manuqp
12-08-2007, 07:13 PM
La suzuki T500 no era ni muchísimo menos la moto más sofisticada o elegante a finales de la década de 1960 y principios de la de 1970, pero sí que era excepcional en su relación potencia/precio.
El motor de 492 cm3 refrigerado por aire era la pieza central de una moto de carretera de diseño sencillo y atractivo. Los primeros modelos tenían un carburador doble de 34mm; sin embargo, a partir de 1969, la Suzuki empleó Mikunis de 32mm, lo que le permitía generar una potencia de 44cv a 6000 rpm.
http://img131.imageshack.us/img131/2343/suzukit500ra7.jpg
Su velocidad máxima real oscilaba entre los 161 Km/h y los 177 Km/h. Las motos de competición TR500 de dos cilindros, con las que pilotos como Ron Grant y Art Baumann ganaron numerosas carreras, alcanzaban velocidades superiores a los 240 Km/h. 8O
El chasis de la T500 no resultaba tan espectacular. Tanto el bastidor de doble cuna como el basculante eran de acero tubular de diámetro estrecho. La horquilla delantera de 35mm tenía resortes externos bajo los manguitos y, al igual que el doble amortiguador, era un dispositivo ineficaz del que pruebas de la época demostraron que estaba sobretensado y fallaba en la absorción de golpes.
La manejabilidad no era el fuerte de la T500, en conducción agresiva, la dos cilindros podía perder fácilmente el control.
Datos Técnicos:
Motor de 2 cilindros paralelos, dos tiempos y refirgerado por aire.
492cm3 (70x64mm)
5 velocidades, transmisión secundaria por cadena.
186 kg de peso.
La alternativa de tres cilindros de suzuki
En la década de 1970, Suzuki tenía su propia rival de peso medio en la figura de la GT550 de tres cilindros, que, presentada en 1972, se parecía en diseño y líneas al modelo GT380. Su motor de 543cm3 refrigerado por aire generaba 53CV que proporcionaban una excelente aceleración y una velocidad máxima cercana a los 177 Km/h.
http://img249.imageshack.us/img249/8548/suzukigt550qz1.jpg
La GT tenía un manejo razonablemente bueno y resultaba una moto muy polivalente. Al igual que el resto de máquinas de suzuki de dos tiempos, fue víctima de las estrictas leyes sobre emisiones de gases de finales de los setenta.
¡Ya llegan las japonesas!
El motor de 492 cm3 refrigerado por aire era la pieza central de una moto de carretera de diseño sencillo y atractivo. Los primeros modelos tenían un carburador doble de 34mm; sin embargo, a partir de 1969, la Suzuki empleó Mikunis de 32mm, lo que le permitía generar una potencia de 44cv a 6000 rpm.
http://img131.imageshack.us/img131/2343/suzukit500ra7.jpg
Su velocidad máxima real oscilaba entre los 161 Km/h y los 177 Km/h. Las motos de competición TR500 de dos cilindros, con las que pilotos como Ron Grant y Art Baumann ganaron numerosas carreras, alcanzaban velocidades superiores a los 240 Km/h. 8O
El chasis de la T500 no resultaba tan espectacular. Tanto el bastidor de doble cuna como el basculante eran de acero tubular de diámetro estrecho. La horquilla delantera de 35mm tenía resortes externos bajo los manguitos y, al igual que el doble amortiguador, era un dispositivo ineficaz del que pruebas de la época demostraron que estaba sobretensado y fallaba en la absorción de golpes.
La manejabilidad no era el fuerte de la T500, en conducción agresiva, la dos cilindros podía perder fácilmente el control.
Datos Técnicos:
Motor de 2 cilindros paralelos, dos tiempos y refirgerado por aire.
492cm3 (70x64mm)
5 velocidades, transmisión secundaria por cadena.
186 kg de peso.
La alternativa de tres cilindros de suzuki
En la década de 1970, Suzuki tenía su propia rival de peso medio en la figura de la GT550 de tres cilindros, que, presentada en 1972, se parecía en diseño y líneas al modelo GT380. Su motor de 543cm3 refrigerado por aire generaba 53CV que proporcionaban una excelente aceleración y una velocidad máxima cercana a los 177 Km/h.
http://img249.imageshack.us/img249/8548/suzukigt550qz1.jpg
La GT tenía un manejo razonablemente bueno y resultaba una moto muy polivalente. Al igual que el resto de máquinas de suzuki de dos tiempos, fue víctima de las estrictas leyes sobre emisiones de gases de finales de los setenta.
¡Ya llegan las japonesas!