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: Problemas de bateria en Bonneville.


Trader
03-27-2008, 08:49 PM
Este es el caso, resulta que desde que compré la Bony en el 2005 ya llevo dos baterías.
La primera después de dejarme tirado varias veces, unas tres, con sus respectivas recargas opté por poner una nueva no hubiera sido que saliera defectuosa.
Pues bien, la segunda batería hoy me ha vuelto a dejar tirado por segunda vez. La primera vez que esta batería no me arrancó, lleve la moto al mecánico y la tuvieron probando y comprobando durante una semana, el sistema eléctrico y sin problemas, recargaba bien sin problemas e incluso me cambiaron el stator y no encontraron nada. Eso fue en Diciembre hasta hoy,que me vuelve a dejar tirado, la llevo de nuevo al mecánico y ellos mismos no saben que podría ser…
Después de todo este ladrillazo mi pregunta es:
¿Alguno de los propietarios de Bonneville les ha pasado alguna vez?
¿Alguno de los propietarios de alguna Triumph les ha pasada alguna vez?
¿Qué podría ser?.
A ver si con vuestra ayuda puedo iluminar a los mecánicos y así poder encontrar el problema.
Gracias anticipadas.
Un saludo!!

miguelvaloz
03-27-2008, 10:32 PM
LAS BATERIAS UNA VEZ QUE SE DESCARGAN, PIERDEN PROPIEDADES. SI NO USAS MUY A MENUDO LA MOTO DESCONECTA LA BATERIA Y SI PUEDES DE VEZ EN CUANDO DALE UNA CARGA DE MANTENIMIENTO. SI SE TE HA DESCARGADO VARIAS VECES CAMBIALA POR UNA NUEVA.
ES FACIL COMPROBAR SI CARGA LA BATERIA EL ALTERNADOR, UN TALLER QUE SE PRECIE NO PUEDE CAMBIAR UN ESTATOR, SIN MAS (POR PROBAR) Y JODERTE LA PASTA.
COMPRUEBA LA TENSION DE LA BATERIA CON LA MOTO APAGADA, TIENE QUE SER MAYOR DE 12 VOLT. Y CON ELLA ENCENDIDA Y UN POCO ACELERADO TIENE QUE SUBIR A UNOS 13.5 VOLT. O ALGO MAS.
SI SE DESCARGA A MENUDO Y LO ANTERIOR ESTA BIEN, HAY QUE COMPROBAR (CON LA MOTO APAGADA) SI EXISTE CONSUMO CON UN AMPERIMETRO ( SI DISPONE DE RELOJ TENDRA ALGO). DE SER ASÍ TENDRIA ALGUNA DERIVACIÓN.
PARA ESTO ULTIMO PUEDES TOMAR UNA SOLUCION DE CIRCUNSTANCIAS DESCONECTANDO UN BORNE DE LA BATERIA (PREFERIBLE EL - ) CADA VEZ QUE APARQUES LA MOTO VARIOS DIAS.
SUERTE Y YA ME CONTARAS COMO TE VA LA SOLUCION

POR CIERTO YO CAMBIARIA DE TALLER.... SI EN UNA SEMANA NO TE DICEN DE QUE ES ...

Hobbes
03-28-2008, 10:27 AM
Has de hacer exactamente lo que te ha dicho Miguelvaloz. Comprobar la tensión, la recarga y que no esté derivada.
¿La usas mucho? yo en un año no he tenido problemas con la batería, eso sí, la uso prácticamente a diario. Si arrancas muchas veces al día y haces pocos kilómetros puede que no le dé tiempo a recargar bien.

manolove
03-28-2008, 12:22 PM
Como te dice "miguelvaloz" las baterias de plomo si se descargan por debajo de un determinado nivel de tensión, NUNCA llegan a recuperar el nivel original de tensión. Aunque la tensión en vacío de la batería sea buena, como en el arranque es cuando se realiza la máxima solicitación de la misma, es cuando habitualmente se produce la bajada por debajo de ese nivel, si la carga no es la adecuada o se ha descargado por falta de uso. A partir de ahí aunque la cargues te puede dar igual, te durará un tiempo, pero la tendrás que cambiar pronto. Si no la usas cómprate un pequeño cargador (los hay baratos para pequeñas intensidades) y ponla a cargar la noche antes de utilizarla.

Mithruxton
03-28-2008, 12:45 PM
Si hay cosas que alabo de mi thruxton.... todas... je,je :twisted: entre allas no falta la batería.... de lo mejor que eh visto. Mejor que las de las bmw... ahí es ná.... :roll:
Por mi experiencia en otras motos... puede ser:
de un cable pelado...
del bombín de la cerradura...
de una derivación a masa....
de exceso de carga o falta de la misma...
de exceso de consumo...
por falta de uso...
por no llevar la correcta...
Si puedes, revisa MINUCIOSAMENTE, TODOS los cables, piñas, terminales, uniones, empalmes etc

Suerte :)

Mencey
03-28-2008, 01:06 PM
el regulador de corriente puede ser tambien.

Mastropiero968
03-28-2008, 01:36 PM
Puedes probar a ponerle el botón rojo de emergencia, una vez apagada, pero no sé si en la Bonne funciona esto. La vas a tener derivada, ya nos contarás.

Trader
03-28-2008, 05:27 PM
Pues los consejos que me dais estan muy bien, pero esas comprobaciones ya se han echo y todo correcto.
El cambio del stator fué por que todo lo demás estaba correcto, tengo confianza en estos mecánicos (de momento claro, nunca me han decepcionado en nada, pero nunca se sabe).
La moto la utilizo a diario haga viento ó lluvia, solo descansa para dormir en el garage.
El regulador de corriente por lo visto funciona bien.
Mastropiero, no te pillo lo siento, me lo podrias explicar?.
El caso es que la pequeña sigue en el mecánico.
Ya contaré.

manolove
03-28-2008, 07:14 PM
Entonces tienes una derivación, seguro.

Topopaco
03-28-2008, 10:01 PM
Solo se me ocurren dos cosas.

1.- Que las baterías te salieron malas, por lo que compraría una de marca bien reconocida a ver que pasa.

2.- Que tengas algun consumo por derivación o algo parecido y se vaya descargando poco a poco, anque la uses a diario es posible que carge lo mismo que cargas en marcha.

talivan
03-29-2008, 11:50 AM
seguramente tengas alguna derivacion y por tanto te jode las baterias porque lo que es muy raro que ambas baterias se te hallan jodido en tan poco tiempo, en mi daytona la bateria original me a durado 7 años y no la cambie por que me quedara tirado sino por que cuando se quedaba la moto parada mas de una semana ya no tenia la suficiente fuerza para arrancar, a todo esto le instale un cortacorrientes que quizas te bendria bien a ti montarlo pues a lo mejor no encontrais ninguna averia.

PULPI
03-29-2008, 04:27 PM
...¿¿¿tienes alarma???, si tienes alarma, hay hay un consumo BRUTAL, SEGUNDO, DICES K USAS A DIARIO LA MOTO...¿CUANTOS KMS... Y POR DONDE??, ¿¿CARRETERA O CIUDAD??, aunque uses la moto a diario, si sólo haces ciudad, la bateria apenas carga, pues estas muy poco tiempo en revoluciones altas y constantes, a 1000 rpsm no carga apenas, carga a partir de 4,000 rpms, si la carretera k haces son 2 o 3 kms, idem de lo mismo, no le da tiempo a cargar. Mira mi IOntruder (siempre pongo el mismo ejemplo, pero es el mejor), ahora tiene 192.000 Kms y es del año 1991, ahora va por su 3 bateria contando la de origen, ahora, de esos 192.000 kms, 140.000 kms, han sido de carreteras abiertas, de toda Europa y alguna de USA. el resto de ciudad, pero teniendo en cuenta, k la ciudad más cercana a donde vivo hay 15 kms en línea recta....y por supuesto... cuando se tira tiempo sin usar, le desconecto la bateria...

Mastropiero968
03-30-2008, 05:47 PM
El pulsador de emergencia, el rojo, la dejas sin corriente, y así si tienes derivaciones no se descarga. No obstante, una batería nueva tiene 2 años de garantía, tendrían que sustituírtela gratis, aunque en el libro te ponga que son 6 meses para ella. Lo que no te merece la pena es recargar una batería, se acaban por jorobar del todo, mejor una nueva llegado el día y el caso claro.

PULPI
03-30-2008, 06:05 PM
El pulsador de emergencia, el rojo, la dejas sin corriente, y así si tienes derivaciones no se descarga. No obstante, una batería nueva tiene 2 años de garantía, tendrían que sustituírtela gratis, aunque en el libro te ponga que son 6 meses para ella. Lo que no te merece la pena es recargar una batería, se acaban por jorobar del todo, mejor una nueva llegado el día y el caso claro.

ËSTO no es cierto, desconectando el botón rojo, sólo desconectas el encendido del motor, todo lo demás está alimentrado, haz la prueba, enciende tu moto, apagala del botón rojo, y verás k las luces funcionan, las bocinas funcionan, los intermitentes funcionan, etc..etc.., lo único, k no arranca, es lo mismo k el desconectador de la pata de cabra, es más suelen ir conectados en paralelo. (la pata de cabra y el botón rojo de la piña).

Las baterias te dan 2 años de garantia EN FABRICANTE, ES DECIR, SI LA COMPRAS TÚ EN LA TIENDA y reclamándola a fábrica, si es una bateria montada en origen del vehículo, sólo te vale la garantia k especifique, la marca del vehiculo, no el fabricante de la bateria. Y te lo ponen bien claro en el contrato, 6 meses---

Mastropiero968
03-30-2008, 07:35 PM
Por eso dije arriba que no sabía si en la Bonnie funcionaría. En la mía se me queda con la luz de cruce y todo lo demás, y en otras que tuve lo que dice Pulpi, pero es que sé de un caso -una Kawa- que así va tirando ya hace un tiempo, porque en el taller no supieron resolverlo. En todo caso, la segunda batería te entra en garantía supongo.
Mañana ya preguntaré, en todo caso te dejo una ayuda, que no es difícil de hacer:
"En ultimo lugar verificar que no existe derivaciones en los circuitos que hagan que se consuma innecesariamente la batería, para ello se puede usar la caja de fusibles, al tener en esta centralizados todos los circuitos , mirando la resistencia entre su borne de salida de corriente proveniente de la batería y la masa , cuando el circuito no está energizados su resistencia debe ser infinita".

Mastropiero968
03-30-2008, 08:10 PM
"En ultimo lugar verificar que no existe derivaciones en los circuitos que hagan que se consuma innecesariamente la batería, para ello se puede usar la caja de fusibles, al tener en esta centralizados todos los circuitos , mirando la resistencia entre su borne de salida de corriente proveniente de la batería y la masa , cuando el circuito no está energizados su resistencia debe ser infinita"

http://img99.imageshack.us/img99/3154/herramientassy7.jpg
Con un amperímetro, si tienes por ahí, o de un amigo, o en el taller si vas se lo señalas al mecánico, verificar, y si no ya te veo desconectando batería a diario.

Mithruxton
03-31-2008, 03:47 PM
Puedes probar a ponerle el botón rojo de emergencia, una vez apagada, pero no sé si en la Bonne funciona esto. La vas a tener derivada, ya nos contarás.

... ni en ninguna, Mastro, como te apunta Pulpi, ese botón no impide que pueda seguir produciéndose la derivación a masa, dado que no interfiere

Yo insisto en lo de la llave de contacto. Mira probando con el polímetro que en todo el circuito haya 12v mín. Si el alternador y regulador están bien, debe haber una derivación a masa, fruto de un clable pelado, un led de esos simuladores de alarma, (me pasó en mi cb), o algo que esté conectado y que haya producido un mal contacto.
La maza de cables que pasa por la pipa de dirección está muy expuesta y suele sufrir bastante. :roll:
Otra cosa.... las bridas plásticas... ¿esas que van tan apretadas que parece que van a cortar el cable?.... pues los cortan....
¿Le has puesto bombillas de más watios? ¿Están bien conectados los cables de la larga y cortas?

Mastropiero968
04-01-2008, 07:26 AM
Sigo esperando contestación, pero coño que ya sé lo del botón rojo, pero conozco este caso de una Vulcan, y en otra Yamaha que tuve, al final tuvieron que ponerle un discreto botón cortacorrientes.
- El alternador ya parece descartado.
-Tendrían que mirar el alternador.
- El tercer caso, que a mi me lo parece, un cable pelado, que te jode el fusible algunas veces, creo recordar que es cuando se juntan entre ellos dos, y cuando es uno, hace masa, y la batería a tomar vientos.
En cuanto a la batería, yo he comprado una para el Musso, colocada por mi, garantía 2 años. La del coche la parienta, puesta por el mecánico, 2 años. Para todo lo nuevo son 2 años, excepto los consumibles -obviamente- en determinados aspectos, y la batería que los de Triumph te ponen 6 meses, pero en esto no ando muy seguro que tengan toda la razón del mundo. También es verdad que es mucho mejor que se te joda algo los primeros 6 meses que luego, porque ya entra en funcionamiento ciertas "clausulas"mercantiles.
A ver si me responden y pongo la contestación, pero no te olvides de decirnos al final lo que era, eh.
En cuanto a una bombilla de más voltaje, cuidadín, puedes fundirte el fusible o el relé hay que sustituirlo, pero nunca te descargará una batería, por mucho consumo que tirase, te jode antes el fusible que chupar la energía que usa el sistema para recargarla, creo yo humíldemente vamos -:|

Trader
04-01-2008, 09:12 AM
La moto sigue en el "quirofano", el tema de cables pelados descartados, lo miraron en la primera parada de esta bateria.
La garantia es de seis meses en este caso, y en el de la anterior también fué así.
No, no tengo alarma.
Lo de la llave de contacto se lo comenté al mecánico y me dijo que todo bien, que ya lo habian mirado.
No he tocado nada de electricidad que no llevara de casa, bombillas y demás.
La verdad, ahora mismo no sé en que proceso se encuentran de verificación de elementos, pero mantendré informados.
Lo que tengo claro es que de nuevo le pongo una bateria nueva.

Mastropiero968
04-01-2008, 10:18 AM
La moto sigue en el "quirofano", el tema de cables pelados descartados, lo miraron en la primera parada de esta bateria.
La garantia es de seis meses en este caso, y en el de la anterior también fué así.
No, no tengo alarma.
Lo de la llave de contacto se lo comenté al mecánico y me dijo que todo bien, que ya lo habian mirado.
No he tocado nada de electricidad que no llevara de casa, bombillas y demás.
La verdad, ahora mismo no sé en que proceso se encuentran de verificación de elementos, pero mantendré informados.
Lo que tengo claro es que de nuevo le pongo una bateria nueva.

Ya nos contarás Trader, pero las baterías de coches son 2 años, como cualquier electrodoméstico, sigo sin entender nada de las 2 ruedas :roll:

Mastropiero968
04-01-2008, 10:21 AM
La pongo aquí, ahora que me explique alguien por qué en las baterías de los coches es así, y en las motos existe esa diferencia. Está también lo de los 6 meses, muy importante por cierto:
http://www.ceaccu.org/ley_garantias_bienes_consumo.htm

Turco
04-01-2008, 02:03 PM
. Está también lo de los 6 meses, muy importante por cierto:
http://www.ceaccu.org/ley_garantias_bienes_consumo.htm
Y la caca de escapes Thailandeses que monta de serie tienen 12 meses de garantia.Que lo sepas.

Mastropiero968
04-01-2008, 04:06 PM
Que asco, siempre ronchando el sueldo para ganar más los de siempre. El año pasado creo que montaron la segunda fábrica, tendrían que obligarlos a pagar lo mismo que pagaban en la anterior fábrica, a ver por dónde salían.

Mastropiero968
04-02-2008, 07:11 AM
Contestación de "SoloMoto30":
Por pura lógica, si la batería está sana, la moto carga y te quedas tirado a pesar de todo, la cosa tendrá que deberse a un consumo fijo sin contacto como el de un reloj, alarma o cosa por el estilo que chupa mucho más de lo que debería hacerlo, o a una derivación a masa. Habría que medir el consumo de corriente (intensidad en amperios) con el contacto quitado. Saludos y suerte.



Saludos.