Log in

: Compulsada ú original?


josest
02-28-2008, 02:58 PM
Hola.La documentación de la moto,se debe llevar la original ó vale compulsada?Tengo una pequeña polémica con un colega al respecto,seguro que nos la aclarais.
Vsss

pakomoraira
02-28-2008, 03:03 PM
Hola Jose, tengo entendido que si es compulsada por un notario si VALE, antes creo lo podias hacer por la policia y ahora No......creo....Aqui hay gente que sabe de muchos temas y este es interesante para mas de uno.........Salu22

Humphrey
02-28-2008, 04:10 PM
Sólo es válida si está compulsada por Tráfico.

Humphrey
02-28-2008, 04:13 PM
Aunque según la revista de la DGT:

# Para evitar molestos papeleos y desembolso económico en caso de sustracción o extravío, deje los originales en casa y lleve fotocopias del permiso de conducir, permiso de circulación, tarjeta ITV y del seguro obligatorio. La Dirección General de Tráfico las considera válidas siempre que hayan sido compulsadas y esté identificado el organismo o persona que haya hecho la compulsa. La legislación vigente también permite plastificar las fotocopias.
# Pueden hacer la compulsa los fedatarios públicos (notarios, etc.) y las unidades provinciales de la Jefatura de Tráfico. También pueden compulsar los documentos, aunque no están obligados a ello, los ayuntamientos, las fuerzas de vigilancia, las administraciones autonómicas y el resto de órganos de la Administración Pública.
# Si viaja al extranjero, lleve todos los documentos originales. Los convenios internacionales no contemplan la sustitución de la documentación del automóvil por fotocopias.

pakomoraira
02-28-2008, 04:42 PM
Gracias, interesante.

algarve
02-28-2008, 04:57 PM
Entonces, si la compulsa la Policia tambien vale??

Yo pensaba que solo era en Trafico y tengo entendido que cobran por ello.

Ricard
02-28-2008, 06:44 PM
Entonces, si la compulsa la Policia tambien vale??

Yo pensaba que solo era en Trafico y tengo entendido que cobran por ello.Antes seguro era así

Quizás esto ha cambiado :roll:

PULPI
02-28-2008, 07:47 PM
LA DOC. KOpulsada es totalmente legal, es más, para los cabeza perdias..(tipo Ivanpotro), totalmente recomendable. ahora cobran unas tasas en tráfico por hacerlo, pero vale la pena, si eres de los de perder la documentación, o incluso para vehiculos de empresa, o de renting / alquiler. (Todos éstos vehículos llevan una fotocopia de los originales compulsada. y te puedo asegurar, k cuando me paran, , k es muy a menudo, directamente te lo preguntan, ¿¿vehiculo de renting?? po zí, gracias, adéu....

Lamprea
02-28-2008, 07:50 PM
Un colega mio fue la semana pasada aquí a trafico a hacerlo. Le cobraron 12 euros, no se cuantos documentos compulsó, por que me parece que el carnet de conducir ya lo tenía compulsado, así que supongo que sería por la ficha técnica y el permiso de circulación.

Dudu
02-28-2008, 08:24 PM
Se puede hacer en la poli también, y no te cobran nada por ello.
Saluten!

Humphrey
02-28-2008, 10:14 PM
Se puede hacer en la poli también, y no te cobran nada por ello.
Saluten!

Pero no tienen la obligación de hacerlo.

kekodi
02-28-2008, 10:22 PM
En tráfico te compulsan cada fotocopia y te las cobran de una en una (no recuerdo si eran 6 ó 7 ¤), por lo tanto te hacen falta dos si no has pasado la ITV y tres si la has pasado, además cada vez que la vuelvas a pasar esta última ya no te vale y tienes que volverla a compulsar.
Uves.

setla
02-28-2008, 10:29 PM
Hace años me paro la guardia civil y no me pusieron ninguna pega.

