: Speed del 2007 o 2008??
miguelcl
02-25-2008, 08:17 AM
Hola!!
Aqui de nuevo con otra pequeña duda que me asalta......
Despues de pensarme mucho el tema, la opcion que mas me ha convencido es la de Triumph (Speed trple). Aqui todos me la recomendabais en diciembre cuando pregunte. Asi que como ya estaba decidido me he pasado a encargar una y entonces me he encontrado con dos posibles alternativas, llevarme la del año pasado o la de este, ¿2007 o 2008?. Segun me han dicho en el conce los cambios son solo esteticos +o-.
Modelo 2008.-
Las barras van pintadas en negro.
Las ruedas llevan mas radios.
Las pinzas de freno cambian de marca, de nissin a brembo o al reves, no se.
Los embellecedores del radiador son ahora de plastico.
El colin ya no va en una pieza, va como dividido.
Esteticamente me gusta mas la del 2007. Y por lo demas y segun creo es todo lo mismo, no hay cambios, ¿o si?, aparte los frenos claro.
La estuve probando el viernes, y estaba disfrutando como un enano cuando empezo a calarse la cabrita. En principio pense que era yo, ¿lo mismo es que la bajo demasiado de vueltas cuando voy a pararme?, pero en una de esas lo hizo en punto muerto, y en otra ocasion ya embragada, ahi buscando el pm que estaba yo.... el cambio es que es algo durillo..... No he leido nada en el foro acerca de eso, asi que he de suponer que es cosa de una moto de pruebas demasiado curradita la pobre. Aparte de eso la moto me gusto, y la unica pega que le saque es que no lleve un cuentarevoluciones decente, lo de las lucecitas no me convence.
En finss, a ver si alguien me resuelve la duda pliss
xavikoala
02-25-2008, 08:22 AM
Por el mismo precio comprate la del 2008, solo por los nuevos frenos Brembo ya vale la pena....
astor
02-25-2008, 08:25 AM
Por el mismo precio comprate la del 2008, solo por los nuevos frenos Brembo ya vale la pena....
Si buscas estetica, para mi es mas bonita la del 2007 pero como dice xavi, esos frenos Brembo tienen muy buena pinta.
Vssss
miguelcl
02-25-2008, 08:30 AM
Si, de frenos la note pelin corta de atras, osea comparandola con mi cbr de ahora..... eso si.... retiene muchisimo mas. Probe una del 2007.
Por ciero que ahora estaba mirando el cuadro de mandos en una foto y si lleva un cuentarevoluciones decente, jeje, lo tome por cuentakm, solo me fije en las lucecitas que se encienden alrededor. Pues entonces lo chungo es el cuentakm...... furro!!
Topopaco
02-25-2008, 09:39 AM
El único cambio importante son los frenos, ahora monta Brembo, el resto es estético, así que la que mas te guste, puesto que los Nissin frenan bien.
Lo que comentas del cambio, es posible que llevara el cable mal tensado, si que había un tema donde se hablaba del cambio.
Si te ahorras algo de pasta y la que te gusta es la 2007 yo no me lo pensaba. Ahora, si no te ahorras nada o muy poco y la '08 te gusta yo compraría ésta, que para eso es el último modelo. A mí personalmente me gusta más la '08, pero la '07 me gusta casi lo mismo, así que si me hiciesen un dscuento atractivo me la compraría encantado.
Saluten!
astor
02-25-2008, 10:23 AM
Mi speed trile para mi gusta frena mas de sobra, pero yo no soy de los que apura la frenada, me gusta mas ir al ritmo.
Vsssss
josele
02-25-2008, 10:30 AM
mira que lo pense, mira que lo sopesé, mira que me la dejaban barata pero al final pudo más la razón:
En cosas que lleven ensambladas + de tres piezas, siempre lo nuevo.
xavikoala
02-25-2008, 10:48 AM
En cosas que lleven ensambladas + de tres piezas, siempre lo nuevo.
muy buena teoria, si señor....
jaumet
02-25-2008, 12:30 PM
No se que perra teneis con los brembo, todo y que yo tuve los dichosos problemas de frenos de los primeros modelos del 2005, las Nissin frenan de Puta madre, buscar el catalogo brembo y esas pinzas son las radiales de serie mas baja que tiene brembo, que triste comprar la moto solo porque firma brembo, me exaprilia tenia brembo y frenaba de pena.
