: "PEQUEÑO PROBLEMA STREET TRIPLE"
RIGODON
01-15-2008, 09:02 PM
Tengo una pequeña duda:
Cuando circulo a 100 km\h y suelto el manillar tiene una pequeña bibración el mismo , la cual desaparece en cuanto baja la velocidad.
No pude probar a ritmos mayores pues quiero respetar el rodaje.
¿Podrias probarlo alguno de los que la teneis y comentarme si lo hace?
MUCHAS GRACIAS.
:wink:
Donkey
01-15-2008, 09:04 PM
8O
Digo que aunque sea una batidora algo tendrán que vibrar... vamos, digo yo...
Mencey
01-15-2008, 09:09 PM
te comento varias opciones de las muchas posibles
1. la rueda delantera haya perdido el peso que le ponen al contrapesae
2. la propia rueda este deformada
3. la rueda este desinflada
es solo en recta o tambien lo notas tumbando ?
RIGODON
01-15-2008, 09:11 PM
8O
Digo que aunque sea una batidora algo tendrán que vibrar... vamos, digo yo...
No es una batidora , pero se mueve y te aseguro que si una " vespa " a 100 no lo hace una moto de 170 kg no " tendra " por que hacerlo.
Este fin de semana he montado en todas las motos naked de mis amigos y ninguna vibra lo mas minimo (mv brutale , buell , bmw..)
Mencey
01-15-2008, 09:12 PM
has mirado eso que te he dicho
RIGODON
01-15-2008, 09:13 PM
te comento varias opciones de las muchas posibles
1. la rueda delantera haya perdido el peso que le ponen al contrapesae
2. la propia rueda este deformada
3. la rueda este desinflada
es solo en recta o tambien lo notas tumbando ?
La rueda tiene el contrapeso.
Tiene la pesión correcta.
No he probado en curva.
Mencey
01-15-2008, 09:14 PM
el contrapeso de los manillares los tienes ??
jaumet
01-15-2008, 09:15 PM
Pues si vibra mas que una Buell tienes un problema, esta en garantía utilízala
Mencey
01-15-2008, 09:16 PM
todita la razon jaumet
RIGODON
01-15-2008, 09:21 PM
Pues si vibra mas que una Buell tienes un problema, esta en garantía utilízala
Una buell tiene las vibraciones tipicas de cuaquier bicilindrico , vibra , y mucho pero lo hace toda la moto , estriberas , asiento , todo... no el manillar unicamente.
Se que para eso esta la garantía , pero no intento solucionar el problema en el foro (que para eso esta el taller) , lo que deseo es saber si lo hacen las demas , para de no ser asi ir al taller y que no me pueda decir que es algo "normal"
jaumet
01-15-2008, 09:27 PM
hombre yo te digo que la speedtriple no vibra nada de nada, incluso por una caida fui una semana sin un contrapeso en el manillar y tampoco vibraba, o sea que tienes un problema, puede que el neumático te haya salido defectuoso
DrCoGoLLo
01-15-2008, 09:35 PM
Lo mas seguro es del neumatico. Le paso a un amigo mio con una cbr. Llegaba creo que eran a 80 km/h y al soltar tenia vibracion. Sin embargo, tanto subiendo como bajando la velocidad, se pasaba esa vibracion.
RIGODON, lo de probar a soltar el manillar en curva para ver la vibracion, es algo que... no te recomiendo! v'ss
jaumet
01-15-2008, 09:38 PM
Lo mas seguro es del neumatico. Le paso a un amigo mio con una cbr. Llegaba creo que eran a 80 km/h y al soltar tenia vibracion. Sin embargo, tanto subiendo como bajando la velocidad, se pasaba esa vibracion.
RIGODON, lo de probar a soltar el manillar en curva para ver la vibracion, es algo que... no te recomiendo! v'ss
nada que me equivoque de post :P :P
Perdona mi sarcasmo, PA KE COJONES SUELTAS EL MANILLAR?
xavikoala
01-16-2008, 08:26 AM
Perdona mi sarcasmo, PA KE COJONES SUELTAS EL MANILLAR?
Coño pues para saber si bibra....vaya preguntitas haces colega.... :D
astor
01-16-2008, 08:41 AM
Lo que no podeis pretender es que una "callejera" funcione tan fina como una Speed Triple... :Y
Vsssss
Chesko
01-16-2008, 10:00 AM
Creo que la vibracion que notas a partir de 80 ó 100 k/h es por que la rueda esta mal equilibrada a my hermano le pasaba el en coche i notaba vibraciones en el volante a partir de 120 k/h , era poque tenia mal equilibradas las ruedas delanteras i llevaba dos semanas con el coche nuevo y era de eso .
En la mia eso no pasa (aunque tampoco acostumbro a ir soltando el manillar a 100km/h...
hasta los 160 no he notado ninguna vibracion fuera de "lo normal"
pd: de serie la street triple no lleva contrapesos en el manillar. almenos no de los "tradicionales. (la mia si pues le he puesto manillar rizoma con contrapesos.
edudiabolo
01-16-2008, 02:01 PM
mmm... si no recuerdo mal hubo un post sobre esto y la solución estaba en que no habian equilibrado el manillar y necesitaba un pequeño ajuste.
Yasiw
01-16-2008, 02:41 PM
Por cierto, aprovechando el post: ¿Qué alternativas de buena relación calidad/precio hay para equilibrar el manillar de la street? Aún no la he cogido, pero sí sé que de las pequeñas pegas que les ponen en las pruebas que he leído es que Triumph quizás pecó de rácana al no dotarla de contrapesos, siendo una moto de orientación bastante "práctica" (resalto el entrecomillado :wink: ).
A mi vieja Savage, con cambiarle los puños por unos con contrapesos molones fue suficiente parea notar el cambio. Ahora bien, lo del manillar rizoma suena bastante caro... -:|
Topopaco
01-16-2008, 03:40 PM
Llevo 4 neumáticos delanteros gastados en mi ST y escepto con este último que equilibre yo mismo manualmente, con todos los demas al soltar el manillar entre 80 y 100 temblaba una cosa mala, ahora no tiembla ni se mueve nada de nada.
Seguramente sea solo el equilibrado, a ver lo que dicen los demas usuarios de Street.
Consejo, que equilibren manualmente, en competición se hace asi, nada de máquinas electrónicas.
algarve
01-16-2008, 04:40 PM
Pues no se, no he soltado el manillar en marcha, pero no aprecio ninguna vibracion que me llame la atencion.
essve
01-16-2008, 04:40 PM
pos no se, a mi no me tiembla!!!
RIGODON
01-16-2008, 08:04 PM
MUCHAS GRACIAS A TODOS.
La vibración solo se percibe al soltar el manillar , unicamente. Con las manos en el manillar no vibra NADA.
Este finde intento hacer mas kilometros para llegar a los 960 y probar a mas velocidad.
Mencey
01-16-2008, 08:10 PM
mi cuñado en su hornet, le paso no hace mucho algo parecido, a cierta velocidad vibraba. Gracias a eso descubrieron en garantia, que los rodamientos de la direccion estaban echos polvos, al no apretar esa zona antes de entregarla.
La vibracion continuaba ademas de que la moto le costaba entrar a derechas, le miraron la presion, los contrapesos de la rueda, al final descubrieron , que la culpa la tenia la rueda delantera, estaba deformada, produciendo esas vibraciones, pa haberse matado
PULPI
01-16-2008, 11:14 PM
Mencey te lo ha dicho, yo mirria tema de equilibrado de rueda, y los rodamientos de dirección, ten en cuenta k las motos vienen desmontadas, y las ensamblan en la tienda, se les puede haber ido la mano al apretar la dirección o al montar la ruedas pueden haber sufrido algun golpe j las halla deformado o desequilibrado.
p.d. en la tiger te suelts de manos a 120, y la moto va recta y sobre railesm no vibra nada (es k me he tenido j ajustar la chaqueta, porque me entraba frio hoy, y he tenido k soltarme de manos)
Siento ser abuelo, pero claro con 47años.... :twisted:
INVENTOS EN CASA Y CON GASEOSA!!!!
Yo no suelto el manillar ni en la gasolinera, conozco a mas de uno ke por hacer la gracia probo lo "comodo" que es el suelo.
Mencey
01-18-2008, 12:58 PM
ya has llevado la moto alconcesionario ???
RIGODON
01-19-2008, 01:12 PM
ya has llevado la moto alconcesionario ???
Si , me comenta que si quiero aguante hasta el primer cambio de rueda y si al equilibrar no se soluciona me lo mira.
Ya me llego por las 7000 rpm y a 134km\h no vibra.
En el taller me asegura que es casi seguro que sea problema de equilibrado.
knACk
01-19-2008, 01:19 PM
Rigodon si te sientes incomodo con la vibración y la moto esta en garantía es suficiente para que te lo miren de todos modos
¿Que es eso de esperar? la moto en condiciones... además es una tuerca solo lo que hay que quitar y unos minutos para
equilibrar.
Más que nada tambien por lo que menciona Mencey, seguramente sea el equilibrado pero puede ser otra cosa.
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