Sacha.
Lobezno
07-07-2004, 08:38 AM
Ah, pues no son caros, pensé que se subían más...
Aprovecharé mañana para preguntar en el concesionario, que tengo que ir a hacerle un par de cosillas.
Gracias otra vez.
Ricard
07-19-2004, 10:05 PM
Este fin de semana he aprovechado el buen tiempo q ha hecho y he salido a dar vueltas con la moto.
Acabo d pasar la 1ª revisión y me han bajado un poco las suspensiones (5mm) delanteras y han ablandado la trasera (soy bajito y no me sentia del todo agusto en la moto)
El domingo nos fuimos a dar una vueltecilla por Montserrat y la verdad es q entre el sabado y el domingo ya he sacado algunas conclusiones.
La aceleración de esta moto es impresionante (aun estoy babeando)
Abrir gas a fondo saliendo de una curva (9000 vueltas) es "peligroso" si no vas con muchismo ojo 8O
Hay q llebar la moto baja d vueltas en los pasos por curvas xq si lo haces muy alto d vueltas es un misil (me acojono)
La frenada va acorde con la aceleración (cuando se empiecen a gastar las pastillas ya veremos), de momento, acariciar el freno delantero es suficiente para entrar a las curvas con suavidad y elegancia.
Las supensiones las noto ideales aunque para viajar muchos kilometros un poco duras (no son d confort), para hacer curvillas le encuentro el tacto estupendo, no rebota, no hace estraños,.........
Los neumaticos de serie (BT010 120 delantero / 190 trasero) una vez calentados un poquitin puedes tumbar sin miedo q es dificil acabarselo y se agarran de fabula, me dan mucha seguridad
Moverse encima la moto al llegar a una curva o al salir no se me hace nada dificil (no se tambalea hacia todos lados) y eso q me considero "torpon"
Bueno, los q teneis speed triple (y los q no) espero vuestras opiniones.
Perdón por el ladrillo pero queria compartir mis impresiones pq esta moto me tiene enamorado
:lol:
Botax
07-20-2004, 07:45 AM
Frenadol, donde y cuanto te ha costado la bomba radial, estoy empezando a pensarmelo. Tengo que mejorar los frenos como sea, no me duran mas de 3000 Km en condiciones (incluso poniendo todo el líquido nuevo) y con dos personas es peor todavía.
Tambien me interesa lo delos topes de teflón (sobre todo si son discretos)...
Con la moto estoy contentisimo, llevo casi 45.000 Km y, menos el freno delantero, no tengo ninguna queja. La mía es del año 2000, y el motor es una autentika delicia...ke os voy a contar
tfedi
07-20-2004, 09:54 AM
con la mia, yo os contaré despues del viaje a madrid, de momento no he tenido oportunidad de probarla bien del todo, todavía no la he pasado de 6000 vueltas porque me meto contras las curvas y tengo que estar todo el rato con el freno apretado, eso si, hasta seis mil sube como un cohete.
V'sss
Ricard
07-29-2004, 09:57 PM
Pos q con el buen tiempo y las vacaciones la verdad es q lo q apetece es salir a dar "paseitos" en moto.
Me fuí a dar una vueltecilla por aquí cerquita d casa q tengo unas carreteras d curvas mu xulas.
Tramo Lloret-Tossa de mar-St. Feliu de Guixols (el último tramo del Rally Costa-Brava pa los q no soy d por aqui)
El tramo Lloret-Tossa una gozada entre semana ya q hay menos trafico y lo más importante no están los Gossos de Cuadra tocando las narices conlas bombillas d repuesto
La carretera es ancha, el asfalto es ideal, y después de unas cuantas "pasaditas" el BT010 se vuelve puro chicle (si los diablo corsa van mejor deben ser la leche)
Cual fué mi sorpresa al encontrarme en plena trazada un "hilo" de aceite q iba soltando un autocar Checo (de la Rep. Checa) del año de la catapun q circulaba unos 300m delante mio
Dios!!! q peligro!!! 8O 8O 8O
El tio se paró en el mirador y dejó un charco enorme d aceite
Espero q nadie resulte herido pq el fin de semana por ahí van muchas motos
Estais avisados :wink:
El tramo Tossa de mar-St. Feliu de Guixols se me hizo bastante más duro, 365 curvas en 20km (una para cada día del año), es una carretera para pocket bikes, agotador mover la S3 en una carretera tan estrecha, con curvas tan seguidas y ratoneras, eso sí, muy divertido :P :P
Poco después me encaminé hacia la autovia, carril de aceleración, curva izq abierta, 3ª velocidad (a mitad d la curva circulaba a 110km/h+-), abres gas progresivamente,.................mientras sales de la curva, pocos metros más alante, cuando estoy apunto d incorporarme a la autovia me percato q circulaba excesivamente rápido, 8O :mrgreen:
9000rpm 190km/h y sin cambiar d marcha!!! 8O 8O
Esta moto es un cohete :twisted: :twisted:
No sé como serán el resto de motos pero yo ahora mismo estoy enamorado y q no me den otra :roll: :P :P :roll:
Muchas felicidades a todos los recientes (y no tan recientes) propietarios de una Speed Triple, tenemos un misil en nuestras manos, (q pena no poderlo lanzar a George Bush) mucha serenidad con el puño del gas :|
Perdón por el ladrillo
S@lu2
GUSTAVO
07-30-2004, 04:19 PM
HELLO,yo tengo una version 2003 pero mi anterior moto era otra speed del 2000.En mi opinion es un pelin mas alegre el motor de la nueva y algo mas baja de la parte delantera ,con lo cual a mi me da la sensacion que es mas facil de meter en curva.Yo ahora mismo estoy disfrutando como un loco.Del circuito de Albacete me fuy con las rodillas virgenes ,gracias a un colega me ha enseñado a descolgar y disfruto como un enano rozando,y ademas creo que voy mas rapido y seguro.CREO.Para mi la moto viene un pelin blanda de amortiguacion,pero con endurecerlo un pelin yo estoy super contento.Me da la sensacion de que es mas estable en curvas.Lo que comentais del freno delantero a mi se me suele quedar un poco esponjoso con el paso de los km,pero no hay mas que purgarlo y asunto solucionado.En el mi caso claro.
