: ¡Cuidado con los cristales del cuadro de mandos!
¿Sabiais que si se os rompe el cristal del cuadro de mandos,teneis necesariamente que comprar un cuadro nuevo?
Creo que ronda la friolera de 900 euros mas IVA.
Supongo que es el cristalito mas caro que he roto en mi vida.
Un amigo que es un manitas me lo arreglo cambiandolo por otro de policarbonato(casi imposible de romper,pero que se raya a la minima),pero tuvo que hacer una operacion bastante laboriosa,y por supuesto no quedo como nuevo,aunque cerca.
Al principio pense que seria cosa del importador,pero hoy me ha dado por llamar a Triumph UK y me han explicado que no las venden por separado,pero que estan estudiando hacerlo en el futuro.Seria tan simple como producir un 5% mas de estas tapas superiores de los cuadros de mandos con cistales integrados,y destinarlos para piezas de recambio.Es plastico,¿que coste de produccion puede tener una vez diseñada y puesta en marcha la maquina que las fabrica?.Pero de momento prefieren que te compres el coche entero cuando se te rompe el cristal.Si el cuadro de mandos valiese 200 euros lo podria entender,pero son cinco veces mas.
Estas pequeñas cosas tambien son las que hacen que una marca gane o pierda reputación entre el colectivo de moteros,y de momento las estan descuidando.
En defensa de ellos tambien he de decir que me han atendido con mucha amabilidad y paciencia,pues aunque entiendo bastante bien el ingles,me cuesta mas expresarme. Esta es otra de las pequeñas cosas que tambien importan y en este caso bravo por ellos.
¿que os parece? ¿sera igual en el resto de marcas?
Mithruxton
02-05-2008, 12:20 PM
El arreglo de los relojes siempre ha sido una labor de especialistas, que no de las marcas.
Que yo sepa, las marcas no lo traen como accesorio.
Ahora, supongo que por eso y por cuestiones de seguridad, (que no entiendo dicho sea de paso), los ponen de plástico, los cuales me parecen una papa frita...
Salu2 :)
hijarano
02-05-2008, 12:30 PM
pues que les sale el negocio redondo, menuda ganancia.
Mencey
02-05-2008, 12:32 PM
de piedra me he quedado.
Puntero
02-05-2008, 01:28 PM
Pues ciertamente es algo en lo que nunca había pensado, no podía imaginar que hubiera que cambiar todo. Rezaremos para que no se rompa nunca.
knACk
02-05-2008, 01:43 PM
Vaya por dios, es el mismo caso que el imán del velocímetro/cuentakilómetros de algunos modelos como mi Speed '04 si se
te rompe tienes que comprar el conjunto nuevo y una cosa como el imán que podría valer 5-10 euros te dicen que te costara 150 euros +-
Una lastima esas pijadas.
El de la Speed Triple me comento el mecanico que valia 600¤, la leche vaya.
V´sss...
Mithruxton
02-05-2008, 03:15 PM
Siempre están los desguaces... por probar... puede salirte por la mitad... :wink:
Guille
02-05-2008, 03:30 PM
:o
chicho
02-05-2008, 03:52 PM
:X
talivan
02-05-2008, 05:48 PM
pues a mi hermano le paso lo mismo cuando tuvo el arrastron con la speed solo que le saltaron los botoncitos del cuadro y tampoco los vendian de repuesto, es una verguenza y hay que decir que creo que solo pasa con marcas como triumph y si no lo solucionan se va a correr la voz y sus consecuencias tendra pues solo por este tipo de detalles son justificaciones suficientes para irse a otras marcas.
El de la Speed Triple me comento el mecanico que valia 600¤, la leche vaya.
V´sss...
Como no me acordaba del dato y no queria exagerar tire por lo bajo al decir 900 euros ,he estado buscando la hoja del taller con el presupuesto y el cuadro de instrumentos de la speed triple 1050 del 2005 vale:
-referencia T2503250, precio: --- 1043,85 euros + IVA
Lo dicho el cristal mas caro que he roto en mi vida,la madre que me pario!.
