Log in

: Talleres Triumph


kike
09-08-2003, 07:11 AM
Me gustaría saber vuestra opinión sobre los talleres Triumph en distintas partes de España.

En Madrid sólo hay uno, y aunque nunca he tenido muchos problemas con ellos, creo que sería bueno disponer de más opciones. Ya sabeis, la competencia mejora el servicio (o eso dicen, al menos).

Tampoco entiendo la política de Triumph en España de no vender ni instalar accesorios de terceras marcas. Acabo de comprar en Inglaterra, en un concesionario Triumph unas defensas para la Tiger. Creo que la política de ese concesionario es mejor que la que llevan adelante en España. Triumph tiene poco presencia en el mercado, y creo que todo lo que sea facilitar la vida a los usuarios sería beneficioso para todos: usuarios, concesionarios y para la marca.


Saludos

TIGER
09-08-2003, 07:57 AM
YO CONOZCO EL DE LEON (YA TE COMENTE LO CONOZCO BIEN) Y TRABAJAN MUY BIEN, LO UNICO SON LAS PESETILLAS¡¡¡
TAMBIEN ESTAN INTENTANDO COMO QUIEN DICE FIDELIZAR AL CLIENTE EN PLAN BMW, PERO LA DIFERENCIA ES QUE POR LO GENERAL LA BMW ES UN CUANTO MAS CARA Y LA CLIENTELA SUELE TENER MAYOR PODER ADQUISITIVO , Y CUANDO VA AL TALLER QUIERE QUE LE TRATEN OK Y NO SE PREOCUPA TANTO POR EL PRECIO. MIENTRA QUE EN TRIUMPH LA MOTO CUESTA LO QUE UNA JAPO +- Y ES , COMO MENOS ELITISTA. ( NO SE , CREO QUE NO ESTA MUY CLARO)


APARTE LO DE LOS ACCESORIOS DE TERCERAS MARCAS ES MAS PROBLEMA DE QUE NO HAY UN IMPORTADOR QUE DISTRIBUYA ESAS PIEZAS( DEFENSAS MALETAS....) PORQUE EL VOLUMEN DE MERCADO ES MUY PEQUEÑO (TRIUMPH) AUNQUE SI TE PONES A IMPORTAR IMPORTARAS PARA CUALQUIER MARCA , ME SUPONGO: O PUEDE SER PORQUE LAS CONDICIONES QUE LE OFRECE LA MARCA DE ACCESORIOS EN CUESTION NO LO HACE RENTABLE. TOTAL QUE EN ESPAÑA PUEDE PREGUNTAR QUE VAS A ENCONTRAR DOS O TRES MARCAS DE MALETAS (POR EJEMPLO) ,DOS DE DEFENSAS.... QUE SON LAS QUE TIENEN UN IMPORTADOR FUERTE Y LO VENDE A TODO CONCESIONARIO.

LUEGO CAD CONCESIONARIO TIENE MEJORES O PEORES CONDICIONES EN CADA MARCA, SI VENDES TANTA MICHELIN, TANTO, TANTO CASTROL TANTO..... TOTAL QUE DEPENDE A QUE CONCESIONARIO VAYAS TE ECHAN UN ACEITE ,UN FILTRO DIFERENTE... EL QUE LES RESULTA MAS BENEFICIOSO PARA ELLOS.

POR AHI COMO ESTAN LOS PRECIOS???

OS COMENTO A MI EN LA REVISION DE LOS 40000 KM

ACEITE ELF 10W40 4L Y FILTRO DE ACEITE
FILTRO AIRE, Y GASOLINA TRIUMPH
BUJIAS
REGLAJE VALVULAS
REPROGRAMAR LA INYECCION
VISTAZO GENERAL

TOTAL 300 EURIPIDES¡¡ YA ME LO TOMO CON FILOSOFIA ,PERO ES UNA PASTA¡¡
YA ME CONTAREIS.

