Log in

: ¿La Trophy descatalogada para '04?


xoxe
10-25-2003, 06:42 PM
Sabe alguien si es cierto. ¿Tienen previsto alguna sustituta? :( :(

Mickey
10-25-2003, 07:09 PM
No creo que la quiten del catalogo. Quizas le pongan un cardan y le quiten unos kilitos. Investigare por ahi en las paginas francesas y te dire algo.

Armageddon
10-25-2003, 07:09 PM
Intentaré enterarme de eso, xoxe. Sería una auténtica pena, porque ahora que la voy conociendo, veo que cada vez me encanta más. Yo, desde luego, no la cambio. 8)

V'ssssssssss

xoxe
10-25-2003, 11:29 PM
De paseo por la "gueb" oficial de Triumph, las motos que aparecen en su catálogo en este momento son: Sprint ST y Tiger cómo "sport turismo", osea no aparece la Trophy. En el apartado de "Classic" sólo aparece con motor tricilíndrico de carburadores la Thunderird Sport, además, las Bonneville en todos sus versiones y la Rocket 3; en las "Sport" la Daytona 600/900, Speed Triple y Speed Four.

De todo ello se deduce que los modelos, ciertamente carismáticos tales cómo las Legend, Adventurer y Trophy 1200 (La 900 ya desapareció en 2003) han pasado a formar parte de la historia. La Sprint ST es la sustituto de las Trophy's, pero a mi modo de ver, son motos lo bastante diferentes para que le gusten a los mismos usuarios. Ahora la venderán con maletas y un "look diferente". A la "Tiger" también le ponen maletas.
http://www.telefonica.net/web/samapubli/stkoffer.jpghttp://www.telefonica.net/web/samapubli/ACF1299.jpg

Como ya comente en otro tema de este mismo foro, creo que Triumph cada vez mete más la pata o, intenta busca cambiar el "target" de sus clientes.

Armageddon
10-26-2003, 06:46 AM
Comparto lo que dices enteramente al completo. Por lo que se ve en las fotos, es como si estuvieran buscando un híbrido entre ambos modelos. Un error muy grande, ya que, bajo mi punto de vista son dos conceptos totalmente diferentes los de la Trophy y los de la Sprint ST. No tiene ni punto de comparación la Trophy con este injerto. :cry:

MCP
10-26-2003, 11:14 AM
Pues mucho me temo que ha sido descatalogada para el próximo año. He buscado por el internet y no he podido encontrar nada, lo cual me parece muy raro que no se haga ninguna mención al respecto. Habrá que preguntar en algún concesionario oficial haber que cuentan.

De todas maneras sería una pena que quedara fuera de catálogo, pues no me parece que la Sprint ni la Tiger, sean modelos para competir en la linea de la trophy, por muy bien que éstas estén nunca darán la misma protección y sensación que la Trophy, por ejemplo.

Ta lueguínnn

xoxe
10-26-2003, 11:29 AM
Cierto MCP… he puesto un nuevo post con fotos de los modelos del año que viene… :cry:

tfedi
10-27-2003, 05:13 AM
hombre, si fueran practicamente la misma, aun tiene un pase, pero son modelos con suficientes diferencias como para mantenerlos en el mercado, la sprint st por mucho que quieran, es mas pequeña e incomoda que la trophy, no creo que sea muy acertada la decision de triumph.

V'sss

Mickey
10-27-2003, 04:36 PM
He leido por ahi que Triumph estaria desarollando una moto typo Gold Wing con motor de 2500cc. y neumatico trasero de 250. Quizas reemplazaria la Trophy. Tambien se habla de una nueva Daytona de 1300cc. y 4 cylindros.
No es nada oficial ya que sale de un foro ingles y no se que credito se le puede dar.

rodamons
10-27-2003, 07:30 PM
Yo creo que más que descatalogar a la preciosa e incomparable Trophy, lo que deberían hacer es actualizarla como han hecho con toda la gama, pero en esta ocasión sólo tecnológicamente, el encanto de esta moto se puede ir por la borda si pretenden seguir el camino japonés en lo que a diseño se refiere...