El precio que te he comentado tu mecanico sera el del cuadro de la 955,si tienes la oportunidad de hablar con el de nuevo,preguntale por favor,pues si te lo confirma en caso de comprar algun dia seria en ese taller por supuesto.
Un saludo y ya sabeis:cuidad vuestros cuadros de mandos.
PULPI
02-05-2008, 08:51 PM
:o ... y... digo yo , ( k no lo he mirado,,), hace muchos años, a un coleguilla, se le rompió el cristal de una Honda Ns 125 f, el lo solucionó como tú, es decir, desmontó el reloj, y con el "marco", en un mallorista le hicieron la piez en un material plástico, creo k era del mismo material k se fabrican los "acuarios" o "peceras"... y no fue complicado sustituirlo... y lo hizo por la misma razón k tú, le dijeron k tenía k comprar todo el cuadro entero....
Por cierto Talivan,me solidarizo con tu hermano,que putada!
Es cierto deben cuidar estos pequeños detalles,como lo del iman del velocimetro,lo del diseño de las pipas de las bujias que dejan pasar el agua,el tiempo de espera para algunos recambios de poco valor(ejemplo:soporte del deposito del liquido de frenos delantero,que en mi caso concreto que creo que lo trajo David Meca nadando desde Taiwan...y que solo por eso ya no te entregan la moto y te dan por el saco ),y otras cositas sin mayor importancia pero que perturban el disfrute final del usuario.
Yo me acordaba del caso del hermano de Talivan. El día que me cayó una granizada yendo en la moto fue en lo primero que pensé, así que ni corto ni perezoso me metí en un portal con moto y todo, el primer sitio resguardado que pillé.
Saluten!
:o ... y... digo yo , ( k no lo he mirado,,), hace muchos años, a un coleguilla, se le rompió el cristal de una Honda Ns 125 f, el lo solucionó como tú, es decir, desmontó el reloj, y con el "marco", en un mallorista le hicieron la piez en un material plástico, creo k era del mismo material k se fabrican los "acuarios" o "peceras"... y no fue complicado sustituirlo... y lo hizo por la misma razón k tú, le dijeron k tenía k comprar todo el cuadro entero....
Bueno pues por lo visto debe ser un mal comun a otras marcas,es una lastima!.
De todas formas espero que su cuadro de mandos valiese bastante menos que este.
Ojala pronto incluyan en el catalogo de recambios, estas pequeñas piezas,y le marquen un golazo a la mismisima Honda.Despues de las motos que estan saliendo ultimamente de la factoria de Triumph si ademas
les superan en esos pequeños detalles se ganaran el respeto de mucha gente .
jaumet
02-05-2008, 09:14 PM
lo del diseño de las pipas de las bujias que dejan pasar el agua
que te paso con las pipas? a mi me montaron las juntas tóricas y en la revisión y me las colaron como garantía
PULPI
02-05-2008, 09:17 PM
lA VERDAD, ES K TOCA LA MORAL...en otro tipo de motos, no hay problema, te pones un cuentaKm aftermarker y tirar millas... pero en las injectadas, si no hace el autotest, la moto no funciona... osea k o compras el producto original.. o ha hacer "empalmes a los cables" para engañar a la CPU y k se crea k llevas el cuadro... JODER K PUTADA.. Y DE LAS CARAS
A un tipo llamado "paco" , k se mueve por la zona de Malgrat de Mar y con los PAWNEES, (yiene una tiger 1050), éste verano se bajó a Marruecos de Hollys...Le robaron el cuadro de relojes, en la calle.... PUES SE TUVO K TRAER LA MOTO EN GRUA DESDE MARRUECOS, ya k al no hacer el "autotest", era imposible arrancarla, y por allí... pocos recambios de triumph habían..
lo del diseño de las pipas de las bujias que dejan pasar el agua
que te paso con las pipas? a mi me montaron las juntas tóricas y en la revisión y me las colaron como garantía
En la revision de los 10.000 que hice a los 7000 y pico km,porque se me acababa la garantia,me cambiaron las bujias.No le di mayor importancia,pero a los 12000 me empezo a ratear a bajas revoluciones en algunas circunstancias.