Armageddon
09-08-2003, 08:54 AM
Yo hasta ahora no he tenido que llevar la Trophy al taller, porque como sabéis me la acabo de comprar, aunque lo que es en trato al cliente le doy un 10 al concesionario de Algeciras. Además, como además son moteros 100% pues mejor que mejor. A ver si me doy una salidita con ellos y voy conociendo a peña de que por esta zona.

daytona
09-08-2003, 02:34 PM
en la coruña hay un buen concesionario no son malos y tienen precios razonables ya que ene esta ciudad hay mucho escuter y poca moto grande os dejo la direcion de la web
http://www.motosbotana.com

Alvy
09-10-2003, 07:34 PM
A mi Britannia en Madrid me da confianza, la exclusividad de talleres tiene un lado positivo y uno negativo.

El positivo es que complica sobremanera el tráfico de piezas de dudosa procedencia ya que hay en general escasez.

Por otro lado eso es malo porque incita a obtener despieces en potencia de la acera (asquerosos robos) y porque crea una situación monopolística.

En el caso de Jorge, un amigo de la escuela al que le robaron el pasado Junio de 2002 su Daytona 97 enfrente de la escuela, se que en el momento en que los cacos llamaron para solicitar piezas (seguro que el clausor o la tapa del depósito) les solicitaron número de bastidor y colgaron. Eso me gusta, y sé que no hubiese pasado si fuera con un taller de japonesitas.

kike
09-10-2003, 08:00 PM
En el caso de Jorge, un amigo de la escuela al que le robaron el pasado Junio de 2002 su Daytona 97 enfrente de la escuela, se que en el momento en que los cacos llamaron para solicitar piezas (seguro que el clausor o la tapa del depósito) les solicitaron número de bastidor y colgaron. Eso me gusta, y sé que no hubiese pasado si fuera con un taller de japonesitas.

Si todos los talleres hicieran lo mismo, la situación de los robos sería radicalmente distinta. Otra cosa a favor de Britannia es que son probablemente los únicos distribuidores que te dejan probar la moto que te quieres comprar, al menos fue así en mi caso

Saludos

Alvy
09-10-2003, 08:11 PM
Eso tambíen, intenté probar en Giberneu-Tombuctu (Aprilia) la Mille Tuono y se les puso cara de haber pedido un disparate. Que si no tiene seguro, que si no me basta con oirla...

¡Que les den!

pi
09-11-2003, 07:50 AM
Desde luego que los precios de el servicio oficial Triumph es caro, pero si te lo pones a mirar tiene ventajas… Yo voy a Britannia en Madrid y depende también la relación que tengas con ellos, ya que la factura final puede depender de varios factores según se quieran enrrollar o no… Pero probablemente no encuentres otro sitio donde charlar de la Isla de Man con el dueño, que te dejen probar la moto que te gusta, que se preocupen de hacer salidas entre los propietarios, que te den una moto de sustitución cuando tienes la tuya en revisión o que ir a la tienda o al taller suponga pasar un buen rato con la gente que hay allí. No hay muchos sitios donde comprendan que la moto no es un electrodomestico sino una pasión. Intenta todo esto en un concesionario Suzuki, las carcarjadas se van a oir hasta en la Guayaba Francesa.

Un Abrazo.

kike
09-11-2003, 10:16 AM
Acabo de recoger la moto de la revisión de los 20.000 en Britannia. Además me han montado alguna cosilla más y el total han sido 350 euros.

A mí no me parece que sea muy caro,, sobre todo teniendo en cuenta que toca reglaje de vávulas, cambiar filtros, etc. Y la han dejado perfecta

Saludos

Alvy
09-11-2003, 11:14 PM
Que raro, tenía entendido que era costubre en Britannia hacer el reglaje a los 10k km, en vez de 20k que indica el manual...

kike
09-12-2003, 08:58 AM
Que raro, tenía entendido que era costubre en Britannia hacer el reglaje a los 10k km, en vez de 20k que indica el manual...

Ya hice la revisión de los 10, y en efecto era muy parecida a la de los 20k.

Saludos

09-12-2003, 11:48 AM
A mi me han hablado mal sobre Britannia, al igual que sobre casi todos los talleres mecánicos (de coches tb), incluso varias personas han coincidido en llamarles 'Gitania', pero la verdad es que a mi siempre me han dado un trato exquisito.

