Log in

: Norton NRV588


Dudu
02-22-2008, 12:23 AM
Parece que podrían volver las Norton con motor rotativo (aunque no creo que llegue a prosperar nunca): 588 cc, 170 CV y 130 Kg... cómo lo veis?
http://sameerkumar.blogspot.com/2006/11/nrv588-norton-rotary-lives-again.html
Saluten!

Humphrey
02-22-2008, 06:32 AM
Siempre me han llamado mucho la atención los motores Wankel:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/fc/Wankel_Cycle_anim_en.gif

patapalo
02-22-2008, 06:46 AM
Con respecto a la vuelta de Norton, hace años ya se estuvo especulando con ello y al final no se hizo realidad.
Yo creo que en principio no parece viable (costes de desarrollo para producir en serie, etc...) que se produzcan en grandes cantidades, lo que si podría ser es que sacaran pequeñas series bajo pedido a un precio elevado, pero ya te digo parece bastante dificil.

Teneb
02-22-2008, 07:59 AM
cuando me compré mi primera Honda nsr 80 allà por el 1989 habia en los catálogos de motos, unas inglesas que apenas llegaban a españa (o no llegaban):

http://www.vintagebike.co.uk/Bike%20Directories/Norton%20Bikes/images/Norton-Rotary-1990-F1.jpg

Dudu
02-22-2008, 08:28 AM
Siempre me han llamado mucho la atención los motores Wankel:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/fc/Wankel_Cycle_anim_en.gif
A mí también. Me encantaría probar un RX8, con 1300 cc y 231 CV a unas 9000 rpm. Desde luego debe ser un deportivo radical.

Mithruxton
02-22-2008, 08:39 AM
En los mazda dan problemas de gasto de aceite.... y por tanto, creo que si dicha empresa que se caracteriza por hacer vehículos de gran calidad, no lo ha conseguido solucionar, me llamaría la atención que lo hiciera Norton, que además está intentando resurgir haciendo modelos llamativos...
Creo que el problema podría ser más grave dada el evidente régimen muy superior de revoluciones al que giran los motores de las motos y más los de las deportivas.... :roll:
No obstante me parece un ejercicio constructivo e interesate que habrá que estar atentos para seguir su evolución... :wink:

Dudu
02-22-2008, 08:58 AM
En los mazda dan problemas de gasto de aceite.... y por tanto, creo que si dicha empresa que se caracteriza por hacer vehículos de gran calidad, no lo ha conseguido solucionar, me llamaría la atención que lo hiciera Norton, que además está intentando resurgir haciendo modelos llamativos...
Creo que el problema podría ser más grave dada el evidente régimen muy superior de revoluciones al que giran los motores de las motos y más los de las deportivas.... :roll:
No obstante me parece un ejercicio constructivo e interesate que habrá que estar atentos para seguir su evolución... :wink:

Bueno, el gasto de aceite es un problema relativo. Por lo visto gastan aceite desde el principio, es algo que hay que asumir: te haces a la idea de que a tu coche hay que ponerle gasolina y cada X km añadirle aceite, y listo. Creo que el Rx8 lleva en el interior un hueco específico para alojar una lata de aceite, y me parece que en Mazda te rellenan gratis el aceite periódicamente. Bueno, esto último lo he leído en otro foro, así que no sé hasta qué punto será cierto.
De todas formas, Norton ya corrió algunas competiciones con motores rotativos y creo que no les fue del todo mal, no?

Mithruxton
02-22-2008, 09:14 AM
Pienso que es como los motores híbridos... que entre que no han calado aún y que tienen o pueden evolucionar más, aún no les ha llegado su momento... :roll:
Son interesantes, no obstante, todas estas propuestas... :wink:
Gracias Dudu!! :)

Dudu
02-22-2008, 09:46 AM
Bueno, cuando prácticamente todas las marcas han optado por los motores de cilindros por algo será. Aunque estoy de acuerdo contigo, si los motores Wankel los desarrollaran un buen número de fabricantes a la vez y no cuatro iluminados seguro que evolucionarían mucho.
Los motores híbridos son otro cantar; la única pega que tienen, que yo sepa, es que son caros. Lexus los usa en casi toda su gama.

De nada, tío, faltaría más :XX:

T3RR1BL3
02-22-2008, 01:35 PM
Me gusta, me gusta.....
Vamos a ver, la desgracia de los motores wankel es que es muy difícil calcular su cubicaje, y no hay consenso. Esto los retira de muchos reglamentos de manera sistemática, y es una pena.

El problema de los RX8 en sus primeras series es debido en exclusiva a un problema del mapa de inyección que controlaba la inyección de aceite en el motor. Si, funciona al estilo que las motos de dos tiempos, que usan aceite de mezcla, de hecho, muchos usuarios de mazda le echan aceite de mezcla a la gasolina. El problema está actualmente resuelto, las unidades con bajo kilometraje se han salvado, pero alguna que otra con 50.000 o más kilómetros y sin corrección del mapa ha muerto.
Lo bueno es lo barato que se encuentran las piezas de los mazdas en USA y japón, y encima encima de nosotros, los ingleses tienen unos kits que maaaaadre mía.

Se emplea el motor de cilindros, de ciclo otto porque no tenemos ni puñetera gana de cambiar. En lugar de investigar en mejoras de motores alternativos (wankel y dos tiempos) preferimos gastarnos un pastón que hace que un siempre perezoso motor diesel suba de vueltas como un gasolina... y para eso pagamos el cuádruple de piezas móviles, el triple de controles y el doble de peso ;)

Zapatiya46
02-22-2008, 02:17 PM
Siempre me han llamado mucho la atención los motores Wankel:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/fc/Wankel_Cycle_anim_en.gif
A mí también. Me encantaría probar un RX8, con 1300 cc y 231 CV a unas 9000 rpm. Desde luego debe ser un deportivo radical.

Con el mazda te tienes que hacer la idea de que llevas un motor de 2 tiempos y que funciona con mezcla, porque a las revoluciones que funciona se come el aceite que da gusto.

T3RR1BL3
02-22-2008, 04:57 PM
nononononononno zapatiya,.... el motor del mazda no se puede considerar como dos tiempos, en el motor de dos tiempos admisión y escape se suceden al mismo tiempo, se mezclan, por muy bien que lo hagamos en mayor o menor medida, de hecho es el caballo de batalla del motor 2t, cuando consigan que por el escape sólo salgan gases quemados habremos ganado la guerra, de momento, la batalla está servida... en USA han dicho que pueden competir motores 2t contra los 4t a igual cilindrada....

El motor rotativo consigue evacuar todos los gases quemados. su funcionamiento está más próximo al de 4T que al 2T. Y no va con "mezcla" como el 2T. repito que tiene una inyección de aceite, pero ésta no la hace siempre, sólo en frío por lo general o cuando la centralita le dice que lo haga, pero algunos usuarios de mazda directamente le echan aceite de 2t a la gasolina.
http://www.abhva.org/phil/26b_large.jpg cuatro rotores, 2litros de cilindrada de wankel 600Cv. Me gusta me gusta.... pero no me lo puedo permitir.

mascletillo
02-22-2008, 05:18 PM
En la revista Formula Moto hay una extensa prueba de esa moto....

talivan
02-22-2008, 05:52 PM
el problema que tienen los motores rotativos estaba en el excesivo desgaste de los segmentos que hace estanquiedad entre el rotor y el stator, dicho segmento se encuentra situado en cada una de las tres esquinas del rotor que se pueden apreciar en el esquema que a puesto humphrey, lo del gasto de aceite no es un problema sino que forma parte del diseño y funcionamiento de ese tipo de motor, personalmente me encantan los motores rotativos, lastima que no se investigue y desarrolle un motor como este

TS3
02-22-2008, 06:05 PM
nononononononno zapatiya,.... el motor del mazda no se puede considerar como dos tiempos, en el motor de dos tiempos admisión y escape se suceden al mismo tiempo, se mezclan, por muy bien que lo hagamos en mayor o menor medida, de hecho es el caballo de batalla del motor 2t, cuando consigan que por el escape sólo salgan gases quemados habremos ganado la guerra, de momento, la batalla está servida... en USA han dicho que pueden competir motores 2t contra los 4t a igual cilindrada....

El motor rotativo consigue evacuar todos los gases quemados. su funcionamiento está más próximo al de 4T que al 2T. Y no va con "mezcla" como el 2T. repito que tiene una inyección de aceite, pero ésta no la hace siempre, sólo en frío por lo general o cuando la centralita le dice que lo haga, pero algunos usuarios de mazda directamente le echan aceite de 2t a la gasolina.
http://www.abhva.org/phil/26b_large.jpg cuatro rotores, 2litros de cilindrada de wankel 600Cv. Me gusta me gusta.... pero no me lo puedo permitir.

Ese motor es del 787B, no? Ese coche era una maravilla, escuchad su latido:

http://www.youtube.com/watch?v=9675TKafw3g

Los de Mazda saben lo que no está escrito sobre motores rotativos, y gran parte de los problemas de éstos los han conseguido solventar o disminuir con sus décadas de experiencia.

El principal problema es que por la propia arquitectura del motor no es posible conseguir la misma estanqueidad que en un motor de cilindros convencionales, porque los segmentos situados en las puntas del rotor no ejercen la misma presión sobre las paredes del cilindro a lo largo de su recorrido. Hay que tener asumido un gasto de aceite, pero tampoco es escandaloso, he visto Astras CDTI consumir hasta 1L cada 1000km y el propio manual te indica que un gasto considerable de aceite está aceptado por el fabricante.

En las motos veo perfectamente viable usar motores rotativos, es más, pienso que se adaptan mejor a una moto que a un coche, por sus altos regímenes de giro y poco par. Pero como la gente tiene miedo a lo que no conoce, nos quedaremos con las ganas, me temo.


Un saludo después del tocho!

TS3
02-22-2008, 06:07 PM
Talivan, no me ha dado tiempo a leerte mientras escribía!

MARCUS
02-22-2008, 06:33 PM
cuana sabiduría. algo he aprendido gracias

MARCUS
02-22-2008, 06:35 PM
por cierto he olvidado comentar que la comando y la comando scrambler me chiflan. eso es lo que me gustaría que norton hiciera.

PULPI
02-22-2008, 08:44 PM
Siempre me han llamado mucho la atención los motores Wankel:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/fc/Wankel_Cycle_anim_en.gif
A mí también. Me encantaría probar un RX8, con 1300 cc y 231 CV a unas 9000 rpm. Desde luego debe ser un deportivo radical.

Yo he tenido el INMENSO PLACER DE catar un RX5 http://img403.imageshack.us/img403/9624/misjesrx5nc6.jpg (http://imageshack.us)
y 2 RX8,
http://img403.imageshack.us/img403/2299/mazdarx81kx0.jpg (http://imageshack.us)
el rx5fue otro pepino con motor rotativo, cupe a la viaeja escuela, k además te salia con la posibildad de cambiar tú mismo el mapa de la injección desde el puesto de conducción, ( lo k ahora odfrece suzuki, en sus gsx-r 1000 y hayabusa y big-king, con lo k si kerías más bajos, más llatos, más estirada.... lo hacias a la carta. del rx-8 he catadio uno de pura serie, más ruidos e engaños de lo k parece, por el ruido , crees k vas a 200 y sólo vas a 130... y del de un coleguita..."k lo tenía tocadito", con mapas de injección y "otras cositas"... UN PUTO MISIL, CUANDO ACELERABAS CON GAASÇNAS,, TE EMPOTRABA EN EL SILLÓN, juguete divertido... CON 2 graves problemas, LE GUSTA BEBER DEMASIDO...ACEITE Y GASOLINA, en ésa época yo tenía un SUBARU imprezza wrx 219c.v.
,http://img98.imageshack.us/img98/7122/19d16011d8d7i3rv7.jpg (http://imageshack.us)
y (mira k el bicho cuando le pisas traga también), pues bien, en salidas conjuntas, el mio hacia unos 15-16 litros a los 100, y el de mi colega se disparaba a los 18- 20..... k con todo era menos k lo k le hacia a otro k se venía con nosotros con Un DELTA HS4 INTEGRALE..
.http://img403.imageshack.us/img403/1843/lanciadeltaintegralethunv5.jpg (http://imageshack.us)
k NO BAJABA DE 22 LITROS NI recogiendo florecitas

talivan
02-22-2008, 09:05 PM
Talivan, no me ha dado tiempo a leerte mientras escribía!

nada TS3, para eso ees el foro.

:XX: :XX:

trisónico
02-22-2008, 10:03 PM
Cuando era joven, por aquí se podía alguna unidad de éstas:

http://img155.imageshack.us/img155/544/hrculesrotativavr3.jpg (http://imageshack.us)

Para mí eran las motos más raras que había (porque no habían llegado las Jarlis; todavía éramos europeos).

kekodi
02-22-2008, 10:15 PM
Algo hay en el archivo

http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=20713&hig hlight=&sid=ca8357dc8be018cbf0d1c30eb5c4f7dd

Uves.

Ricard
02-22-2008, 10:18 PM
Las BMW 1200GS también consumen un huevo de aceite y se vende como "churros"

inuit
02-24-2008, 07:47 PM
que mas da que motor lleven...?
http://img98.imageshack.us/img98/4528/nortonjpstrevornationanrd5.th.jpg (http://img98.imageshack.us/my.php?image=nortonjpstrevornationanrd5.jpg)

Alcadan
02-25-2008, 01:01 PM
Y eso que a los motores rotativos les penalizan a la hora de calcular la cilindrada...........