Log in

: Sobre la tiger 1050


asdrumalo
02-26-2008, 02:35 PM
Saludos a todo el mundo...me ha pasado hoy por dos veces que al subir de marcha seme ha quedado el cambio en un falso punto muerto y al volver a darle a la palanca a metido una rascada de las que duelen en el corazon(ya me entendeis,dolor ,dolor).la moto tiene ahora 500 km.Os a pasado a vosotros?,es normal?,se habra jodido algo? no se estoy preocupado por el tema.Por cierto tambien noto como vibraciones en los reposapies,como un traqueteo a veces.
Una ultima cosa apelando a vuestra paciencia;es normal oir un ruido distinto cuando sueltas el embrague con el motor en marcha y en punto muerto?

Topopaco
02-26-2008, 05:10 PM
Os a pasado a vosotros?, Si, en alguna ocasión.

es normal?, Si, si no metes las marchas con decisión.

se habra jodido algo?, Si todo funciona correctamente no se habrá roto nada.

Por cierto tambien noto como vibraciones en los reposapies,como un traqueteo a veces. Eso es que llevas demasiado bajo de vueltas el motor, casi seguro.

es normal oir un ruido distinto cuando sueltas el embrague con el motor en marcha y en punto muerto?, Sí que es normal que cambie el ruido cuando coges y sueltas el embrague con el motor en marcha y en punto muerto.

trisónico
02-26-2008, 05:22 PM
¿motos.net?

asdrumalo
02-26-2008, 05:49 PM
gracias por las respuestas.se agadecen.Por cierto he encontrado en internet el libro de taller en italiano,alguien sabe que circule por ahi een español?

sach
02-26-2008, 06:20 PM
Si me ha pasado, y quizas por no llevar un numero de vueltas. Si cambias por debajo de cierto numero de vueltas entran algo peor las marchas largas.

V´sss...

Tino
02-26-2008, 08:18 PM
si me ha pasado a mi tambien , aunque las vibraciones solo las notos a ciertas vueltas , siempre cuando la llevas muy bajas y las noto mas en la estribera izquierda ,y creo que es del roce de la cadena con el pequeño alza de plastico que lleva.

Un Saludo a todos.

Zapatiya46
02-26-2008, 09:53 PM
A mi lo del rascado tambien me pasó recien comprada, además me costaba mucho encontrar el punto muerto. Pero con un tensadillo de embrague y un pequeño ajuste en la palanca del cambio todo normal.

biTTer
02-27-2008, 05:49 AM
De acuerdo con todo lo que han dicho.

Solo apuntar que a medida que vayas haciendo kilometros el cambio va "asentando" y va mas fino. Yo tambien note mucha diferencia despues de la primera revision, al hacer el cambio de aceite.

Fundamental, decision a la hora de cambiar de marcha

asdrumalo
02-27-2008, 01:05 PM
Gracias por responder.Me quedo algo mejor.realmente a todos cuando os ha pasado os ha metido una rascada de cojones?.Zapatilla que hiciste en la palanca,llevarla hacia abajo o hacia arriba?.Me parece mentira que despues de semejanterascada y posterior golpazo no se haya partido nada

trisónico
02-27-2008, 01:13 PM
Me parece mentira que despues de semejanterascada y posterior golpazo no se haya partido nadaPues a mí lo que me parece mentira es que a una moto de +2 kilos, le instalen esa mierda de selector de marchas. Te aseguro que lo de la rascada es una cosa menor, te pueden pasar otras cosas realmente peligrosas.

Zapatiya46
02-27-2008, 02:21 PM
Asdru, no se lo que le hicieron porque la deje para la primera revisión y me tocaron ellos. Pero como tu dices la rascada es de las que te duele el estomago 20 minutos. No te preocupes que como han dicho una vez que la lleves a revision y te cambien el aceite todo cambia.

asdrumalo
02-27-2008, 03:10 PM
Ok zapatilla,a ver que tal despues de la revision.Trisonico soy nuevo aqui y desconozco tu historia ,pero me tienes acojonado. 1º que la venda luego eso,en fin me tienes intrigado.Cuentame tu experiencia y termina de acojonarme.De verdad es mala la calidad de Triumph.Vengo de un monton de japos que me han funcionado muy bien y espero no haberme complicado la vida con el cambio.Tantos moteros estamos equivocados.

