: Tiger: llantas de palos o llantas de radios
Alvarito
03-04-2008, 09:37 AM
De nuevo presentando mis dudas...
Para el uso trail ¿es preferible la Triumph Tiger (modelo antiguo) con llantas de palos o con llantas de radios? ¿o es indiferente?
Ahora tengo una Transalp y paso por tos laos, por socavones y badenes sin mirarlos y me daría un poco de cosilla pensar en pasar de igual forma con una llanta de una pieza de aluminio.
Además...aunque creo que no me meteré por mucho campo con ella, estoy casi seguro que en cuanto le coja el truquillo haré alguna incursión,nunca por trialeras...pero si por carriles con alguna piedra-cascajo sueltos...Desconozco el comportamiento de las llantas de palos y si pueden ser muy propensas a pillar pedradas y estropearse...
Pero lo cierto es que...se ven tan bonita con esas llantas... :P
Tarantulo
03-04-2008, 10:48 AM
Si vas a darle uso campero indudablemente llantas de radios.
Las de palos son más seguras en carretera (tubeless) pero más delicadas en campo.
xavikoala
03-04-2008, 11:18 AM
si, pero supongo que q nadie se le ocurrira meterse con ola Tiger a hacer enduro 100%, no creo que rompas las llantas de palos haciendo campo, yo me he metido por campo y no les a pasado nada, y en algunas ocasiones en alguna pista recta le he dado caña. Pero claro si la vas a usar solo para campo y vas a hacer el animal....RADIOS INDUDABLEMENTE.
Tarantulo
03-04-2008, 11:49 AM
Aún no haciendo el animal las de palos tienen más números de dejarte tirado en campo. Idem para las de radios en carretera.
Todo depende de la cantidad de verde que pienses hacer, lo suave que seas y la suerte que tengas. Pero para una "tiger para uso trail" y más si no tienes muchos miramientos, me reitero: radios.
Lo ideal, las de radios tangenciales que llevan las BMW boxer y la Caponord: radios y tubeless. No entiendo por qué no van de serie en esta moto.
Mithruxton
03-04-2008, 12:09 PM
La cuestión es... ¿te permiten los neumáticos deportivos de la 1050 entrar en campo.... so pena de deformarlos?...
Sin hablar de recorridos de suspensiones, altura, perfiles, etc,.
La 1050 conlleva CERO aptitudes fuera de pista... ojo. :wink:
Creo que si te planteas tal caso, me parece más adecuado la anterior, y que además con los radios evitas problemas mayores, incluso la conducción es más suave, dado que amortiguan con su "deformación" los golpes fuertes... :roll:
Una 1050 por pistas me da que viene a ser lo mismo que una speed por pistas... :? es decir, no es lo suyo...
Salu2 y suerte :)
Tarantulo
03-04-2008, 12:30 PM
Creo que no se refería a la 1050 sino a la 955, Mithruxton :wink:
Mithruxton
03-04-2008, 12:35 PM
Creo que no se refería a la 1050 sino a la 955, Mithruxton :wink:
Ahhh, ok, ok, es verdad.... tienes razón... :oops: :wink:
Pues, lo dicho, de radios.... aparte de por estética quizá sea lo suyo.
Gracias por el detalle tarantulo :wink:
Alvarito
03-04-2008, 01:04 PM
Ok ok...quede claro que ni mucho menos pienso hacer el cafre por caminos (para eso me quedo con la Transalp que es un poco más campera y más vieja y si me caigo no me duele :mrgreen: ) pero es muy posible que en más de una ocasión me meta por pistas...en definitiva, haré uso de su cualidad trail-polivalente...No será un uso 100% asfaltico.
Lo de siempre...que uno lo quiere tener todo...una trail más asfáltica y cómoda para viajr junto a mi mujer y que a la vez me permita hacer incursiones por pistas en buen estado. Creo que lo ideal es buscarla con llantas clásicas de radios...
Gracias por todas las aportaciones :)
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