v'sssssssss

Esto lo he encontrado en otro foro:
.................................................. .................................................. ......
Uno
Hoy me he acercado al cuartel de la guardia civil más próximo a mi domicilio, para que me compulsasen la documentación de mi nueva moto, para asi llevar bajo el asiento las copias y no preocuparme a perder los originales.
Pues en el cuartel me han dicho que para las compulsas vaya a tráfico (comprensible, pero hace 1 año me lo hicieron ellos para mi antigua 125) y aún así, que la compulsa de tráfico solo me valia para 3 meses desde la fecha de compulsa (yo pensaba que tenia validez indefinida) y en todo caso que a ellos (Guardia Civil de Tráfico) no les valia una compulsa del carnet de conducir, puesto que con eso ellos no sabian si me lo habian retirado.
Con lo cual ahora no se que hacer, porque no me gusta nada lo de llevar la documentación original bajo el asiento y tampoco me gusta tener que ir a compulsar la documentación cada 3 meses y encima que cada vez me cobren en tráfico unos 15¤.
Me gustaria que alguien me comentase que sabe del tema o si conoce alguna solución diferente.
P.D: esto también puede valer de aviso para aquellos que llevan años con su copia compulsada bajo el asiento y nunca les han dicho nada, puede que un dia le claven 10¤ por documento que no lleve encima.

Dos
Yo trabajo en una notaría y no os asusteis compulsar el permiso de circulación y el carnet rondará los 6 ¤, además es tan válido como llevar el original.

Tres
ami me paro la guardia civil hace unos meces y tenia los documentos conpulsados por la guardia civil y me dijeron ke eso tenia ke compulsarlos en el ayuntamiento ke esos no valian.
p.d.los ppeles me los compulso mi ermano ke es guardia civil . en tonces en ke kedamos ke valen o no ni ellos mismo lo saven.
.................................................. ............................................

Conclusion:
Lo que me mosquea es esto "compulsa de tráfico solo me valia para 3 meses " y esto "en todo caso que a ellos (Guardia Civil de Tráfico) no les valia una compulsa del carnet de conducir, puesto que con eso ellos no sabian si me lo habian retirado"

¿En que quedamos?

josest
02-28-2008, 10:31 PM
Hola de nuevo. Es que cuando pregunté no tenía tiempo de navegar, y puse el post desde el móvil, que va superlento en la Red.
Aclarado según Reglamento General de Vehículos en vigor:
Artículo 26. Documentación de los vehículos.

1. El conductor de un vehículo queda obligado a estar en posesión y llevar consigo, así como a exhibir ante los agentes de la autoridad que se lo soliciten, los siguientes documentos:

1. El permiso de circulación o licencia de circulación en el caso de ciclomotores. El permiso de circulación podrá ser sustituido por una autorización provisional expedida por la Jefatura de Tráfico, que surtirá los mismos efectos.
2. La tarjeta de inspección técnica o el certificado de características técnicas en el supuesto de ciclomotores.
3. En los conjuntos de vehículos formados por automóviles que arrastran remolques o semirremolques cuya masa máxima autorizada sea inferior o igual a 750 kilogramos, la tarjeta de inspección técnica del remolque o semirremolque y en el reverso de la tarjeta de inspección técnica del automóvil figurará que lleva instalado un sistema de acoplamiento compatible con el del remolque, de acuerdo con la legislación vigente.

2. Los documentos a que se refiere el apartado 1 de este artículo serán originales, pudiendo ser sustituidos por fotocopias si están debidamente cotejadas.

Pa que se sepa. Terminada la polémica con mi colega.
Yo siempre he llevado fotocopias compulsadas ante notario, 6 pavos el permiso+tarjeta técnica.

RáfaGaaaaaaaaaaas. 8-)

Dudu
02-28-2008, 10:35 PM
Se puede hacer en la poli también, y no te cobran nada por ello.
Saluten!

Pero no tienen la obligación de hacerlo.

Bueno, y por qué se iban a negar??. Me refiero a la Policía Nacional, el resto ni idea.
En los ayuntamientos también lo hacen, y más barato que el robo ése de tráfico.

Saluten!

Humphrey
02-29-2008, 06:07 AM
Se puede hacer en la poli también, y no te cobran nada por ello.
Saluten!

Pero no tienen la obligación de hacerlo.

Bueno, y por qué se iban a negar??. Me refiero a la Policía Nacional, el resto ni idea.
En los ayuntamientos también lo hacen, y más barato que el robo ése de tráfico.

Saluten!

Pues por lo que te he dicho: porque no tienen la obligación de hacerlo. Y no todos los ayuntamientos lo hacen, en el mío por ejemplo no.