Que la disfruteis todos u monton y cuidadin que corre mucho mucho.
Ricard
08-26-2004, 10:23 PM
Bueno, después de 2 meses con la moto y casi 3500km puedo decir q es toda una gozada.
Estoy q me salgo d contento con la compra
La moto va d vicio, acelera como cosa mala
El freno trasero,?...........un apoyo para la bota, aunque si apretas con ganas algo hace y t sirve d timoncillo en las curvas si entras muy pasao
Lo de los calentones,......ya veo q es cosa de las inglesas q son muy calentorras :mrgreen:
En definitiva una pasada,........espero q todos los recientes propietarios de speed triple esteis tan contentos como yo
Aprovecharemos La concentración de Toledo para hacer comparativas entres versiones de difrentes años :P
V'sssssss a tutipleni
Pepinillo
10-01-2004, 10:01 AM
Aunque esté un poco descolgado en el tiempo desde que se inicio este post quisiera aportar mi experiencia por si le sirve a alguien.
Lo de los frenos...completamente de acuerdo en el tema de la fatiga del delantero, pero yo lo utilizo como "avisador", cuando empiezo a notar falta de contundencia es que me estoy pasando y hay que empezar a aflojar un poquito e ir mas tranquilo. De momento prefiero no necesitar mas frenos. El freno de atrás...es eso, de atrás, porque de freno nada (esto lo lei en algún sitio y me parece buenisimo, porque es totalmente verdad).Aun asi ayuda un poquito a que no haga tope la amortiguacion delantera en algunas frenadas mas severas.
El motor es de coña. Yo venia de una bicilindrica (y con muy poca experiencia, todo hay que decirlo) y me daba no-se-que tener que estar muy pendiente de llavarla alta de vueltas para no quedarme "colgado"...para nada, se puede ir en tercera sin cambiar y sigue como un auténtico pepino.
A mi se me hunde un poco-demasiado de delante pero creo que es porque soy un torpedo y a veces me despisto y freno mal (de repente y sin dosificar).
La única y ademas seria pega que le veo son los retrovisores. Yo no veo ni leches !! No se si llevo mala postura, soy demasiado grande (1´87m) o que , pero me paso la vida intentando regularlos. Estoy pensando en cambiarlos por unos pequeños tipo Ducati, ya que no veo por lo menos que adornen...
El agarre es la bomba ...bueno a mi es que los BT010 de serie me han durado 14.000 Km (creo que me he pasado apurando, al final notaba qe me costaba "un poco" meterla en las curvas...) y he vuelto a poner los mismos, pero me gustaria saber si alguien ha probado los Contiroad Attack que los ponen muy bien para la S·
Bueno que vaya ladrillo estoy largando...
Gracias a todos
PD: Yo si que haria el rodaje a rajatabla,aprovecha ahora para mirar el paisaje que luego no podrás (ni querrás...)
V´sssssssss
Ricard
10-01-2004, 08:05 PM
El tema de los retrovisores en la S3 ya lo hemos comentado también, parece ser q pongas los q t pongas t vas a ver los hombros siempre :twisted:
Una de las soluciones q se comentaron fue el ponerse unos restrovisores de esos q van anclados al final del manillar, donde el contrapeso.
En cuanto a neumaticos, los Diablo Corsa he oido q van muy bien también, yo de momento sigo con los BT010
V'sss
OSKIR
10-01-2004, 08:45 PM
provar los bt-14 van de miedo en la s3
un saludo y vvvvv"""""""""
Ricard
11-06-2004, 01:34 PM
Bueno, con casi 8000km a sus espaldas en 4 meses, quiero decir q esta moto VA DE MIEDO.
Nunca antes había tenido estas sensaciones con una moto (quizás pq esta es nueva y las otras eran de 2ª 3ª mano)
La Speed Triple me ilusiona
La Speed Triple me hace disfrutar
La Speed Triple me divierte
La Speed Triple,..............
Es q todo son virtudes, no me ha decepcionado en absoluto, es un maquinón!!, y cuanto más la uso mejor funciona
En estos 4 mesecitos, la simbiosis de piloto y moto se ha culminado de forma excepcional, y encima, para mi gusto, la moto es preciosa
Es q estoy q me salgo de contento y quería hacerselo saber a todos mis "compis" moteros
V'sssssss a tutipleni
GUSTAVO
11-06-2004, 05:22 PM
UN NEUMATICO QUE FUNCIONA DE NARICES EN EL METZELER RENSPORT.PARA MI EL MEJOR QUE HE PROBADO ,PATA NEGRA. :D .SI LOS MONTAIS YA ME DIREIS QUE TAL.
SALUDOSSS :D
Ricard
11-07-2004, 02:14 AM
GUSTAVO, dame datos porfi
Se calient rapido, es durillo, es sport q t crujes, es turin?????
Si solo me das un modelo de neumatico y me dices q va q t "cagas" por como q me asalatan un mar d dudas :mrgreen:
Avisa, no avisa, en lluvia no sirve pa naa, es un slick rallado???
Gracias d antemano por ayudarme a resolver mis "dilemillas"
marianost
12-13-2004, 07:05 PM
Mi S3 es 2004. De color gris. Quiero aprovechar para que me ayuden a elegir un tubo para cambiarle el original. Se que tanto motor debe de hacer un buen ruido colocando el adecuado.
Espero sus respuestas.
PD: perdonen pero todavía no se bien como funcionan el tema de los foros, por ahí meto alguna respuesta en donde no debo.
PD2: que es Vsssssss?
