Log in

: Solo la toco yo


hcp_87
12-23-2007, 04:04 PM
Bueno como ya me presente y tengo unas dudillas alli voy!

Primero unas birras pa'tos yo me pillo un zumito de piña.

Pues como ya dije en la presentación mi idea es encargar la nueva street triple y no se hasta que punto descartar el tener la garantia en vigor, quisiera tocarme yo la motito (no me fio un pelo de los mecánicos). Para ello necesitaria tener el manual de taller y el sofware (includo cable de conexión). El manual lo he visto en eBay (son 60 laureles), lo que no se es, si el concesionario tiene la obligación de venderme el manual de taller si yo lo solicito. El problema creo que vendria con el tema de el sofware para poder tocar yo la centralita; iluminadme en este tema.

A parte de lo dicho me ahorraria unos cuantos euriolos ya que sólo la limitación me cuesta 350 Euros. En los que se incluye la pieza de la limitación (80 Euros), pasar la itv (12 euros) y el resto...; he de decir que el certificado de taller en el que pone que se ha instalado lo puedo conseguir por un amigo. Otro problema es el resetear la centralita, una vez puesto el limitador, lo que no se si esto es necesario y si es dificil hacerlo. Además las revisiones me las haria yo.

Pues si podeis ayudarme e iluminarme os lo agradecere mucho.
Ya se que la idea suena un poco a loca, pero me va el barro xD.

Un saludo para todos!!

V'sssssssss

hcp_87
12-23-2007, 04:54 PM
Hola de nuevo, se me ha olvidado decir que soy estudiante y precisamente no me sobran los euros. Lo digo para los que piensen que las revisiones y demás son cantidades permisivas.

V'sss :)

in_flames
12-23-2007, 07:25 PM
no se hasta que punto descartar el tener la garantia en vigor


hasta el punto de que como tengas un problema de los "de verdad" y andes tu tocando la moto se van a lavar las manos en el conce y con razón, mientras esté en vigor la garantía yo desde luego no la sacaría del servicio oficial, ahora cada uno con su money... :$

knACk
12-23-2007, 07:35 PM
Mira sinceramente yo te recomiendo que te olvides de los talleres, para mi por ejemplo fue la unica fuente de disgustos al comprarme una esta moto, si tienes un poco de mano hazlo cuando puedas pero te aconsejo que pringes las primeras revisiones MINIMAS en los talleres, en una cadena de montaje siempre hay errores y no todas las motos salen perfectas, algunas salen defectuosas y si te toca la china sin garantía vas a quedarte jodido bien, si con 10.000 o 15.000 km va fina sin problemas anteriores de motor olvídate de ellos por que esa moto sera raro que te falle a no ser que la cagues tu con el rodaje o con el maltrato al motor.

Del tema de la centralita cualquier aparatejo OBDII compatible con la norma ISO (Hay dos normas) te dejara tocar lo basico y standard, para cosas especificas de la marca y reprogramacion de la centralita tendras que irte al Tuneboy (Google)

hcp_87
12-23-2007, 09:14 PM
Muchas gracias por tu respuesta knACk, me has puesto en la pista de lo que debo hacer, ya que no sabia tan siquiera que aparatos utilizar. He entrado en la página de tuneboy y en el apartado de fitment he visto que no estaba en lista la street triple (tampoco en la lista de la marca power commander), ¿será el mismo que la de la daytona 675?.
¿Conoces sitio o manual en castellano para conocer su funcionamiento?
Si tiro por la via de hacerme yo todo, ¿necesito el tuneboy o power commander, ó me valdria con OBDII? (¿Para el tema de la limitación y deslimitación hay que reprogramar la centralita?) :(
¿Alguna manera de conseguir estos aparatos algo más baratos?

Bueno cómo ya ves estoy un poco pez, pero estoy en predisposición de aprender y tocarme yo a la pequeña. :oops:

Toda la información que me aportes sera bienvenida.

Una vez más, muchas gracias al foro y foreros :)
V'sss

Topopaco
12-26-2007, 10:12 PM
He entrado en la página de tuneboy y en el apartado de fitment he visto que no estaba en lista la street triple (tampoco en la lista de la marca power commander), ¿será el mismo que la de la daytona 675?.

No es el mismo, aunque parecido, pero no te serviran los mismos tunes o programas, pronto los tendran disponibles en Tuneboy.

¿Conoces sitio o manual en castellano para conocer su funcionamiento?
Si tiro por la via de hacerme yo todo, ¿necesito el tuneboy o power commander, ó me valdria con OBDII? (¿Para el tema de la limitación y deslimitación hay que reprogramar la centralita?) :(
¿Alguna manera de conseguir estos aparatos algo más baratos?

Si te refieres al Tune, no, solo esta en ingles, aunque si es para lo que comentas, es bastante sencillo.

Con el OBDII, podras solo leer y borrar fallos, pero no reprogramar,

Para la limitación o deslimitación, no necesitas reprogramar nada, la limitación en solo mecánica y tendrás que solicitarla en un concesionario oficial, por lo que te aconsejo que lo hagas en el sitio oficial antes de sacar la moto.

Para poder hacerlo tu todo necesitarias el Tuneboy, el Power Comander es otra historia aun mas compleja.

De momento no se como conseguirlos mas baratos, pero si los encuentras no dudes en postearlo, que ando detrás de algo mas económico también.

hcp_87
12-27-2007, 11:40 AM
Mucas gracias topopaco por las respuestas tan acertadas. Pero me queda una duda con una de tus respuestas a la siguiente pregunta:

Si tiro por la via de hacerme yo todo, ¿necesito el tuneboy o power commander, ó me valdria con OBDII?

A la que respondes: Para poder hacerlo tu todo necesitarias el Tuneboy, el Power Comander es otra historia aun mas compleja.

Yo cuando me refiero ha hacerle todo, son las revisiones y poco más. ¿A que te refieres tu para decir que necesito Tuneboy o Power Commander?

Un saludo y de nuevo muchas gracias topopaco!

Unas :XX: a salud de topopaco y demás

Topopaco
12-27-2007, 10:35 PM
Con el OBDII, solo podras leer averias para saber mas o menos el fallo y borrarlas de la centralita para que se apaque la luz de gestión del motor.

Con el Tuneboy, ademá de lo anterior, puedes reprogramar si cambias escape, e incluso si te atreves, hacer tu mismo programas o Tunes diferente, pero con muy pocas variantes, con este sistema no se añade nada a la electrónica de la moto.

Y con el Power, creo que no se pueden borrar los fallos o averías, puesto que se añade una centralita, que puedes modificar y para lo que tienes que saber bastante de mecánica para poder ajustar o cambiar los valores de la cantidad de mezcla aire-gasolina, esta centralita que se añade lo que hace, mas o menos, es engañar a la centralita original y le dice que va todo bien.

Creo que la opción mas acertada en tu caso sería el Tuneboy o quizá mas económico el tema del OBDII.

hcp_87
12-28-2007, 08:24 AM
Ok topopaco entonces tendre que barajar la posibilidad de comprarme el tuneboy, de momente me hare el OBDII e intentare tirar. Siendo nuevo en moto al principio no vere cuales son los problemas reales de la moto, pero más adelante puede que empiece a querer ajustarla.