: Duda existencial: qué moto me compro???
Taprilia
06-14-2004, 11:00 AM
Holaaaa!!!!
Gracias al recibimiento que me distéis la semana pasada, he pensado trasladaros mi gran duda existencial a ver si podéis echarme una manita…QUÉ MOTO ME COMPRO?????? :?: :?:
Os cuento: hace 7 meses que me muevo por los madriles en mi super Aprilia 50, y ésta es mi única experiencia con motos (uff…corta pero intensa experiencia, eh?!). Me estoy sacando el carnet A para moto grande (que espero que esté ya para antes del veranito) y claro, la pregunta del millón: qué moto de mayor cilindrada me compro para empezar!. Hay opiniones para todos los gustos: Tiger me ha recomendado que empiece por una pequeña para acostumbrarme al peso, a las marchas, a la nueva posición, y para que aprenda a trazar, y habíamos pensado en la nueva CBF250 (no CB, sino CBF…mucho más bonita!). Además, es bajita de asiento. :wink:
Otros me dicen que me vaya a una intermedia tipo GS500, que aunque pesa un poco más, también es bastante manejable y llego bien al suelo. Tampoco creo que sea mala opción, no?; o incluso en la Ducati 620, que también es bajita de asiento y manejable, incluso en parado!. Cualquiera de las dos me gustan!!. 8)
Y ya los más osados me dicen que empiece directamente por una grande, porque así dentro de 2 años, cuando se me acabe la limitación, no tendré que cambiar de moto, y había pensado en la SV650, pero es bastante más pesada y alta de asiento, y temo bastante que me juegue alguna mala pasada en parado…, :twisted:
Qué os parece?, se aceptan toda clase de opiniones, porque estoy un poco perdidilla…
:roll: :roll:
Molte gracie!!
V’ssss
yo me compre la speedmaster, como primera moto, pesa 250 kg, y todavia no se ma ha caido al suelo, tocaremos madera :D
triumpho
06-14-2004, 11:19 AM
Yo quizas me decantase por la GS500, me parece una moto relativamente barata y que te puede permitir viajar y hacer lo mismo que cualquier moto "grande" y a pesar de que vengas de un ciclomotor no creo que vayas a tener dificultades en manejarla, pero como siempre con cabeza claro. La 250 creo que se te quedaria pequeña bastante rapido.
Saludos
DrGonso
06-14-2004, 11:37 AM
Ummmmmm por mi casa tienen la misma duda existencial y precisamente con las mismas amotos :D
La Gonsa por eso lo tiene ya muy decidido, y si cabe la estoy ayudando más a que se compre una Monster Dark de doble disco y seis velocidades :mrgreen: :mrgreen: Entre las otras dos que comentabas, la Suki es tiro seguro, es un pedazo de moto y encima los retoques de este año la hacen muy bonita y en cuanto a la CBF, será Honda e irá de maravilla, pero el motor...ES MONOCILÍNDRICO!! haber como funcionará :|
Y si no ya sabes una Speed Four limitada :twisted:
Bye.
La mujer de Pi empezó con una CB 250 y después pasó a la SV a la que le han rebajado el asiento sin problemas. Yo te diría que depende de tu nivel de conducción, pero te puedo asegurar que la CB 250 es una de las mejores motos escuela y de las mejores a nivel de economía de mantenimiento. No obstante no comentas nada de los dineros y creo que también hay grandes diferencias.
Mi consejo por prioridades son:
• CB 250 por economía
• SV 650 por futuro (un pepino sin limitar)
• GS 500 (polivalencia)
escoces
06-14-2004, 12:25 PM
Entre las motos que comentas, yo me decantaría por la SV. Me han hablado muy bien de ella, no es excesivamente cara y el mantenimiento dicen que es barato.
Lo demás es cuestión de pasta y de gustos :wink: .
En mi modesta opinión, es un problema de presupuesto, porque si no, tengo claro que la primera moto sería una 250, con la que aprenderás más y mejor, para pasarte en dos o tres años a una 500/650.
SV SV SV SV SV SV SV SV o una triumph :mrgreen:
TIGER
06-14-2004, 02:00 PM
¡¡¡TU CALLA, :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: TRAIDOR¡¡¡¡
BUENO, ME ESPLICO , PORQUE LO DE LA CBF, TIENE SU RAZON EN QUE TANIA , NO ES MUY GRANDE, Y CREO QUE CIRCULANDO , EN 4 DIAS, PUEDE LLEVAR LA SV TRANQUILAMENTE, ¡¡¡¡¡ PERO TAMBIEN HAY QUE PARAR EN LOS SEMAFOROS, SACAR LA MOTO DE DONDE ESTA APARCADA..... HACER VIDA CON ELLA¡¡¡ Y ME PARECE QUE PARA EMPEZAR ES MUCHO MAS FACIL, TE DA MAS CONFIANZA Y AL FINAL APRENDES MAS (QUE ES LO QUE CUENTA¡¡) CON UNA MOTO QUE TU CONTROLES Y LLEGUES SOBRADA AL SUELO, PUEDAS MOVER, HACER CONTARMANILLAR, FRENAR, CAMBIAR, TRAZAR, IR AL CURRO, APARCARLA.... ACOSTUMBRARTE A MOVER UNA MOTO¡¡¡ SIN ESTAR ACOJONADA CADA VEZ QUE LA VAYAS A COGER, PORQUE SE TE PUEDA CAER, NO LO VEAS MUY CLARO DONDE DETENERTE.......
BUENO, PUES ESOS SON MIS RAZONAMIENTO9S
Neott
06-14-2004, 05:02 PM
Creo que la mejor opcion seria una 250 de segunda mano. ¿Porque?. Al ser de segunda mano la inversión no es muy alta, y si se te queda "pequeña", siempre puedes venderla sin perder mucho dinero, y comprarte otra. Por otro lado tienes la opción de ver como te "queda" la moto, y si es el estilo de moto que te va a gustar mantener durante mucho tiempo (conozco casos en los que despues de tener una moto nueva durante dos meses, se dan cuenta de que ese estilo no va con ellos). Es mejor empezar poco a poco, y evitar sustos innecesarios. Ten en cuenta que las inercias que genera una moto de 150 Kg, no son iguales a las que genera una de 200 kg a la misma velocidad.
Otro consejo seria que si puedes pases por distintos tipos de motos.
Taprilia
06-14-2004, 06:21 PM
Muchas gracias por las opiniones (y por tu esclarecedora intervención, Tiger!!), :roll:
La verdad es que no es cuestión de presupuesto. Gracias a Dios he estado ahorrando como una loca y ahora puedo permitirme el lujo de elegir la moto que quiera :mrgreen: . Más bien es cuestión de un poco de sentido común y de hacer las cosas bien. Lo que no quiero que me pase es que por tener ansias de moverme con una MOTO, cometa el error de irme a una que me vaya demasiado grande, le coja miedo por cualquier cosa y termine sin ninguna!! :| . La verdad es que no me importa pasar unos meses por una 250, hacerme a una postura, un peso y una forma de trazar determinada (que no tiene nada que ver con una Scooter por Madrid!!) y después de 5 ó 6 meses, venderla (o vender la Scooter y quedarme con ella para moverme por Madrid) y comprarme una más grande. Realmente ésa era la idea. :!:
Lo que pasa que como todo el mundo (menos Tiger) me estaba diciendo que era mejor empezar directamente por una grande…veo que no es el único!
Estupendo, de verdad que muchas gracias!!
V’ss
Lo que pasa que como todo el mundo (menos Tiger) me estaba diciendo que era mejor empezar directamente por una grande…veo que no es el único!
Estupendo, de verdad que muchas gracias!!
V’ss
¿Sólo Tiger… has leido los post?
Xoxe………250
Neott………250
Tiger………250
Jose………250
TIGER
06-14-2004, 06:49 PM
SI ES QUE ELLA QUIERE MOTO GRANDE E IGNORA LO QUE QUIERE¡¡¡¡ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
charles
06-14-2004, 06:57 PM
Tania... ahora voy yo... no se cual es tu "corpulencia" osea no se si tienes 1´50 y pesas 45 kg. En este caso te recomiendo una 250... pero si tienes algo mas de fuerza... no veo problema para que te busques una GS500 (creo que es la mas bajita y comoda lo cual se agradece aprendiendo) . Yo tuve una y creo que con cabeza y limitada te va a dar mucho mas juego que una 250 que se te va a quedar pequeña en unos pocos meses... y lo mas importante no tiene por que quedarte grande.
Eso si... de deslimitarla ni hablar... esta moto tiene tacto mas de moto.. y te va a permitir algunas saliditas a ritmo tranquilo.... por supuesto usala con cabeza (supongo que te va a aleccionar bien, eh tiger). Cuando pasen los dos años la deslimitas y tendrás una moto para lo que quieras con un poquito de mas gracia. (yo me lo pasaba de p.m en el circuito con ella... y bien llevada no va nada mal.)
