Log in

: Duda razonable??


caraimanu
12-11-2007, 04:57 PM
llevo unos días que me asalta una duda muy razonable y no hay mejor sitio que este para plantearla....
Desde hace poco, muy poco.. dejé de ser un sufridor para ser poseedor de una fantástica street triple negra preciosa pero.. y esa es la duda... sigo sin verme en mi nueva amiga. Vendí mi Drag Star 1100 tras siete añitos de amistad, buenos momentos, conducción relajada, viajes, concentraciones...... paisajes.-........ velocidades de 120... uff... de fines de semana de locura. Unos vaqueros, cazadora... y ruta. El chaval que me la compró me llamó para agradecerme la venta y que estaba la mar de contento con mi Drag. muy bien cuidada, de motor.... de todo. Yo pensaba que ahora era también afortunado al tener la deseada Street pero..... echo en falta esa posición de conducción, el faro tras el manillar, el ruido del bi.. y en definitiva la conducción tranquila que disfruté durante años.
Antes de comprar la Street pense en hacer el cambio por una speedmaster pero con el cambio a injección empeoraron la estética y no me gustó por lo que al ver la ST y dado que desde años siempre me había gustado la Speed triple dije, esta!! no tan bestia de motor y mas apta para la conducción tranquila.
La Boni puede llenar el hueco de mi Drag en cuanto a estética y tipo de conducción pero..... y aquí está la duda..... Merecería la pena vender la Street con tan solo 1000 km para comprar una Boni?? Debería darme un poco más de tiempo para ver si nos adaptamos mi nueva moto y yo???. Acepto críticas...... pero lo que se siente encima de una moto....... uf!!.
Puntos a favor... la segunda mejor moto... mejor que Z 750.... gran demanda por lo que entiendo que tengo una gran moto...... Soy afortunado entre los sufridores......... muy buena moto a precio increible por el memento....... va de miedo...... se conduce sola ........ Pero.... lo que se siente encima de una moto.....????.
:|( El domingo en la salida de Madrid al ver la moto de Joeclub....... le dije.... te la cambio....... bonita moto amigo!!!.
larga la parrafada eh??

RTO
12-11-2007, 05:22 PM
Date un poco más de tiempo a ver si te adaptas. El cambio que has hecho es bastante radical, pasar de una custom bicilíndrica de alta cilindrada a una street triple de menor cilindrada más nerviosa y deportiva...no creo que sea la moto ideal para ir tranquilo, de hecho tiene el motor de la deportiva pura sangre daytona 675. La street te parecerá un juguetillo por lo ligera que es respecto a la drag star, pero son dos conceptos de moto muy diferentes. En todo caso si la pones a la venta no tardarás en venderla, pero le vas a perder un pellizco. A ver si los propietarios de Bonneville pasan por aquí y te dicen algo.

Saludos y ánimo

astor
12-11-2007, 05:37 PM
caraimanu tienes una moto preciosa (casi tan bonita como la mia :Y ). Si es cierto que nada tiene que ver con la Drag pero como dice RTO date un poco mas de tiempo, para ver como te vas adaptando a la Street. Que no consigues disfrutarla pues mi consejo es que cambies al estilo que mas te va.

Vsssss

Mithruxton
12-11-2007, 05:41 PM
A ver, parece que andas un poco alobado o agobiado por el cambio de montura que se te hace grande.
Como es lógico a todo hay que acostumbrarse. El salto ha sido abismal, pero no por ello indigerible.
Es una muuuyyyyy buena moto, pero claro, no es un corderito ñoño como el que tenías.. :twisted:
Eso quiere decir que te has de tomar tu tiempo para amoldarte sin prisas.
Es lógico que te sientas así, es normal. Ten paciencia y dale tiempo al tiempo. No pasa nada. Poco a poco irás perdiendo el miedo. Que tenerlo, lo tienes, aunque te quieras autoconvencer de que no. No pasa nada. Acéptalo, toma precauciones y poco a poco irás cogiendo confianza.
No te apures, no te agobies, no tengas prisa, relájate, conduce y disfruta, serían los mejores "consejos". :wink:
Que la disfrutes!!! :)
Salu2 cordiales :)

