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: reflexion sobre cruisers y clasicas


fsleiro
02-13-2008, 09:27 PM
Hola de nuevo, quiero exponerles un tema que me extraña mucho sobre la estrategia que sigue triumph sobre sus motos clasicas y cruisers. Todo esto surgio cuando estuve buscando informacion sobre la speedmaster, pues antes de comprarla trate de informarme lo mas posible. No encontre mas que un par de articulos sobre pruebas, una en español y una en ingles. Mientras que de las motos triumph deportivas existe un gran numero de reportajes, pruebas, comparativas, etc.
Entonces la reflexion es la siguiente: La marca de motos que mas ha crecido en ventas es HD y como todos sabemos, estas motos son basicamente cruisers y touring. La principal competencia de estas motos deberia de ser la triumph america, speedmaster y un poco mas lejos por sus caracteristicas, la rocket.
Pero la marca, desde mi punto de vista, no explota correctamente el hecho de que a todas luces las triumph son muy superiores a la sportster 883 que es la que por precio y cilindrada esta en el rango de las triumph. Y mas aun, la moto mas vendida de HD es la sporster 883.
Entonces, no es raro que viendo que un importante sector del mercado podria ser facilmente captado, no se hagan las campañas y la publicidad adecuada.
Asi mismo, en la actualidad no hay practicamente ninguna marca que tenga motos clasicas, ni cafe racer con tanta historia, calidad ni belleza como la bonneville, scrambler y truxton.
Aqui les dejo el tema para que lo mediten un poco.
vsssssss.

talivan
02-13-2008, 09:33 PM
por supuesto, tienes toda la razon, yo creo que triumph se esta metiendo mas de lleno en el mundo de las maquinas "modernas" quizas por el hecho del suculento pastel a repartir.

jaumet
02-13-2008, 09:36 PM
Bufffff -:| -:| -:| -:| Se gastan poco en publicidad, eso es verdad, pero creo que la persona que quiere una Harley davidson ni se miraría un catalogo triumph, algunos porque solo ven Harley y otros por desconocimiento de la marca triumph, ahí es donde radica la culpa, por otro lado en este pais en los últimos 30 años la gente solo se ha interesado por lo que ve en la tele y en la tele solo se ven Japonesas y alguna italiana...

Don Paco Bulto siempre decía que la gente sigue la bandera a cuadros

MARCUS
02-13-2008, 09:47 PM
personalmente creo que la competencia directa de las sporter son las bonny, infinitamente mejor moto. para los amantes del custom puro y duro estéticamente, que es lo que "cuenta" para ellos, gana HD, personalmente las cruisers HD me gustan bastante más que las triumph, pero en general no son mi moto. triumph no tiene rival en clásicas, excepto las ducati, que se ven pocas.

scrambler
02-13-2008, 10:09 PM
El público objetivo de HD es totalmente diferente del de Triumph.

El de HD es el macarrilla de barrio que necesita reconociemiento y notoriedad gracias a ir llamando la atención por la calle, la mayoría de las veces por el ruido más que por otra cosa. Necesita de catálogos, fotos y pósters para convencerse por los ojos de que su dinero estará bien empleado.

El de Triumph no necesita ese reconocimiento, él sabe que ya lo tiene. No necesita de publicidad ni de autoconvencerse porque la compra la hace con el corazón. Es una cuestión de amor. Le da igual si su Triumph es bonita o fea, simplemente ni se lo plantea. Es una Triumph.

¿Sabéis que a quien posee un Jaguar jamás se le pregunta cuanto corre? Se le supone que corre y eso basta. Eso es tener clase, cosa que escasea en HD (y en las anodinas japos ni te digo).

rscrambler
02-14-2008, 09:05 AM
Si señor. :XX:

No creo que alguien que haya tenido una triumph se compre nunca una HD, simplemente por que le parecerá una horterada, una fantochada etc.

Las triumph son, hasta las deportivas, bonitas, elegantes.. en fin, inglesas.

En toda la historia del motor solo hay, con excepciones, 2 paises que han "diseñado joyas", Italia e Inglaterra. Y eso es indiscutible.

Ahora la sociedad tiende a la macarrada, a la horterada, y a la "caca". se observa en todo: tele, coches, motos, ropa... ¿no estais de acuerdo?.

Por cierto, Jaguar ha perdido. Desde que han cambiado el diseño, y los hacen petroleros...