No veo inconvieniente a menos que seas "pequeñita" en cuyo caso mejor empieza con una 250 y cuando te acostumbres al peso y a mantener el equilibrio (mas complicado en parado que andando) entonces a por tu 500.
jomova
06-14-2004, 10:08 PM
Reafirmo lo dicho por Charles.
Con la nueva Suzuki, además tienes un carenado majete, que te puede venir bien para las saliditas con los colegas. Es una moto tranquila, de bajo mantenimiento y super probada. Es muy dura mecanicamente hablando y cuando le quites la limitación tendrás una moto con un caracter distinto, con lo que te haces la idea de tener otra moto.
Salu2
Joaquín
Miktrazaditas
06-15-2004, 12:17 AM
Hola Taprilia
No nos conocemos, asi que lo primero Bienvenida :wink:
Ahora pasemos a el asunto;
¿Que moto comprar?
Mi primera opcion seria aconsejarte una moto pequeña para empezar. Pero hoy dia con las limitaciones una moto media no es una mala opcion.
Algo importante es que tipo de moto te gusta, por lo que he podido leer tu opcion es la carretera, asi que te aconsejaria algo tipo Zzr 250 honda cb 250 , Yamaha 250 o similar.
Mi opcion favorita de estos modelos seria la Kawasaki Zzr 250 por la postura y tacto.Similar a tu futura moto de carretera.
En moto grande ya la cosa cambia, la opcion de la Sv es de las que mas me gustan de las que das.
Pero si te decides por algo tipo 600 limitable puedes optar por muchisimas mas;
Yamaha Diversion, Facer o incluso R6
Suzuki Bandit, Gsxr y tu opcion, la Sv.
Honda Cb 600, Cbr, y con algo mas de cilindrada la Cb 750
Kawasaki tiene la Zx6 y tambien la Zr 750 (a muy buen precio ademas)
Y ya barriendo para casa :wink:
Triumph, con la Daytona 600 y la Speed four :lol: :lol: :lol: (Para mi la Daytona es la que mas me gusta).
Hasta aqui las opciones.
Tambien depende de tu constitucion fisica y de tu experiencia.
No me malinterpretes, pero soy partidadrio de quemar etapas poco a poco, evita sustos innecesarios, y da una experiencia que tu actual moto no te puede dar, como son el cambio de marchas y el tacto de moto de verdad.
Tal vez te cree mas dudas, pero es un paso importante y merece la pena meditarlo bien.
Suerte y ya nos comentaras cual sera tu futura moto :wink:
Que te parece la vtr250 no la tendras que limitar pq da sobre los 30cv es bonita, se parece mucho a la ducati monster (salvando las diferencias claro) y es pequeñita y manejable... :wink:
¿Por qué Triumph no hace motos de 250 y de 500?
charles
06-15-2004, 01:03 PM
Por que los ingleses son listos... y no fabrican mariconadas... :oops:
Flema inglesa...
En realidad supongo que por el mercado que tienen en su tierra que es mas reducido y ademas tienen que competir con los japos en abaratar costos en series mas pequeñas... ¿?
No se si es cierto ... pero convence ¿no?
ya estás pensando en cambiar jose? es que todo lo malo se pega :mrgreen:
Evidentemente tendrá que ver con la rentabilidad. Me iclino a pensar que sería demasiado coste meterse en ese nicho
Taprilia
06-15-2004, 01:44 PM
Se me van aclarando un poco las ideas...
Xoxe, cuando he dicho que hasta ahora Tiger era el único que me aconsejaba empezar con una 250 me refería a la gente de mi entorno a la que he consultado, no a vosotros...por lo que veo la mayor parte de vosotros me decís precisamente lo mismo. :mrgreen: :mrgreen:
Niel, la VTR también me encanta, pero es que tengo entendido que no la fabrican en España...estoy equivocada?? :?:
Miktrazaditas, mi constitución es más bien pequeñita, y de experiencia con MOTO nula, nula, nula...con eso te digo todo... :roll:
Ya podíais hacer un poco de fuerza para que Triumph fabricase algo de 250 o 500...que hasta que yo alcance el nivel para una de las vuestras....buff!! :wink:
V'sss
Jorge
06-15-2004, 01:57 PM
taprilia, lo primero bienvenida a estos lares!!!
la VTR 250 si la fabrican para españa. por lo menos hasta el año pasdo, y la verdad es que es una maravilla de bonita(se parece a la ducati monster) yo he vistro una conducida por una chica y la verdad es que le sentaba de perlas....
asi, que, esa moto es una buena opcion para ti... si te gusta, adelante!!!! :wink:
Neott
06-15-2004, 02:13 PM
Creo que la Vtr ya no se vende, al menos no sale en las listas de precios de las revistas. Lo mejor es pasarse por un concesionario y preguntar directamente. De segunda mano no creo que encuentres nada, porque es una moto que se ha vendido muy poco en España,(valia demasiado, para ser una 250). Si encontrases alguna seria una buena opcion.
De todas formas quiero hacer hincapie en lo que te he comentado en mi anterior post, sobre conducir distintos tipos de motos. Muchas veces lo que te pide la vista, no se corresponde con lo que te pide el cuerpo, y viceversa.
Suerte.
noemita
06-15-2004, 02:41 PM
Bienvenida Taprilia. Si te sirve de algo... ahí va: Soy pequeñita, (1,58), 51 Kg. y mi experiencia se limita a que hace unos 12 años empecé como primera moto con la Yamaha Virago (era la única que me permitía llegar al suelo) . No me gustaba el tipo de conducción, así que la utilizaba más bien de paseo que de otra cosa. Tampoco las circunstancias familiares me permitían hacer escapadas, concentraciones, etc. La tuve solo un año y medio. (Por eso es tan importante que pruebes con el tipo de moto y si no te gusta, la vendes).
Después de todo este tiempo sin haber tocado una sola moto, me entró la vena y directamente me fui a por la Daytna 600. Mi opinión es que es una moto alta (bastante) para nosotras. Yo no llego ni habiéndomela bajado de vieletas, amortiguación, etc., con lo cual la moto pierde prestaciones. También, para nosotras es bastante pesada, aunque ya me estoy haciendo a dominarla en parado, en semáforos, en rotondas, etc. Lo que todavía no puedo controlar es tumbarla en curvas muy cerradas. Pero en fin. Estoy encantada con ella, qué quieres que te diga, y cada vez me estoy haciendo más adicta a ella. Pienso que, en definitiva es usar la moto con la cabeza, cualquiera que te compres. Disfruta de ella sea cual sea. Un besazo.
simpII
06-15-2004, 03:05 PM
pues yo te recomiendo la daytona limitada ademas tienes que hacer el rodaje asi te acostumbras a ella cuando te hagas a ella le quietas la limitación y gggggggaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssssssssssss :wink: :wink: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
si esto no te parece buena idea pues una gs500 yo he tenido una y es buena para ciudad, claro que tb puedes hacer carretera una mitxa suerte con la elección y sobretodo tranquilidad
Bonny
06-15-2004, 05:00 PM
NO LO PIENSES!!!!! BONNIE!!!! 8)
gaaaaaaaaaas
06-15-2004, 08:35 PM
Hola y bienvenida también por mi parte :wink:
al tema: yo me iría a por la monster sin dudarlo :P ¡¡¡me encanta esa moto!!!! :P
ahora en serio, si me diese la pasta y buscase una moto para muchos años yo me iría a por la monster por gusto personal, y si no a por una gs SIN carenado y al ser posible de segunda mano, para ir aprendiendo como paso a una moto más grande. motos carenadas yo no te recomendaría en principio, ya que las primeras caídas tontas en parado hasta que la cojas el peso te van a salir muy muy caras...
si te sirve de algo te pongo mis pasos desde que me saqué el carnet hace ahora 2 años (venía de un ciclomotor también):
suzuki bandit 400 (6 meses) - suzuki gs 500 (1 mes) - Suzuki gsxr 600 (3 meses) - Triumph Daytona 600 (6 meses)
por cierto ¿has pensado en una speed four limitada?? después le quitas la limitación y tienes moto para toda la vida. además de la pasta que te vas a ahorrar en el seguro. además de poder asegurarla contra robo y a todo riesgo (ahí también podrías considerar la daytona, que las caídas tontas las paga el seguro :wink: ). y por supuesto además de que entrarías en la leyenda :mrgreen:
no sé jajaja como ves no soy de mucha ayuda :P seguro que te he liado más :roll: jajajaj
TIGER
06-16-2004, 06:05 PM
¡¡si es que sois unos liantes¡¡¡¡ :mrgreen: :mrgreen:
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