Joey
12-11-2007, 06:04 PM
Yo tambien pienso como mithruxton, date tiempo y vete poco a poco, que seguro que le sacas gustillo, a este otro tipo de montura.

talivan
12-11-2007, 07:09 PM
yo creo que las motos tipo street no son lo tullo y que por contra si lo son motos como la drag, rockett, bonni...etc, creo que deberias intentar aguantar un poco mas de tiempo para que lo tengas mas claro y al mismo tiempo te hagas a la street que nada tiene que ver con tu anterior montura.Suerte.

Khorne
12-11-2007, 08:43 PM
Yo creo que no puedo decir nada más a lo añadido por los compañeros...
Lo dicho, date de tiempo por lo menos hasta acabar el rodaje... si ves que sigues igual quizá deberías de plantearte ese cambio que tienes en mente, pero hasta la fecha date tiempo, a ti y a ella, a acostubraros el uno al otro.

MANRI
12-15-2007, 08:06 AM
Yo al contrario pienso que no debes pensarlo más, está claro que no estás enamorado de ella, no la sientes como tu moto, no es tu motocicleta ni lo va a ser y vas a estar a disgusto, aunque pierdas en la operación, está claro que a la larga saldrás ganando.
Es curioso, cuando decidí comprarme la moto la primera que pensé fue en la DragStar, cuando monté en ella supe en ese mismo momento que no era la moto. Montate en una America, en una Speedmaster, en la Bonni, si puedes probarlas las pruebas antes de tomar una decisión.
En el mundo de la moto, el corazón es un 90%, si no más, y está claro que la Street no está en el tuyo.
Saludos :ride:

carlosgeo
12-16-2007, 08:25 PM
A ver yo t puedo dar un consejo por q he pasado por algo parecido. D siempre he sido un motero d custom kawa vulcan, shadow 750 y m ha gustado siempre su estetica y conducción, pero llego el dia en q veía q ni aumentando de cilindrada ni comprando la creme de la creme en custom (harley davidson) m iba a llenar en lo q yo buscaba en una moto. Empece x mirar varias marcas, vi la speedmaster como una opcion mas q posible pero a ultima hora se cruzo en mi camino una nacked con aire clasico y un pokito customizada. La Legend de Donk m enamoro supe q era mi nueva moto desde q la vi en fotos y al probarla joder m enamoro. Por eso t digo q el cambio de tipo de moto tiene q ilusionarte si no lo hace mal camino llevamos. En mi opinion tendrias q haber pasado a una moto menos radical desde el custom. Saludos desde Murcia.

Carlos790
12-16-2007, 10:59 PM
Si dudas al principio, está claro que si no cambias no te lo vas a quitar de la cabeza. Si cambiaras a una Speedmaster no hay mucha diferencia con una Drag Star. Es mas, pienso que la Drag es una moto mas completa que la Speedmaster. Quizá un paso intermedio estaría en una clásica de Triumph como la legend o la Thunderbird, la Bonnie viniendo de una Custom grande que es de tamaño como una Roadking de Harley la verás pequeña. La Rocket III lo tiene todo, potencia y estilo custom. Pero lo de una Thunderbird no lo desestimes.

Xim0
12-16-2007, 11:30 PM
En mi caso, vivo a 13 Km. de la ciudad donde trabajo. En las horas "punta", las entradas y salidas siempre con atascos y retenciones. A causa de estas incomodidades, llegaba al trabajo con síndrome de ansiedad y muy mala leche.

Hace siete años vino a mi mente el recuerdo que, hacía muchos años, en verano, felizmente me desplazaba en una "Mobilette" y, pensé que sería buena opción volver a las dos ruedas.

En un principio, la idea era una "trail" (para cruzar Marruecos). Lo pensé mejor, visité el concesionario de Suzuki, pidiendo información sobre una Intuder 250 pero, tuve un flechazo, ví una "Itruder - Volusia" que, a los dos días tenía en casa.

