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: pregunta para los ST'eros 1050


theboarder
02-09-2008, 07:38 PM
Que tal salieron las unidades del 2005?

jaumet
02-09-2008, 07:43 PM
MAL, pierden aceite y no corren un pedo :P :P :lol:

Guille
02-09-2008, 07:46 PM
Y ademas llevan piezas de Kawas.

Mencey
02-09-2008, 07:48 PM
y que es una ST ??? :mrgreen:

joetriple
02-09-2008, 09:13 PM
2005 era el año del perro en el oroscopo chino? 8O imaginate las motos de ese año y encima triumph

T3RR1BL3
02-10-2008, 12:08 AM
Cojonudas, yo tengo una de esas.
Lo peculiar es su tacto de frenada, pero por lo visto le puedes poner a capón las pinzas de la ZX12R, ZXR9 Que como sabrás son de seis pistones... Y esto no es ninguna broma.
El motor, ahhhh, el motor.... Gasta muy poco, anda mucho.
Las suspensiones son más bien tirando a blanditas y el amortiguador trasero es malo. Lo notas si entras en circuito, claro, por la calle, en cuanto pillas un tramo de asfalto "hecho mierda" agradeces su tarado, la verdad.
Si la comparas con una VFR800 da lo mismo que la compares con una de este año si quieres, la supera en todo, quizás el pasajero puede poner alguna objeción y decir que va más cómodo en la VFR, pero basta con poner un baúl con respaldo para que la suavidad del tricilíndrico haga milagros (y si, el tricilíndrico es más suave y lo digo con conocimiento de causa)

Intentaré resumirte los pros y contras:
-PROS: Motor inmejorable, postura cómoda, apta para uso deportivo o turismo :) , Estética, Suavidad de los mandos, sonido en las retenciones precioso, consumo.
-CONTRAS: en rodaje y en verano el calor era excesivo, pero una vez superados los 10.000km calienta mucho menos, el pasajero necesita un cofre en viajes muy largos, frenada con tacto esponjoso pero frena ehhhh, no tiene una versión de circuito para hacer carreras de resistencia.

talivan
02-10-2008, 01:16 AM
Cojonudas, yo tengo una de esas.
Lo peculiar es su tacto de frenada, pero por lo visto le puedes poner a capón las pinzas de la ZX12R, ZXR9 Que como sabrás son de seis pistones... Y esto no es ninguna broma.


pues me acabas de renacer una vieja idea que tube hace tiempo y que desisti, hace tiempo pense en ponerle las pinzas que dices a mi daytona y no indage mas en el tema pensando que los soportes no me valdrian pero si ahora tu me confirmas que las pinzas valen perfectamente, a "capon", y como ademas son exactamente iguales las de las sprint y mi daytona pues voy a volver a indagar en el tema, sin prisa pero sin pausa como se suele decir, aunque tambien e de reconocer que frenada a mi daytona no le falta, si a caso le sobra, pero aunque solo sea por mejorar el tanto que tiene, y por que no, la estetica tambien, lo dicho, a indagar.

theboarder
02-10-2008, 10:45 AM
Cojonudas, yo tengo una de esas.
Lo peculiar es su tacto de frenada, pero por lo visto le puedes poner a capón las pinzas de la ZX12R, ZXR9 Que como sabrás son de seis pistones... Y esto no es ninguna broma.
El motor, ahhhh, el motor.... Gasta muy poco, anda mucho.
Las suspensiones son más bien tirando a blanditas y el amortiguador trasero es malo. Lo notas si entras en circuito, claro, por la calle, en cuanto pillas un tramo de asfalto "hecho mierda" agradeces su tarado, la verdad.
Si la comparas con una VFR800 da lo mismo que la compares con una de este año si quieres, la supera en todo, quizás el pasajero puede poner alguna objeción y decir que va más cómodo en la VFR, pero basta con poner un baúl con respaldo para que la suavidad del tricilíndrico haga milagros (y si, el tricilíndrico es más suave y lo digo con conocimiento de causa)

Intentaré resumirte los pros y contras:
-PROS: Motor inmejorable, postura cómoda, apta para uso deportivo o turismo :) , Estética, Suavidad de los mandos, sonido en las retenciones precioso, consumo.
-CONTRAS: en rodaje y en verano el calor era excesivo, pero una vez superados los 10.000km calienta mucho menos, el pasajero necesita un cofre en viajes muy largos, frenada con tacto esponjoso pero frena ehhhh, no tiene una versión de circuito para hacer carreras de resistencia.


gracias ... todo eso lo pude comprobar cuando la probe el en dia triumph de barcelona ... me refiero a que si han salido algunas con problemas .... de novedad

chicho
02-10-2008, 11:04 AM
No me la volveria a comprar por esto: :)

Gasta mucho de todo, aceite (tambien lo pierde), gasolina , pastillas(aunque no frene je,je),neumaticos , en fin es una derrochona. :alcoholico:

Esteticamente no hay por donde mirarla. =O

Corre mucho de más , se cepilla (facilmente) a muchas motos RR de la misma potencia , es una barbaridad. :win:

Los acompañantes dicen que van ,mejor en una RR , además se les calienta el culo etc,etc. :culo:

Como dicen por ahí , llevan piezas KAWA (a mi no me importa), aún a dia de hoy mucha gente no sabe tampoco que esta moto esixte (solo conocen la VFR) , definitivamente una mala moto para mucha gente . -:|


PD 1; eso si te diria que hicieras caso omiso a todas las respuesta inclusive la mia ,(excepto la de T3RR1BL3) , que creo que te lo dijo todo. :plas:

PD 2 ; yo sinceramente por esa moto me hago esto :)~ y me gustaria saber si hay motos tan equilibradas como esta en todos los aspectos. -:|

T3RR1BL3
02-10-2008, 11:07 AM
Pues no que yo sepa...
Siempre habrá alguna unidad montada el lunes, pero si visitas britannia, las que tienen para revisar o tienen un golpe o pasan la revisión de cambio de aceite y demás.
Talivan... mira http://www.triumphrat.net/blogs/technical-data-2/sprint-st-aftermarket-part-numbers-31/

CHAUS-11
02-10-2008, 11:19 AM
Después de ver la página y por extensión,también te valen las pinzas de la GSXR 750 del 96 al 99.Yo cambié una pinza de tres pistones de una Srad por una de ZX-7R al haberse pasado de rosca el tornillo del latiguillo.

T3RR1BL3
02-10-2008, 11:29 AM
Y la de la hayabusa :D
Aunque era la "primera serie" aún no he visto algún mal endémico que las afecte.
Alguno recoge el guante de hacer una sprint STR para resistencia? nos pillamos una de segunda mano? :D

CHAUS-11
02-10-2008, 11:47 AM
Hay motos mejores... :Y :Y :wink:

talivan
02-10-2008, 12:09 PM
perdonad, terrible, chauss, por mi nulo entendimiento con los idiomas, pero si pudierais ponerme algo mas visual me enteraria algo, tambien por lo que me dais a entender no habria absolutamente ningun problema en montar las pinzas de cualquiera de las motos a las que habeis hecho ref., pero de seis pistones y no de tres, sin tener que hacer ninguna modificacion pues si esto es asi voy a buscar unas pinzas que esten a buen precio aunque tambien me gustaria saber que bombas utilizan para dichas pinzas no sea que se me quede corta la que tengo.

CHAUS-11
02-10-2008, 12:20 PM
Perdón,me refería a tres por pastilla.No creo que tengas problema de caudal con la bomba original.

T3RR1BL3
02-10-2008, 08:09 PM
Talivan estoy mirando a ver si se confirma eso, pero creo que si tus pinzas son iguales a la de la sprint tanto nueva como vieja, entra sin problemas.
Por otro lado, el motor 1050 encaja perfectamente en tu chasis... http://www.triumphrat.net/speed-triple-forum/25432-98-06-compatability.html?highlight=swap+daytona+955i jejejejejeje, ala, a que pica la cabeza?

