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: Oh aquellos que conoceis a las máquinas!!! YO OS INVOCO!!!


miskimiskote
02-14-2008, 04:10 PM
Bueno tios, mi moto es un puto poltergeist.

Resumo, que es tarde y tengo que ir a por un casco.

MOTO -> DAYTONA 600 del 2004

- Hace 2 semanas me quedé sin intermitente delantero izquierdo. No volvió a encender, vamos.

- El otro dia arranqué la moto empujando porque imbécil de mí, me dejé las luces puestas mientra le hacía fotos y se descargó la batería (mal menor)

- Ayer de repente podía arrancar la moto en primera y con la patacabra puesta. Igualmente podía bajar la patacabra estando una marcha metida y la moto no se paraba. Cuando nunca había sido así.

- Ayer también, me di cuenta que el faro trasero derecho (el rojo normal, no el de freno) también se había fundido (igual que el intermitente del punto 1)

- Y para colmo, y lo más preocupante, desde ayer mi moto se me ha parado un par de veces mientras iba andando con ella, teniendo que encenderla durante la marcha, ya que se me seguía moviendo por pura inercia.

- También decir que hoy he visto como el led digital se resetea solo a veces, con la moto en marcha, poniéndose los típicos 8888 de repente y luego volviendo a funcionar bien.

Ohhhhhhh todopoderosos forerosss!!!!! A alguien le huele algo de lo que pueda ser??!

Gracias, gracias mil por adelantado!!!

Topopaco
02-14-2008, 04:22 PM
Si, que no apretaste bien la batería, o que no esta bien cargada, aunque me parece mas bien la primera, eso hace que se te pare la moto y se reinicie el cuadro de instrumentos.

Lo de que arranque con una marcha y la pata puesta, es posible que el interruptor este averiado, donde va situado coje mucha suciedad, haz que te lo revisen, es una de las cosas importantes para tu seguridad o integridad física.

Lo de las bombillas, eso es que les ha llegalo su hora, no creo que tenga mayor importancia.

fruizb
02-14-2008, 04:23 PM
Bueno tios, mi moto es un puto poltergeist.

Resumo, que es tarde y tengo que ir a por un casco.

MOTO -> DAYTONA 600 del 2004

- Hace 2 semanas me quedé sin intermitente delantero izquierdo. No volvió a encender, vamos.

- El otro dia arranqué la moto empujando porque imbécil de mí, me dejé las luces puestas mientra le hacía fotos y se descargó la batería (mal menor)

- Ayer de repente podía arrancar la moto en primera y con la patacabra puesta. Igualmente podía bajar la patacabra estando una marcha metida y la moto no se paraba. Cuando nunca había sido así.

- Ayer también, me di cuenta que el faro trasero derecho (el rojo normal, no el de freno) también se había fundido (igual que el intermitente del punto 1)

- Y para colmo, y lo más preocupante, desde ayer mi moto se me ha parado un par de veces mientras iba andando con ella, teniendo que encenderla durante la marcha, ya que se me seguía moviendo por pura inercia.

- También decir que hoy he visto como el led digital se resetea solo a veces, con la moto en marcha, poniéndose los típicos 8888 de repente y luego volviendo a funcionar bien.

Ohhhhhhh todopoderosos forerosss!!!!! A alguien le huele algo de lo que pueda ser??!

Gracias, gracias mil por adelantado!!!

Me suena a que tendras que hacer un bonito entierro de la bateria que ahora tienes y comprar una nueva....

miskimiskote
02-14-2008, 04:25 PM
Si, que no apretaste bien la batería, o que no esta bien cargada, aunque me parece mas bien la primera, eso hace que se te pare la moto y se reinicie el cuadro de instrumentos.

Lo de que arranque con una marcha y la pata puesta, es posible que el interruptor este averiado, donde va situado coje mucha suciedad, haz que te lo revisen, es una de las cosas importantes para tu seguridad o integridad física.

Lo de las bombillas, eso es que les ha llegalo su hora, no creo que tenga mayor importancia.

Tio, pero si la batería ni la toqué!!

Arranqué empujándola!

Joer, lo de la patacabra me ha rallao a saco, pero lo de que se me pare la moto.... como eso me pase en una curva estoy jodido!!

miskimiskote
02-14-2008, 04:26 PM
Me suena a que tendras que hacer un bonito entierro de la bateria que ahora tienes y comprar una nueva....

Si tio???

Es que si es eso me acerco ahora mismo a triumph a por una pero de calle!

jomova
02-14-2008, 04:46 PM
Miski:

Por cierto. Cambiate el nick que tiene un premio al final que no veas......................jejejejejejejejej

Sin acritud.......eh?

Salu2

talivan
02-14-2008, 04:51 PM
ya te lo an dicho tooooooo, bateria, interruptor de pata de cabra y bombillas en las ultimas, pero yo añadiria, "ES UNA JODIDA TRIUMPH TIO, QUE QUIERES, JODER"

Zapatiya46
02-14-2008, 09:49 PM
No te pierde aceite o un poquito de liquido refrigerante? Pues entonces no es una triumph.

PULPI
02-14-2008, 10:31 PM
En serio, lo primero, la bateria está en las últimas, de ahí los fallos intermitentes, cargala bien y si ves k no funciona correctamente una nueva (normalmente con una buen carga de 24 hora va de coña), segundo, lo del intermitente, pues una bombilla k se funde, todo en ésta vida tiene su fin y lo de la pata de cabra. el interruptor, lleva un "pistoncito" k entra y sale según pones o kitas la pata de cabra, con el tiempo, va acumulando mierda y llega un momento en k no sale y no corta el encendido. limpialo todo bien, si aún así falla, interruptor nuevo, también se joden los cable por el barro y la mierda... y los terminales de conexión del interruptor.

hijarano
02-15-2008, 07:11 AM
cambia bateria

MANRI
02-15-2008, 07:20 AM
Llama a un moto-exorcista y no te quedes con ella a solas.

miskimiskote
02-15-2008, 10:33 AM
Miski:

Por cierto. Cambiate el nick que tiene un premio al final que no veas......................jejejejejejejejej

Sin acritud.......eh?

Salu2

Joder macho, que gracia me ha hecho eso!!! La verdad es que tienes toda la puta razón =)) =)) =))

Pero más gracia me ha hecho que me llames Miski, porque así es como me llaman todos mis colegas desde tiempos del instituto. De hecho miskimiskote es una evolución de ese Miski (más que nada porque suena a comida para gatos).

Sé que miskimiskote tiene premio, pero ya es tarde para cambiar :( :( :(

miskimiskote
02-15-2008, 10:37 AM
Bueno tios, pues ayer fui a brittannia a por una batería nueva. 92 euros del ala!!!!! redios!!!

Hoy me la colocan, porque ayer se quedaron cargándola... a ver qué solucionamos con el tema.

Gracias a todos de verdad por vuestras respuestas maestros!!!!!!

Por cierto Manri: la verdad es que me tiene un poco acojonado, últimamente se me aparece a las mil de la madrugada en la habitación pidiéndome gas =O =O ... tengo que dormir con la luz encendida.... :cry: :cry:

talivan
02-16-2008, 06:23 PM
joder mikis, hace una semana puse yo una en mi daytona y me costa 40 leres pero la compre en callejas, no es tan complicado ponerla.

miskimiskote
02-18-2008, 10:48 AM
Joer tio, una muestra más de que me han timado de mala muerte en brittannia.

Mierda puta.

Por cierto compañeros. He cambiado la batería, pero la moto se me ha apagado otra vez en marcha. Vaya putada, pensaba que con la batería se iba a solucionar.

Puede ser por el ralentí? Cuánto os marca a vosotros la agujita del tacómetro al ralentí?

talivan
02-18-2008, 11:03 AM
debes dexcribir algo mejor los sintomas, si se para solo cuando el motor cae de revoluciones no siendo capaz de ralentizar, por ejemplo cuando llegas a un semaforo, te digo esto porque a mi me paso y resulto ser una torica en mal estado en el sensor de posicion de las mariposas dando un erroneo dato sobre la posicion exacta de las mariposas y dando como consecuencia ese fallo de pararse al caer de revoluciones pues cuando arrancabas no pasaba absolutamente nada y todo funcionando perfectamente pero a la que le dabas un aceleroncillo, al caer de revoluciones se paraba, el ralenti debe oscilar entre 1200 y 1400rpm.

Mithruxton
02-18-2008, 11:50 AM
Lo más seguro que la batería esté mala, pero si el problema persiste y como parece que hay picos de tensión, quizá por eso se fundan tantas cosas a la vez, cabría preguntarse: :roll:
Los fusibles son de su amperaje o alguien los ha puesto de otro superior?
Los diferentes relevadores o estabilizadores de tensión están bien?
El alternador carga?

Salu2 y suerte :)

miskimiskote
02-18-2008, 01:17 PM
debes dexcribir algo mejor los sintomas, si se para solo cuando el motor cae de revoluciones no siendo capaz de ralentizar, por ejemplo cuando llegas a un semaforo, te digo esto porque a mi me paso y resulto ser una torica en mal estado en el sensor de posicion de las mariposas dando un erroneo dato sobre la posicion exacta de las mariposas y dando como consecuencia ese fallo de pararse al caer de revoluciones pues cuando arrancabas no pasaba absolutamente nada y todo funcionando perfectamente pero a la que le dabas un aceleroncillo, al caer de revoluciones se paraba, el ralenti debe oscilar entre 1200 y 1400rpm.

Pues la verdad, amigo, no sé muchos más datos que dar.

Efectivamente solo se para (muy eventualmente) en las reducciones. Las 4 veces que ha pasado siempre era embragada y reduciendo a saco (por eso gracias a dios no ha pasado nada). Soltando embrague se vuelve a arrancar bien (gracias a la inercia de la moto) o con el encendido eléctrico. Y siempre ha vuelto a funcionar de puta madre.

Lo de la torica que me cuentas me ha vuelto loco tio (sobre todo no teniendo ni idea de mecánica). Lo que si te puedo decir es que la limitación que llevo en la moto es de acelerador (creo que ahí entran en juego las mariposas) pero nada más sé qué decirte al respecto. Si la llevo a un taller (por supuesto NO triumph) y les explico lo de la torica que me dices tú, puede que den con el tema? Qué opinas?

Gracias por tu respuesta, crack.

miskimiskote
02-18-2008, 01:20 PM
Lo más seguro que la batería esté mala, pero si el problema persiste y como parece que hay picos de tensión, quizá por eso se fundan tantas cosas a la vez, cabría preguntarse: :roll:
Los fusibles son de su amperaje o alguien los ha puesto de otro superior?
Los diferentes relevadores o estabilizadores de tensión están bien?
El alternador carga?

Salu2 y suerte :)

La batería la he cambiado por una nueva, efectivamente y el problema persiste.

mmmmm... lo de los fusibles tendría que mirarlo (tengo que mirar en el librito dónde están y cómo se miran). Ya os digo que soy bastante negao para la mecánica, pero lo miraré como sea.

Los reveladores y estabilizadores ni idea tronco. Al respecto debo preguntarte, a) qué son? b) dónde se hayan? c) cómo se sabe si están bien?

Respecto al alternador, vuelvo a preguntarte, cómo se sabe si carga bien?

Perdona macho por todas las preguntas, pero provengo de la corriente del novatismo a saco ilustrado.

Gracias tio por tus respuestas!!!

jomova
02-18-2008, 01:33 PM
No te lies y pregunta por privado al tito Charles para que te de una orientación. No te lies a tocar si no sabes, que luego pasa lo que pasa y tienes que pasar por Britannia con cara de "gilipollas" para que te vuelvan a "crujir" como con la bateria.

Por cierto, si la bateria original es Yuasa, puedes ir a cualquier casa de recambios y te cobran la mitad por el modelo, pero sin la referencia que le dan por tratarse de "primer montaje". Lo siento por el "emplume" que te han dado.

Salu2

miskimiskote
02-18-2008, 01:37 PM
No te lies y pregunta por privado al tito Charles para que te de una orientación. No te lies a tocar si no sabes, que luego pasa lo que pasa y tienes que pasar por Britannia con cara de "gilipollas" para que te vuelvan a "crujir" como con la bateria.

Por cierto, si la bateria original es Yuasa, puedes ir a cualquier casa de recambios y te cobran la mitad por el modelo, pero sin la referencia que le dan por tratarse de "primer montaje". Lo siento por el "emplume" que te han dado.

Salu2

Tito Charles??? Quién es???

OHHH TITO CHARLES YO TE INVOCO!!!!

cuál es su nick tio?

talivan
02-18-2008, 03:24 PM
debes dexcribir algo mejor los sintomas, si se para solo cuando el motor cae de revoluciones no siendo capaz de ralentizar, por ejemplo cuando llegas a un semaforo, te digo esto porque a mi me paso y resulto ser una torica en mal estado en el sensor de posicion de las mariposas dando un erroneo dato sobre la posicion exacta de las mariposas y dando como consecuencia ese fallo de pararse al caer de revoluciones pues cuando arrancabas no pasaba absolutamente nada y todo funcionando perfectamente pero a la que le dabas un aceleroncillo, al caer de revoluciones se paraba, el ralenti debe oscilar entre 1200 y 1400rpm.

Pues la verdad, amigo, no sé muchos más datos que dar.

Efectivamente solo se para (muy eventualmente) en las reducciones. Las 4 veces que ha pasado siempre era embragada y reduciendo a saco (por eso gracias a dios no ha pasado nada). Soltando embrague se vuelve a arrancar bien (gracias a la inercia de la moto) o con el encendido eléctrico. Y siempre ha vuelto a funcionar de puta madre.

Lo de la torica que me cuentas me ha vuelto loco tio (sobre todo no teniendo ni idea de mecánica). Lo que si te puedo decir es que la limitación que llevo en la moto es de acelerador (creo que ahí entran en juego las mariposas) pero nada más sé qué decirte al respecto. Si la llevo a un taller (por supuesto NO triumph) y les explico lo de la torica que me dices tú, puede que den con el tema? Qué opinas?

Gracias por tu respuesta, crack.

no te lies por que lo de la torica no es facil encontrarla pues forma parte del propio sensor de posicion de la mariposa de gases que nada tiene que ver con el limitador que llevas ya que este lo que hace es sencillamente de tope en el recorrido de las mariposas y no puedan por tanto hacer todo su recorrido con la consiguiente disminucion de rendimiento, en lo que respecta no llevar la moto a un taller no oficial triumph pues tengo que decirte que depende de donde la lleves y si estan puestos al dia en temas de inyeccion pues de no ser asi no haran mas que joderte mas la moto, asi en cualquier caso si no quieres volver a britannia por los palos que pegan acercate a toledo que esta a un suspiro de madrid y que parece son muy correctos.

Lo más seguro que la batería esté mala, pero si el problema persiste y como parece que hay picos de tensión, quizá por eso se fundan tantas cosas a la vez, cabría preguntarse: :roll:
Los fusibles son de su amperaje o alguien los ha puesto de otro superior?
Los diferentes relevadores o estabilizadores de tensión están bien?
El alternador carga?

Salu2 y suerte :)

La batería la he cambiado por una nueva, efectivamente y el problema persiste.

mmmmm... lo de los fusibles tendría que mirarlo (tengo que mirar en el librito dónde están y cómo se miran). Ya os digo que soy bastante negao para la mecánica, pero lo miraré como sea.

Los reveladores y estabilizadores ni idea tronco. Al respecto debo preguntarte, a) qué son? b) dónde se hayan? c) cómo se sabe si están bien?

Respecto al alternador, vuelvo a preguntarte, cómo se sabe si carga bien?

Perdona macho por todas las preguntas, pero provengo de la corriente del novatismo a saco ilustrado.

Gracias tio por tus respuestas!!!

comprobar si carga o no la bateria es muy sencillo, basta que tengas un polimetro a mano y que conectado a los bornes de la bateria con motor arrancado no debe dar un valor inferior a 12v. ni superior a 14v. en cualquier regimen de revoluciones y que para ello tendras que acelerar el motor y ver lo que te indica dicho polimetro, si no hay variacion durante el funcionamiento del motor es muy probable que el alternador no cargue o que el regulador de corriente esta dañado .

miskimiskote
02-20-2008, 02:32 PM
Joder tio, gracias infinitas por tu dedicación en la respuesta!!!!!

La verdad es que lo de triumph en toledo me llama bastante, así me hago unos kilometritos por la mañana. Voy a ver si encuentro el teléfono y les llamo para el sábado.

Gracias de nuevo crack!! a ver qué me dicen en triumph. Por cierto, no se me ha vuelto a parar la moto, cosa extraña esta es.