jaumet
02-16-2008, 04:26 PM
Bueno, pues vamos a intentar piratear un escape de Tiger 955 y dejarlo sin catalizador y con un sonido mas de moto, voy a intentarlo a medias con un post que puso un compañero del foro, así que intercalare fotos del escape que yo estoy modificando y fotos del enlace que pusieron en el foro de mecánica.
En primer lugar el enlace de aquel post, para que sepáis de que va la cosa, a mi me a sido de gran ayuda para saber donde cortar y donde no.
http://translate.google.com/translate?hl=es&langpair=de%7Cen&u=http://www.tigerhome.de/%3Fs%3D39b45c386b478eec7be92b9778eba940%2 6showtopic%3D2887
El susodicho escape, este es el del post antes mencionado, el mio esta mucho peor
http://img246.imageshack.us/img246/1004/41793gmi4.jpg (http://imageshack.us)
foto de detalle de bollos y arañazos, que serán reparados y pulidos
http://img85.imageshack.us/img85/1391/dscn2397mk0.jpg (http://imageshack.us)
este escape está mas fogeado que Pulpi
http://img142.imageshack.us/img142/2560/dscn2398du9.jpg (http://imageshack.us)
desmontamos la salida de escapes, que no es mas que in embellecedor con tres tornillos
http://img85.imageshack.us/img85/9608/dscn2399vf5.jpg (http://imageshack.us)
una vez sacada la salida queda esto, la salida real del escape, que va soldada en esa pletina negra y que esta a su vez va soldada a la carcasa del tubo, empiezan las complicaciones.
http://img246.imageshack.us/img246/4412/dscn2401kp8.jpg (http://imageshack.us)
esto es lo mide el tubo de salida, el tubo que pondré yo mide interiormente 50mm
http://img246.imageshack.us/img246/8623/dscn2405yn1.jpg (http://imageshack.us)
Empezamos a meter la radial, como podéis ver hay una zona desbarbada y una zona que no, hay que desbastar esta soldadura poco a poco con un disco de 1000 hojas de grano 80 para no pasarnos rebajando, no me interesa cargármelo todo, que luego tengo que soldarlo otra vez
http://img246.imageshack.us/img246/889/dscn2408ru5.jpg (http://imageshack.us)
Poco a poco, se va abriendo la antigua soldadura y podemos diferenciar la empaquetadura interior de la carcasa
http://img85.imageshack.us/img85/2319/dscn2409pt2.jpg (http://imageshack.us)
Por donde os señalo con las flechas rojas, hay que cortar con un disco fino
http://img246.imageshack.us/img246/5489/32955800km4.jpg (http://imageshack.us)
Os tiene que quedar así
http://img246.imageshack.us/img246/2040/41794gel0.jpg (http://imageshack.us)
http://img246.imageshack.us/img246/1503/41797goh6.jpg (http://imageshack.us)
Esto es lo que he sacado del colector, ya veis el nudo que le meten al escape, para sacar el chorizo este hay que reventar las soldaduras interiores que están hechas con soldadura mig-mag o con hilo para que me entendáis, los del gremio le llamamos la churrera, solo tiene dos pontos de soldadura y para saber donde están, se mete el dedo por dentro, se localizan y se marcan, pillais la radial con disco de corte fino y cortáis unos 3 cm por donde marca la flecha que os he pintado, cuesta un poco de sacar, pero sale.
http://img515.imageshack.us/img515/1006/13984245fn0.jpg (http://imageshack.us)
Ahora la empaquetadura del escape, me paso que me anime y procedí a reventar puntos de soldadura sin hacer fotos antes, pero es fácil localizarlos, por la cara que da a la rueda, que es por donde se soporta el escape, hay una serie de puntos de soldadura, que eran los agujeros pequeños que veis en la foto, los agujeros grandes pertenecen a las tuercas soldadas interiormente y que son para aguantar el soporte del escape, hay que reventarlo todo con una corona "starret" de 25 o 30mm
http://img515.imageshack.us/img515/214/dscn2412ph0.jpg (http://imageshack.us)
por los agujeros grandes ya se ve el interior del escape
Por fin después de una hora traginando he podido destripar las entrañas del puto escape, tela que laberinto, como eh???
Podéis ver la salida del escape aporreada en plan burro, es que el joputa no salia
http://img246.imageshack.us/img246/4008/dscn2413fk5.jpg (http://imageshack.us)
un gráfico del circuito que hacen los gases, vamos que ni el jarama
http://img515.imageshack.us/img515/7620/41827ghv6.jpg (http://imageshack.us)
Bueno hoy me han acabado el cañón antiaéreo, haber si mañana me acaban los casquillos y puedo empezar a soldar.
Mola esta imagen interior del tubo, ehhh!!!
http://img223.imageshack.us/img223/8827/dscn2420yy3.jpg (http://imageshack.us)
el tubito a lo largo
http://img159.imageshack.us/img159/4093/dscn2422kx6.jpg (http://imageshack.us)
Haber por donde íbamos, a si por los casquillos reductores, necesitamos reducir del colector a la metralleta que hice mas arriba, en total, el colector mide 60mm de diámetro interior y el tubo perforado 51 mm de diámetro exterior, pues bien estos casquillos miden 20mm de ancho x 51mm de diámetro interior y 60mm de diámetro exterior.
http://img407.imageshack.us/img407/20/dscn2427cm9.jpg (http://imageshack.us)
http://img407.imageshack.us/img407/4761/dscn2428vl9.jpg (http://imageshack.us)By
http://img352.imageshack.us/img352/3408/dscn2429kq7.jpg (http://imageshack.us)
http://img504.imageshack.us/img504/447/dscn2430yr9.jpg (http://imageshack.us)
como veis encaja, perfectamente
y premontamos todo para ver si queda centrado
http://img166.imageshack.us/img166/2190/dscn2440wa2.jpg (http://imageshack.us)
comenzamos con la soldadura
http://img352.imageshack.us/img352/2114/dscn2437fb8.jpg (http://imageshack.us)
http://img504.imageshack.us/img504/1993/dscn2438hl3.jpg (http://imageshack.us)
y premontamos todo para ver si queda centrado
vamos a rellenar el escape con fibras y lana de acero
http://img411.imageshack.us/img411/1807/dscn2436ni8.jpg (http://imageshack.us)
http://img89.imageshack.us/img89/609/dscn2447mb7.jpg (http://imageshack.us)
http://img411.imageshack.us/img411/518/dscn2446pt4.jpg (http://imageshack.us)
http://img401.imageshack.us/img401/7814/dscn2448ri1.jpg (http://imageshack.us)
ahora montamos todo y a soldar lo cortado
http://img89.imageshack.us/img89/8724/dscn2449ap3.jpg (http://imageshack.us)
http://img401.imageshack.us/img401/6664/dscn2450ac7.jpg (http://imageshack.us)
y una vez todo soldado toca decapar y pulir
http://img137.imageshack.us/img137/1092/dscn2453wq5.jpg (http://imageshack.us)
este es un decapante de soldadura industrial, solo sirve para inox y su base es ácido nitrico mezclado con algún que otro ácido mas, o sea un cubata para cuando teneis acidez de estomago, no hace falta decir(aunque yo no lo haga) que guantes de goma, mascarilla y gafas son obligatorios que esto quema.
con una brocha se expande por todas las soldaduras y por donde creais conveniente, en este caso como este escape estaba muy quemado y algo golpeado, lo he decapado todo.
http://img401.imageshack.us/img401/8229/dscn2454fc2.jpg (http://imageshack.us)
mirar que diferencia, mas arriba podeis ver una foto parecida a esta pero con la soldadura en vivo y esta ya decapada solo con el gel y aclarada con agua
http://img137.imageshack.us/img137/5165/dscn2455ol8.jpg (http://imageshack.us)
ahora toca pulir con el disco plano y la mola
http://img137.imageshack.us/img137/7494/dscn2459ui4.jpg (http://imageshack.us)
y ahora el pulido espejo con un disco de algodón y cera
http://img255.imageshack.us/img255/9657/dscn2461kq1.jpg (http://imageshack.us)
Y aquí el acabado final, nada que ver de como estaba en un principio
http://img442.imageshack.us/img442/5404/dscn2465rg1.jpg (http://imageshack.us)
http://img523.imageshack.us/img523/4787/dscn2466yk1.jpg (http://imageshack.us)
brillante como un espejo limpio, ahora solo falta montarlo en la moto y ver que estruendo mete, creo que será moderado,jejjejeje
ahora tengo pendiente haceros un manual de como fabricar un Dbkiller y otro de como pulir con acabado a pulido espejo.
hasta la próxima, si alguien se anima a hacerlo cosa que no aconsejo y tiene dudas, preguntarmelo aquí o por privado, chao...
En primer lugar el enlace de aquel post, para que sepáis de que va la cosa, a mi me a sido de gran ayuda para saber donde cortar y donde no.
http://translate.google.com/translate?hl=es&langpair=de%7Cen&u=http://www.tigerhome.de/%3Fs%3D39b45c386b478eec7be92b9778eba940%2 6showtopic%3D2887
El susodicho escape, este es el del post antes mencionado, el mio esta mucho peor
http://img246.imageshack.us/img246/1004/41793gmi4.jpg (http://imageshack.us)
foto de detalle de bollos y arañazos, que serán reparados y pulidos
http://img85.imageshack.us/img85/1391/dscn2397mk0.jpg (http://imageshack.us)
este escape está mas fogeado que Pulpi
http://img142.imageshack.us/img142/2560/dscn2398du9.jpg (http://imageshack.us)
desmontamos la salida de escapes, que no es mas que in embellecedor con tres tornillos
http://img85.imageshack.us/img85/9608/dscn2399vf5.jpg (http://imageshack.us)
una vez sacada la salida queda esto, la salida real del escape, que va soldada en esa pletina negra y que esta a su vez va soldada a la carcasa del tubo, empiezan las complicaciones.
http://img246.imageshack.us/img246/4412/dscn2401kp8.jpg (http://imageshack.us)
esto es lo mide el tubo de salida, el tubo que pondré yo mide interiormente 50mm
http://img246.imageshack.us/img246/8623/dscn2405yn1.jpg (http://imageshack.us)
Empezamos a meter la radial, como podéis ver hay una zona desbarbada y una zona que no, hay que desbastar esta soldadura poco a poco con un disco de 1000 hojas de grano 80 para no pasarnos rebajando, no me interesa cargármelo todo, que luego tengo que soldarlo otra vez
http://img246.imageshack.us/img246/889/dscn2408ru5.jpg (http://imageshack.us)
Poco a poco, se va abriendo la antigua soldadura y podemos diferenciar la empaquetadura interior de la carcasa
http://img85.imageshack.us/img85/2319/dscn2409pt2.jpg (http://imageshack.us)
Por donde os señalo con las flechas rojas, hay que cortar con un disco fino
http://img246.imageshack.us/img246/5489/32955800km4.jpg (http://imageshack.us)
Os tiene que quedar así
http://img246.imageshack.us/img246/2040/41794gel0.jpg (http://imageshack.us)
http://img246.imageshack.us/img246/1503/41797goh6.jpg (http://imageshack.us)
Esto es lo que he sacado del colector, ya veis el nudo que le meten al escape, para sacar el chorizo este hay que reventar las soldaduras interiores que están hechas con soldadura mig-mag o con hilo para que me entendáis, los del gremio le llamamos la churrera, solo tiene dos pontos de soldadura y para saber donde están, se mete el dedo por dentro, se localizan y se marcan, pillais la radial con disco de corte fino y cortáis unos 3 cm por donde marca la flecha que os he pintado, cuesta un poco de sacar, pero sale.
http://img515.imageshack.us/img515/1006/13984245fn0.jpg (http://imageshack.us)
Ahora la empaquetadura del escape, me paso que me anime y procedí a reventar puntos de soldadura sin hacer fotos antes, pero es fácil localizarlos, por la cara que da a la rueda, que es por donde se soporta el escape, hay una serie de puntos de soldadura, que eran los agujeros pequeños que veis en la foto, los agujeros grandes pertenecen a las tuercas soldadas interiormente y que son para aguantar el soporte del escape, hay que reventarlo todo con una corona "starret" de 25 o 30mm
http://img515.imageshack.us/img515/214/dscn2412ph0.jpg (http://imageshack.us)
por los agujeros grandes ya se ve el interior del escape
Por fin después de una hora traginando he podido destripar las entrañas del puto escape, tela que laberinto, como eh???
Podéis ver la salida del escape aporreada en plan burro, es que el joputa no salia
http://img246.imageshack.us/img246/4008/dscn2413fk5.jpg (http://imageshack.us)
un gráfico del circuito que hacen los gases, vamos que ni el jarama
http://img515.imageshack.us/img515/7620/41827ghv6.jpg (http://imageshack.us)
Bueno hoy me han acabado el cañón antiaéreo, haber si mañana me acaban los casquillos y puedo empezar a soldar.
Mola esta imagen interior del tubo, ehhh!!!
http://img223.imageshack.us/img223/8827/dscn2420yy3.jpg (http://imageshack.us)
el tubito a lo largo
http://img159.imageshack.us/img159/4093/dscn2422kx6.jpg (http://imageshack.us)
Haber por donde íbamos, a si por los casquillos reductores, necesitamos reducir del colector a la metralleta que hice mas arriba, en total, el colector mide 60mm de diámetro interior y el tubo perforado 51 mm de diámetro exterior, pues bien estos casquillos miden 20mm de ancho x 51mm de diámetro interior y 60mm de diámetro exterior.
http://img407.imageshack.us/img407/20/dscn2427cm9.jpg (http://imageshack.us)
http://img407.imageshack.us/img407/4761/dscn2428vl9.jpg (http://imageshack.us)By
http://img352.imageshack.us/img352/3408/dscn2429kq7.jpg (http://imageshack.us)
http://img504.imageshack.us/img504/447/dscn2430yr9.jpg (http://imageshack.us)
como veis encaja, perfectamente
y premontamos todo para ver si queda centrado
http://img166.imageshack.us/img166/2190/dscn2440wa2.jpg (http://imageshack.us)
comenzamos con la soldadura
http://img352.imageshack.us/img352/2114/dscn2437fb8.jpg (http://imageshack.us)
http://img504.imageshack.us/img504/1993/dscn2438hl3.jpg (http://imageshack.us)
y premontamos todo para ver si queda centrado
vamos a rellenar el escape con fibras y lana de acero
http://img411.imageshack.us/img411/1807/dscn2436ni8.jpg (http://imageshack.us)
http://img89.imageshack.us/img89/609/dscn2447mb7.jpg (http://imageshack.us)
http://img411.imageshack.us/img411/518/dscn2446pt4.jpg (http://imageshack.us)
http://img401.imageshack.us/img401/7814/dscn2448ri1.jpg (http://imageshack.us)
ahora montamos todo y a soldar lo cortado
http://img89.imageshack.us/img89/8724/dscn2449ap3.jpg (http://imageshack.us)
http://img401.imageshack.us/img401/6664/dscn2450ac7.jpg (http://imageshack.us)
y una vez todo soldado toca decapar y pulir
http://img137.imageshack.us/img137/1092/dscn2453wq5.jpg (http://imageshack.us)
este es un decapante de soldadura industrial, solo sirve para inox y su base es ácido nitrico mezclado con algún que otro ácido mas, o sea un cubata para cuando teneis acidez de estomago, no hace falta decir(aunque yo no lo haga) que guantes de goma, mascarilla y gafas son obligatorios que esto quema.
con una brocha se expande por todas las soldaduras y por donde creais conveniente, en este caso como este escape estaba muy quemado y algo golpeado, lo he decapado todo.
http://img401.imageshack.us/img401/8229/dscn2454fc2.jpg (http://imageshack.us)
mirar que diferencia, mas arriba podeis ver una foto parecida a esta pero con la soldadura en vivo y esta ya decapada solo con el gel y aclarada con agua
http://img137.imageshack.us/img137/5165/dscn2455ol8.jpg (http://imageshack.us)
ahora toca pulir con el disco plano y la mola
http://img137.imageshack.us/img137/7494/dscn2459ui4.jpg (http://imageshack.us)
y ahora el pulido espejo con un disco de algodón y cera
http://img255.imageshack.us/img255/9657/dscn2461kq1.jpg (http://imageshack.us)
Y aquí el acabado final, nada que ver de como estaba en un principio
http://img442.imageshack.us/img442/5404/dscn2465rg1.jpg (http://imageshack.us)
http://img523.imageshack.us/img523/4787/dscn2466yk1.jpg (http://imageshack.us)
brillante como un espejo limpio, ahora solo falta montarlo en la moto y ver que estruendo mete, creo que será moderado,jejjejeje
ahora tengo pendiente haceros un manual de como fabricar un Dbkiller y otro de como pulir con acabado a pulido espejo.
hasta la próxima, si alguien se anima a hacerlo cosa que no aconsejo y tiene dudas, preguntarmelo aquí o por privado, chao...