T3RR1BL3
02-10-2008, 08:22 PM
Pues lo encontré....
Part: front master cylinder & brake lever
Bike: 595 & 955 Daytona Speed triple
Equivilent:Suzuki 97-03 GSXR 600-750

(suggestion list bike and part at the top as there are too many bikes and part being listed and way too many post to scan thru)

Suzuki 97-03 600 750 1000 GSXR is an exact replacement. Other Suzuki models and years use the same master cylinder and brake lever too. However, I went with the 05-07 Suzuki radial master cylinder but had to use a longer brake line than the stock lines. Brake light connection are the same. Even better braking cause of bleeder valve up top is better at bleeding out the air in the lines. The bad thing is radial levers and master cylinder is way more expensive and alot hard to find replacements.

talivan
02-11-2008, 08:32 PM
Talivan estoy mirando a ver si se confirma eso, pero creo que si tus pinzas son iguales a la de la sprint tanto nueva como vieja, entra sin problemas.
Por otro lado, el motor 1050 encaja perfectamente en tu chasis... http://www.triumphrat.net/speed-triple-forum/25432-98-06-compatability.html?highlight=swap+daytona+955i jejejejejeje, ala, a que pica la cabeza?

buffffffffff que si pica la cabeza, las pinzas si son las mismas asi que veo que comfirmais que las de 6 pistones valen, ahora solo falta encontrar a alguien que las venda a buen precio y a lo del motor ya se que el 1050 entra pero eso si que no quiero ni pensarlo entre muchas razones esta el que mi 955 va de putisima madre.

chicho
02-11-2008, 08:42 PM
Hay motos mejores... :Y :Y :wink:

CLARO :Y :Y :Y :Y :Y :Y

Topopaco
02-11-2008, 10:21 PM
Alguno recoge el guante de hacer una sprint STR para resistencia? nos pillamos una de segunda mano? :D

:ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride:

Mmmmmmmm, no se, ¿que pretendes? 8-) 8-) 8-)

in_flames
02-12-2008, 01:16 PM
STR? hasta las siglas le quedan bien :)~

T3RR1BL3
02-12-2008, 07:07 PM
Bueno, es sólo una idea.
Pillamos esto y le hacemos un lifting http://cgi.ebay.co.uk/TRIUMPH-1050-ST-SPRINT-FRAME_W0QQitemZ200193303218QQihZ010QQcategoryZ1048 6QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQtrksidZp1638.m118.l1247Q QcmdZViewItem
Nos hacemos uno de estos ligerito y en aluminio... http://cgi.ebay.co.uk/TRIUMPH-SPRINT-ST-1050-REAR-SUBFRAME-BARGAIN-PRICE_W0QQitemZ300158751378QQihZ020QQcategoryZ1053 4QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQtrksidZp1638.m118.l1247Q QcmdZViewItem
Le metemos esto convenientemente aligerado... http://cgi.ebay.co.uk/TRIUMPH-1050-ST-SPRINT-REAR-SWINGARM_W0QQitemZ200193302472QQihZ010QQcategoryZ1 0486QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQtrksidZp1638.m118.l12 47QQcmdZViewItem

Le enchufamos un motor encabronao a base de centralita y admisión y escape abierto.
Le sumamos la comodidad y el consumo y los pilotos están el doble de tiempo en pista, el objetivo sería hacer la mitad de paradas que los demás equipos. ;)

in_flames
02-13-2008, 01:22 PM
insisto: :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~

Topopaco
02-13-2008, 02:54 PM
Joer, me gusta esa idea Andrés, sería entonces la "Sprint ST3RR1BL3 1.050" :wink: :wink:

T3RR1BL3
02-13-2008, 06:20 PM
Más me gusta a mi topo. Lo que pasa es que la financiación del proyecto dependerá de la lotería jejeje.

Topopaco
02-13-2008, 10:22 PM
Pues me pongo a buscar a ver si encuentro algo.

Pero solo hablamos de las 24h. ¿no?.

jaumet
02-13-2008, 10:32 PM
Pues me pongo a buscar a ver si encuentro algo.

Pero solo hablamos de las 24h. ¿no?.

si conviene se hacen aportaciones o un striptise de algunos foreros cobrando entrada claro y ya tenéis la financiación,jajajaja :wink:

talivan
02-15-2008, 08:47 AM
pues ando a trancas con lo de cambiar las pinzas por las de 6 pistones y antes de nada quisiera saber si algunos teneis algun colega que tenga estos modelos para poder comprobar si efectivamente valen en mi daytona y si ademas conoceis de alguien que las tenga en venta por algun siniestro y demas pues os lo agradeceria mucho.

Topopaco
02-15-2008, 11:17 AM
En Madrid seguro que algún desguaze las tiene, son modelos bastante corrientes.