: me cago en to!!!
Mulder
11-28-2007, 09:05 AM
Guer no sabéis q moskeo tengo, os cuento:
poco antes de esteverano cambié el radiador de la calefaccion de mi 306 porq al parecer se picó y aquiello parecía una sauna, todo lleno de vapor, pero ni os lo imagináis, esque ni veia la carretera, imaginaos...vieniendo de sevilla con el aire acondicionado puesto, y las ventanas bajadas no veas q frio.
Pues nada despues de que en la pugeot me sablaran mas de 600¤ por le radiador y su montaje, y el posterior estropicio que me hicieron en el panel combinado, (que por supuesto tuve que pagar la reparacion a parte, porq ellos decian que no habían tocado nada de eso, sabiendo de sobra que tuvieron que desmontar todo el salpicadero)
Pues hoy, en mitad del atasco matutino yendo para la universidad, "Pubf!" ala otra vez la "makina de vapor", con todo el frio q hacia!!! pues ala, otra vez aire acondicionado para intentar ver algo, y ventanillas bajadas para no intoxicarme de aintcongelante, con todo y con eso, veía bien poco; los que me vieran deberían pensas "vaya submarino tiene este montao, emporretao perdío"
Pues ya estoy en casa de vuelta, cagandome en to lo malo de los putos mecanicos sajadores, sin saber si tengo derecho a denuncia, y sobre todo con una intoxicacion de anticongelante que no veais, me escuecen los pulmones, los ojos, y no paro de toser, espero que se me pase pronto.
dan los servicios oficiales alguna garantia? me cogo en to lo malo y le doy 2 patadas al coche, y lo tiro por un barranco?? voy a pegarle dos tiros al grupo de "mecanicos"? o me echo allorar (que ganas me han entrado)
MANRI
11-28-2007, 09:23 AM
Tienes 6 meses de garantía en el arreglo, quizá con la nueva ley llegue a 1 año, no lo recuerdo, estás a tiempo, ve raudo y veloz y llevalo al taller oficial.
Es importante que tengas la factura de la repacarión anterior, fijate y veras el tiempo de garantía que te da la reparación.
PULPI
11-28-2007, 09:24 AM
TODAS LAS REPARACIONES TIENEN UNA GARANTIA MÍNIMA DE 6 MESES (ésto en todos los talleres de barrio), en los Oficilaes de cualquier marca, por ley dan 2 años de garantica de reparación en pieza y mano de obra. ES DECIR TE LO TIENE K REPARAR BY DE FACE, ENTRA EN EL TALLER CAGANDOTE EN LO MÁS ALTO DEJA BIEN CLARITO K O TE LO REPARAN DE GRATIX, O YA ESTAS EMPEZANDO CON EL PAPELEO DE DENUNCIAS AL DEFESNSOR DEL PUEBLO Y A GREMIO DE CONSUMIDORES, ADEMÁS DEL JUZGADO DE GUARDIA. (lo de las 3 denuncias es para pillarlos por todos lados y cobrar 3 indemnizaciones, normaleme las denuncias van lentas, osea k de ésta forma siempre van una detrás de otra). Y por último...ves empezando a hacer hucha, para comprarte una lata en mejores condiciones, para k a la próxima averia, patada y hasta luego lucass!!!)
P.D.: Hoy en día, por desgracia, todos los fabricantes, tienen un acuerdo jamás escrito, en el cual, fabrican vehículos, k funcionan perfectos durante 4 años o 100.000 kms.. a partir de entonces comienzan a dar problemillas, algunos más gordos k otros, de forma k son un saco sin fondo, sencillamente lo hacen para k la peña se cambien de coche cada 4-6 años y así seguir con el indice de ventas..
