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: ¿Un foro sobre satisfacción con servicios oficiales?


elingles
06-17-2004, 07:35 PM
Sé que es un tema delicado. Ayer una docena de triumpheros murcianos, todos muy contentos, dimos un regalo a nuestro mecánico Ricardo de Motocenter.
Hace diez días, en la concentración de Sierra Nevada, algunos compañeros andaluces contaban historias tristemente muy distintas del servicio Triumph en al menos dos capitales de provincia de su comunidad autónoma, hasta que uno declaró que iba cambiar de marca (¡Uy! !Qué horror!) por disgusto con el servicio.
Un saludo a todos.

Alvy
06-17-2004, 08:04 PM
Pues yo, lamentablemente, me encuentro en el mismo caso que tus amigos andaluces, no consigo entenderme con los del concesionario de Madrid. Si bien es cierto que cumplen plazos, se echa en falta un trato más personal, poder preguntar dudas e intercambiar opiniones.

Serán buenos para reparar siniestros, pero para las "pequeñas cosas" no hay tu tía. Por ejemplo, les pregunto que si tienen el nuevo mapa de inyección, que si me lo podrían poner, pero no cairá esa breva, no me actualizan el mapa. También les comento que no noto la moto muy firme a alta velocidad y ni me proponen "vias" de investigación, ni me ofrecen que se la deje para probarla en carretera.

Estoy esperando como agua de mayo un nuevo concesionario en Madrid, pero mucho me temo que por políticas de Triumph, eso no va a ocurrir. Menos mal que conozco a un mecánico que es genial, que conoce Triumph, y que no tiene problema en escuchar mis "minucias". Pena que no tenga la Gameboy ni el kit de herramientas especiales de Triumph.

xoxe
06-18-2004, 12:13 PM
No sé si realmente hace falta un foro especifico para este tema ya que este, es un sitio donde cada uno expresa su opinión libremente y ya se han dado varios casos de post relativos a las quejas o alabanzas de usuarios por distintos servicios oficiales. Lógicamente y como viene siendo habitual, las críticas siempre se han hecho desde el respeto personal y no ofensivo hacia los mentados.

No obstante si a Armageddon y a los demás usuarios le parece buena idea, pues por mi no hay problema. Lo ideal de llegar a esta solución, sería crear una regla extricta de participación tal como la identificacion real del realizador de la queja, ya que si no en el anonimato, cualquiera podríá hacer campaña de intoxicación de manera fácil. Ademas se deberíá dar la posibilidad de respuesta al servicio causante de la queja para poder ser justos, y siempre que dicho servicio lo estimara oportuno.

Se admiten sugerencias…

Saludos.

Armageddon
06-18-2004, 12:15 PM
Yo creo que no hace falta específicamente un foro para eso. El foro general lo admite perfectamente. Es mi opinión.

V'ssssssss

Botax
06-18-2004, 12:19 PM
Totalmente de acuerdo con los sres moderadores.

Ufff, ke pelota suena estoooo :roll:

luis
06-18-2004, 12:20 PM
yo tambien soy peloya.......digo.......que yo opino lo mismo que ellos :D

Mariano
06-18-2004, 12:22 PM
Yo me imagino que con el tiempo se ira cogiendo mas confianza con ellos.
No tengo quejas con respecto al trato con Kike, que es muy correcto y serio en su labor, pero si que es verdad que cuesta enganchar.
Y segun me han comentado se niegan a instalar accesorios y extras que no sean Triumph y no termino de entender cual es la razon.
Vsssss

Niel
06-18-2004, 01:12 PM
Yo estaba muy descontento con el concesionario de barcelona hasta el punto de no comprar otra triumph si no llega a ser por que encontre la pagina y vosotros conseguisteis que me volviera a enganxar a la marca... El lunes bajo a Madrid a por la TT de momento en Britannia me han tratado bastante bien, aunque tambien tengo que reconocer que les ha sido un venta facil. ya os contare como acbaba el tema. :wink:

06-18-2004, 01:22 PM
Estoy de acuerdo con Arma y xoxe, creo que no hace falta un apartado especial.

simpII
06-18-2004, 01:49 PM
pues a mi me llamo para decirme que tenia el nuevo mapa de inyeccion para saber cuando cogeria la moto para llevarsela para instalarlo y como no le deje probar la moto despues de haberlo hecho es que son geniales :mrgreen: :mrgreen:

Marcos
06-18-2004, 04:53 PM
En Lugo el trato es excepcional, rapidez, cualquier duda o pega que te puedan solucionar te la solucionan, incluso cuando fui a andorra les pregunte por tfno. que tal iban los cascos que estaba a punto de comprar...
De hecho yo antes tenía una Yamaha Drag Star y la llevaba siempre a Triumph, ya que aqui son realmente los mas eficaces.- :wink: :wink:

Ricard
06-19-2004, 08:59 AM
El concesionario oficial Triumph en Barcelona Quality Bikes deja muchisimo que desear, ya no solo por el trato personal sino por lo que hacen con las motos.
Por suerte tengo un buen amigo que trabajó unos años en este concesionario y me avisó de todas las "perrerias" que hacen con las motos.
No le recomiendo A NADIE que se acerque a este concesionario.

En Barcelona existe el concesionario BIG BIKES que aunque de momento no son oficiales Triumph están a un paso de conseguirlo (después de verano ya será oficiales).