Donkey
02-14-2008, 01:59 PM
Triumph lleva sin ofrecer nada nuevo en el terreno de la gama retro desde 2005. La gama custom creo que no interesa pontenciarla, aunque ahora sacan una Rocket III Touring. No creo que Triumph quiera comerle terron a HD, más bien su lucha está en las motos 'modernas' y las deportivas, digamos. Además, a mi entender han bajado el nivel este año en la familia Bonnie. Otro de los errores es no disponer de otras cilindradas para estas motos, digamos 650, o haber mantenido las 790. La gama retro debería tener algún aliciente más, a mi entender. Pero es evidente que no tienen competencia en estos momentos para estas motos. Guzzi saca ahora la V7, Honda la CB750, Ducati tiene sus deportivas retros (eso si son deportivas, no la Thurx, con todo mi amol), pero salen por un güevo. Puede que si cuaja otras marcas se impliquen en ofrecer motos de toda la vida bonitas, pero por el momento me parece una tendencia pasajera. Creo que en unos años sólo Triumph seguirá ofreciendo este tipo de motos...

Mastropiero968
02-14-2008, 02:36 PM
Yo iba a opinar, pero Donkey ya ha expresado todo lo que quería decir a grosso modo. :XX:

CAÍN
02-14-2008, 05:31 PM
Pero la marca, desde mi punto de vista, no explota correctamente el hecho de que a todas luces las triumph son muy superiores a la sportster 883 que es la que por precio y cilindrada esta en el rango de las triumph. Y mas aun, la moto mas vendida de HD es la sporster 883.


Deja. Prefiero que se vendan más Sports 883 que Speedmasters o Americas. La Masa es tonta, si cree que ir en Jarlei es más auténtico que ir en una Triumph, allá ellos. Cuantos menos seamos con una inglesa mejor, una de las cosas que me gustan de mi Speedmaster es que no se ve ninguna más por la calle, bueno, casi ninguna.

http://www.youtube.com/watch?v=QXoFeK-82WY :atope:

MARCUS
02-14-2008, 05:48 PM
rscrambler y donkey...po zi. bastante deacuerdo con los 2. donkey otro apunte es por qué no mejoraron la tbird sport tanto en prestaciones como en estética. a mi modo de ver muy fàcil de llevar a cabo.

Donkey
02-14-2008, 07:28 PM
Estoy contigo: deberían resucitar la gama tricilindrica retro; ya en su momento incluso superaba en prestaciones a la familia Bonnie actual. Pero les faltaba 'eso' que sí que lucen las Bonnies ahora.

Predicador
02-15-2008, 12:16 AM
Yo me siento en parte decepcionado con Triumph, parece que a las motos retro, no les presta mucha atención, creo que no aprovechan una fortaleza de la marca como es su leyenda, pero allá ellos. Está visto que no albergan los mismos sentimientos que muchos de sus clientes.

No sólo no salen modelos nuevos sino que eliminan motos tan bellas como la Thunderbird o la bonita Legend.

Si Triumph tuviera un catálogo de clásicas como Harley Davidson otro gallo nos cantaría.

Harley tiene motos muy bonitas y conducir cualquiera de 1200c.c para arriba es una gozada. Hay auténticas bellezas retro en HD, repito, ya quisiera yo tener un catálogo tan extenso de motos clásicas Triumph.

MANRI
02-15-2008, 07:04 AM
Totalemnte de acuerdo con Donkey, yo a la Bonneville, e incluiría a toda la gama de de "cruceras", noto que le falta algo de "calidad", esa calidad que no se puede describir pero que rapidamente se percibe al ver la moto, al tocarla.
En el post que coloqué en General,que hacía referencia a la tentación que tuve con una Hd Sporster, tengo que reconocer que lo que me admiró de la moto es que sí se puede "notar" esa calidad, en todos su elementos, cuidados hasta el detalle, cosa que Triumph no hace.
En referencia a la cilidrada, yo buscaba una motocicleta de cilindrada media, de unos 650 c.c. ( como mucho 750 c.c.).

Mithruxton
02-15-2008, 07:27 AM
Yo rompo una lanza a favor de HD, y si me comprase una custom (que caerá :twisted: ) será una HD y no una Triumph. :roll: (también es que me gusta cambiar)
Con respecto a los modelos retros.... TRIUMPH, sin lugar a dudas.
Que Triumph podría venderse mejor como marca.... PORSUPUESTO!!!!!!!
Que está minusvalorada ..... PORSUPUESTO!!!!!
Que HD está sobrevalorada..... PORSUPUESTO!!!!!


Salu2 :)

Mastropiero968
02-15-2008, 07:32 AM
Esa calidad que dices Manri, totálmente de acuerdo. No quise hacer unas fotos de las HD, que está pegado al concesionario, cuando la revisión de los 10.000km, pero verlas con los cromados, el velocímetro acabado en cerámica, sin nada de plásticos, las harán más pesadas, pero las hacen un punto más auténticas, por eso me cabrea enterarme que el nuevo logo lo hay hecho de plástico, y tendría para un buen rato. Y luego el sonido, a algunos no les da más, pero en mi caso no es así, si HD pudo mantener ese sonido, aún con las normativas y el paso de inyección, por qué aquí no, que me lo digan.
Y ahora de remate, 2ª planta de fabricación en Tailandia. Pero si no les han dado tan siquiera a los probadores nada más que la Rocket, que ya ha salido de un tiempo para acá la Rocket en dos ocasiones, luego la Street Triple igual, y esta parece que no le dan mayor importancia, jobar, que la habéis remozado, darla a probar, o es porque ahora mismo no tienen competencia con más marcas en esta linea y pasan hasta de ello >:P

fsleiro
02-15-2008, 07:22 PM
Hay otro punto muy importante sobre la calidad y la imagen de triumph, y no hablo de la calidad de las motos la cual creo que es extraordinaria, es sobre la calidad de todo el proceso de compra, desde la motivacion a adquirir una, hasta el servicio postventa.
Yo como la mayoria de los que estamos en este foro, compramos una triumph porque sabiamos lo que queriamos, ya sea por investigacion, comparativas, por recomendaciones o alguna razon particular. Pero si no es por esto, lo mismo podiamos haber salido con una ducati o guzzi o honda o cualquier otra, (Que quede claro que no tengo nada en contra de ninguna marca).
Esto porque la mayoria de los concesionarios venden varias marcas y si tu llegas a uno de estos con las ideas no muy claras, te pueden vender la que les convenga.
Eso jamas pasaria con HD cuando tu llegas a un concesionario hasta el papel de baño es harley, cuidan todos los detalle. Obviamente la inversion que tiene que hacer el concesionario es bestial, pero con esta estrategia la empresa asegura la excelencia del servicio y la fidelidad hacia la marca.

toñin
02-16-2008, 07:39 AM
En mi humilde opinión.
La gama clásicas de Triumph, está falta de un poquito de "mas calidad", sobre todo si nos ceñimos al precio que se paga por ellas. O tal vez, (dejando aparte la américa y la speedmaster) la clindrada no tendría que pasar de 750 cc., llevar palanca de arranque, eliminar algún plástico, aluminios "mejor presentados" y una bajadilla de precio, estarían más de acuerdo con su "presencia", pues al verla no da la sensación de ser una moto de casi 900 cc y (+-)10.000 ¤.
Por otro lado, las américa y speedmaster, creo que tendrían que aparentar más "empaque", más moto, (más cilindrada, más rueda, más suspensiones, más depósito.......) sin llegar a la rocket. Tal como son pero "más gordo".
También añadiría una versión tipo bonneville T100, como las normales, pero igualmente más crecida de todo, para el que quiere algo más, aunque me imagino que aquí sí tendríamos que subir el precio.
Eso sí toda esta gama con el motor bicilíndrico y sus dos tubos de escape.

Os haré un comentario. A veces mi T100, está aparcada al lado de una moto china de 125 cc, un poco espectacular, pero de serie. El precio de esta moto nueva es de 2.000 ¤. Pues bien, la gente mira y le llama la atención muchísimo más, la moto china que la triumph. No es que me importe, porque una de las cosas que me gusta de mi moto, es que pasa muy desapercibida, pero me "jode" un poquito.Y por cierto, de momento el servicio postventa de la china, muchísimo mejor que el de triumph. Y por 2.000 euretes.

MARCUS
02-16-2008, 11:45 PM
¿¿qué amoto es esa?? lo digo para escupir cuando la vea. puta competencia.

toñin
02-17-2008, 08:38 AM
La moto china en cuestoón es una: QINGQI "CALIFORNIA". Creo que el motor es SUZUKI.
Pero ojo al dato.De serie: maletas, pantalla, caballete, defensas delanteras y traseras, plataformas para pies, indicador de la marcha que lleva puesta, avisador de llamada teléfono movil, respaldo.......... ponerle algunos de esas piezas a una triumph, vale mucho más que la moto, pues como digo todo por 2.000 ¤ nueva.
Sobre el servicio postventa. a esta en cuestión a los 1.000 Kms. (aprox.) se le estropeó el cuenta kilómetros. Pues bien llamó al importador y este le respondió ¿sabrías cambiárselo tu mismo?. Este le contestó que si. Pues bien, se lo mandó por transporte a casa. Por un motivo parecido (cuentarrevoluciones que se empaña) en julio los de triumph me mandaron al taller oficial más cercano para ver la moto (más de 200 Kms. recorridos) y después de que el taller ve que efectivamente es un fallo y que la moto está perfecta, me deniegan los de proeuropa la reparación, porque según ellos "que con 4.000 kms. que tiene la moto, parece ser causas externas y no un defecto de fabricación". Ole. ole y ole. Hice denuncia en consumo, pero todavía no se nada.

