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: michelin pilot road 15.000 km


jalluque
02-06-2008, 02:52 PM
me gustaria comentaros mi caso, llevo 15.000 km con mis ruedas michelin pilot road, usadas a diario por carretera nacional en mi Daytona T595, con curvas a ritmo rapidillo con momentos euforicos de 245 km/h ( seguia tirando ), y dias de circuito ( Guadix ), asi como del circuito periurbano los fines de semana ( perdonad que no os de el nombre, pero en Cordoba es conocido ), les he hecho 15.000 hasta los topes, pero no los he cambiado por falta de maquinaria,(quiero comprar una destalonadora y equilibradora) llevo 1.200 km mas.

Estoy muy contento con el agarre tanto en carretera como circuito y en seco y lluvia, voy a diario al trabajo , como os he comentado.

Me planteo ponerle un 180 en lugar del 190 original, asi como bajarle el perfil de 120/70 a 120/60

me gustaria que me comentarais otros neumaticos para valorar el cambio

El dia 17 de febrero estaremos en el circuito de Guadix, si alguien va nos vemos

un saludo

trisónico
02-06-2008, 03:55 PM
Que sepas que con medida distinta a la que viene en la tarjeta de ITV, no pasas la inspección. No sé qué persigues con los cambios de medidas, pero las mejores son las de serie. Si te han durado 15 mil km cualquier goma te sirve, pero por Madrid, la gente que pone piedras a las deportivas se decanta por la Metzeler Z6.

talivan
02-06-2008, 04:43 PM
yo creo que la t-509 pone en su ficha las dos medidas, 180 y 190, de todas formas hay una tabla de equivalencias las cuales an de respetar aunque como des con un gilipollas seguro que te manda pa casa a cambiar el neumatico, yo a veces monto el 190 y otras el 180 y te puedo decir que apenas hay gran diferencia, si a caso una levisima mejora con el 180 a la hora de meter en curva y cambios rapidos de direecion pero si entras de vez encuando en circuito te recomiendo que sigas con el 190 pues tiene mallor superficie de contacto y en circuito siempre es mejor, lo de bajar el perfil del delantero eso si que no te lo recomiendo pues hay si que tendras mas problemas en la ITV ademas de que conseguirias exactamente lo mismo subiendo las barras de suspension en las tijas unos 10 mm.

Topopaco
02-06-2008, 05:13 PM
Precisamente en la T595, puedes montar tanto el 180 como el 190, Talivan ya te dice lo que conseguirás, un poco mas de agilidad en los cambios de dirección y entrada a curva, con el inconveniente de la I.T.V.

Para el delantero, en vez de 10 mm. (lo veo exagerado) prueba primero a subir las barras solo 5 mm., hazte unas tandas en circuito y luego si quieres súbelas otros 5 mm., pero con los primeros tendrás suficiente casi seguro.

Comentarte que en la T595 he llegado a ver montado hasta un 200 trasero, a la vista queda espectacular, pero para nada efectivo.

Otras opciones de neumáticos, el Diablo normal de Pirelli, quizá un poco menos duradero que el Michelin que llevas, otra opción es el Diablo Strada, el trasero lo cambié con 17.000 km. y el delantero con 22.000, para mi el agarre era muy bueno, con todos esos kilómetros (la mayoría en autopista/autovía) no se cuadraron, no entré con ellos en circuito, pero si que uso la moto a diario, los fines de semana y viajes.

En cuanto a la herramientas, yo compré una en Italia, pero si sois varios amigos os saldrá rentable comprarla, de lo contrario es demasiado cara para usarla uno solo, a la noche te busco el enlace, la equilibradora la compré por aquí, hay muchos sitios y los precios son similares.

talivan
02-06-2008, 05:53 PM
Para el delantero, en vez de 10 mm. (lo veo exagerado) prueba primero a subir las barras solo 5 mm., hazte unas tandas en circuito y luego si quieres súbelas otros 5 mm., pero con los primeros tendrás suficiente casi seguro.


ya se topo que es bastante pero es justo la dif. de altura entre un 120 70 y 120 60, exactamente 12 mm y por eso le e dicho 10mm, yo en mi daytona tengo 6mm y se nota muy poco pero es justo lo que necesitaba.

Topopaco
02-06-2008, 09:14 PM
Si es posible que le vaya bien con 10 mm. pero es muy drástico hacerlo de golpe, es mejor ir poco a poco.

Los dos vamos por el mismo camino, pero siempre es mejor ir despacio en estos cambios que a priori parece pequeños, pero que son muy drásticos con las geometrías de la moto, cambiando mucho el comportamiento, tanto a la entrada de curva, como con el paso por ella.

bembe
02-07-2008, 08:02 AM
Si el michelin te gusta, yo probaría un dunlop

Para mi gusto son superiores

hijarano
02-07-2008, 09:06 AM
y me quieres decir que has entrado a circuito varias veces y te han durado esos kms? -:|

PEPEVFR
02-07-2008, 11:45 AM
15.000 KM, no cambies....NUNCA, ni haciendo la mitad de lo que dices que tu haces con un st, me dura a mi las ruedas esos kilómetros.

trisónico
02-07-2008, 12:18 PM
y me quieres decir que has entrado a circuito varias veces y te han durado esos kms? -:| :lol: Imagínate cómo irá.

Mencey
02-08-2008, 02:11 PM
y me quieres decir que has entrado a circuito varias veces y te han durado esos kms? -:| :lol: Imagínate cómo irá.
ir no se como ira, pero seguro que su bolsillo se resiente menos que el de algunos =))

hijarano
02-08-2008, 04:47 PM
y me quieres decir que has entrado a circuito varias veces y te han durado esos kms? -:| :lol: Imagínate cómo irá.
ir no se como ira, pero seguro que su bolsillo se resiente menos que el de algunos =))

ya te digo, no gano pa ruedas :roll:

trisónico
02-09-2008, 12:45 AM
Pero quien entra a un circuito no es para economizar.

hijarano
02-11-2008, 07:35 AM
Pero quien entra a un circuito no es para economizar.

ya, esto es un hablar por no callar :wink:

Mencey
02-11-2008, 12:13 PM
Pero quien entra a un circuito no es para economizar.
cesar ahi te doy la razon, quien entra en circuito no es precisamente para economizar con lo que montas.
Le dara una utilizacion mixta, poquisimo circuito y el resto carretera, poniendo de abogado del diablo vamos