Gracias y.... Vssss
Ricard
12-13-2004, 10:20 PM
marianost, empiezo por el final, :mrgreen:
- V's es el típico saludo motero q hacemos con la mano cuando nos cruzamos con otro motero
- Silenciosos para tu moto hay muchos y d muchos tipos, repasate todos estos post
:arrow: http://www.elclubtriumph.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=63&postdays=0&postorder=asc&start=0&sid=ae3e86e3ccfb7ad7e2f9ec803d11000d
:arrow: http://www.elclubtriumph.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2443&highlight=escape&sid=ae3e86e3ccfb7ad7e2f9ec803d11000d
:arrow: http://www.elclubtriumph.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=216&postdays=0&postorder=asc&start=0&sid=ae3e86e3ccfb7ad7e2f9ec803d11000d
:arrow: http://www.elclubtriumph.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1707&highlight=escape&sid=ae3e86e3ccfb7ad7e2f9ec803d11000d
:arrow: http://www.elclubtriumph.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2468&postdays=0&postorder=asc&start=0&sid=ae3e86e3ccfb7ad7e2f9ec803d11000d
:arrow: http://www.elclubtriumph.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=944&highlight=escape&sid=ae3e86e3ccfb7ad7e2f9ec803d11000d
En todos estos post hablamos de escapes para la S3
La opción buscar de la pagina te puede ayudar a encontrar muchas cosas de las q hemos hablado en el foro
Mi S3 es 2004. De color gris aquí hay algo q no me cuadra. En el catalogo del 2004 no aparece la S3 en gris, este color solo lo hicieron en el 2003 (verdad Alvy?)
Ala, ya tienes para entretenerte un rato :twisted: :twisted: :twisted:
S@lu2
Botax
12-14-2004, 06:54 AM
Bueno, con casi 8000km a sus espaldas en 4 meses, quiero decir q esta moto VA DE MIEDO
Rickgt2, te confirmo que despues de 48.000 Km, sigue yendo de miedo y encima es una preciosidad.
DaytiGirl
12-14-2004, 11:04 AM
Acojonante la info que ha encontrado rickgt2 para ayudar a marianost. Da gusto encontrarme con gente tan dispuesta a ayudar :D
Desafortunadamente, no voy a poder ser de tanto ayuda...me limito a decirte, marianost, que si quieres un escape original para tu preciosa Triple, habla con T800 :mrgreen:
clarita
12-14-2004, 11:08 AM
Bueno, con casi 8000km a sus espaldas en 4 meses, quiero decir q esta moto VA DE MIEDO.
Nunca antes había tenido estas sensaciones con una moto (quizás pq esta es nueva y las otras eran de 2ª 3ª mano)
La Speed Triple me ilusiona
La Speed Triple me hace disfrutar
La Speed Triple me divierte
La Speed Triple,..............
Es q todo son virtudes, no me ha decepcionado en absoluto, es un maquinón!!, y cuanto más la uso mejor funciona
En estos 4 mesecitos, la simbiosis de piloto y moto se ha culminado de forma excepcional, y encima, para mi gusto, la moto es preciosa
Es q estoy q me salgo de contento y quería hacerselo saber a todos mis "compis" moteros
V'sssssss a tutipleni
rickt2 se lo decia a neleb el otro dia en albacete... se te nota que tu moto te apasiona!!!.... que sigas disfrutandola asi..besitos
La verdad es que es una moto acojonante pero como la Thunderbird Sport ninguna (es por joder un poco)
Ricard
12-14-2004, 11:40 AM
jose, discrepo.
La tuya y la mia son motos con diferente concepto de montura. No puedes comparar un limón y una manzana pq si q es cierto q los 2 son frutas pero el primero es un citrico :mrgreen:
mikeljones
12-14-2004, 08:28 PM
Yo aporto un dato determinante; la SPEED TRIPLE VUELAAAA!!!!
Si no os lo creeis preguntadle a Tom Cruise, pq en Mision Imposible II pega unos saltos q no veas!!!! :roll:
jose, discrepo.
La tuya y la mia son motos con diferente concepto de montura. No puedes comparar un limón y una manzana pq si q es cierto q los 2 son frutas pero el primero es un citrico :mrgreen:
Y ¿qué es la manzana? 8)
Oye, y ¿qué es mejor, primero la manzana y luego el limón?
o, ¿echar limón al zumo de manzana?
o, ¿asar la manzana en zumo de limón?
Ya, vale, dejo de beber por hoy.
Buenas noches. 8)
Ricard
12-14-2004, 09:59 PM
rickt2 se lo decia a neleb el otro dia en albacete... se te nota que tu moto te apasiona!!!.... que sigas disfrutandola asi..besitosGracias preciosa :oops:
Cuidame de NeLeb y a ver si la convences de q el tamaño no importa para motar en motos de verdad :wink:
V'sssss
clarita
12-14-2004, 10:06 PM
pero viendome a mi hace falta convencer a neleb de algo!?!?!... si soy lo peor!! si soy mu pequeña!!... mas que neleb!!!... :oops: :oops: :oops: ,el proximo dia habra que leerle la cartilla!!! :mrgreen: ... como somos vencinasssssss... :mrgreen: ( es una chica majisima...)
GUSTAVO
12-15-2004, 07:01 PM
Rickgt2 perdoname, no entraba a este foro desde hace tiempo. :oops:
El metzeler rensport en un meunatico muy blando, Hay tres codigos de dureza dentro del mismo dibujo .Ahora en invierno no te lo aconsejo es para verano es lo mas parecido a un slik de calle.Te los comes en 4000 o 5000 km depende de lo que le sacudas. En los cantos la rueda no tiene dibu es lisa.Se calientan solo con pensarlo, en seco ,en mojado hay que ir co mucha precaucion.El perfil es muy puntiagudo y la moto se la metes en curvas con mucha facilidad,son lo mejor que yo he probado,para deportivas.Para que te hagas una idea es el neumatico que llevan en la BMW boxer cup todos los piotos.
Resumen:un capricho de verano .Si los pones ya me contaras.
saludossss
Ricard
12-15-2004, 09:12 PM
Gracias GUS :wink: Por lo q dices creo q serán los neumaticos ideales para el curso de conducción El CLUB TRIUMPH :mrgreen:
Otra cosilla q añadir sobre la S3,......
Cada día cuando llego al parking después de la jornada laboral, aparco a mi niña pequeña (la scoopy) al lado de la niña mayor, y me quedo unos minutos mirandola, babeando, mimandola :oops: :oops:
Es esto normal???? (Ya sé q solo hace 6 meses q la tengo) nunca me había pasado algo así antes. Con otras, a los 2/3 meses ya me había acostumbrado a verla y no me sucedia esto
A los q hace más tiempo q teneis la S3 os sigue sucediendo algo similar o soy yo q soy raritu :o
GUSTAVO
12-16-2004, 10:13 AM
Para tu tranquilidad, te dire que si pudiera la metia en el dormitorio.Lastima que mi novieta no me deja :lol:
Mickey
12-16-2004, 02:23 PM
No te preocupes Rick, lo que te pasa es normal. Al menos eso creo yo :lol: :wink:
rickgt2, hay quien le construye escapespor abajo y todo...
Lo tuyo es normal..... :mrgreen:
Botax
12-17-2004, 08:16 AM
Yo hago lo mismo ... y tiene tres años :wink:
Ricard
02-20-2005, 09:35 PM
Bueno, después del fin de semana en Madrid, la moto está lista para la revisión de los 10000km
En todos estos km he observado varias cosas:
- Es cierto que el freno delantero se fatiga, pero si apretamos la maneta con deción la moto frena cojonudamente
- El motor, la relación del cambio y el par motor son COJONUDOS!!!
- El nuematico trasero de serie Bridgestone BT10 es un pelín demasiado blando. Si abrimos el grifo con mucha desción,
la moto tracciona mucho y la goma se queda en el asfalto con mucha facilidad
(He vuelto de madrid sacando los alambres del neumatico trasero) 8O
- Es divertida y alegre, y rodando con vosotros más aún
(que bien me lo pasé rodando con la gente de Madrid por la Cruz Verde)
Después de este puñao de km puedo decir que la Speed Triple me satisface al 3000%
Próximamente,
Rodando con la Speed Triple en circuito :twisted:
knACk
02-20-2005, 11:25 PM
¿Te duro la rueda 10.000km? joder la mia lleve 6300 y no creo que me llege a los 7000, y no quemo rueda :/
Ya que estamos mis impresiones despues de 6k km es que es una marivilla, perfecta si descontamos el tema
de la amortiguación ¿algun consejo para regularla? no tengo ni idea y del taller oficial paso (menos que yo).
Lo de los frenos es una putadilla pero se purgan y listo como nuevos.
Problemas:
El cuenta kioimetros deja de funcionar por momentos.
Se me han roto los enganches de la tapa que cubre el colin por abajo (la que sujeta la bateria y todo
esto. (me aparecieron los dos tornillos que estan dentro cerca de la luz de freno fuera del sitio y los
otros dos rompieron), y me caio la parte de abajo contra la rueda.
Ambos son pequeños detalles que estoy en espera de que me lo arreglen en el taller con la garantia.
Lo de que cueste mover la moto en las curvas quizas este equivocado pero es mas por calzar una 190
que por el peso, el contravolante es lo mejor para moverla.
Y sobre las gomas son perfectas, agradeceria que me duraran 10k pero bueno... por cierto
pregunta me dijeron que las BT010 ya no se fabrican, ahora se utilizan las BT014, por aqui
me consiguen una BT010 por 150¤ (cambio incluido) y me dicen que me dee prisa por que
solo queda esta. ¿esta bien de precio no? ¿como esta la cosa por ahi con las BT010?
¿alguien proba las 014?
Ricard
02-21-2005, 02:46 PM
A ese precio las BT010 están muy bien, pero cuidadín no esté la goma en mal estado por tener los neumaticos mucho tiempo (q no uso)
Las BT014 por los comentarios que he odido muy bien, pero solo de oidillas, no sé nada a ciencia cierta
Kiquedeuce
02-21-2005, 03:42 PM
Pues escapes no sabria decirte. Yo la tengo con el de carbono de Triumph y suena que es una delicia.
En neugrip tiene buenos precios en las BT010.
http://www.neugrip.com/ofertas3.htm
Buenos neumáticos y mejor precio
V´ssss
knACk
02-22-2005, 12:18 AM
En neugrip tiene buenos precios en las BT010.
http://www.neugrip.com/ofertas3.htm
Buenos neumáticos y mejor precio
V´ssss
250¤ los BT010 wow creo que voy a comprar los que me venden por 150¤ YAAA
Ricard
05-08-2005, 10:44 PM
Después del viajecillo a Murcia, y la 3º Rutilla Topopaco,.........quiero añadir varias cosas a este post
El noviazgo con mi Speed Triple cada vez va a mejor, preveo una relación por muchos años :mrgreen:
Correr, lo que se dice correr, esta moto no corre, no está hecha para eso.
La velocidad máxima que puede alcanzar queda muy lejos de las actuales 1000cc
Eso si, acelerar, como acelera la muy jodida!!
Ya sé para que sirven las estriberas traseras si siempre (o casi siempre) viajas solo :twisted:
Como el aire es tán molesto a según que velocidades y cuesta mantenerlas,
el "secreto" es poner el culo en pompa, fusionarte con el deposito y poner los tobillos en las estriberas traseras.
Solo así he conseguido mantener durante más de 200km velocidades de 2+
(a buen entendedor con pocas palabras basta) :mrgreen: :mrgreen:
Me ha sorprendido gratamente la protección aerodinamica que puede ofrecer un simple marcador digital :twisted: :twisted:
Como el aire es tán molesto a según que velocidades y cuesta mantenerlas,
el "secreto" es poner el culo en pompa, fusionarte con el deposito y poner los tobillos en las estriberas traseras.
Solo así he conseguido mantener durante más de 200km velocidades de 2+
(a buen entendedor con pocas palabras basta) :mrgreen: :mrgreen:
Te he entendido, te acabas de ganar una yoya :wink:
Ricard
05-30-2005, 03:09 PM
Voy a "levantar" este tema ya que hay varios nuevos propietarios de Speed Triple que quizás quieran decir la suya :wink:
HOLA, soy totalmente nuevo en esto de los foros y......hace 6 dias que me entregaron mi speed triple del 05!!!!!!
No tengo palabras, vengo también de una japo y "nunca mais". Me siento el tio mas afortunado del mundo.
Espero dominar tan pronto el foro como la moto.
Welcome newtriple :wink: no te arrepentiras te has comprado una de las mejores motos del momento y el motor 1050 es una pasada
8O 8O 8O ya descubriras las virtudes del TRI . Pasate por el foro de quedadas y apuntate a alguna de las salidas que organizamos las peña de Barcelona que somos unos pocos.
Es norma general el invitarse a una ronda virtual y presentarse al entrara por primera vez en el foro asi todo el mundo te conocera.
Saludos y espero ver pronto esa SpeedTriple'05, por cierto de que color es?
Poco queda que decir... Coincido en todo practicamente.
Mi caso es parecido al de Pepinillo ya que venía de una Bicilíndrica y tenía ciertas reticencias.
Mis dos opciones eran la S3 por todo (me encantaba), Z1000 por estética y Aprilia RSV ofertón de un amigo.
Estoy encantado y no encuentro ninguna moto en el mercado actualmente por la que cambiaría a mi S3.
Motor, frenos, respuesta, suspensiones y sobre tod, estética y sensaciones. Me tiene loco!!!
Además, en estos meses de exilio en Valladolid, me ha llegado un comentario de arrepantimiento de un ex-propietario de S3 por cambiar a una Aprilia RSV 1000, por lo que estoy más fuera de dudas si cabe!
A disfrutarla que es una máquina increible.
P.D. Le he puesto hace un par de semanas los BT014 en ambas ruedas y estoy contentísimo. Se calientan rápido y las sensaciones de agarre son realmente buenas. A ver cuanto me duran estos que me los como!
Vsss.
astor
06-01-2005, 08:46 AM
Yo pase de la Hornet 600 a la Speed Triple 02. Como podéis imaginar las sensaciones son totalmente diferentes. Al principio, los primeros días de cambio de una a otra, me notaba mas raro que un indio en la china, me parecía muy brusca, el acelerador duro, maneta de embrague dura, vas en segunda y parece que se va a calar (petardea y pide mas) la movilidad no era igual, el peso.... incluso pensé que me estaba equivocando con el cambio. Pero me dije... tranqui, poco a poco que nos estamos conociendo.
Y así fue, cada día estoy mas contento con ella, lo que antes eran problemas ahora me gustan, me encanta que petardee, me encanta darle puño y que tire desde abajo, cada día la tumbo un poquito mas (esto me esta costando mas), frena de lujo (al principio eran sustos ahora es seguridad), en definitiva super contento con la maquina.
Vss
Ricard
06-19-2005, 07:23 PM
Después de la experiencia de rodar en circuito y la salidita cañón de hoy,.........
puedo afirmar y afirmo que,......
La Speed Triple es una supersport disfrazada, solo me da que satisfacciones, cada vez que me bajo de la moto tengo una sonrisa de oreja a oreja.
Como dijo alguien un dia,.......
Desconozco si será la moto con más caballos
Desconozco si será la moto con mejores prestaciones
Pero es la moto que más sonrisas por minuto me proporciona
TRYNOMIUN
06-19-2005, 10:35 PM
amén
Ricard
07-29-2005, 01:41 PM
arriba con esto,
quiero opiniones de los nuevos propietarios de Speed Triple '05
TRYNOMIUN
07-29-2005, 03:40 PM
A ver si los afortunados propietarios de la S3 '05 abren un post para ponernos los dientes más largos...
A ver alvarito05, que no se diga y empieza tú por ejemplo comparándola con tu antigua Ducati.
Mickey
07-31-2005, 05:06 PM
Vamos a tener las primeras impresiones de uno de nuestros vetreranos con la nueva Speed Triple dentro de poco.
No revelo mas :twisted:
:wink:
Ricard
07-31-2005, 06:29 PM
ummm, Mickey, que nos quieres contar malote :twisted: :twisted:
Aquí en barcelona hay un conocido con Speed Triple '05 con muchos extras Rizoma, quilla y cupula Triumph y por supuesto............. JETBLACK!!!
Estoy ansioso por leer las impresiones de ese nuevo propietario, y más si ya ha tenido una Speed Triple antes :wink:
Humphrey
07-31-2005, 07:44 PM
Vamos a tener las primeras impresiones de uno de nuestros vetreranos con la nueva Speed Triple dentro de poco.
No revelo mas :twisted:
:wink:
Ya, y ahora te callas y nos dejas con las ganas.
Cabronazo. :wink:
alvarito05
08-01-2005, 07:32 AM
Bueno pues yo me compre hace un mes una S3 del 05 y despues de venir de una 748R con mucho circuito y anteriormente una supermotar y una T595 la verdad es lo mejor me podia haber comprado.Estoy muy contento de las sensaciones que transmite el tri, asi como sus frenos, eso si el delantero se fatiga bastante, la verdad es que estoy como un niño.Despues de estar 5 años con una 748 esto es para mi comodidad de asiento de primera.La verdad es que despues de meterme en un piso lo del circuito ya se me iba de las manos y pense en algo polivalente, y acerte, en cuanto a ir de curvitas, como va? sali con unos amiguetes el otro dia por la sierra, S4R,999,916 y 748 y mi s3 y os puedo decir que aparte que ninguno se me iba iba casi fumandome un cigarro en ella.Yo soy de los que me descuelgo mucho y con esta al reves, pegadito a ella para que no se me vaya.Es una delicia de motor y moto.ME ENCANTA.
alvarito05
08-01-2005, 10:17 AM
En cuanto a la comparacion con mi antigua 748, es dificil compararla, las 2 tienen muchos bajos pero la 748 por madrid es como si se tefueran a salir las valvulas,traketea mucho y en cuanto al embrague solo deciros que cada vez que la cojo mi muñeca izq me sonrie,uno es en seco y el otro bañado en aceite,para el uso de ciudad olvidaros de embragues en seco, no me compre una S4R por el tema del embrague, a parte que se fastidian antes que los bañados en aceite, en cuanto a los frenos si que es verdad que el delantero es muy esponjoso y seguro que en circuito estamparia la palanca con el acelerador pero eso si, frena genial,en este apartado y yo que soy muy maniatico de los frenos,la ducati era de locura ya que me pusieron una bomba de carreras junto con Un kit de embrague antirrebote que eso si que eran apuradas de frenada....en cuanto al freno trasero, he oido que alguien decia que no frenaba, pues macho entonces no cogas una ducati, porque lo llevan de adorno, con la s3 la hago derrapar si quiero, asi que si que frena, yo la verdad es que ya no me acuerdo del tacto de las japonesas....paso del lado oscuro...jejejej.el freno trasero yo creo que para el uso normal se utiliza para frenadas de emergencia o cuando llevas pasajero...y en cuanto al circuito te hace meterte mas en plena tumbada al ver que te vas un poco de trazada..El motor de la S3 es muy lineal y progresivo-el de la 748R tiene el tiron a partir de la 7000rpm y hasta el final que suelen ser 11500rpm si es de serie, la mia subia hasta las 12700, pero con centralita.