Ya quisiera yo que donde llevo el coche me trataran igual que me tratan en Britannia.

¿Caros? pues si, no nos vamos a engañar, es la putada de que sean los únicos en Madrid, pero vamos, que Honda tampoco es que sea una marca barata. Pero tiene su contrapartida y es que puedes probar todos los modelos de la marca y que si tienen te dejan una moto mientras la tuya está en el taller.

Vamos, que concido plenamente con pi.

V'ssss,
Sacha.

magia
09-12-2003, 12:38 PM
pues como muchos de vosotros, con la gente de Brittannia tengo una buena relación, y no es para menos, porque alli me dejo la pasta, como vosotros.

Ademas, y aunque yo nunca meto prisas, no me han tardado todavia más de lo que me han dicho y son profesionales en su trabajo.

De los de Algeciras, para las pocas veces que me he tenido que pasar, tambien un 10 en trato, el taller que tienen no es monomarca, pero le dan un trato preferencial a las triumph. Si veis al dueño lo saludais de parte del de la Speed Triple azul con un chorro de kilómetros XDDD

Personalmente o he estado en ningun otro.

reloaded
09-14-2003, 07:35 PM
En Quality Bike Barcelona te cobran hasta el saludo de bienvenida.

De puta madre Beni Moto en Lleida,muy cordial y acertado en relación precio servicio.

xoxe
09-14-2003, 07:52 PM
Possss…… Britannia en Madrid me parece bien; claro que hay cosas que podrían mejorar, pero visto lo visto en otras marcas el trato me parece cojonudo. ¿Caro? pues claro que si, como todo. Si alguien conoce donde te cambian la transmisión por menos de 180 € ¡Jodé pue que lo diga! ¿Alguna casa que te cobre menos de 145 € por una bridgestone BT 020 de 170? ¡jodé pues que lo diga!

El tema sería
¿Hay alguién que te lleve el mantenimiento de tu Triumph mejor que el concesionario y además sea más barato? ¡jodeee, pues que nos lo cuente!

Saludos.

webunder
09-16-2003, 08:24 AM
pues si, algun dia tenia que haber algun sitio en español en el que todos los triumpheros puedan intercambiar opiniones(las mias muy malas) sobre los talleres y servicios de triumph. Como ejemplo dire lo que me dijo a mi, en su dia, (Fico) de proeuropa motor, (que tu forma de atender a los clientes por lo menos por telefono, deja mucho que desear).
Cuando acudi telefonicamente por la distancia a protestar por el servicio de un concesionario, ya ire contando mas, y poco menos que me mandaste a la mierda, eso si muy correctamente. te acuerdas?. yo si me acuerdo y no me cansare en contarlo aqui a quien quiera oirlo.ENHORABUENA AL CREADOR, ahhh y como me comentaste en su dia hablare y preguntare a otros propietarios de triumph para saber como van las motos, ya que tu no eras quien para facilitar esas informaciones.por cierto tengo copia de la carta que en su dia remiti a TRIUMPH fabrica en Inglaterra, la cual pondre en este foro en su momento para conocimiento de todos, y para ver si sirve para mejorar el servicio.....ya sabes critica constructiva, para ti y tu colega ortiz de Marbella.

tfedi
09-16-2003, 08:38 AM
aqui en andorra, radical cycles es el concesionario oficial, lo lleva un mecanico (de los buenos) que hace las veces de vendedor, ya que el concesionario es pequeño.

el mecanico es muy majo y muy profesional, es de los que le gustan de verdad las motos, se pasa trabajando hasta las 10 de la noche, restaurando y modificando motos (a una speed triple le suprimio el tubo de escape original y le paso dos tubos por debajo del colin, quedo superguapa) y ademas te enseña las piezas que te cambia sin necesidad de que se las pidas.

es un poco caro pero te aconseja bien y trabaja mejor.

V'sss

tfedi
09-16-2003, 08:45 AM
:lol: :lol: webunder esta si que es buena.