Que conste que hablo desde la ignorancia pero en el siglo xxi podrian perdurar unos productos con problemas serios de fiabilidad?

Hago esta pregunta extensible a todos los Triumpheros; nos hemos equivocado?,nos han engañado?,nos han robado los de Triumph?

ESPERO QUE ME DIGAIS QUE NO,por lo menos la mayoria...

larva069
02-27-2008, 05:34 PM
A ver, a mi tambien me ha pasado un par de veces, entre 4ª y 5ª, no se si es casualidad, pero si que duele, y eso que solo tengo 750 KM.
Por otro lado, asdrumalo, yo tambien a veces me parece muy ruidosa la tiger, las japos nuevas son mas silenciosas, a demas esta es super HOT!!!, el ventilador salta a la que te paras en un semaforo, aunque dicen que es normal, pero a mi, que la deuville 650 no saltaba ni en verano, esto me molesta un poco, pero vamos, en general estoy contento, espero tambien no haberme equivocado.
Un saludo

trisónico
02-27-2008, 06:34 PM
Ok zapatilla,a ver que tal despues de la revision.Trisonico soy nuevo aqui y desconozco tu historia ,pero me tienes acojonado. 1º que la venda luego eso,en fin me tienes intrigado.¿Venderla?, no. Por una rascada no es razón. Ya te irás acostumbrando a un selector malo y fallarás menos cambios.

Porque no hay que confundir un cambio duro con un cambio impreciso, malo. De los escasos puntos negros que tiene la moto, el del selector de cambio es con mucho el peor, y bajo mi parecer, intolerable. Yo ya doy por "normal" que algunas veces la 6ª se meta cuando ya he embragado y no a su tiempo. Pero lo criminal fue que en 2 reducciones se me ha desengranado la marcha, y se ha quedado en punto muerto. Todavía tengo dudas de si fui yo con la bota rígida que calzaba, o ella sola, pero es que nunca antes me ocurrió. Han sido sólo 2 veces en 26.500 km q llevo, y las 2 en curva yendo ligerito y con suerte que tuve.

Por lo demás, está a la altura de las niponas .... o más.

trisónico
02-27-2008, 06:46 PM
es super HOT!!!, el ventilador salta a la que te paras en un semaforo,Éste es otro de los puntos a revisar del motor, mucho más leve que el anterior. O han tomado como referencia las temperaturas medias de hace medio siglo en Inglaterra, o es un fallo de cálculo en el diseño de la refrigeración para este motor. Siempre lo he dicho, el 1050 va escaso en este sentido, y es lo que origina esos pequeños desarreglos de evaporaciones, derrames y esas cosas que son leves pero nos amargan un poco.

tigermallorca
03-04-2008, 08:26 AM
holà todos,

esto de la caja de cambio que no funciona a la perfeccion ya hemos leido todos en las revistas. pero como he comprado la mia con 5 meses y 12.000 kms, (ahora tengo 16.300 kms) solo puedo decir que desde mi primer dia (con los 12.000) funciona muy bien todo! en cambio, la caja de p.e. la BMW 1200 GS hace mucho mas ruido cambiando las marchas.

me he quedado solo una vez entre dos marchas, pero como ya han dicho, hay que cambiar las marchas con decision. y el neutral se encuentra muy bien tambien.

por eso solo puedo decir que haceis muchos kilometros.... y todo va bien.

... el ventilador se pone en marcha en casi cada semaforo, voy entre 5 y 6 digitros en el thermometro, todo normal...

un saludo a todos!

oliver