Mira chicos paso de seguir.... EN DEFINITIVA - ESTOY DESEANDO LEVANTARME TODOS LOS DIAS PARA PODER COGERLA.Es lo mejor que me he podido comprar y os puedo decir que he probado muchas pero que muchas motos...asi que los que esteis dudando adelante por que no os vais a arrepentir.Eso si SIGO CON MI PROBLEMA DEL NIVEL DE ANTICONGELANTE.
Me han dicho en Brittania que lo deje asi, pruebo a cambiarle el tapon del radiador? creo que he oido que esta ahi la electrovalvula.
Alguien que tenga otra s305 que me diga si le pasa lo mismo porque me estoy volviendo loco con este tema.
DaytiGirl
08-01-2005, 11:17 AM
Vamos a tener las primeras impresiones de uno de nuestros vetreranos con la nueva Speed Triple dentro de poco.
No revelo mas :twisted:
:wink:
Sip, seguramente tendremos opiniones, yo sé quién es pero no digo nada tampoco :lol:
Humphrey
08-01-2005, 02:32 PM
Vamos a tener las primeras impresiones de uno de nuestros vetreranos con la nueva Speed Triple dentro de poco.
No revelo mas :twisted:
:wink:
Sip, seguramente tendremos opiniones, yo sé quién es pero no digo nada tampoco :lol:
Pues para tí también: cabronaza.
Mickey
08-01-2005, 05:01 PM
Andeandara :?: Ya esta tardando. Seguro que no se ha bajado de la moto desde el sabado :mrgreen:
:wink:
Ricard
08-01-2005, 06:22 PM
me teneis en ascuas
Jejeje, cierto Mickey, esta moto produce vicio.
Bueno, mi primera impresión es en realidad tercera impresión, tengo un síndrome similar al de Luís ;) por el cual paso por la evolución del modelos en sus tres últimas etapas. Me falta la Speed Triple original y la T509 inyección.
El caso es que esta vez ha sido un impacto grande, quizá por venir de la Tiger y no recordar las anteriores Triples. El caso es que me gusta mucho mucho muchísimo, esta 2005 es muy gruñona, y con mala leche. Más ruidosa que las anteriores, más en plan "tractor", cosa que particularmente me encanta.
Y para estrenarme, viaje de 800Kms en dos tramos, el primero, Algeciras-Málaga, en rodaje, un pelo pesado por la limitación a 3500rpm, pero aun así es una moto que es perfectamente manejable a tan bajo régimen. Se calienta igual que las anteriores, pero a diferencia de la nueva ST, es un alivio no tener un carenado que te dirija los flujos de calor al cuerpo. De manejabilidad ha mejorado mucho respecto a la anterior, aunque para ciudad su radio de giro la hace algo más incómoda.
La segunda fase del viaje, Málaga-Madrid, ya con marchas a 5000-6000rpm, muy bien, consumos bajos (quizá más que la anterior) y la ventaja del viento (de cara a multitas no deseadas). Todavía no he tenido oportunidad de probarla es en carreteras secundarias a estas revoluciones, promete ir fina fina (para el que le guste plegar mucho jeje).
La estética, para mí es de babear, a pesar de poder con la lógica de un colín donde poder transportar cosas. De hecho me había llevado una red para poner la mochila en él, me habría tenido que subir al depósito.
Ya está en la primera revisión, la he llevado clavada de kilómetros. De momento, resumiendo, una gran moto, genial en todo, visual y funcionalmente. Altísimamente recomendable.
Ricard
08-01-2005, 06:31 PM
Ostras Alvy, muchas felicidades por la nueva adquisición
Empiezo a observar que en este foro existe la "enfermedad" de cambiar de moto, muy muy muy amenudo 8O
(Suerte vosotros que podeis)
Mickey
08-01-2005, 06:36 PM
Me alegro por ti. Seguro que no hecharas en falta el baúl :?: :mrgreen: :mrgreen:
:wink:
Humphrey
08-01-2005, 06:56 PM
Bueno, al fin se desveló el misterio.
Felicidades, Alvy, que sigas disfrutándola igual de bien. Ya irás contando.
Joder Alvy, ¿no ibas por una ST? peazo moto, enhorabuena y a disfrutarla por mucho tiempo :wink: .
V´ssssssss
El domingo vi una Speed '05 en Navacerrada en negro... Me quedé tiempo mirando... Que bonita...
TRYNOMIUN
08-02-2005, 05:38 PM
Fijaos bien, este post ya se ha visto superado por la evolución de un modelo...
amsioso
08-10-2005, 04:50 PM
Hola!! Soy nuevo en el foro y en Triumph. Me estreno con la S3 2005.
Lo primero invitaros a una ronda en Sevilla, aunque sea virtual. ;-)
Estoy encantado con la moto pienso que he hecho una gran compra.
Aunque:
1)No encuentro muchas piezas no originales ni originales. Por ejemplo me gustaría
ponerle una cupula q guapa y funcional, xq a mas de 180 el aire...
2)Me encantaría ponerle unos escapes que truenen de verdad y que se note en la
respuesta de la moto, pero hay muchas marcas y no tengo ni idea cual será mejor
a parte no todas las marcas los hacen para este modelo.
3)Un soporte matrícula mas pequeño, q deje sitio para los escapes, con unos
intermitentes pequeñines...
He encontrado páginas muy curiosas buscando estas cosas, las comparto con vosotros:
www.jacklilley.com
www.triumphchepassione.com
Pues eso es todo por ahora de mi "segunda novia".
