MCP
06-26-2004, 06:41 PM
Bueno compañeros el lunes tempranito María y yo tenemos pensado que empiece nuestra aventura camino a casa, así que en cualquier momento que nos cuadre bien pararemos en una sala de internet y ya os diremos por donde andamos.
De momento los planes han cambiado un poco. Ahora saldremos de Azerbayán por Irán, ya que por Georgia ha estado la cosa un poco revuelta hace poco y han volado uno de los puentes camino a la frontera con Turquía y así continua según nos han informado, por lo tanto saldremos por el norte de Irán, la idea es pasar noche en Azerbayán al lado de la frontera y al otro día temprano pasar la frontera e intentar llegar y pasar a la frontera turca en el día, serán unas siete horas, aunque lo peor es lo que nos retengan en las fronteras.
Una vez en Turquía la idea era hacer turismo, pero como ya os había comentado la moto ha estado un poco "pachucha" así que pararemos donde nos cuadre con la idea de llegar a Grecia lo antes posible ya que es el punto más cercano donde tenemos servicio de Triumph, ya estan avisados y no hay ningun problema. A partir de aquí aprovecharemos todo lo que podamos en ver cosillas por Italia, suiza,Francia y "pa´casa" parando por Barcelona casi seguro, este año lo de ir a Madrid al menos ahora no va a poder ser ya que llegaremos muy justillos y María tiene que estar de vuelta en Bakú a mediados de agosto.
Respecto a la moto ahora va bien, aunque esta claro que necesita una buena revisión. Comentando un poco el tema de la moto, ya os había dicho que no quería arrancar y despues de enrredar y enrredar en ella se fue empezando a solucionar (tengo que dar las gracias a un montón de gente del foro triumph que me han ayudado a solucionarlo y a otras del foro de expomotos por su apoyo) al parecer lo que le dolía era el sensor de las rpm (Crank shaft sensor position), así que pedí uno a Inglaterra y se lo puse y la moto arrancaba pero hacia cosas raras como petardear y al ralentí las rpm bajaban a tope y parecía que la moto se ahogase, así que empezó otra odisea que el amigo charles que es el "puto amo" :wink: le enfrentó cara y no se rindió, así que yo empecé a seguir sus "ordenes" y tras probar por aquí y por allí el problema esta claro, algo que no es raro si pensamos donde estoy y el tiempo que llevo con la moto aquí... Bueno el problema es el catalizador que se ha jodido ya que aquí no hay gasolina sin plomo y la que hay es una mierda.
solución desconecté el sensor del oxígeno, que es un cable o varios en el caso de la mía (4) que va en el tubo de escape y el cable tiene un empalme en alguna parte... En la mía este empalme se encuentra debajo del depósito de gasolina... Pues lo desconecté y la moto arrancaba muy mal y en frío hacía lo mismo hasta que cojía temperatura y ya iba bien, pero esto no es bueno, así que siguiendo los consejos de charles se decidió engañarla .
Volví a conectar el sensor del oxígeno y en uno de los cuatro cables que este lleva corte por la mitad el que manda la información a la centralita y le puse un interruptor muy pequeño, y ahora parece que va de maravilla, la arranco con el interruptor en posición ON y cuando calienta unos cinco minutos lo cambio a OFF y ya esta y funciona.
Lo que he aprendido en este último mes no me lo esperaba ni de coña y todo esto me ha tenido en tensión hasta el final. Eso sí, sigo siendo el mismo torpe de siempre pero ahora sé que las motos llevan muchas cosas raras, pero que se arreglan :wink:
Gracias a todos y ya os iremos dando señales de vida :wink:
Ta lueguínnn
De momento los planes han cambiado un poco. Ahora saldremos de Azerbayán por Irán, ya que por Georgia ha estado la cosa un poco revuelta hace poco y han volado uno de los puentes camino a la frontera con Turquía y así continua según nos han informado, por lo tanto saldremos por el norte de Irán, la idea es pasar noche en Azerbayán al lado de la frontera y al otro día temprano pasar la frontera e intentar llegar y pasar a la frontera turca en el día, serán unas siete horas, aunque lo peor es lo que nos retengan en las fronteras.
Una vez en Turquía la idea era hacer turismo, pero como ya os había comentado la moto ha estado un poco "pachucha" así que pararemos donde nos cuadre con la idea de llegar a Grecia lo antes posible ya que es el punto más cercano donde tenemos servicio de Triumph, ya estan avisados y no hay ningun problema. A partir de aquí aprovecharemos todo lo que podamos en ver cosillas por Italia, suiza,Francia y "pa´casa" parando por Barcelona casi seguro, este año lo de ir a Madrid al menos ahora no va a poder ser ya que llegaremos muy justillos y María tiene que estar de vuelta en Bakú a mediados de agosto.
Respecto a la moto ahora va bien, aunque esta claro que necesita una buena revisión. Comentando un poco el tema de la moto, ya os había dicho que no quería arrancar y despues de enrredar y enrredar en ella se fue empezando a solucionar (tengo que dar las gracias a un montón de gente del foro triumph que me han ayudado a solucionarlo y a otras del foro de expomotos por su apoyo) al parecer lo que le dolía era el sensor de las rpm (Crank shaft sensor position), así que pedí uno a Inglaterra y se lo puse y la moto arrancaba pero hacia cosas raras como petardear y al ralentí las rpm bajaban a tope y parecía que la moto se ahogase, así que empezó otra odisea que el amigo charles que es el "puto amo" :wink: le enfrentó cara y no se rindió, así que yo empecé a seguir sus "ordenes" y tras probar por aquí y por allí el problema esta claro, algo que no es raro si pensamos donde estoy y el tiempo que llevo con la moto aquí... Bueno el problema es el catalizador que se ha jodido ya que aquí no hay gasolina sin plomo y la que hay es una mierda.
solución desconecté el sensor del oxígeno, que es un cable o varios en el caso de la mía (4) que va en el tubo de escape y el cable tiene un empalme en alguna parte... En la mía este empalme se encuentra debajo del depósito de gasolina... Pues lo desconecté y la moto arrancaba muy mal y en frío hacía lo mismo hasta que cojía temperatura y ya iba bien, pero esto no es bueno, así que siguiendo los consejos de charles se decidió engañarla .
Volví a conectar el sensor del oxígeno y en uno de los cuatro cables que este lleva corte por la mitad el que manda la información a la centralita y le puse un interruptor muy pequeño, y ahora parece que va de maravilla, la arranco con el interruptor en posición ON y cuando calienta unos cinco minutos lo cambio a OFF y ya esta y funciona.
Lo que he aprendido en este último mes no me lo esperaba ni de coña y todo esto me ha tenido en tensión hasta el final. Eso sí, sigo siendo el mismo torpe de siempre pero ahora sé que las motos llevan muchas cosas raras, pero que se arreglan :wink:
Gracias a todos y ya os iremos dando señales de vida :wink:
Ta lueguínnn