Hace un año y medio, un colega adquirió una Bonny plateada y, quedé prendado. Aprovechando que la Intruder la tenía en el taller, pues aparcada, un coche me desgració los silenciosos y, desesperado por la demora de 2,5 meses que tardaron en reponerlos (tuve mis más y menos con la Compañía de Seguros), el pasado 30 de octubre decidí comprar una Bonny (Top-100 mph.), si bien, dudé con una Scrambler. Hoy, además, conservo la Intruder Volusia, cuyo motor jamás ha visitado el taller, además de haberme proporcionado satisfacciones y muy buenos momentos.

El diseño de la Bonny, no tiene nada que ver con la Volusia. "Revival" con postura avanzada, amortiguación más dura, más corta, asiento mucho más alto, manillar y moto más estrechos, motor mucho más nervioso y revolucionado, transmisión por cadena, conducción más fina y sensible.... Es una moto ideal para desplazamientos urbanos e interurbanos. Un fin de semana hice una ruta de 180 km. y acabé con el culo escareado. Por contra, la Volusia (no me desprendo) mantiene una postura muy cómoda, asiento muy bajo, es la más larga de las "cruisers" de su categoría, manillar y moto muy anchos, cardan, pocas revoluciones, un gran par de motor, no es la mejor moto para callejear (aunque callejea muy correcta), en ruta y por autovías es excelente máquina, mantiene muy bien 130 / 140 Km/h.

En fín, que me muevo en moto entre semana y, los fines de, hago vida familiar, por lo que, salvo se planifique alguna ruta o, necesite moverme, ambas descansan en la cochera.

Por tu parte, ten claro el uso que le vas a dar a tu moto, y que además de entrar "por el corazón", cumpla tus espectativas. De otra forma, se te puede poner de montera.

:wink: :wink: :wink: :wink:

trisónico
12-16-2007, 11:52 PM
Ya la primera callejera q se vende, Sres...

hijarano
12-17-2007, 06:48 AM
por lo que cuentas parece que te has equivocado en la compra de la street, tranquilo un calentón lo tenemos cualquiera :mrgreen: , se lo que digo.

jlunic
12-17-2007, 08:13 AM
Hola Caraimanu, decirte que mi primera speed triple me duró una semana.

Me encantaba desde siempre y me compre una de segundamano porque quería el modelo que no se fabricaba hacía bastante tiempo, estuve esperando hasta que apareció una nuevecita. Cuando me monte y salí andando me dí cuenta de que no era la moto que esperaba...no me planteé que hacer, pero no dejé de seguir buscando. Tu solito te convences de lo que quieres hacer cuando encuentras "tu" moto, te lo pide el cuerpo.

NO DEJES DE SEGUIR BUSCANDO, y mientras monta en street (que no es precisamente ir en vespa).

Yasiw
12-17-2007, 09:16 AM
No me asustes, caraimanu. Yo vengo de otra custom, aún más tranquila que tu ex, una Suzi Savage “bigmono”. En mi caso, si bien me encanta el estilo custom, necesitaba una moto más ágil (por decirlo así), para moverme en ciudad y al mismo tiempo hacer unos 60 kilómetros diarios en autopista. La estética speedtriple me encantaba, y hacía tiempo que tenía en mente una naked (en principio bicilíndrica, le tenía echado el ojo a la Kawa er6-n y a la Cagiva Raptor) que pudiera servirme mejor a mis propósitos, manteniendo la custom para paseítos de finde.

Ahora, mi savage ha muerto y la street será mi, por el momento, única montura. Por lo que la usaré para todo, incluidos los paseítos de finde y con pasajera.

Por supuesto que tenía y tengo dudas. Pero también quiero confiar en mi instinto de conservación y madurez (que haberla, tiene que haberla :oops: ), y en que mi enamoramiento de la Triumph no sea algo superficial y pasajero. De hecho, estuve casi decidido a pedirla en verde, pues la lista de espera era menor pese a que la que más me gustaba era la blanca. En el concesionario, mi corazón (o más bien las tripas) me disuadieron de comprar algo con lo que no estaba “encantado”, y finalmente me incliné a esperar por mi blanquita. ¿Qué cuando la coja por fin sienta que voy acojonado con ella? Seguro. Pero le quiero dar tiempo. Y si a pesar de todo, no cuaja la cosa, no creo que tuviese muchos problemas para venderla… :|(

De todos modos, he cogido un par de veces la flamante BMW F800 ST de mi hermano para ir haciéndome a una postura y potencia similares, y sigo acojonado… Imagina, para mí, lo de tumbar una moto en curvas me suena a chino… -:|

PEPEVFR
12-17-2007, 06:00 PM
te la compro :D :D :D :D

ahora en serio....tu verás con el uso si es tu moto o por el contrario la naked no te va. Algunos con 1000km tienen bastante, otros necesitan más otros menos. Pero es una cuestión muy personal. Habrán factores que influyan como tu entorno, la parienta, el uso diario o semanal que le des, si haces saliditas por carreteras de montaña para curvear....no se, pero al final, TU decidirás cuando has tenido bastante de naked como tuviste bastante de custom o por lo menos eso pensabas.
suerte.

caraimanu
12-22-2007, 10:10 AM
era el sitio perfecto para plantear la duda y os agradezco a todos vuestros comentarios y sugerencias. Creo que efectivamente ha sido un calentón momentáneo y que es demasiado pronto para poder decir si he acertado o no con la elección. No he podido montar mucho (nada ) desde que escribí este post. de hecho, ek único contacto que he tenido con mi street es la foto que tengo colgada junto al calendario en mi cocina y que no dejo de mirar cada vez que ne siento para tomar un café. Sí!! la moto es 99% corazón y al que le gusta las motos (como a mí), nos gustan todas... creo que un poco de tiempo y unos cuantos de miles de Kms más me dirán si es acertada la elección o no, pero en principio sigo con mi plan de contingencia. Dos añitos hasta que laura vuelva a montar con asiduidad y mi street para mi solito en este tiempo. Algo más de alegría en curvas pero con la cabeza en su sitio.
Por cierto, la moto va genial, me falta un poco de práctica con este nuevo estilo de conducción, pero la moto fina fina. Se que tengo una gran moto, al igual que tuve una gran moto pero diferente y tiempo... espero que me quede bastante como para plantearme otra más en mi línea anterior.. más clásica.. más custom... más (quién sabe) lo mismo despues de los dos añitos me planteo la Speed!!! jajaja. Os tendré al tanto y muchas gracias por vuestros siempre acertados comentarios.

Yasiw, no te asustes, es simplemente diferente... puede que lo mío sea la edad!!! disfruté mucho mi Speed7 de Cagiva cunando era jovencito, cambié a Custom hasta la madurez (Si es que a ha alcanzado) y ahora... Será la crisis de los 40!! jejejeje. :D
un saludo a todos...

Khorne
12-23-2007, 12:22 AM
Me alegro de que hayas encontrado "el camino de la fuerza".
Ahora a llevarla conm cabeza y a disfrutarla con salud!
Esperamos fotos que lo sepas xDDD (me repito más que el ajo con esto de las fotos :P)

hijarano
12-23-2007, 11:33 AM
muy bien hecho, date tiempo :wink:

nocomment
12-23-2007, 11:57 AM
Mmmmmmmmm, me huele a divorcio.

shuko
12-23-2007, 12:01 PM
rueda mas con ella, es cuestion de acostumbrarse..........cuando has llevado otra hay que olvidarla y concentrarte en la nueva.

rscrambler
12-23-2007, 05:54 PM
Pues la has cagado. Ahora no se te va a ir de la cabeza la idea hasta que no tengas la que te gusta. A mí me ha pasado (vendí una con 1000 km para comprarme la scrambler).

O cambias de gustos, o vas buscando el mejor momento de venderla y no perder mucho dinero, por que tarde o temprano la vas a vender.