Aquí hay una empresa k se dedica a fabricar los equipos de "elevalunas eléctricos" de todas las marcas, trabajan para todos , bien, me comentaba una vez el jefe de taller, k tras unos prototipos k fabricaron para un modelo (no daré nobre ni marca del vehiculo), vienieron los representantes de tal fabricante, a quejarse, de lo siguiente: "Señores, el funcionamiento del prototipo es perfecto, en el precio y plazos de entrega, estamos de acuerdo... sólo hay un problema, NO SE ROMPE, EL EQUIPO DEBE AVERIARSE, (akí dio una cifra aprox. de frecuencia de uso media, k equivalia más o menos a unos 6 años de vida de un vehículo estandard)". A lo cual, tuvieron k rehacer los moldes para k sencillamente, no durasen tanto....
MANRI
11-28-2007, 09:27 AM
¡¡¡¡¿¿¿¿Eso es verdad????!!!! :o
PULPI
11-28-2007, 09:34 AM
como te lo digo....(por cierto, el fabricante de coches, es una multinacional Europea, de las cosideradas "calidad suprema")
Turco
11-28-2007, 09:44 AM
Ánimo Mulder.FIGHT FOR YOUR RIGHTS!
suerte.
pakomoraira
11-28-2007, 09:44 AM
Pulpi, amic, muy interesante tu relato...eres todo una enciclopedia,.....Vss y Salu22
Topopaco
11-28-2007, 11:02 AM
El otro día se comentó algo de los talleres, garantías, presupuestos, reparaciones y demás entresijos.
El Artículo 16 del Decreto 298/1993 dice lo siguiente:
Art. 16. Garantías de las reparaciones.
1. Todas las reparaciones o instalaciones llevadas a cabo en cualquier taller quedan garantizadas, al menos, en las condiciones que establece el presente artículo.
2. Se establece como período de garantía mínima obligatoria el de tres meses, salvo si se trata de vehículos industriales, en que este período será de quince días. La garantía se considerará extinguida antes de los citados períodos si el vehículo ha recorrido más de dos mil kilómetros.
Todo esto se entiende sin perjuicio del hecho que las piezas incluidas en la reparación tengan un plazo de garantía superior, en el cual y para estas piezas regirá el plazo mayor. El período de garantía se entenderá desde la fecha de entrega del vehículo al usuario y tendrá validez siempre que el vehículo no sea manipulado o reparado por terceros, o que la nueva avería no sea atribuible a una mala utilización del vehículo por parte del usuario.
Excepcionalmente, cuando en los supuestos y con las limitaciones previstas en el artículo 9.1.c) se utilicen elementos, equipos o conjuntos usados no específicos del modelo que se repara, se entenderá que la reparación queda garantizada en las condiciones libremente pactadas entre las partes, cualesquiera que sean; siempre que éstas se hayan hecho constar, expresamente, tanto en el presupuesto debidamente aceptado por el usuario como en la correspondiente factura.
3. La garantía se entiende total, es decir, incluye los materiales aportados y la mano de obra, afectando a todos los gastos que se puedan ocasionar, tales como los de transporte que la reparación exija, el desplazamiento de los operarios que la han de llevar a cabo cuando el vehículo averiado no pueda moverse, el valor de la mano de obra y el material de cualquier tipo, así como la imposición fiscal que grave esta nueva operación.
4. Si se produce una avería durante el período de garantía en la parte o partes reparadas, el taller interesado, previa comunicación del usuario, deberá reparar de manera gratuita esta avería y entregar justificante de haberse efectuado.
Con esta finalidad informará al usuario de si la nueva reparación la efectuará el mismo taller que garantiza u otro taller que actúe en su nombre.
5. La eventual aportación de piezas por el usuario, para la reparación de su vehículo, no afectará en ningún caso la seguridad vial, y, en todo caso, el taller que las monte podrá no garantizarlas.
6. El taller no se hará responsable de la avería sobrevenida en relación con las reparaciones anteriores llevadas a cabo, cuando la deficiencia derive de la no aceptación por parte del usuario, de la reparación de anomalías o de averías ocultas, previamente comunicadas según lo previsto en el artículo 14.6, siempre que la citada falta de aceptación se haya hecho constar en la factura, así como la necesidad de la reparación.
7. El taller está obligado a devolver al cliente, de forma inmediata, las cantidades percibidas en exceso sobre los precios reglamentarios, sobre los anunciados o sobre los presupuestos aceptados.
8. Cuando de la tramitación de un expediente se desprenda la existencia de negligencia o grado en la calidad de los servicios realizados o en la aceptación de garantías, en la resolución de éstos se acordará la expedición a favor del usuario de un testigo suficiente sobre los extremos que resulten oportunos, para que el usuario, en caso de desearlo, deduzca las acciones que le corresponda ante la jurisdicción competente.
9. El taller no podrá emplear para usos propios o de terceros ningún vehículo que le haya sido entregado para reparar o presupuestar, sin un permiso explícito del propietario.
10. Todo lo expuesto se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el capítulo 8 de la Ley 26/1984, de 19 de julio (RCL 1984\1906 y ApNDL 2943), general para la defensa de los consumidores y usuarios por el que se regula el régimen de garantías y responsabilidades.
Por si alguien quiere informarse de las obligaciones de los talleres y de lo que dice este Decreto, :> PINCHAR AQUÍ (http://www2.terrassa.cat/ajuntament/consum/pagines/legislacio/legislacio/298-93automobi.htm), es importante saber a que se tiene derecho, esto no quiere decir que los talleres no cumplan estas normas, pero si que a veces hacen lo que les viene en gana, valiendose del desconocimiento de dichas normas.
Esto es válido para todos los talleres de Cataluña, para el resto de talleres del pais y sin perjuicio de los que tengan su propio Decreto Autonómico, existe el Real Decreto 1457/1986 de 10 de Enero, por el que se rigen todos los demás talleres y para no alargarme mas, que ya esta bien, podeis :> PINCHAR AQUÍ (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1457-1986.html) para estar informados de vuestros derechos.
PD: Me refiero a los talleres de Cataluña por que esta sacado de otro tema, en el último enlace tienes el Real Decreto de ambito nacional.
Mulder
11-28-2007, 11:30 AM
muchas asias apañeros!!!
He puenteado el circuito del radiador de la calefaccion, asike ahora, hasta la reparacion no tendré calefaccion, pero funciona el coche perfectamente.
Como he de suponer en el taller se encabronarán y me tendran puteao un par de semanas,hasta que les dé la gana arreglarlo. Asi que como todavía me keda de garantía hasta abril (segun he visto en la factura) esperaré a tener la moto, y no kedarme "inmovilizado" durante el tiempo que jueguen los del taller a arreglarme el caso:P
MANRI
11-28-2007, 11:35 AM
como te lo digo....(por cierto, el fabricante de coches, es una multinacional Europea, de las cosideradas "calidad suprema")
Yo a los 4 años de tener el VW Golf, empezaron a estropearse "sospechosamente" los elevalunas, uno tras otro, tres de ellos , justo los que más se usaban, en cuestion de mes y medio. >:P
Mithruxton
11-28-2007, 11:53 AM
Cuidado con decirles que has puenteado nada porque te pueden decir que lo has jodido tú y a hacer gárgaras la garantía. Cuando lo lleves déjalo como estaba, y encima le dices que todo el tiempo helado...
Por cierto, y lo digo sin ánimo de nada, ¿hay algún problema que no hayan dado los 306 y 307?
Ánimo y suerte :wink:
Mithruxton
11-28-2007, 11:57 AM
Qué fuerte lo que cuentas Pulpi!!!! y no me extraña nada, dado que en los televisores, sin ir más lejos lo hacen desde hace tiempo. Y con los plasmas te diré yo a tí dentro de unos años.... 8O
Gracias por instruirnos al respecto!!!! :roll: :wink:
Saludos :)
PULPI
11-28-2007, 12:00 PM
como te lo digo....(por cierto, el fabricante de coches, es una multinacional Europea, de las cosideradas "calidad suprema")
Yo a los 4 años de tener el VW Golf, empezaron a estropearse "sospechosamente" los elevalunas, uno tras otro, tres de ellos , justo los que más se usaban, en cuestion de mes y medio. >:P
Tú has dicho la marca y modelo......
hijarano
11-28-2007, 01:08 PM
acojonante los d ela duración,
mi coche está apunto de llegar a los 100.000 kms :|(
Ves? si te hubieses comprao la moto ya no te habría pasao eso.
Mulder
11-28-2007, 09:03 PM
weno...le habrái pasao ami hermana o a mi madre y hubiera sido muuuuucho peor, jejejeje,
weno...le habrái pasao ami hermana o a mi madre y hubiera sido muuuuucho peor, jejejeje,
hombre, peor para ellas; tú te habrías ahorrao 600 loros, jajajaja!!!
jaumet
11-28-2007, 09:55 PM
impresionante lo que comenta pulpi, yo tengo un ibiza Tdi de 90cv con 8 años y 130000km, mecánicamente perfecto o sea nada de nada, todo lo que tiene el coche es por culpa del burrro de su dueño y los 3 piñazos que le metí en su día.
Wg deja mucho que desear últimamente, tengo una amiga con un Golf de los nuevos y es un pozo de problemas eléctricos, cosa que la serie 2 que tu conoces de cerca Pulpi nunca dio problemas y la serie 3 menos aun, si queréis coches sin problemas eléctricos ni de otra índole, leí en una revista de la OCU una comparativa en la que miraban la relación calidad y fiabilidad mecanica, pues 2 primeros de la lista son los japoneses Honda, Toyota y los de grupo(lexus y infinity) y Nissan el primer fabricante europeo es Saab el quinto me parece que era Mazda, Mercedes y Bmw estan septimo y noveno.
Todo y que mi Seat no va mal y no me puedo quejar mucho porque el trato de la Seat de Reus es muy bueno y profesional hay un 99% de posibilidades que mi proximo coche sea japones...
TODAS LAS REPARACIONES TIENEN UNA GARANTIA MÍNIMA DE 6 MESES (ésto en todos los talleres de barrio), en los Oficilaes de cualquier marca, por ley dan 2 años de garantica de reparación en pieza y mano de obra. ES DECIR TE LO TIENE K REPARAR BY DE FACE, ENTRA EN EL TALLER CAGANDOTE EN LO MÁS ALTO DEJA BIEN CLARITO K O TE LO REPARAN DE GRATIX, O YA ESTAS EMPEZANDO CON EL PAPELEO DE DENUNCIAS AL DEFESNSOR DEL PUEBLO Y A GREMIO DE CONSUMIDORES, ADEMÁS DEL JUZGADO DE GUARDIA. (lo de las 3 denuncias es para pillarlos por todos lados y cobrar 3 indemnizaciones, normaleme las denuncias van lentas, osea k de ésta forma siempre van una detrás de otra). Y por último...ves empezando a hacer hucha, para comprarte una lata en mejores condiciones, para k a la próxima averia, patada y hasta luego lucass!!!)
P.D.: Hoy en día, por desgracia, todos los fabricantes, tienen un acuerdo jamás escrito, en el cual, fabrican vehículos, k funcionan perfectos durante 4 años o 100.000 kms.. a partir de entonces comienzan a dar problemillas, algunos más gordos k otros, de forma k son un saco sin fondo, sencillamente lo hacen para k la peña se cambien de coche cada 4-6 años y así seguir con el indice de ventas..
Aquí hay una empresa k se dedica a fabricar los equipos de "elevalunas eléctricos" de todas las marcas, trabajan para todos , bien, me comentaba una vez el jefe de taller, k tras unos prototipos k fabricaron para un modelo (no daré nobre ni marca del vehiculo), vienieron los representantes de tal fabricante, a quejarse, de lo siguiente: "Señores, el funcionamiento del prototipo es perfecto, en el precio y plazos de entrega, estamos de acuerdo... sólo hay un problema, NO SE ROMPE, EL EQUIPO DEBE AVERIARSE, (akí dio una cifra aprox. de frecuencia de uso media, k equivalia más o menos a unos 6 años de vida de un vehículo estandard)". A lo cual, tuvieron k rehacer los moldes para k sencillamente, no durasen tanto....
Eso es imposible. Los elevalunas de los golf IV se rompían sistemáticamente, y sobre todo en los de 3 puertas, mucho antes de los 4 años y en un porcentaje elevadísimo. Tanto es así que en muchos casos se ha llegado a cambiar una pieza concreta del sistema de las ventanillas por la patilla fuera de garantía, por una pieza igual pero de metal en vez de plástico.
No sé qué se habría fumao el jefe de taller ése, pero algo sé del mundillo de la calidad en el automóvil y te aseguro que ningún fabricante va a un proveedor a pedirle que les hagan las piezas peor. De hecho, ese tema junto con el de los famosos caudalímetros y las bombillas fundidas ha hecho mella en la fama de fiable de VW, aunque se sigan vendiendo como rosquillas.
Saluten!
trisónico
11-28-2007, 11:43 PM
Mulder, bebe mucha leche para la intoxicación.
Los coches, mejor japoneses. Llevo 2 en 15 años. El segundo lo tendré hasta q se me caigan las puertas o reviente.
Mithruxton
11-29-2007, 06:33 AM
Es verdad, los sistemas de calidad implementados por Toyota, Honda y Nissan son de los más altos en el mundo.
Yo añadiría también, Mitsubishi, que no la habéis nombrado.
Yo lo tengo hiperclaro, en la lata, que está tol día en la p... calle lloviendo y tal... un 4x4 Mitsubishi o Toyota... carne de perro!!!!
Salu2 :)
hectordepucela
11-29-2007, 07:11 AM
Teneis razon con lo de los coches japos, yo tengo un Nissan Primera del 92 con 210000 gasolina en la puta calle tol dia y no pisa por el taller ni al cambi de aceite y como lleva la distribucion por cadena tampoco hay que cambiarla, mantenimiento 0.
shuko
11-29-2007, 09:56 AM
Las reparaciones tienen siempre garantia, ves al taller y cantales las 40
jaumet
11-29-2007, 11:46 AM
Es verdad, los sistemas de calidad implementados por Toyota, Honda y Nissan son de los más altos en el mundo.
Yo añadiría también, Mitsubishi, que no la habéis nombrado.
Yo lo tengo hiperclaro, en la lata, que está tol día en la p... calle lloviendo y tal... un 4x4 Mitsubishi o Toyota... carne de perro!!!!
Salu2 :)
Mith en la comparativa que lei ponia que entre los 10 primeros estaban la cinco marcas japonesas, si solo hay tres europeas entre los 10 mejores pues supongo que Mitsubishi esta ahí
Mithruxton
11-29-2007, 11:52 AM
Pues sí, estoy de acuerdo con la lista. :)
Y además sin recurrir a triquiñuelas como otras marcas que te obligan a pasar por caja.
Las latas japos, ojo, las japos japos, van dpm. Los compras y te olvidas del conce pa tó la vida, porque los repuestos se encuentran en to2 laos.
Espero que no cambien.
Pero de momento un 10 para ellos, por mi parte. :)
Salu2 :)
jaumet
11-29-2007, 12:24 PM
tengo un buen amigo que se compro un Honda Crx y con 160000km le cambio las pastillas de freno por primera vez en 7 años que tiene el coche solo le han cambiado neumaticos y las revisiones, tengo que decir que este chaval conduce como mi abuela,jejejeje ni corre ni frena jajajaja
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