Yo me compraría la 2008 por el conjunto de cambios y porque cuando me compro algo quiero lo ultimo, o porque me gusta el nuevo diseño y color, ahora si me hacen una oferta por la del 2007, a la porra la del 2008
astor
02-25-2008, 12:56 PM
ahora si me hacen una oferta por la del 2007, a la porra la del 2008
Esto mismo haria yo.
Vsssss
Mencey
02-25-2008, 01:42 PM
y que es una speed triple ??? =))
trisónico
02-25-2008, 02:48 PM
¿A qué concesionario fuiste?. De entrada te digo que entre la 2.007 y 2.008 hay diferencias como para rellenar medio folio, incluyendo motor.
¿Tu anterior moto tenía embragre por mando hidráulico?. O debes acostumbrarte al tacto directo, o la unidad que probaste está desajustada.
Pues si te llees la revista de moltociclismo de la semana anterior ,veras que en la prueba que le hacen a la Speed Triple 2008 comenta mas de un cambio,y no todos eran esteticos.Yo sin pensarlo cojeria un 2008,vamos que por el mismo precio ni loco cojo la del 2007.Un saludo
in_flames
02-25-2008, 04:05 PM
vamos que por el mismo precio ni loco cojo la del 2007
es que hay que estar mal de la cabeza para comprarse esa basura!
trisónico
02-25-2008, 04:07 PM
Yo sin pensarlo cojeria un 2008,vamos que por el mismo precio ni loco cojo la del 2007.Un saludoYo no diría eso, puesto q han vuelto a tocar la gestión electrónica y te aseguro que irá todavía más capada.
miguelcl
02-25-2008, 04:45 PM
Lo del cambio duro que digo no tiene nada que ver con el embrague, no hablo de la dureza en la mano, sino en el pie, la palanca es durilla. Pero eso es lo mismo.
Al meollo.....
Estuve pensandome comprar la ducati, la S2r o S4r de 1000. Bien... pues por lo visto las nuevas petardean. Por lo visto las van apretando por lo del EuroIII y para cumplir con la norma las dejan cortas de gasofa. A las antiguas no les pasa. Asi que eso de que lo mas nuevo es lo mejor.... pues no se yo....... Si le han modificado la injeccion con las mismas intenciones vete a saber con lo que te encuentras. Si las cifras de par, potencia y consumos son practicamente las mismas comprar la nueva son ganas de jugartela, porque la del 2007 quedamos de acuerdo en que iva como la seda, ¿no?. Desde ese punto de vista prefiero ir a lo seguro, y ademas esteticamente me gusta mas.
CRG, estoy intentando encontrar el numero de la revista para leer el reportaje, y haber que dicen
in_flames
02-25-2008, 05:29 PM
Estuve pensandome comprar la ducati, la S2r o S4r de 1000. Bien... pues por lo visto las nuevas petardean.
El que petardee un a moto debería ser obligatorio por ley :D , no veas los cuescos que se mandan las triples.
A las antiguas no les pasa
pues muy mal hombre!
comprar la nueva son ganas de jugartela
Hombre tampoco te pases, se supone que es una moto "mejor".
y ademas esteticamente me gusta mas
y a mí :mrgreen:
Zehio
02-25-2008, 07:10 PM
Y una 2006 no quedara por ahi para comprarla nueva?? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Yo con la mia, mas que contento, por los frenos brembo no te dejes influir, los nissin frenan mucho mas de lo que vas a necesitar... incluso en circuito a ritmo "rapidillo" te sobran. A mismo precio, pues la que mas te convenza esteticamente, lo ultimo no tiene porque ser lo mejor, sino que se lo digan a los propietarios de las '07 frente a las '05/'06, la respuesta del motor, totalmente diferente.
Eso si, si por la '07 me hicieran un precio competente, jeje... ya le pueden ir dando a la nueva, y eso que el colin me gusta bastante mas que el de la mia.
Saludos
astor
02-25-2008, 07:32 PM
En la revista La Moto numero 15, Marzo 2008, Pepe Burgaleta escribe lo siguiente en relación a la Speed Triple 2008....
...." Cuando algo funciona muy bien no hay que moverlo mucho, y afortunadamente esto es lo que ha hecho Triumph, actualizando uno de sus modelos mas célebres, pero manteniendo inalteradas sus virtudes..."
...." La versión 2008 ha mejorado porque tiene un motor aún mas progresivo y dulce, y porque los nuevos componentes mejoran ligeramente el funcionamiento de los precedentes. Pero en realidad hablamos de cuestiones de detalle, y no de un cambio intenso, ni en comportamiento ni en la estética de la Speed Triple..."
Quizás por el mismo precio cambiaba a la 2008 pero con un descuento "importante" pillaba la 2007 ya que los pequeños cambios estéticos no me gustan.
Vssssss
Lamprea
02-25-2008, 08:08 PM
Yo que tu me pillaba la 2007 de algún caprichoso que se la acabe de comprar y quiera ahora la 2008.
No digo que nuestro amigo franflo sea el caso. :wink:
jaumet
02-25-2008, 08:14 PM
" La versión 2008 ha mejorado porque tiene un motor aún mas progresivo y dulce,
pues si aun es mas progresivo, que pereza de moto, tiene mas sorpresas una de tus vespas que la speedtriple 2008
astor
02-25-2008, 09:37 PM
pues si aun es mas progresivo, que pereza de moto, tiene mas sorpresas una de tus vespas que la speedtriple 2008
Ya te digo, el cambio que mas note y mas me gusto todo hay que decirlo, del motor de la 955 a la 1050 fue precisamente que es muchisimos mas progresivo, si esta del 2008 es mas progresiva todavía, tiene que ser como una scooter.
Vsssss
Vsssss
trisónico
02-25-2008, 11:06 PM
Miradlo por el lado positivo. Solamente se adapta la moto a los nuevos tiempos. El "motorista" actual, es aquel señor que harto de kilómetros de atascos se compra el scútre 125, q tras un par de años le "molan" los amotos y se va a por una "guapa". Con el motor capado y la limitación, aún siendo una mil, no notará diferencia respecto al scútre ni se asustará de su respuesta con su abultada experiencia. Así muchos comprarán amotos gordas y todos tan felices........... Todos, menos los motoristas de verdad, que tendremos que complicarnos la vida y gastarnos la pasta si queremos dejar el motor decentemente.
Si tuviera ahora que comprarme una, le daban por culo a la 2.007 y 2.008 por supuesto, y me iría a por una de 2.005, que si no encontraba, pues una de 2.006 también van bien.
CHAUS-11
02-25-2008, 11:15 PM
Ahí le has "dao"...je,je.
astor
02-26-2008, 06:12 AM
y que es una speed triple ??? =))
Parecido a una velocidad trilpe.
Vssss
miguelcl
02-26-2008, 09:35 AM
Si me lo pienso es por los frenos, que como ya dije note escaso solo atras. La progresividad me da que es tonteria, ¿que motor de 4t con gestion electronica no lo es?. Y a lo que digan las revistas tampoco hay que hacer mucho caso, porque no dejan de ser meros escaparates para las marcas, asi que todas salen buenas, hay que hacerles la pelota. Y si hablan del modelo de este año pues tendra que ser mejor que el del pasado, aunque solo sea lijeramente.
Pa mi que es lo mismo, y el cambio en la gestion electronica es por ecologismo y nada mas.
Me parece que me voy a pillar la del 2007, porque me gusta mas, porque los cambios segun veo no alteran casi nada, y eso a pesar de que alguno la haya calificado como de 'basura', algo exagerado la verdad.
Yo me pillaba la 2008, la estetica casi es igual y encima esta mejorada en parte ciclo, luego en caso de venta ganaras más con la 2008.
Cuál es la diferencia de euros? Estás hablando siempre de motos nuevas?
Saluten!
in_flames
02-26-2008, 01:47 PM
y eso a pesar de que alguno la haya calificado como de 'basura'
y ese soy yo pasa algo? :D :D :D
lee debajo del avatar hombre.
Joder a los nuevos no se les puede gastar ni media broma. O|
miguelcl
02-26-2008, 03:23 PM
no hombre! no te digo nada, que ya se que estamos entre amiguetes :wink:
Es solo una manera de dejar claro lo profundamente cabezon que soy, jeje :mrgreen:
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.