Dudu
02-29-2008, 06:27 AM
Se puede hacer en la poli también, y no te cobran nada por ello.
Saluten!

Pero no tienen la obligación de hacerlo.

Bueno, y por qué se iban a negar??. Me refiero a la Policía Nacional, el resto ni idea.
En los ayuntamientos también lo hacen, y más barato que el robo ése de tráfico.

Saluten!

Pues por lo que te he dicho: porque no tienen la obligación de hacerlo. Y no todos los ayuntamientos lo hacen, en el mío por ejemplo no.

Es un servicio que SUELEN ofrecer, aunque no tengan obligación. A mí nunca me han dicho que no, ni en la poli ni en el ayto. De todas formas basta con llamar por teléfono antes y preguntarlo.
Saluten!

trisónico
02-29-2008, 11:46 AM
Es un servicio que SUELEN ofrecer, aunque no tengan obligación. A mí nunca me han dicho que no, ni en la poli ni en el ayto.Si vas ataviado con las plumas al distrito Chueca, allá donde vivías, fijo que no se te niegan y te ofrecen todo :culo: :*

Yo llevo siempre la documentación original en el bolsillo interior que hay debajo del sobaco, y sin problemas.

wistrass
03-03-2008, 07:07 AM
Entonces, si la compulsa la Policia tambien vale??

Yo pensaba que solo era en Trafico y tengo entendido que cobran por ello.Antes seguro era así

Quizás esto ha cambiado :roll:

Hubo un tiempo en que se dictó como norma que las compulsas de las fotocopias cotejadas de documentación debian ser hechas por el organismo que las expedía (en caso de la documentación relativa al vehículo y el permiso de conducción, en una jefatura de tráfico), pero eso cambió y actualmente son válidas las fotocopias compulsadas por cualquier organismo público (independientemente que no tengan la obligación de hacerlo), incluso de asociaciones empresariales de transportistas. Por supuesto siempre son válidas las realizadas por notarios.

Por poner un ejemplo, una estación técnica de vehículos puede compulsar unas fotocopias de la documentación previamente cotejadas.

No os gastéis el dinero en compulsas, y llevar siempre una fotocopia compulsada de la documentación del vehículo para no perder los originales; no existe límite de tiempo para un documento compulsado si este documento no está sujeto a fechas como es el caso de los sellos de la ficha técnica al pasar las inspecciones periódicas, o el justificante de pago del seguro en vigor.


y en todo caso que a ellos (Guardia Civil de Tráfico) no les valia una compulsa del carnet de conducir, puesto que con eso ellos no sabian si me lo habian retirado.


En referencia al permiso de conducción también es perfectamente válida una fotocopia compulsada acompañada del DNI si la foto no se ve clara (la comprobación de estar en posesión del permiso se verifica en las bases de datos de dgt por los agentes de tráfico normalmente in situ).

Igulamente se podría exhibir un permiso de conducción original del cuál se ha solicitado duplicado por extravío antes de que fuera retirado por la DGT (además ahora ya no es necesario entregar el permiso de conducción en cado de retirada del mismo).


Saludos :mrgreen:

el chino
03-03-2008, 09:02 AM
Hacedle caso al tito Humphrey, que sabe de lo que habla (por lo menos esta vez :Y ) :wink: :hola:

sach
03-03-2008, 02:02 PM
Yo me voy al Ayuntamiento donde trabaja mi prima, me hago las fotocopias y las compulso. Vale cualquier entidad.

V´sss...

chicho
03-03-2008, 02:08 PM
Yo me voy al Ayuntamiento donde trabaja mi prima, me hago las fotocopias y las compulso. Vale cualquier entidad.

V´sss...

Sach , 2 cositas por favor :

1º si no tenemos prima en el ayuntamiento nos lo harán =?

2º y si te lo hacen es gratis?

GRACIAS

sach
03-03-2008, 02:20 PM
Pueden ser Ayuntamientos, Diputacion, cualquier entidad de este tipo te las puede compulsar y sin cobrarte. Hasta la Policia Municipal. Pero otra cosa es que quieran.

V´sss...

Humphrey
03-03-2008, 02:34 PM
Hacedle caso al tito Humphrey, que sabe de lo que habla (por lo menos esta vez :Y ) :wink: :hola:

:Y :Y