V'sss

Ricard
07-25-2005, 09:42 PM
En Quality Bike Barcelona te cobran hasta el saludo de bienvenida :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

DavidGB
07-25-2005, 10:01 PM
Yo puedo hablar de Quality y de Triumph BCN, al primero les he comprado la Rocket, por una cuestion de dinero, me pagaron mejor la valky 4000 eipos mas que los segundos, pero la verdad es que los segundos me dejaron probar la moto todo un dia y como personas son mas..... humanos??? no se me cayeron mejor, pero es lo que les dije a Triumph BCN: la diferencia de valoracion es la mejor razon para comprarla an Quality.

DE todas maneras tengo poca experiencia en concesionarios Triumph, no considero que este cualificado para valorarlos, tiempo al tiempo.

DavidGB.

moebius
07-26-2005, 09:19 AM
en la coruña hay un buen concesionario no son malos y tienen precios razonables ya que ene esta ciudad hay mucho escuter y poca moto grande os dejo la direcion de la web
http://www.motosbotana.com

yo prefiero permanecer en silencio, pues procuraré no hablar de nadie que no se pueda defender. En cualquier caso, te contesto a ti. En esta ciudad, seguramente hay él mísmo porcentaje de escuter que en otras. No creo que los coruñeses suframos un determinísmo biológico que nos haga comprar "mosquitos" en mayor medida que en otros lados.
El caso es que la "vocación" de algunos talleres va por ahí (en otros no y entienden las necesidades de otro tipo de cliente) Es muy dificil, solapar los dos enfoques si eso ha sido a lo que te has dedicado toda la vida y no conoces otra cosa.
Sin embargo, yo creo que triumph debería de tener cuidado de exigir que sus motos se vendan y mantengan en un entorno que no necesariamente tenga que estar tan poblado de bahúles pizeros, con todo el respeto que tengo a estos heroicos chavales... pero cada cosa en su sitio ¿o no?

bala_amarilla
07-26-2005, 02:16 PM
si por alguna circustancia alguno de vosotros se queda tiradocon la moto en burgos bajo ningun concepto se os ocurra ir al concesionario triumph de esta ciudad , si hicicieramos un concurso sobre el servicio tecnico de los talleres de toda españa este se llevaria la medalla de oro al mas nefasto , es mas no creo que ni ellos mismos se acuerden de que son el servicio oficial triumph

Predicador
07-26-2005, 06:07 PM
Gracias por avisar, había pensado hacer allí alguna revisión.

En Britannia cambiar las dos ruedas de mi Speedmaster 303 Euros, en otros talleres de 220 a 246

En Britannia a mí me dijeron que ya no dejaban vehículo de sustitución, aunque es verdad que a algunos si se lo han dejado, al menos hace tres meses.

¿Todavía lo hacen o quizá por preguntar por teléfono desconfiaron?

webunder
07-26-2005, 06:12 PM
si por alguna circustancia alguno de vosotros se queda tiradocon la moto en burgos bajo ningun concepto se os ocurra ir al concesionario triumph de esta ciudad , si hicicieramos un concurso sobre el servicio tecnico de los talleres de toda españa este se llevaria la medalla de oro al mas nefasto , es mas no creo que ni ellos mismos se acuerden de que son el servicio oficial triumph


PUES APUNTAROS OTRO QUE TAL BAILA,MOTOS A. ORTIZ DE MARBELLA,NO PISARLO NI POR ASOMO

Nacho98
07-26-2005, 06:14 PM
Bala: Que te juegas a que otros de ciudades cercanas le superan? :evil:

Predicador
07-26-2005, 07:19 PM
Si yo fuese mecánico tendría muy claro mi futuro, me hacía un curso Triumph aunque fuese en Inglaterra, y abría un concesionario con precios razonables, creo que valdría la pena. Es que es una pasada, que te cobren una revisión como la de un Mercedes o un BMW... No sé me parece desorbitado, hoy dse lo comenté a un amigo que tiene una BMW y alucinó en colores, y mira q bmw no es precisamente barato..., es el momento de poner soluciones, toda iniciativa es buena...

Carlos790
07-26-2005, 11:27 PM
Lo único que me gusta de esta marca son sus motos clásicas y su leyenda. Las deportivas copian a las japonesas descaradamente... Y no quiero ofender a nadie. Quiero expresar mi opinión. Perdonad.