Nos vemos x akí..
vssssss
amsioso
08-10-2005, 05:01 PM
Perdon pero se me olvida preguntarle a alvarito05 q qué le pasa con el anticongelante.
Te cuento... Cuando me compré la mía me asusté el primer día de lo que se calienta incluso
miré el nivel del líquido. Entonces vi que estaba por el mínimo. Al día siguiente fuy a I+D
aki en Sevilla (muy serios y profesionales con muy buenos mecánicos ;-) ) donde me lo rellenaron pa que me kedara mas contento pero me explicaron que la misma moto "escupe" por un tubito cercano al patacabra "el sobrante". Y efectivamente, a los dos días estaba y está en el nivel cercano al mínimo. Y se sigue calentando aunq ya se q es normal por lo que he podido ver,comparar con otras motos y leer...
Mickey
08-10-2005, 05:37 PM
Bienvenido amsioso. Si que es complicado encontrar accesorios para la Speed Triple. Cupulas hay bien pocas. La pagina de Jack Lilley es una de las mas completas para la Speed. Si no lo encuentras alli es porque no existe.
Me pillo mi tradicional birrita a tu salud :wink:
Mencey
08-10-2005, 05:39 PM
Alvy a disfrutarla y enhorabuena, amsioso mismo de lo mismo, una birra pa mi
Lotriquell
08-10-2005, 06:44 PM
Pues bienvenido amsioso y felicidades por la moto. Me tomaré una San Miguel.
TRYNOMIUN
08-10-2005, 09:24 PM
amsioso,
¿porqué no te presentas y nos das la bienvenida?
leete esto:
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=5806&sid=72caff6bf00fb642d14e30b2fef5de47
Bienvenido al foro amsioso
Akrapovic ya tiene escapes para la S3 'O5 y deben sonar de muerte.
http://www.triumphall.com/echappement05.htm
V´sssssss
Un saludo
amsioso
08-11-2005, 09:25 AM
TRYNOMIUN ya me akabo de presentar en el general. Q no lo sabía. 1050 discupas.
;-)
¡Hola amioso!
Lo primero felicitarte por la moto. Creo que puedo ayudarte en el tema del soporte de matrícula. Los de http://www.rg-racing.com/ hacen uno que tiene buena pinta. Tienen también protectores y otras cosillas.
Sobre lo del anticongelante, a mí también me suelta pequeños charcos, pero lo ha hecho desde la revisión de los 800Km, que pusieron de más, y al estar caliente tira un poco. Pero no me preocupa nada, ya que en las otras 2 triples, el nivel siempre iba por debajo del mínimo.
Otra cosa un pelo más molesta es el vacío del depósito que se genera por lo visto al tener una válvula de seguridad que impide que "respire". Cuando se calienta mucho (aparcada al sol) hace lo contrario, y al abrir "explota". Es un rollo, a ver si Triumph hace algo.
¡Gracias Mencey!
DANGER
08-17-2005, 09:31 PM
:? Hola que tal...yo no bién del todo.
Vengo de hacer un viaje de 3600 Km. con mi nueva TRIPLE y he notado que entre 5ª y 6ª hay una especie de punto muerto que deja el cambio desengranado y luego sola "engancha" la marha. Cada vez que me pasaba me partia el alma el ruido y golpe que hacía mi pequeña. Solo metiendo 6ª a conciencia evitaba esto, en cuanto abra el taller, de cabeza!
Aparte, despues de rodar 2 o 3 horas, parar a comer y querer arrancar, ella no podía. Con lo orgulloso que me sentía mientras comía viendo a la gente babear con mi moto, y luego me hacía quedar en ridículo. Que le estará pasando a mi niña....si alguien sabe algo que me ayude!
Por lo demás es un pepino, solo me falta conseguir una pantalla para sobreponerla a la original. A 150 por hora se vuelve muy incómoda.
Llevaba sobredepósito, alforjas , maleta trasera y paquete, aerodinàmica 0 %, el sillón para viajes largos te parte el culo, pero el ruido del escape se vuelve mas ronco cuanto mas tiempo lleva en marcha, pero necesito cambiarlos....he visto unos Akrapovich...
Tenemos un misil señores..
Ricard
08-17-2005, 10:51 PM
Tenemos un misil señores..
ummm, veo que la Speed Triple '05 sigue en su linea.
Esto es lo que postee yo mismo hace más de un año (23/07/04)
tenemos un misil en nuestras manos
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=1834&postdays=0&postorder=asc&start=25&sid=93c35b11e77ef2031438fc6be943011f
amsioso
08-18-2005, 10:08 AM
A mi lo del cambio no me ha pasado. Lo del encendido si que me ha pasado, pero de vez en cuando. Primero lo achaqué a que la limpié con agua a presión. Pero me ha pasado mas veces. El caso que un día, el primer día que me pasó, la lleve al concesionario y me dejó en ridiculo porque no lo hacía. En fin... ¿Qué será? Por que no me pasa siempre.
tonishark
08-18-2005, 10:21 AM
8O hola señores de la Speed triple 05,,,me acabais de acojonar...;(...y es que tengo pedida una ST 05 en amarillo, con el cupulino triumh en negro, y eso que he leido me preocupa :
1) ¿ cual es el verdadero problema del anticongelante ¿ ¿ se sobre calienta ¿ da eso problemas¿tiens qu estar rrellenado siempre?
2) eso de que que no engrana el cambio, es normal al principio ¿ o luego a lo largo d elos km se quita?
3) lo de no arrancar bien? que os dicen en los talleres de todos estos temas, que soluciones aportan las casas oficiales, que excusas ponen?
por favor, me interesa mucho vuestras expereincias antes de que me la compre...;)
amsioso
08-18-2005, 11:34 AM
1) No es problema, lo que pasa es q se mantiene siempre al nivel "minimo" pero eso es lo q necesita, q ese es su nivel. A parte hay q mirarlo con la moto derechita,por si los compis lo miran con la moto con el pata. Si le hechas mas rebosa y lo "escupe" por un tubito. Pero q es normal, q no es q se caliente en exceso ni na de eso.
2) A mi no me pasa. Lo q si q hay q cambiar con "desición", si no... como si pegara un rascón.