Lleve la moto al conce y me clavaron 4 horas de mano de obra para diagnosticar que eran las bujias las culpables.Estaban oxidadas.
En menos de 5000 km,tras ponerlas nuevas se habian jodido.
Me dijeron que era de lavarla con maquina a presion,el agua se colaba por las pipas y se quedaba atrapada en el hueco de las bujias ,de donde no llegaba a evaporarse del todo por las propias pipas que lo impedian.Entonces las bujias se oxidaban.
Mire en el Triumphrat net y pude encontrar un post al respecto en el que habalban de unas nuevas pipas originales que solventaban este posible problema.Puse el enlace a la pagina concreta en un post al respecto,se titula bujias oxidadas
en speed triple 1050 o algo por el estilo.
En mi conce no debian estar al tanto y me ha costado otras tres bujias y cuatro horas de taller!!!!!
Mira a ver si encuentras el post,pues viene una foto de las nuevas pipas al lado de las anteriores y se puede ver la mejora,ademas pone la referencia de la pieza
Como no me cambiaron las pipas y yo indague a posteriori en el tema ahora lavo la moto en la lavanderia,en seco,hasta la proxima revision que hare en Biarritz ,y en la que les pedire 3 meses antes de ir que me pidan las pipas nuevas para que esten listas el dia de la revision.
No por ellos que me han dicho que son muy profesionales sino para evitar posibles retrasos en la entrega de las piezas por culpa de quien sea.
talivan
02-05-2008, 10:28 PM
Por cierto Talivan,me solidarizo con tu hermano,que putada!
Es cierto deben cuidar estos pequeños detalles,como lo del iman del velocimetro,lo del diseño de las pipas de las bujias que dejan pasar el agua,el tiempo de espera para algunos recambios de poco valor(ejemplo:soporte del deposito del liquido de frenos delantero,que en mi caso concreto que creo que lo trajo David Meca nadando desde Taiwan...y que solo por eso ya no te entregan la moto y te dan por el saco ),y otras cositas sin mayor importancia pero que perturban el disfrute final del usuario.
ya te digo que si deben cuidar y solucionar estos detalles pues son los que estan propiciando que una marca como triumph no cuaje en los mercados ya que el tema de los repuestos de sobras es sabido por todos nosotros que esta en voca de todo el mundo.
Yo me acordaba del caso del hermano de Talivan. El día que me cayó una granizada yendo en la moto fue en lo primero que pensé, así que ni corto ni perezoso me metí en un portal con moto y todo, el primer sitio resguardado que pillé.
Saluten!
un saludon dudu.
trisónico
02-05-2008, 10:48 PM
Como no me cambiaron las pipas y yo indague a posteriori en el tema ahora lavo la moto en la lavanderia,en seco,hasta la proxima revision que hare en Biarritz ,y en la que les pedire 3 meses antes de ir que me pidan las pipas nuevas para que esten listas el dia de la revision.Las pipas no las cambian, les ponen una junta tórica como ha dicho jaumet. El agua entra con sólo circular bajo la lluvia, y no exclusivamente por lavarla a presión.
trisónico
02-05-2008, 10:57 PM
...y otras cositas sin mayor importancia pero que perturban el disfrute final del usuario.Cosita a cosita te van hinchado los güevos que hasta te puedes replantear la continuación.
Viktor
02-06-2008, 07:43 AM
Pues eso exactamente me paso a mi. Tenia el cristal jodido y lo solucione con una tapa de CD y una dremel... coste 0.005 ¤. :wink:
talivan
02-06-2008, 11:17 AM
Pues eso exactamente me paso a mi. Tenia el cristal jodido y lo solucione con una tapa de CD y una dremel... coste 0.005 ¤. :wink:
con gente como tu los talleres se arruinan. :mrgreen:
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