MARCUS
02-17-2008, 10:21 AM
sería bueno que eespecificases qué taller te dió tan buen servicio. aún así la china no garantiza que todo lo que lleva sea de calidad. y sin menospreciar, pero esa moto juega en otra división, por prestaciones, cilindrada y materiales. No por marca. si una moto es buena y bonita, lo es. Sea de donde sea y de la marca que sea, pero que yo sepa, los chinos no son los reyes del diseño.
pd muy bien lo de la denuncia a consumo

scrambler
02-17-2008, 06:30 PM
Siento discrepar hermanos, pero no estoy de acuerdo:

Mi scrambler al lado de la moto china esa, te aseguro que la gente mirará la scrambler, pues por lo general saben diferenciar una moto de verdad de una moto-feber.

Y en cuanto al precio me parece bien. Uno de los caballos de batalla de Triumph es la exclusividad, si fueran más baratas cualquiera podría comprarse una y el público objetivo de Triumph no es ese cualquiera precisamente.


8-)

MARCUS
02-17-2008, 09:23 PM
scrambler no has pillado la ironía. opino lo mismo que tú, no te asustes. ya comento que no es la misma división :wink:

Mencey
02-17-2008, 09:43 PM
a nosotros con la bonny no paran de decirnos que si tenemos una 250 cc y si es china, no toqeun los OO

Zapatiya46
02-17-2008, 10:02 PM
Ah pero la bonny no es china? pues entonces tiene que ser malaya.

Mencey
02-17-2008, 10:04 PM
ya has visto, ya me la han pegado en el concesionario, asi decia yo

MARCUS
02-17-2008, 10:27 PM
`puufff !!!!yo me liaba a dar hondonadas de ostiassssss su puta madre. perdona mencey, y eso que no es mi moto, `pero ¿¿por qué no se mete la gente la lengua en el culo??

qash
02-18-2008, 08:06 AM
SCRAMBLER, tienes mucha razón, pero.....
¿Cuanto vale la exclusividad?¿Por eso tienen licencia para hacer lo que quieran?
Yo creo que no es problema de dinero, más vale una harley, una BMW, una ducati...... las venden como churros y me consta que dan buen servicio. En este caso, si pagamos una "exclusividad", también deberían darnos una moto y un servicio acorde.
Las clásicas de triumph son bonitas cuando la ves en fotos ó a solas, pero al lado de motos de precio/cilindrada similar, como que se quedan escasas.
saludos

Donkey
02-18-2008, 12:42 PM
Aquí lo que pasa es que la gente sólo tiene en mente grandes y grandes cilindradas y motores sobredimensionados, y batallas de más de metro y medio y tal y tal... Acostumbrados a eso normal que la Bonnie les parezca una 250, o al menos nunca una 900. Cuando alguien ve una moto sobria y 'recogida' ya la va despreciando... no sé por qué, pero así es...
De todas formas creo que a la Bonnie le sobran centímetros cúbicos y le falta potencia, en relación me refiero; las 650 de aquel entonces tenían mas cafeían en sus adentros...
A lo que voy, si tenemos que prestar atención a lo q unos y otros dicen negativametne de nuestras motos apañados vamos... Yo he oído a un ignorante hablar sobre mi Enfield de una manera que me puso negro... pero a palabras necias...

Sobre la calidad... la gama 2008 ha dado un paso atrás en lo que se refiere a acabados. Así lo veo yo. Comparando 2007 y 2008 en en concesionario. La gama Thunderbird de la época tenía un acabado de muy alto nivel, vamos, hasta la terminación del chasis ya la quisieran algunas japos.

Mastropiero968
02-18-2008, 01:20 PM
Esta fué la peor moto que tuve. No es que tuviera muchas antes, una vespino blanca, una yamaha 250, una honda cg 125, una medio compartida Sanglas, pero como esta, nunca nunca me pasó nada. Anécdotas, uf, pa parar un tren, y fué la peor moto con diferencia!, pero si hasta cambiaban de acera -con perdón-.
Algo impresionante, no es para contar, porque la peña no sabe mayórmente de motos, si me hacían unas preguntas más chorras que pa qué contar:
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