Sobre el asunto de concesionarios y talleres oficiales, se ha cerrado en tema anterior en falso. Falta decir algo mas:

1 Es una cuestión económica. Triumph no es una marca agresiva con política de expansión y en España por lo que sea no les caemos bien. Hay hasta corresponsal de la revista Torque en Grecia, y en España no.

2 La economía española y la potencialidad de ventas es suficientemente importante como para que al menos pongan las web en versión Española.

3 Por todo esto los talleres y concesionarios oficiales de la amrca en España son de segunda categoría. Muchos aprendices. Perecen talleres de vespinos del pueblo, algunos. Y he visitado varios.

4 Tan poco se preocupa la marca de España que, ni siquiera ceden motos a las revistas para pruebas, lo tiene que hacer algunos con cesionarios grandes, sobre todo en Barcelona.

5 Somos "unos locos". Existe mucha diferencia con lo que ofrecen otras marcas en España en infraestructura e interés.

6 Triumph aquí es lo mismo que Harley hace 15 años.

7 Ah, y lo del importador en España es de risa. Hay un chico inglés y una chica en Postvente y ni PUTO CASO. No contestan a nada. no reciben llamadas, etc.

Y no sigo por no aburrir, pero tengo muchas mas...
Si os cuento mi historia se puede hacer una película, pero eso lo dejo para otro capítulo y que nos riamos todos. Os digo, en algún que otro concesionario no saben ni hablar por teléfono. SON DE SEFGUNDA, QUERAMOS O NO.
Lo único que me gusta de esta marca son sus motos clásicas y su leyenda. Las deportivas copian a las japonesas descaradamente... Y no quiero ofender a nadie. Quiero expresar mi opinión. Perdonad.

jomova
07-27-2005, 09:36 AM
Yo solo puedo hablar del concesionario de Sevilla I+D Motos. Desde que compre la primera TT600, mis motos no han pisado otro taller ( excepto para cambiar neumaticos).

Son unos tios majisimos. Se les ve que son profesionales de los pies a la cabeza. Que son un poco más caros?. Es verdad, pero no vuelves por allí con problemas de haberte tocado algo y no dejarlo bien.

En cuanto a efectividad un 10, en cuanto a trato humano, un 10.

Los mecánicos son la hostia de buenos y tienes la ventaja de que no te llevas sorpresas al ir a pagar, ya que tienen baremadas las revisiones y si encuentran algo anomalo antes de tocar te avisan. Fijaros si son buenos que vienen clientes desde Badajoz y Merida.

También tengo que hablar de Universal Motos de Algeciras y comentar que Paco ( Morrongo) es un profesional como la copa de un Pino y que los tratos que hemos llevado a cabo han salido de "chapeau". No he tenido el gusto de trabajar con ellos a nivel de taller, pero me imagino que serán igual de buenos profesionales.

Joaquín

bala_amarilla
07-27-2005, 12:32 PM
Bala: Que te juegas a que otros de ciudades cercanas le superan? :evil: por ejemplo ¿logroño?

bala_amarilla
07-27-2005, 01:02 PM
¿leeran los de proeuropa este post? ¿se daran por aludidos? ¿conseguire tener en mi ciudad un concesionario medianamente decente?

Niel
07-27-2005, 09:30 PM
Yo puedo hablar de Quality y de Triumph BCN, al primero les he comprado la Rocket, por una cuestion de dinero, me pagaron mejor la valky 4000 eipos mas que los segundos, pero la verdad es que los segundos me dejaron probar la moto todo un dia y como personas son mas..... humanos??? no se me cayeron mejor, pero es lo que les dije a Triumph BCN: la diferencia de valoracion es la mejor razon para comprarla an Quality.

DE todas maneras tengo poca experiencia en concesionarios Triumph, no considero que este cualificado para valorarlos, tiempo al tiempo.

DavidGB.

DavidGB en la salida del 20/08 ya te hablaremos de Quality, Italo motor y de BigBike y despues elliges a quien le llevas la moto. Yo sin lugar a dudas a Bigbike!!! :wink: