Log in

: Juego trivial-motero


06-14-2004, 01:14 PM
Lo ví en un foro dedicado al trial y se trata de hacer una pregunta. el que la contesté correctamente tiene que hacer otra y así sucesivamente. Supongo que al final será un monólogo de xoxe en el que se pregunte a sí mismo, pero por intentarlo no se pierde nada.

Bueno, por bocazas empiezo yo:

OSSA sacó una moto para EE.UU. a la que se le puso el mote de "plonker". ¿Por qué?.

luis
06-14-2004, 01:45 PM
8O 8O 8O creo que va a ser mi unica y breve participacion

simpII
06-14-2004, 02:24 PM
:? :? :? no tengo ni idea

Alcadan
06-14-2004, 02:44 PM
El juego esta bien, lástima de no saber porque la Ossa Plonker se llamaba asi.
Alcadan

anibalga
06-14-2004, 03:09 PM
Ossa Plonker BLT 350
Creo que se llama de esta manera por Bolger Long travel y solo se fabricaron 10 unidades

VSss,,,,,,,,,,,,,,....................... :wink:

06-14-2004, 04:12 PM
Si mañana no hay respuesta, la diré.

Olvidé decir que el que haga una pregunta sin que nadie sepa la respuesta, tiene en su haber un pincho de tortilla y una caña a cobrar en la siguiente quedada.

xoxe
06-14-2004, 05:23 PM
Lo del nombre "plonker" viene motivado por el encendido electrónico que se les pusieron a las originales Ossa Pluma. Este fallaba cuando el motor giraba a pocas revoluciones y hacía un ruido como de golpeteo, y por eso la llamarón "ruidosa" (plonker)

TIGER
06-14-2004, 06:53 PM
PUES PREGUNTA XOXE, PORQUE ME LO HAS QUITADO DE LA PUNTA DE LA LENGUA¡¡¡ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Miktrazaditas
06-15-2004, 01:56 AM
:twisted: :twisted: Lo mismo que ha dicho Xoxe :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

06-15-2004, 06:48 AM
Qué jodío. Xoxe, sé de dónde has sacado la información. La próxima no la encontrarás, maldita sea.

luis
06-15-2004, 07:32 AM
joder, me acabo de conectar e iba a ganarme el pincho.
habrá que ser más rápido la proxima vez :evil: :evil: :evil: :mrgreen:

theboarder
06-15-2004, 07:37 AM
Pues por mucho que he buscado ayer lo mas cerca que estuve fue de saber que la "plonker" aqui era la pluma.... na mas......... que dificil..... ahora le toca a xoxe ...

xoxe
06-15-2004, 08:14 AM
No me importa que me llameis doctor… :roll:

luis
06-15-2004, 08:21 AM
xoxedoctor?

06-15-2004, 08:31 AM
Venga, pregunta Dr.

xoxe
06-15-2004, 08:32 AM
Una facil…

Como se llamaba la empresa constructora de órganos predecesora de Yamaha y que aún existe en la actualidad, ¡ah!… y en que año se fundó.

¡Hala a buscar por la red!

luis
06-15-2004, 08:33 AM
eso, eso, que pregunte el ginecologo ese (lo digo por su aparente embarazo) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

06-15-2004, 09:05 AM
Eso es un golpe bajo, Luis. Me parece que te va a hacer una caricatura cuando tengas moto fija, es decir, NUNCA.

luis
06-15-2004, 09:34 AM
NIPPON GAKKI CO. LTD., ESTABLECIDA EN 1897 CON TORAKUSU YAMAHA DE PRESIDENTE.
PUEDE SER ESA? :oops:

theboarder
06-15-2004, 10:14 AM
Pos si....

The Yamaha Motor Co., Ltd. was founded in 1955 after it separated from Nippon Gakki. The first Yamaha designed motorcycle was produced in 1957 and was a twin-cylinder model called the YD-1.

luis
06-15-2004, 10:33 AM
VE VERDAD QUE HE ACERTADO? :D
XOXE, DAME UNA ALEGRIA Y NO ME METERÉ MÁS CON TUS HERCULEOS ABDOMINALES. :D

06-15-2004, 11:40 AM
Shhhhh, calla Luis, que el maestro se está echando la siesta del carnero, a ver si le vas a despertar.

xoxe
06-15-2004, 12:38 PM
Se ve que a Luis se le da bién buscar, pero le advierto que la próxima no será tan fácil.

Efectivamente parte de la Nippon Gakki que quería decir algo así como "Instrumentos Musicales Japoneses" que se fundó en 1897, aunque su actividad empezó diez años antes de formarse como empresa, ya que comenzó como un pequeño negocio.

¡Vamos que te toca!…

charles
06-15-2004, 12:41 PM
coño esto es demasiado freaky para mi... ademas por lo visto siempre llego tarde.
:cry:

xoxe
06-15-2004, 12:43 PM
coño esto es demasiado freaky para mi... ademas por lo visto siempre llego tarde.
:cry:

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

charles
06-15-2004, 12:46 PM
Es como preguntar ¿que dijo Espiridión Pichinche?

06-15-2004, 12:54 PM
Preparémonos para la pregunta de Luis. miedo me da. Debe estar buscando la cosa más histriónica en el Google para parecer que sabe.

Luis, si tú de lo que sabes un huevo es de las tasas de las gestorías por hacer transferencias de motos, aprovecha y pregunta algo de eso.

luis
06-15-2004, 12:57 PM
sabia lo de que su actividad empezó 10 años antes, pero no me pareció oprtuno presumir de mi sapiencia :oops: :oops: :oops:

luis
06-15-2004, 02:22 PM
primer triciclo a motor de la historia, detalles por favor (es facil) :mrgreen:

Alcadan
06-15-2004, 02:49 PM
El primer vehículo a vapor (1771) es el "carromato" de Nicolás Gugnot, demasiado pesado, ruidoso y temible. El segundo es el triciclo de William Murdock, movido por una máquina de Watt, que data del año 1784; con sus delgadas ruedas y su pequeña chimenea en la parte posterior, parece mucho más delicado que el anterior. El tercer vehículo a vapor fue presentado en 1804 por Oliver Evans

Con esto de internet no hay pregunta que se resista al cortar y pegar :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Hasta me da verguenza
Alcadan

luis
06-15-2004, 02:54 PM
segun mis datos no es del todo cierto, a seguir buscando.
aunque has estado muy cerca :mrgreen:

luis
06-15-2004, 02:54 PM
ese debió ser el segundo :twisted:

Alcadan
06-15-2004, 03:04 PM
¿Hay triciclos a motor de antes del 1771? Pero si esa esa época Napoleon iba a parvulario.
Alcadan

xoxe
06-15-2004, 03:17 PM
Corria el año de*1769 cuando el ingenioso frances comenzo a recorrer las calles de Paris con su carruaje a motor. Se trataba de un triciclo, que montaba sobre su rueda delantera una caldera y el motor de*2 cilindros verticales y 50 litros de desplazamiento. La rueda delantera era a la vez tractora y directriz.

En 1770 construyó un modelo mayor, que debía transportar una carga de cuatro toneladas y media a una velocidad de cuatro kilómetros por hora. Como era muy difícil de manejar, en las primeras experiencias derribó una pared, sin que el vehículo sufriera ningún desperfecto. (lo que hoy llamariamos una eficaz "seguridad pasiva")**

Cugnot, desengañado por sus fracasos, abandonó sus proyectos y vivió en la mayor pobreza, hasta que Napoleón le concedió una pensión. Dejó varias obras sobre problemas militares.**


El referido aparato se encuentra en el museo del Conservatoire des Arts et Métiers de París.*

Neott
06-15-2004, 03:23 PM
Claro con ADSL ya podreis. :mrgreen:

xoxe
06-16-2004, 08:01 AM
Y bien……… :?:

luis
06-16-2004, 08:22 AM
mis datos dicen que fue Joseph Cugnot, en 1769, un vehiculo para arrastrar piezas de artilleria, de tres ruedas y 4,5 toneladas de peso, con ruedas de madera y llantas de hierro, con el motor montado sobre los cigüeñales de las ruedas de un carro para transportar cañones (el prototipo se estrelló), por lo que deduzco que se trata del mismo artilugio pero encontrado en distinta pagina del google :mrgreen:

xoxe
06-16-2004, 08:36 AM
Entonces se supone que lo he respondido adecuadamente…

luis
06-16-2004, 09:42 AM
bueno, aceptaré "el ingenioso francés" como "Nicolas Cougnot" y la daremos por válida :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

xoxe
06-16-2004, 10:14 AM
Cugnot, desengañado por sus fracasos, abandonó sus proyectos y vivió en la mayor pobreza, hasta que Napoleón le concedió una pensión. Dejó varias obras sobre problemas militares.**


El referido aparato se encuentra en el museo del Conservatoire des Arts et Métiers de París.*

Veo que no te lees los post, querido

luis
06-16-2004, 10:27 AM
si los leo, pero sólo el apellido, pues en un post anterior se hacia referencia aun Nicolás Cugnot (hermano, primo) de nuestro Joseph :mrgreen:



p.d. lo de querido parece una mariconada

xoxe
06-16-2004, 10:32 AM
si los leo, pero sólo el apellido, pues en un post anterior se hacia referencia aun Nicolás Cugnot (hermano, primo) de nuestro Joseph :mrgreen:
p.d. lo de querido parece una mariconada

Pues es el mismo, de lo que deduzco que eres un indocumentado, y no me refiero al DNI…
La historia se remonta al antiguo carruaje impulsado por un motor a vapor que fue inventado por el técnico militar francés Nicolas Joseph Cougnot, según datan las memorias, el vehículo constaba de tres ruedas de madera con un motor de dos cilindros paralelos verticales. Su cilindrada era de nada menos que ¡62 litros!

¿Qué pasa, no te puedo querer? :wink:

luis
06-16-2004, 10:40 AM
:oops: :oops: :oops:
no puedo con él, lo descubre todo, me esmeraré más en la próxima, pero esta vez me iré al VIPS a escudriñar en alguna enciclopedia rara de esas que nadie compra.
que bonito es el amor!!!!!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

xoxe
06-16-2004, 11:45 AM
Una nueva pregunta. Esta vez es más facil para que participe mas gente.

Que mítico piloto gano grandes premios tanto en motos como en coches formando una leyenda.

¡Venga que es facil!

Alcadan
06-16-2004, 12:04 PM
John Surtess fue campeon de 500cc en 1956, 1958, 1959 y 1960 y campeon de F1 en 1964.
Es el único que ha sido campeon del mundo es 2 y 4 ruedas
Alcadan

luis
06-16-2004, 12:11 PM
esta solo vale si la sabeis de memoria y sin mirar el google, pilotos que han ganado en coches y motos erally paris-dakkar

Jorge
06-16-2004, 12:13 PM
STEPHAN PETERHANSEL

Alcadan
06-16-2004, 12:17 PM
La de John Surtess me la sabia sin mirar en el google.
Alcadan

Alcadan
06-16-2004, 12:18 PM
Esta se me acaba de ocurrir y creo que no la encuentras facilemente en el google.
Que famoso piloto de lso años 70 llevaba pintado un esqueleto en el mono.
alcadan

luis
06-16-2004, 12:26 PM
veo que jorge como casi siempre se suele quedar a medias :twisted:
no es correcto y no vale ir a google :evil:

Mariano
06-16-2004, 12:40 PM
esta solo vale si la sabeis de memoria y sin mirar el google, pilotos que han ganado en coches y motos erally paris-dakkar
Hubert Auriol "el africano" y Stephan Peterhansel?
Vsssss

luis
06-16-2004, 12:42 PM
premio para el caballero.
poe eso lleva mila tantos años con él, porque no se queda a la mitad como otros :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

luis
06-16-2004, 12:44 PM
creo que xoxe está en la siesta que si no.......

Mariano
06-16-2004, 12:45 PM
Una muy sencillita, que no doy para mas.
Motocicleta que en los años 80 usaba un motor rotativo e incluso aqui en España se vieron algunas.
Vsssss

Mariano
06-16-2004, 12:54 PM
Perdon, no era en los 80 sino en los 70. (este Alzheimer...).
Vssss

luis
06-16-2004, 12:58 PM
SUZUKI RE-5? DEL AÑO 72?

Mariano
06-16-2004, 01:02 PM
Podria valer, pero la que yo digo era de origen aleman.
Vssss

luis
06-16-2004, 01:03 PM
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Mariano
06-16-2004, 01:04 PM
Al final la que yo creia que era facilita, va a resultar que no lo era tanto.
Venga, que no se diga...
Vssss

luis
06-16-2004, 01:07 PM
tendré que ir al google :oops: , la otra me la sabía 8)

charles
06-16-2004, 01:24 PM
Norton F1 (y si ir al google) Por supuesto pintadas de JPS ¿?

Mariano
06-16-2004, 01:35 PM
Si Charles, esa tambien. pero sigo diciendo que la que yo digo era de origen aleman.
Pista: Lleva el mismo motor que la Norton solo que en vez de dos de 294 cc llevaba uno solo.
Vsss

xoxe
06-16-2004, 01:39 PM
La DKW

luis
06-16-2004, 01:40 PM
ya se despertó

Mariano
06-16-2004, 01:40 PM
Si Xoxe, pero tenia otro nombre tambien.
Vssss

charles
06-16-2004, 01:41 PM
Tambien hubo una NSU con motor rotativo.... es que se me habia escapado lo de origen aleman.... perdon... Ademas XOXE se me ha adelantado por foto-finish :twisted:

luis
06-16-2004, 01:44 PM
si ,pero el primero que lo dijo fuy yo, luego mariano pa joder sacó lo del origen aleman :evil: :evil: :mrgreen: :mrgreen:

luis
06-16-2004, 01:45 PM
por cierto, jose debe estar reunido, si no, ya habria aparecido por aqui fijo

Mariano
06-16-2004, 02:08 PM
Esta bien, no ibais mal, sobre todo Xoxe, era la Hercules W2000 , con motor Wankel.
Vsssss

06-16-2004, 03:36 PM
Pues sí, llevo un día cojonudo. Acabo de llegar de comer y son las 17:30, para que te hagas una idea.

Bueno, a ver, ¿cuál es la pregunta?

Neott
06-16-2004, 05:47 PM
Pues sí, llevo un día cojonudo. Acabo de llegar de comer y son las 17:30, para que te hagas una idea.

Bueno, a ver, ¿cuál es la pregunta?

A ver si te aclaras son las 17:30, o las 16:36. ¿Donde vives en la Península o en las Canarias?.
¡Te quejarás encima!, te vas a comer a las 14:00 zulú, y regresas a las 17:30 zulú. Eso es irse a comer y lo demás son tonterías.

TIGER
06-16-2004, 06:32 PM
si es que se quejan por todo¡¡¡¡¡

¿¿¿alcadan , xoxe, y el del esqueleto ??? :mrgreen:

Alcadan
06-17-2004, 07:01 AM
Hercules Wankel. Un amiguete tenía la Hercules, (creo que tambien se fabricaron con el nombre de DKW)

Por cierto, ¿nadie sabe la del corredor con un esqueleto pintado en el mono?
En las revista de la época salia con mucha frecuencia
Alcadan

TIGER
06-17-2004, 07:24 AM
¡¡¡YO NO DEBO SER DE LA EPOCA¡¡¡¡ :(

Alcadan
06-17-2004, 08:33 AM
No me digais que nadie se acuerda ad Dave Aldana
http://www.superbike-racing.co.uk/Gallery/PastMasters/Images/Aldana_01.JPG

Alcadan

06-17-2004, 08:57 AM
A ver si te aclaras son las 17:30, o las 16:36. ¿Donde vives en la Península o en las Canarias?.
¡Te quejarás encima!, te vas a comer a las 14:00 zulú, y regresas a las 17:30 zulú. Eso es irse a comer y lo demás son tonterías.


Cuando puse el post eran la 17:30 (creo) aunque el vinito y esas cosas hacen que los sentidos no sean todo lo fieles que deben ser.

Y sí, me quejo, odio profundamente esas comidas que duran horas. En comer tardas el tiempo normal pero luego pretenden sustituir un despacho por un restaurante para así ir pidiendo un pacharán, un orujito, un purito (siempre es todo en diminutivo, aunque sea un cohibas) y esas cosas mientras trabajan. Vamos, cojonudo. Si quieres te cambio. No es fast food precisamente, ya sabes, sino fuck food.

luis
06-17-2004, 09:16 AM
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: es que estaba a dieta

Pedrito
06-17-2004, 09:41 AM
Joder Dave Aldana....como no......fue el campeon en las 24h resistencia en Helloween............!! :wink:

luis
06-17-2004, 09:52 AM
ESO NO ERA UNA ESPECIE DE FIESTA EN QUE SE DISFRAZABAN DE CALABAZAS?
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

anibalga
06-17-2004, 09:09 PM
Recuerdo haberlo visto en alguna foto, pero no savia que se llamara a sin

VSsssss,,,,,,,,,,,,,,,,..................... :wink:

Alcadan
06-18-2004, 07:01 AM
Una pregunta relacionada con las motos:
¿De donde son los famosos gatos sin cola?
Alcadan

luis
06-18-2004, 07:24 AM
8O 8O 8O valen los hidraulicos? 8O 8O 8O

Marcos
06-18-2004, 08:23 AM
A que te refieres?, ¿algo de motos o a los mininos de la Isla de Man? :?

Alcadan
06-18-2004, 09:27 AM
Muy bien Marcos
Alcadan

Marcos
06-18-2004, 11:17 AM
Jejejeje, vaya pregunta motera :lol: :lol:

Marcos
06-18-2004, 11:22 AM
Ahora una MUY MUY fácil, para ver quien es el mas rápido del Oeste:
¿QUIEN Y EN QUE AÑO FUNDO LA "TRIUMPH CICLES COMPANY"?

venga, venga, alegría..

xoxe
06-18-2004, 11:26 AM
Siegfried Bettmann fundó la compañía “The Triumph Cycle Company” en 1887.

Lo pone aquí:
http://www.elclubtriumph.com/iframe.php?file=historia.htm

Marcos
06-18-2004, 11:47 AM
joder, que rápidez!! efectivamente, sólo había que darse una vueltecilla por esta estupenda web.

xoxe
06-18-2004, 11:53 AM
Una muy fcilita…
¿Quien era conocido por el apodo "The Bike"?

Ya estais tardando…

Botax
06-18-2004, 12:21 PM
Mike, the Bike, el excelentisimo campeón Mike Hailwood, esta me ha dado tiempo

xoxe
06-18-2004, 12:23 PM
Mike, the Bike, el excelentisimo campeón Mike Hailwood, esta me ha dado tiempo

Eres un "tarrilla"…

¡Venga que te toca!

Botax
06-18-2004, 12:28 PM
Buf, no se me ocurre....

Aver esta, ¿Ke es un PANHEAD?

(es muuuu facil)

xoxe
06-18-2004, 12:31 PM
Buf, no se me ocurre....

Aver esta, ¿Ke es un PANHEAD?

(es muuuu facil)

Un tipo de motor Harley?

Botax
06-18-2004, 12:33 PM
Ya , pero cual y por ke se le llama así?

xoxe
06-18-2004, 12:34 PM
Ya , pero cual y por ke se le llama así?

La pregunta era "¿Ke es un Panhead?" o no…

Alcadan
06-18-2004, 12:35 PM
El motor de arbol de levas en cabeza que monto Harley entre 1948-1965?
Alcadan

xoxe
06-18-2004, 12:36 PM
Te lo resumo AQUI (http://home.san.rr.com/harley/er.htm)

Botax
06-18-2004, 12:37 PM
La pregunta era "¿Ke es un Panhead?" o no…

Vaaaaleeeee, pero te has estirao pokito

Botax
06-18-2004, 12:38 PM
Bueno, ahora si. :wink:

Alcadan
06-18-2004, 12:48 PM
Para el finde:
Hasta los años 60 los motores 2T eran, "impotentes",y les costaba un monton subir de revoluciones. Los 4t rugian, les sobraba potencia y escalaban por el cuenta rpm fulgurantemente.
Pero un corredor aleman oriental que tambien era ingeniero, escapo a occidente, y vendio los secretos del tubarro, misterioso aparatejo que montaban sus motos y las hacia super competitivas (amen de la valvula rotativa) a una "fabriquilla" japonesa, Suzuki.
Esta empezo a fabricar motos de carreras 2T que en poco tiempo arrinconaron a la competencia, lo ganaban todo. De hecho consiguieron que Honda se retirase de la competicion un monton de años, y MV Augusta y el resto de las italianas e inglesas languideciesen hasta su casi desaparicion.
¿Como se llamaba este piloto/ingeniero aleman que deserto de su pais , en una
odisea digna de las mejores peliculas de espias de la guerra fria?
Jarra de cerveza helada al que lo acierte

:D :D :D :D
Alcadan

Marcos
06-18-2004, 05:31 PM
El mayor desarrollo de MZ se produjo durante el manejo de ERNST DEGNER, un excelente piloto y gran preparador.
Pero en 1961 y mientras ERNST DEGNER marchaba primero en el campeonato y debía ganar en Buenos Aires para coronarse campeón, desertó y se llevó consigo los secretos de MZ a la marca Suzuki. (incluído el tubarro).

Buf. me ha costado casi toda la tarde :wink: :mrgreen:

Marcos
06-18-2004, 05:35 PM
Bueno, alla va otra: ¿que quieren decir las siglas MZ y desde que año se dedican al sector motociclistico??

Y me despido hasta el lunes, que me voy de concentracion al lado de Cacabelos :mrgreen:

Alcadan
06-21-2004, 07:58 AM
Significa algo asi como Motorrader Zschopau. Motocicletas de Zschopau, la ciudad donde esta la fábrica.
Alcadan

Marcos
06-22-2004, 06:02 PM
Las letras MZ son las iniciales de Motorradwerk Zschopau, empresa muy antigua pero dedicada desde 1953 al sector motociclístico.
Es que ya tardabais, venga Alcadan, pregunta.