No regalan nada, eso está claro pero el trato es bueno

TIGER
06-19-2004, 07:04 PM
EN LEON , ES MOTODEPORTE, Y TRATO, NORMAL-BIEN, PRECIO, CARILLO, CALIDAD, A MI MODO DE VER, MUY MUY BUENA, YO TENGO PLENA CONFIANZA EN MIGUEL A LA HORA DE HACER LAS COSAS, EL TIO LE ECHA HORAS Y CUIDADOS A LAS MOTOS¡¡¡¡

charles
06-19-2004, 07:36 PM
Como pieso que cada uno cuenta la fiesta segun le va... no me parece necesario un foro especifico para este tema. Estoy con los "jefes"... Ademas... Desde un punto de vista profesional permitidme que me abstenga del tema. Gracias.

xoxe
06-19-2004, 10:27 PM
Como pieso que cada uno cuenta la fiesta segun le va... no me parece necesario un foro especifico para este tema. Estoy con los "jefes"... Ademas... Desde un punto de vista profesional permitidme que me abstenga del tema. Gracias.

Pues a ver si te especializas en Triumph y te ganas unos clientillos por el sur y de paso, pasaremos a llamarte "Lord Charles"… :wink:

xoxe
06-19-2004, 10:28 PM
…o "Sir Charles".

charles
06-20-2004, 06:36 AM
Todo se andará.... paso lento pero firme. :wink:

MCP
06-20-2004, 10:37 AM
¡¡¡Pero si ya es mecánico de Triumph on-line¡¡¡ :mrgreen: "On-Line Triumph doctor" :mrgreen:

Sobre el tema en custión, esta claro que depende de cada uno y como perciba cada uno el trato. La verdad es que conozco a pocas personas que esten contentas con los concesionarios de Madrid y Barcelona y siempre se refieren al trato, en Madrid creo que cambiaron de jefe hace unos meses y no sé como será (creo que es asturiano,jejeje) con los de Barcelona he estado en contacto por internet cuando empecé con algunos problemas de que se me paraba la moto y la verdad es que podrían haber pasado de mi perfectamente y fue todo lo contrario, un tal Toni Serret ha estado a pie de cañon siempre, aunque cuando le pedí los datos de resistencia del sensor de las rpm no me contesto :evil: pero por lo demás bien.

Con los de Asturias tan sólo les he comprado accesorios y siempre que les he preguntado algo sobre problemas de la moto se han portado y parecen bastante majos y serios respecto al trato con los clientes.

Con los de Bilbao (Hobby motos, creo) para la venta muy amables por supuesto, luego cuando tuve alguna duda y desde aquí, en la distancia me puse en contacto con ellos, dejaron mucho que desear, poca paciencia y poca profesionalidad fue lo que me pareció a mi por parte del jefe (Roque, creo), pero claro yo soy un caso aparte :evil: :roll: y es que a veces se reaciona de una manera y otras de otra y como te toque la mala pues ya esta liada la "marimorena" :?

Ta lueguínnn

Ta lueguínnn

Alcadan
06-21-2004, 07:08 AM
Yo creo que no es necesario un foro especifico. Aqui cada uno puede contar su experiencia libremente. tanto si te ha ido bien como si te ha ido mal, lo importante que yo creo es dar detalles, el porque de tu queja o alabanza.
En mi trato con el servicio de Madrid veo mucha mas amigable la tienda que el taller, a lo mejor es una apreciacion mia.
Lo que si creo, y si no que alguien me corrija, es que el taller del que hasta ahora no tengo nada de que objetar desde el punto de vista técnico, es caro "de libro". Hasta el ponto de que no llevo la moto al servicio oficial si no es por "causa familar grave" (cosas que no me puedo hacer yo o no me fio del taller de la esquina)
El repuesto Triumph es caro porque si (fabrican en menor cantidad, se vende menos etc..), pero el servicio de Madrid es el más caro que he visto. Mis amigos con japonesas alucinan con los precios del taller de Triumph.
Alcadan

Niel
06-21-2004, 10:26 PM
rickgt2 donde dices que estan los de BIG BIKES :?:

06-22-2004, 07:02 AM
pero claro yo soy un caso aparte y es que a veces se reaciona de una manera y otras de otra y como te toque la mala pues ya esta liada la "marimorena"


Es que no te tendría que tocar nunca la mala. Cuando oigo eso de que "es que Pepe es muy especial pero en el fondo es bueno" y cosas así para justificar que un comercial-mecánico-lo que sea es un borde (o lo ha sido) me pongo malo.

Dado que se dedica a un trabajo de cara al público, no se puede permitir ser especial. Si lo es, que lo sea a partir de las ocho, cuando cierre. A mí, los problemas que tengan en su casa los diferentes profesionales de esto no me deberían afectar y por lo tanto no tengo porqué pagarlos yo.

Merlin32
06-22-2004, 08:25 AM
Por mi parte los de quality de barcelona,no estan mal,aunque tienen sus fallos y algunas cosas no las hacen como es debido,y no t arreglan lo q verdaderamente deberian,he estado mucho tiempo con el tubo d escape izquierdo suellto y no se han parado a soldarmelo,hasta q lo lleve a otro mecanico q vive al lado del bar,el cual toca bastante las triumph,creo q si de verdad quieren q les llevemos las motos,deberian d mirar esas pequeñeces y asi el cliente saldria contento,no solo arreglar lo q ellos creen o lo q tu les dices.saludos y V'sssssssssssssssssssssssssss pa toos

Topopaco
06-22-2004, 09:05 PM
Pues mi caso difiere de todos, el servicio de Murcia "Motocenter" aparte de ser un buen mecanico, el trato es excelente, tanto por parte del mecanico como del comercial de ventas, te comenta cualquier cosa que ve fuera de lo normal, te consulta antes de realizar una reparacion que estaba fuera de lo previsto, y te aconseja de como realizar una reparacion de la manera mas economica posible, por lo que puedes ahorrarte algun dinerillo.

No todos somos iguales.

charles
06-22-2004, 09:27 PM
pero claro yo soy un caso aparte y es que a veces se reaciona de una manera y otras de otra y como te toque la mala pues ya esta liada la "marimorena"


Es que no te tendría que tocar nunca la mala. Cuando oigo eso de que "es que Pepe es muy especial pero en el fondo es bueno" y cosas así para justificar que un comercial-mecánico-lo que sea es un borde (o lo ha sido) me pongo malo.

Dado que se dedica a un trabajo de cara al público, no se puede permitir ser especial. Si lo es, que lo sea a partir de las ocho, cuando cierre. A mí, los problemas que tengan en su casa los diferentes profesionales de esto no me deberían afectar y por lo tanto no tengo porqué pagarlos yo.


Jose... si tu supieras lo que existe por el mundo de los clientes de mecanica..... ¡¡¡ dios !!! Hoy sin ir mas lejos me ha dicho una señora con algo así como 59 años... que no me facilitaba los datos del coche porque no tenia tiempo que perder conmigo. Que fuera yo y los cogiera "despues".

En este pais la gente piensa que "si son los que pagan" ya son mas inteligentes que tú. Es algo así como si los mecanicos fueran el escalafon mas bajo de la piramide laboral. :evil:

Y no sigo porque me está dando la vena salvaje.

Ricard
06-22-2004, 11:02 PM
Amigo Charles no te "encabrones"
En este pais la gente piensa que "si son los que pagan" ya son mas inteligentes que tú. Es algo así como si los mecanicos fueran el escalafon mas bajo de la piramide laboral

Esto mismo que comentas no solo te pasará a ti, podria mencionarte muchas anecdotas de mi oficio que te llebarias las manos a la cabeza y decidirias no ir nunca más al medico cuando te encuentres mal
Mejor no sigo.............
Cuando hablo de un mal servicio en Quality Bikes ya no me refiero a las "pequeñas" cosas que te pueden pasar en cualquier taller, me refiero a grandes cabronadas como puede ser vender motos nuevas sin que lo sean.
Llega una moto y el Sr. Gerente de Quality le apetece pasar un fin de semana haciendo una ruta motera por el norte de españa. Pues naa, me pillo una Triumph nuevita d trinca, le pongo las placas d pruebas (matricula roja) y con el seguro q ya tienen especifico para las placas d prueba, a correr y a hacerle el rodaje a la moto (4 o 5000km de naa) que luego algún primo se la comprará y la pagará como nueva.
Logicamente antes de venderla, neumaticos nuevos, una buena limpieza y cambio de marcadores para q "nadie" se de cuenta :evil: :? :!:

Estas y muchas más cosas son las que hacen que Quality sea un mal servicio oficial

Niel
06-23-2004, 06:31 AM
8O 8O Joder!!! estoy flipando!!!!!

06-23-2004, 06:52 AM
Jose... si tu supieras lo que existe por el mundo de los clientes de mecanica..... ¡¡¡ dios !!! Hoy sin ir mas lejos me ha dicho una señora con algo así como 59 años... que no me facilitaba los datos del coche porque no tenia tiempo que perder conmigo. Que fuera yo y los cogiera "despues".

En este pais la gente piensa que "si son los que pagan" ya son mas inteligentes que tú. Es algo así como si los mecanicos fueran el escalafon mas bajo de la piramide laboral.

Y no sigo porque me está dando la vena salvaje.



¿Y eso qué tiene que ver?. El hecho de que haya profesionales del sector (desde comerciales hasta mecánicos) bordes o "especiales" no quiere decir que no haya clientes imbéciles, faltaría más.

Según tu razonamiento, el hecho de que una cliente sea idiota me tiene que afectar a mí y opr ello ser bordes conmigo. Entonces yo tendría que tratar mal a todos los mecánicos porque uno se dejó el tapón del aceite sin poner (hecho verídico).

Lo que yo quería decir (y creo que con claridad) es que el hecho de que el mecánico y/o el comercial de turno haya tenido un mal día o una exepriencia negativa con un cliente surrealista de esos que hay por ahí no debería pagarlo yo.

Es simplemente un problema de profesionalidad.

Botax
06-23-2004, 07:00 AM
En este pais la gente piensa que "si son los que pagan" ya son mas inteligentes que tú. Es algo así como si los mecanicos fueran el escalafon mas bajo de la piramide laboral

Totalmente de acuerdo contigo Charles :evil: Pero no me negaras que hay mucho que se dice "profesional" y es un pirata con parche y pata de palo, y lo malo es ke esos son los que nos dan mala fama. Antes los mecanicos estaban bien vistos, pero "algunos" se han aprovechado sistematicamente del desconocimiento del personal para las mayores salvajadas y eso ha afectado a todo el gremio.

También te reconozco, que la mayoria de las veces es mala formación técnica de base (por desgracia no existe en este pais) mas ke mala fe...pero al cliente eso le da igual ( y pienso ke con razón)

Bueno, corto, ke yo si ke me he calentado :roll:

theboarder
06-23-2004, 07:07 AM
Big Bike esta en Diputacion 154 (creo)

Alvy
06-23-2004, 07:19 AM
jose y Botax, coincido en vuestra opinión.

A mi no tienen por que venirme mal encarados porque ya esten cansados de su oficio, eso me pasa y no lo veo bien...

Ayer mismo me pase por Legend para dejar la moto y pedirle que me mirara la parte ciclo. Sin mayor problema, un mecánico estupendo que hace las labores de comercial, jefe de taller y mecánico, me atendió estupendamente a mi primo y a mí, con otras 2 personas esperando. Una sola persona era capaz de llevar todo eso sin cabrearse ni nada por el estilo. La atención digna de alabanza, sin miedos de ajustar las suspensiones, preguntandome mi peso y si le dejaba ajustarlas a su gusto. Por supuesto le dije que sí.

Vamos, eso ni me lo imagino en el oficial, y probablemente este mecánico tan bueno se fue de allí porque estaba harto de ver que sus compañeros malobraban/maltrataban a la clientela con sus gestos y su actitud. Madrid necesita ya un segundo concesionario.

xoxe
06-23-2004, 07:30 AM
Ayer mismo me pase por Legend para dejar la moto y pedirle que me mirara la parte ciclo.

¿Qué es "Legend"? ¿Donde está? ¿A que se dedican?

06-23-2004, 07:43 AM
Eso eso:

- donde están
-de donde vienen ¿de Triumph?

Alvy
06-23-2004, 08:51 AM
Sinceramente, no se si hago bien contandolo porque tampoco se si Gustavo, el dueño, desea que se le de a conocer por su labor como mecánico de Triumph en Britannia.

Este taller lo conocí gracias a la persona que me vendió la Speed Triple del 99, quien me dijo que desde que se acabó la garantía de la moto, ya no la llevaba al oficial. Antes Legend lo llevaba otro mecánico de Triumph, pero se cambió de negocio y le cedió el mismo al actual. Ahora es un taller oficial Suzuki, aunque hacen también más marcas. El trato para mí es estupendo, trabaja estupendamente y hace unos precios muy decentes.

Pegas: no es oficial Triumph, por lo que tiene que pedir los recambios como cualquiera de nosotros, y tampoco dispone de las herramientas y gameboy para la marca.

Sus señas:

LEGEND MOTOR S.L
PEÑAFIEL, 23
28019 - MADRID - MADRID

Alcadan
06-23-2004, 09:00 AM
Syrou, ¿que es eso de Legend?, Hace algún tiempo en el servicio oficial de Madrid habia un mecánico que era un chaval joven con una Sprint RS amarilla era bastante bueno, Gustavo se llamaba. Con el daba gusto hablar
Alcadan

Alcadan
06-23-2004, 09:06 AM
Pues es el mismo. Cuando rompi la estribera de la RS es el que me dijo que era la misma de la Yamaha. Es el que me arrglo la fuga de aceite de la moto, antes la habian tocado 3 veces y no hacian nada. Al final, fui un dia que estaba el solo en el taller, el resto estaba todavia de vaciones y me lo soluciono.
Ademas hablando con el, se ve que le gustaban las motos no solo como profesional.
Alkcadan

Alvy
06-23-2004, 09:09 AM
Le encantan las motos, y yo creo que prefirió largaste de ahí porque debía de haber mal ambiente. Ahora se le ve contento, vendió la Sprint RS y se compró una Hayabusa.

Por cierto Alcadan, me acuerdo de tu tema de la estribera... :lol:

PD: Y otra cosa, los buenos y emprendedores siempre se acaban marchando de los sitios donde algo les impide realizarse como profesionales, y que nadie se lo tome a mal, por favor, es lo que observo.

JordiTrident
06-23-2004, 11:25 AM
pues aunque salió ya en otro tema de "Triumph en Barcelona", y como muy bien se ha dicho por aquí y se dice y se comenta, Big Bike va a ser oficial...de hecho ya lo fueron anteriormente. Yo la compré allí hace casi siete años, la sigo llevando, el mecánico es el mismo de siempre y encima ahora ha vuelto otro que también estuvo trabajando en la epoca oficial.

Estaréis bien atendidos, seguro. Aunque como bien dicen por aquí nadie regala nada, en esos siete años no he tenido queja y más de una vez se han marcado detalles muy a tener en cuenta. Les gustan las motos y que nadie se engañe...no tengo ninguna comisión :cry: :cry: aunque igual se la reclamo!!! :lol: :lol: :lol:

charles
06-23-2004, 01:31 PM
Por supuesto Botax y Jose segun deciais ... no es posible que se trate a la gente mal solo porque ha llegado un cliente problematico...(que los hay y muchos).

Es cierto que los casos de abusos y desconocimiento por parte de los talleres mecanicos has llevado a este sector una de las tasas mas altas de reclamaciones por sectores ante las delegaciones de consumo. Pero la cuestion ademas de esto es que cuando uno obra de buena fé y todo lo que encuentra enfrente es desconfianza por parte del cliente... No puedes mas que estar a la defensiva (entendedme bien) por lo menos el resto del dia....

Para mi las cosas son blancas o negras.... y si no se lo que tiene tu moto pues lo digo y punto. Los mecanicos no somos dioses... somos mecánicos, sabemos de nuestra profesión (o deberiamos saber) y si no, pues nos documentamos y punto.

Pero es muy duro tratar todos los dias con gente que viene con la escopeta cargada por que piensa que los voy a estafar. De ninguna manera voy a justificar un mal trato (trato indebido ) a un cliente por muy coñazo que este sea. Y dios me libre de caer en ello.Solo quiero que la gente vea que en la mecanica...no todos son como "la anecdota esa que te contó tu vecino paco en la que fue a llenar las ruedas y le rompieron el motor" No se si me entendeis.

Un saludin

Neott
06-23-2004, 02:45 PM
Pue si es el mismo Gustavo, cuando le conoci yo en el servicio oficial, tenia una Tiger.
Me tendré que pasar por el taller, y ver si es el mismo. Además esta en mi antiguo barrio. Y casualidades de la vida en la misma calle de la peluqueria a la que suelo ir. 8O

Bonny
06-23-2004, 02:52 PM
Como idea:

Se les puede ofrecer a los Concesionarios responder a los reclamantes a traves de esta web, seguro que se pelean para ser los primeros en aparecer por aquí. :P

06-23-2004, 03:22 PM
Eso sí que es una suerte, Neott, mientras dejas la montura para la revisión, te pueden lavar y marcar...

MCP
06-23-2004, 03:26 PM
Bueno la gente de los concesionarios si que saben de nosotros. Os pego lo siguiente:

Triumph <triumph@qualitybike.com> wrote:

Hola Manuel:
En el dia de ayer Simon Brampton , nuestro coordinador de excursiones del Club Triumph Quality Bike me hizo saber que en el foro Club Triumph se publicaron diferentes menciones hacia nuestra empresa y los servicios prestados y en concreto citaba el tuyo al ver mi nombre en él.
Por supuesto visité el foro y me llevé una gran sorpresa al leer tu texto: debes saber que no tengo constancia alguna de tu correo, el motivo no lo sé pues en esto de internet todo es posible, si bien es verdad que estuve ausente una semana por temas personales y aunque yo llevo el tema de este correo lo normal es que entren ( o lo intenten) 150 virus por semana que a veces deben ser retirados desde el propio servidor pues saturan el sistema, ignoro si en ese caso se eliminó tu correo o simplemente no llego nunca.
Lo que no hice en ningún caso como tu citas es "pasar" pues no es mi estilo ni la idea de servicio de esta Empresa, lamento que sacaras esa conclusión de mí.
Por otro lado y a titulo informativo te diré en referencia al tema que se trataba en el Foro, son muchos los malintencionados a saber por que motivos o frustaciones, que intentan desprestigiar el trabajo de muchos profesionales de todos los sectores.
En nuestro caso desenmascaramos a uno con la ayuda de tecnicos que ni siquiera conocía nuestro taller, como es el caso de un participante que cita a un "supuesto ex-mecanico" Quality que le contó las "perrerias que se hacían aquí"...te diré que el único que recuerdo fué despedido fuliminantemente precisamente por eso, ¿ venganzas? ¿ frustaciones? no lo se pero el que lo cita no ha usado jamas nuestros servicios, es lo delicado de los foros , esperamos que los moderadores sepan llevar un tema que afecta a las empresas que se encuentran impotentes ante estas cuestiones, pues por otra parte ningún foro es totalmente independiente y ese en concreto no lo es pues tiene vinculaciones profesionales que lo impiden, lo cual no quiere decir que no sea una gran iniciativa que desde aquí aplaudimos y apoyamos pero de la que esperamos rigor y seriedad para todos no solo para los asociados.
Saludos
Toni Serret
QUALITY BIKE
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Hola Toni

Me alegra saber de tí y siento mucho la interpretación que yo saqué, pues como es lógico no sabía nada de que no hubieras recibido mi e-mail y pensé que ya estaba resultando muy pesado con mis problemas, perdona si algo te ha molestado, pero es que este último mes ha sido super estresante y estoy que echo chispas. Sobre el e-mail quizá ya no tenga importancia, pues este lunes ya intentaremos ponernos en carretera.

Por otra parte en lo que dije en ningún momento intenté ser negativo, estaba intentando rebatir esa opinión tan negativa que algunos estaban reflejando y mencione el tema del e-mail como un caso puntual ya que hasta entonces el trato recibido había sido muy bueno y me habías atendido correctamente en todo momento.

Te adjunto el comentario que yo hize para que lo puefas leer en contesto:

Sobre el tema en custión, esta claro que depende de cada uno y como perciba cada uno el trato. La verdad es que conozco a pocas personas que esten contentas con los concesionarios de Madrid y Barcelona y siempre se refieren al trato, en Madrid creo que cambiaron de jefe hace unos meses y no sé como será (creo que es asturiano,jejeje) con los de Barcelona he estado en contacto por internet cuando empecé con algunos problemas de que se me paraba la moto y la verdad es que podrían haber pasado de mi perfectamente y fue todo lo contrario, un tal Toni Serret ha estado a pie de cañon siempre, aunque cuando le pedí los datos de resistencia del sensor de las rpm no me contesto pero por lo demás bien.

Ahora necesito tu permiso, para mandar tu e-mail a nuestro web master y que este al tanto de lo que pasa, no sé si el podrá o hará algo, pero creo que por lo menos debería de saberlo, espero tu contestación. Y por favor perdona si en algún momento te has sentido descalificado por mi parte, pues no era mi intención.

Saludos

Manolo
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Hola Manuel:
Aclarada la cuestión.
En nuestra Empresa estamos yendo un poco más allá del mero servicio al cliente dando servicios a no clientes como es tu caso pues no encuentran la atención debida por quien corresponde, intentamos dar soluciones a personas no ya solo de España que son muchos y de muchas provincias sino de diferentes puntos de Sudamerica y Portugal pues en el fondo somos todos motards.
Sin embargo no siempre te sientes compensado pues las más de las veces soportamos la queja de los clientes Triumph por cuestiones que nos son totalmente ajenas pues dependen del Importador y tal vez este a su vez de la Marca... y te aseguro que el Servicio no es el ideal.
Nuestra Empresa compuesta por 19 personas y 1.200m2 es también Servcio Oficial Yamaha/Suzuki/Honda además de Triumph que apenas representa el 10% de nuestra cifra de negocio por lo que podemos hablar con propiedad del tema.
Las quejas de los usuarios que se puedan reflejar en un foro tan solo expresan una parte del problema pues las Empresas no se tienen en cuenta.
Respecto a tu idea de comentar el tema con el portal no me corresponde a mí decidir, creo que debes hacer lo que creas oportuno, nosotros somos partidarios de la linea que han tomado otros portales de gran importancia en los que participamos como anunciantes en el sentido de que el usuario de un Servicio Oficial dispone de: La Garantia Oficial de 2 años de cualquier moto nueva/Garantia de 1 año en usada/hojas de reclamaciones/tribunales de arbitrio/y oficinas municipales de atención al consumidor...más que suficiente para atender sus relaciones contractuales con el Concesionario como para además dar cabida a cuestiones de anonimos (aunque registrados siguen siendo anonimos) que plantean cuestiones que no se pueden contrastar...ejemplo: tu frase "conozco a pocas personas que esten contentas con los concesionarios de Madrid y Barcelona" ¿ en que datos nos basamos? ¿ que encuesta lo refleja? ¿ es un muestreo fiable?...sin embargo la frase ahí queda, ¿ no crees que es algo injusto? contra eso no se puede luchar por muy buen servicio que quieras dar pues cualquier frase de ese tipo desmonta el trabajo de años, y al respecto termino este rollo con un dato:
En Quality Bike solicitamos periodicamente la opinión de nuestros clientes mediante encuesta de taller unicamente y siempre que hayan utilizado los mismos, consultandoles sobre servicios, precios, calidad etc. y te puedo asegurar, pues es demostrable que el indice de satisfacción de los usuarios Triumph es altisimo y esto si es un dato y no una impresión...¿comprendes la diferencia?
Saludos cordiales y buen viaje
Toni Serret
triumph@qualitybike.com
p.d. este e-mail está a disposición de quien quieras trasladar esta cuestión
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Hola Toni

Mis disculpas una vez más.

"conozco a pocas personas que esten contentas con los concesionarios de Madrid y Barcelona"

Desde luego llevas razón en que no son datos fiables , pues no constan en ninguna parte como muestreo fiable ni nada de eso, pero yo sólo me he basado en lo que veo por los foros que por supuesto no refleja nada más que un puñado de gente, pero es cierto que a la gran mayoría les oigo quejarse de estos concesionarios en especial, así como encontrarse con gente que antes de comprarse una triumph preguntan acerca de los concesionarios porque han oido alguna de estas historias.

Cierto es que a veces uno se escede en ciertos comentarios, pero en mi frase tan sólo dije lo que hay basandome en la gente que anda por los foros y siempre refiriendose a triumph. Pero una vez leída tu respuesta te doy la razón en que quizá es injusto, la verdad es que ni siquiera me pare a pensarlo, lo siento.

Un saludo

PD. Ya que tengo tu aprobación, pondré todo esto en el foro y que la gente saque sus propias deduciones si quieren y espero que se tome esto por un buen camino y con el mayor respeto hacia todo el mundo.

Espero no estar en una lista negra y poder hacer una revisión por ahí En Grecia tendré que hacer una forzosa :wink:
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Ta lueguínnn

Armageddon
06-23-2004, 03:56 PM
Bueno, en lo referente al post puesto por MCP, y en la parte que me concierne, comentar lo siguiente:
pues por otra parte ningún foro es totalmente independiente y ese en concreto no lo es pues tiene vinculaciones profesionales que lo impiden
Sr. Toni Serret, nada más alejado de la realidad. Este foro es TOTALMENTE INDEPENDIENTE y carece por completo de cualquier tipo de vinculación profesional. Tal vez se refiera a la mención que hago en muchas ocasiones a "Universal Motos", concesionario de aquí en Algeciras. Esas menciones se hacen en base a la colaboración tan grande que me presta el Sr. Paco, que desde un principio me ha apoyado en todo lo que ha podido, me ha dado los catálogos de las motos, me ha puesto en contacto con el importador de la marca en España, e incluso se ofreció a sufragar los gastos de la web, cosa que no acepté aún estando agradecido de corazón por el gesto precisamente por mantener la imparcialidad del foro.
esperamos que los moderadores sepan llevar un tema que afecta a las empresas que se encuentran impotentes ante estas cuestiones
Creo sinceramente que se está realizando una buena labor en ese tema. Precisamente por ser este foro un foro independiente, los usuarios registrados en el mismo pueden opinar lo que estimen más conveniente al efecto, siempre desde el máximo respeto hacia los demás, sean concesionarios o personas, no permitiéndose nunca las palabras mal sonantes, insultos, ni nada parecido. Evidentemente ustedes tienen sus derechos a defenderse de cualquier alegato que se haga aquí, para lo cual estoy a su entera disposición, pero los usuarios de la marca también son libres de opinar lo que estimen más oportuno al respecto. Todos somos conscientes de que cada uno cuenta la historia como le ha ido, y todos somos suficiente mayores para saber deducir lo que estimemos más oportuno. Al ser un foro, se ofrece la posibilidad a cualquier tanto de expresar cosas favorables como desfavorables, no viendo por tanto que esté completamente indefenso como también comenta en su email a MCP.

Lo dicho, si usted estima que en algo de lo dicho se ha falseado la realidad deliberadamente, quedo a su disposición tanto vía email (webmaster@elclubtriumph.com) como vía foro, pero en ningún caso se coartará la libertad de expresión en el mismo.

V'sssssss

Ricard
06-23-2004, 04:38 PM
No puedo más, voy a reventar!!!
Cuantas mentrias es capaz de decir el Sr. Serret en un mail???
Pero si el es el más ******* de todos, precisamente el es el que se va a dar las vueltecillas para "probar" las motos

Y si hace falta se lo digo a la cara :|

xoxe
06-23-2004, 06:03 PM
No sé si realmente hace falta un foro especifico para este tema ya que este, es un sitio donde cada uno expresa su opinión libremente y ya se han dado varios casos de post relativos a las quejas o alabanzas de usuarios por distintos servicios oficiales. Lógicamente y como viene siendo habitual, las críticas siempre se han hecho desde el respeto personal y no ofensivo hacia los mentados.

No obstante si a Armageddon y a los demás usuarios le parece buena idea, pues por mi no hay problema. Lo ideal de llegar a esta solución, sería crear una regla extricta de participación tal como la identificacion real del realizador de la queja, ya que si no en el anonimato, cualquiera podríá hacer campaña de intoxicación de manera fácil. Ademas se deberíá dar la posibilidad de respuesta al servicio causante de la queja para poder ser justos, y siempre que dicho servicio lo estimara oportuno.

Se admiten sugerencias…

Saludos.

A riesgo de ser pesado repito mi post fechado el díá 18 de junio y resalto en negrita lo mas importante de dicho escrito.

En lo referente a lo de los intereses comerciales, como bien sabido por los usuarios del foro, no hace mucho se abrió una colecta para recaudar fondos con el fin de sufragar el costo del mantenimiento del sitio, después de tomar la decisión de mantenernos completamente independientes de cualquier interés comercial. Creo que es la manera de no tener que dar cuentas a ninguna empresa, ni de gestion, ni de opinion editorial si la hubiere. Además somos un sitio que reune tanto a usuarios de Triumph, como simpatizantes, como a personas aficionadas a las motos, y que en ningún caso, estámos subencionados ni por el importador de Triumph en España, ni Triumph Motorcycles

Por otro lado, en los tiempos que corren, tenemos un sistema de comunicación entre propietarios y usuarios, que si bien es excelente en la mayoría de las cosas, tiene el inconveniente del anonimato de los participantes y, por logica, pueden expresar opiniones que aún siendo creibles, no tienen por que ser ciertas. Dicho esto, cualquier persona con criterio, deberá valorar el alcance de un comentario vertido en el post, dependiendo de su forma y su contenido, y que yo, como moderador, intento realizar lo mejor posible. Sobra decir que un post no puede ser censurado por el simple hecho de verter una crítica, siempre que la misma no sea ofensiva.

Por último, y creo que en este punto estaremos todos de acuerdo, el problema principal de los usuarios de motos en general y los de Triumph en particular, es que las motos hoy en día, salvo algunas excepciones, son artículos de lujo al alcance de muy pocos, y que a esos pocos, les produce un esfuerzo, en muchos casos sobrehumano, poder mantenerlo. Los servicios oficiales parecen no entender, que la mayor parte de nosotros no disponemos de los recursos económicos que nuestra pasión nos demanda en forma de revisiones, mantenimiento y demás historias relacionadas. Creo que a todos nos gustaría que nuestras máquinas estuvieran siempre a punto, con los neumáticos nuevos, aceite recién puesto, pastillas inmaculadas, etc, pero la realidad es bién diferente. Hoy estamos hartos de ver como nos cobran el doble que a un francés por el mismo intermitente, o por una bobina de encendido, o por cualquier cosa de nuestra Triumph, y eso causa frustración, y esa frustración hace que uno se sienta engañado ya que además de tener que soportar las burlas de los usuarios de otras marcas, parece que las soluciones a nuestros problemas son siempre de catálogo oficial y, que al ser de catálogo oficial, también los precios son oficiales. Creo que el principal problema es el que los concesionarios no dan las alternativas, que a usuarios de otras marcas les ofrecen. Por supuesto que como empresa, los concesionarios están en todo su derecho en realizar su actividad como les plazca, pero también los usuarios estamos en todo nuestro derecho a realizar tantas críticas y observaciones como creamos necesarias para velar por nuestros intereses.

xoxe
06-23-2004, 06:09 PM
No puedo más, voy a reventar!!!
Cuantas mentrias es capaz de decir el Sr. Serret en un mail???
Pero si el es el más ******* de todos, precisamente el es el que se va a dar las vueltecillas para "probar" las motos

Y si hace falta se lo digo a la cara :|

Al hilo de lo comentado y ya que se hace alusión al Sr Serret como "*******", creo que lo indicado en este caso es que tú, rickgt2, te identificases para darle la oportunidad de que te pueda responder en toda regla.

Alvy
06-23-2004, 06:24 PM
En Britannia las prueban y las dejan probar, las ruedan, etc... Pero que yo sepa, lo indican y no reinician el cuentakilómetros. Si venden esas motos con un precio rebajado me parece muy bien.

Armageddon
06-23-2004, 06:36 PM
Estimado amigo rickgt2, espero que no te moleste, y que nadie lo tome como coartar la libertad de expresión. Nada más lejos de mi intención, pero tenéis que entender que determinadas expresiones resultan lesivas e insultantes para la persona o personas aludidas, y en esos extremos no podemos movernos. Este foro siempre se ha caracterizado por su buen ambiente, y no es de recibo emplear ciertas palabras ¿no creéis?. Puede que a alguno moleste este acto, pero considero que es lo justo para todos. Un saludo a todos y sigamos por los mismos derroteros que nos han caracterizado desde un principio.

V'sssssss

TIGER
06-23-2004, 07:12 PM
amen

charles
06-23-2004, 08:33 PM
Eso ... con dos webos... bien sonantes.

Alcadan
06-24-2004, 08:49 AM
Jejeje, cuando leí el primer post de este tema sabía que traería cola. Pensaba no intervenir, pero unos días después lo hice.
Desde luego, lo que se desprende después de todos los mensajes sobre el tema, es cierto descontento.
La verdad es que ningún taller esta libre de algún gambazo o de algún cliente que se pasa.
Parte de todo esto se arreglaría si hubiese mas talleres oficiales, la competencia pondría a cada uno en su lugar y sorpresa, a lo mejor el ahora bueno resultaba no serlo tanto o al revés. Eso si, siempre dentro de un respeto en el fondo y en la forma.
Hasta que no comparto mi experiencia con otros usuarios y comento que remapear la inyección me ha costado una hora de mano de obra + materiales (SIC) total algo mas de 100€. y recibo que por lo mismo a otro le han cobrado media hora solo de mano de obra y a otro se lo han hecho gratis, pues no me situó exactamente.
Todo esto, me parece un tema interesante nos aporta experiencia a todos y nos sitúa en el conjunto de los usuarios de la marca.
Es enriquecedor y además una experiencia poder compara todas estas cosas.
Desde aquí os jaleo para que cualquier operación en vuestra moto sea comentada, precio, trato, en que consistía etc....
Al final, tan importante como el precio de la moto es el precio del mantenimiento.
Después de haber conseguido un buen producto a un precio + o - en línea, en Triumph parece que el servicio postventa les queda como asignatura pendiente (al menos en precios)
Alcadan

Topopaco
06-24-2004, 10:34 AM
Tambien depende de la zona en la que uno viva, yo solo puedo decir maravillas de Ricardo, mecanico del Motocenter servicio oficial de Murcia, de los demas no puedo opinar ya que no los conozco, pero pienso que esta bien lo de identificarse personalmente a la hora de realizar algunos comentarios referentes a personas ajenas a este foro.

Caesar
06-24-2004, 11:09 AM
Pues yo puedo opinar del concesionario Motovía 52 de Valencia.

- El trato es bastante bueno por lo que me toca, nunca me han metido la gamba hasta ahora. De hecho el dueño se ha marcado algún detallito que otro.

-El servicio solía ser rápido, auque últimamente parecen un poco desbordados de faena y te hacen menos caso.

-Los precios son más baratos que en otros concesionarios Triumph de España, situándose en el precio "normal" de otros concesionarios oficiales de otras marcas. A mí me sigue pareciendo un poco caro para mi bolsillo, pero lo cierto es que si me hubiera comprado una yamaha o una honda me saldría igual la cosa.

-Para recambios de mantenimiento (bujias, aceite, pastillas de freno...) no hay que esperar, pero otro tipo de recambios (estriberas, carenados, etc...) tienes que esperar de 1 a dos semanas a que lleguen de Madrid.

Lo que me sigue sorprendiendo es que una revisión de mi moto cueste un 30% más en Madrid ó Barcelona que aquí ¿que es lo que les hacen para hinchar los precios? ¿aceite de mejor calidad? ¿más mano de obra? 8O

Vssssssssssssssss
Caesar

Ricard
06-25-2004, 08:05 AM
Quiero pedir disculpas al foro y a los miembros por mi actitud (lo siento, me he calentado con el tema de Quality)
No ha sido mi intención faltar el respeto a nadie.

Al Sr. Serret le presentaré mis disculpas personalmente.

Salu2

xoxe
06-25-2004, 08:29 AM
Gracias Rickgt2… es humano calentarse y por supuesto nadie te quita ni da la razón.

Saludos.

trennocturno
06-25-2004, 08:39 AM
Este es un tema interesante. En mi ciudad tengo 2 concesionarios oficiales. El de toda la vida donde compré mi moto sólo se puede describir con una palabra: "PENOSO" y no insisto pa no tocarle los huevos a nadie. Después, lo que había sido el concesionario BMW de toda la vida, se ha convertido en TRIUMPH y aleluya, ahora sí tenemos un buen concesionario. El trato es inmejorable y profesionalmente me dan mucha confianza; las facturas son que te cagas,pero bueno, yo eso ya lo tengo asumido. Se llaman ROMAVI y yo se lo puedo recomendar a cualquiera. El único "pero" es la tienda, muy surtida de productos de varias marcas, pero nada Triumph, supongo que porque lo consideran muy caro. Ahí creo que se equivocan, yo sería cliente fijo y otros también, pero tienen que ponérnoslo más fácil.

Neott
06-26-2004, 09:43 AM
Mi mayor queja del concesionario de Madrid es que se "cantean", con los precios de las revisiones. Y además se lo digo cada vez que voy. En cuanto al trato y a las reparaciones es correcto, pero por el precio que pago, creo que deberian poner a mi disposicion una de las primas de Tfedi, mientras espero a que le hagan la revision a la moto. :mrgreen:

Neott
06-30-2004, 03:43 PM
Ya sé que esto es un libre mercado, pero no me parece normal, las diferencias que hay entre un concesionario y otro en las revisiones. Se supone que en las revisiones todos te tienen que cambiar/mirar las mismas cosas, porque es algo que está establecido por Triumph fabrica. Entonces bajo mi punto de vista en algunos concesionarios nos estan estafando. Como no nombro ningún concesionario, supongo que no tendré que dar mi nombre y mi DNI. Además según tengo entendido las horas de mano de obra ya estan estipuladas por Triumph. Es decir no te pueden cobrar en un concesionario una hora de mano de obra por cambiar las bujias, y en otro hora y media.
Seria bueno que pusieramos las horas de mano de obra que nos cobran en las revision, para así hacernos una idea aproximada de donde nos cobran de más.