3) Me pasa muy de vez en cuando. Así q en principio me han dicho q no me preocupe. Y q si me da la lata pues q por supuesto la lleve.
Otra cosita es q de vez en cuando al abrir el depósito hace la tapa como un efecto "chupón" como si se hiciese el vacío.
En fin, en general estoy muy contento con ella. Y las alegrías q te da supera con creces estas cosillas de las q seguiré pendiente por si son males mayores. Y q no me canso de mirarla, montarla, ....
carton
08-18-2005, 12:35 PM
Hola amigos poseo una de estas magnificas motos 05, yo solo puedo comentaros una cosa,
vaya caña de moto que tenemos.Acelera como una bestia, frena como ninguna y tiene una entrada en curva impezionante.Del motor que se puede decir,que tiene potencia para dar y regalar, te saca de cualquier apuro
solo con insinuarte con tu puño derecho.Lo siento me he enamorado, se me nota mucho?????
En cuanto a los "fallos" que comentais, yo solo he notado lo del punto muerto entre la5ª y 6ª marcha una vez
y no le di demasiada importancia, asi que no me asusteis fale!!!!!
Yo vengo de una magnifica GSX R 600, nunca hablare mal de ella, pero esto es otro mundo del que yo ya no me muevo.
Solo llevo 1600Km y estoy deseando levantarme para darme una vuelta con ella.
Nos vemos en alguna quedada.
Vs Toni
PD: El tacto del freno delantero, se podria mejorar,con una bomba de freno radial.
astor
08-19-2005, 11:13 AM
A dia de hoy sigo pensando lo mismo..... PEDAZO DE MOTO LA SP3 (DE CUALQUIER AÑO).
Vsss
carton
08-19-2005, 11:43 AM
A vueltas con el calentamiento de la S3 05:
No recuerdo donde lo lei " tontociclismo, solotonto etc....",
decia que el ventilador se activa a solo 80 grados,
por los 108 de mi antigua GSX , con lo que da la sensacion
que se calienta mucho antes.
No se si me he explicao bien? pero hay queda. :oops:
Vsssssssssssss
amsioso
08-19-2005, 11:59 AM
Q son calentorras como ya dijo alguien estas inglesas... Pero no te preocupes, q son "carne perro" y q ya le tienes q dar tela d caña pa q sufran estas "motos cohete".
;-)
tonishark
08-24-2005, 11:34 AM
Bueno, el trato ya está hecho, ya me lo he pensado bastante,y prometo contaros como me trae desde Madrid, que es donde voy por ella el domingo,,,Cruzaré los dedos, para que no tenga muchos "problemillas". El chaval que me la vende dice que ya tiene 5000 km con la primera revisión a los 2400...y que la siguiente le toca a los 7500,, ¿ cuanto os cuestan a vosotros las revisiones oficiales? Vsss POr cierto, la vende por comprarse la BMW K1200 R, otra máquina eh??
alvarito05
08-25-2005, 08:31 AM
Bueno en cuantos a los problemillas esos , con alguno he topado, lo del cambio en 5ª a 6ª me ha pasado pero un par de veces,y en cuanto a lo del nivel de anticongelante que me traia de cabeza, pues no os preocupeis porque suele estar en el minimo,y el motor trabaja asi, en cuanto la heches mas te lo va a tirar hasta que coja su posicion.Y en cuanto a virtudes todas.Yo vengo de mucho circuito con una bonita 748R, de la que solo me ha dado alegrias, y queria un cambio en cuanto al uso y la moto frena, acelera....mucho par,despues de tantos años e motomuchas veces no se ni que marcha llevas ya que responde desde cualquiera y vas en 6ª a 60 y le das al gas y sale como un coete, y para mi despues de mi 748 me parece supercomodisima,mis muñecas vuelven a sonreir...en definitiva si hay alguien dudando en su compra que ni se lo piense.
En mi anterior moto todo el mundo me decia que era muy problematica,que se rompia, que no era muy fiable....blablabla, y la hice 35000 kms,de los cuales unos 10000 en circuito y nunca me rompio.Asi que si os gusta algo no lo dudeis, y pasar de los comentarios.
alvarito05
08-25-2005, 08:39 AM
Tonishark, en cuanto a las revisiones, segun el libro son cada 10000 kms, pero yo le cambio solo el aceite cada 5000kms, eso depende del uso, hoy en dia hay muy buenos aceites que te duran los 10000kms tranquilamente, pero soy algo maniatico con algunas cosas, y cada vez que le cambio el aceite a la moto veo como me sonrie y me dice "gracias".
Y en cuanto a la K1200R, menudo pepino, la probé en el Jarama en su presentacion, y no veas como va la ca...ona,y encima la cupulita no veas como tapa, es a partir de 190km/h cuando empiezas a notar el aire, tendian que hacer una asi para la S3, lo que pasa que con el abs (que casi ni entra en circuito, solo me entro un par de veces,es tirar el dinero si no le das mucho al gas y son 1200euros mas el control de suspension ESA, que son 750 euros, mas rueda ancha 180,se te pone en casi 18000 euros y para eso me hubiera comprado una 999S
molinakis
08-25-2005, 03:33 PM
Hola a todos, ya he vuelto tras unas largas y merecidas vacaciones con mono del clú, en las que he aprovechao pa meterme en el cuerpo una burrá de km a lomos de mi SPEED3 del 02. Coincido con muchos de vosotros en casi todos los pros y los contras (muchisimos mas pros), en la mia también me ha pasado el fallo del cambio entre la 5 y la 6, y cuando reduzco al parar y cojo el embrague a veces se me para. Puede ser esto debido a que tenga que reprogramar de nuevo el mapa de inyección? llevo casi 20.000Km. Respecto al escape, quiero cambiar el original y poner otro con mas chicha (caballos y ruido) Cual me recomendais? Me han recomendado el Termignoni, alguien sabe que tal en la S3?
Gracias.
Vsss
Ricard
08-25-2005, 08:15 PM
cambiando solo el silencioso solo ganarás más ruido
para ganar caballos hay que sustituir colectores y silencioso con alguno de marca reconocida que te "garanticen" que mejorará el rendimiento y que el mapeado de inyección Sport se adecue a el
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.