La Sprint me gusta como es, y no es que le queden mal las maletas y la cúpula alta, pero desde luego para mí no tiene que entrar en el segmento GT, es otra historia...espero que no sigan por ese camino y sea una opción, más que un apaño para dejar de fabricar la Trophy... :wink:

xoxe
10-27-2003, 08:06 PM
Rodamons… has dado en el clavo. Creo que la mayor parte de la gente que tiene una Trophy es por su "personalidad" sin importarle demasiado si corre a 210 ó 230 Km/h. Una buena política habría sido como bien dices actualizarla, dotarla con más accesorios si cabe: reloj de temperatura, salida para corriente, puños térmicos y quiza un motor de inyección… pero elminarla insisto en que me parece un grave error. Su sutituta me parece una moto preciosa soprt turismo en sus dos versiones pero creo que su "target" no es el de medirse con la Paneuropean, BMW o FJ 1300.

Armageddon
10-28-2003, 05:51 AM
De nuevo hay que agradecer a Proeuropa Motor su atención, al contestar tan rápidamente a la pregunta que le planteé. Esta fue su contestación:

************************************************** ***********
La Sprint ST siempre ha tenido como opción maletas y baúl en color coordinado, no se han diseñado para sustituir a la Trophy. De hecho un tanto por ciento muy alto de compradores de Sprint ST, han pedido las maletas ya que siempre ha sido una moto Sport-Turismo, como su propio nombre indica.

Por otra parte los modelos 2004 (que ya existían en el 2003) no han sufrido cambios en cuanto a características técnicas, todos los cambios en estos modelos son en el color a excepción de la Daytona 955i que ha sufrido un "rediseño" a nivel estético, a parte de los 2 nuevos modelos que se lanzarán durante en próximo año, la Triumph Thruxton y la Triumph Rocket III.
************************************************** **********

En cuanto tengan los catálogos oficiales para el 2004 me mandarán uno e inmediatamente lo publicaré, para que estemos al día de los cambios que se avecinan.

xoxe
10-28-2003, 07:09 PM
En resumen… dejan de fabricar una Gran Turismo (posiblemente el modelo más vendido de la marca) y no sustituyen el modelo por otra GT. 8O 8O

tfedi
10-29-2003, 04:42 AM
quizas tienen pensado hacer un modelo nuevo que sustituya a la trophy y por los problemas que tuvieron cuando se quemó la fabrica, no han tenido tiempo para diseñarla, no hace mucho lei en una revista que algunos planes de la casa se habian truncado por culpa del fatídico incendio, tambien ponían la fábrica como modelo a seguir por su rapida recuperación.

sea como sea, si no la sustituyen en el 2004, creo que tendrían que seguir fabricandola, si no lo hacen, le estan dando ventaja a los demas constructores en el sector del gran turismo.

V'sss

guerre
11-13-2003, 10:18 AM
HOLA AMIGOS SOY UN NUEVO MIEMBRO DE ESTA PAGINA Y PROPIETARIO DE UNA TROPHY 1200 DESDE HACE 3 AÑOS DELA QUE ESTOY CONTENTISIMO. ESTOY LEYENDO LO QUE SE ESTA DICIENDO SOBRE SU DESAPARICION Y ME PARECE UN ERROR PUES ME PARECE UNO DE LOS MODELOS MAS CARISMATICOS DE LA MARCA (PARA MI EL MODELO MAS BONITO). YO LEY ALGO DE SU RENOVACION PONIENDOLA AL DIA (CARDAN, INYECCION, CUPULA ELECTRICA...) PERO TODO SE PARO CON EL INCENDIO DE LA FABRICA, NO SE SI SERIA CIERTO O NO.

xoxe
11-13-2003, 12:34 PM
Seguiermos investigando. Lo que está claro es que es un clamor unánime que nadie entiende su desaparición.

Mickey
11-13-2003, 05:32 PM
No podriamos darnos a conocer a los del RAT y aprovechar para preguntar? :wink: